• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Retrato díptero 4x

     (Leído 3468 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 30 Sep, 2018, 12:23 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eelangel, supongo que tampoco te refieres a mi, que subo muchas fotos, tanto a temas propios como a concurso, y también en hilos de participación (con lo que ni siquiera están en mi galería personal).

    Cuando Joan dice que no la ve para concursar es porque aprecia errores elementales, a pesar del logro técnico.
    Es evidente que el autor no ha sido del todo consciente de ello (por eso no los ha corregido y la ha subido al concurso). A mí me parece bien que lo haga. Pero una vez hecho, lo normal es esa crítica constructiva, si falla la foto o no, qué se puede mejorar etc. Hasta ahí todo bien.

    El problema que yo he comentado no es que el Anónimo no hubiera debido subir la foto, sino que, una vez subida lo que ha fallado es -en mi opinión- el conjunto de foreros que la ha votado muy por encima de lo que la foto merece (aunque es perfectamente legal, y sean así las reglas del juego). Y es una crítica a esto, no al anónimo. No es el concurso en sí lo que me importa (es solo un juego) lo que me apena es que -en mi opinión- de esta manera se empobrece el foro.

    Si el foro fuera más moderno y usable (lo que ya sabemos de sobra) el sitio estaría más vivo, pero no dudo de que si el nivel de las fotos en las galerías de concurso fuera más alto, también habría mayor número de foreros en activo. Basta con observar que algunos de los mejores fotógrafos que andan por aquí ya apenas suben fotos y menos aún a concurso. Concursa más el principiante, y vota más el principiante. El resultado es que la calidad baja.

    Repito que todo esto es mi opinión, y puedes dudar de ella y creer que vale lo mismo que cualquier otra, pero para mí no todas las opiniones valen lo mismo.
    « Última modificación: 30 Sep, 2018, 12:25 por JMLA » En línea
    « Respuesta #16 : 30 Sep, 2018, 13:01 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tras todo lo cual, incógnita despejada.
    '...and there was only one'.
    ¡Ay, ay, ay...!
    Por cierto, parece ser que se ha olvidado que también se puede puntuar con un 'cero' y, si se puede... tal vez algo de lo dicho no se corresponda totalmente con la realidad.  Aunque tenga toda la apariencia.

    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #17 : 30 Sep, 2018, 13:31 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi es indiferente a quien te refieres, Angel, es el tono, el no aceptar que otros critiquen -sobretodo porque no suben fotos!!-. Creo que en ningún sitio pone que sea necesario hacerlo para poder comentar.

    Y repito que la frase "Ciertamente que algunos tenemos muchas ganas de ver alguna de sus fotos para poder verter una buena cantidad de ácido sobre ellas. " Me perece muy, muy triste. Y más viniendo de ti. Lo siento.
    En línea

    « Respuesta #18 : 1 Oct, 2018, 06:46 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eelangel, no te voy a contestar explícitamente porque en tu propio texto llevas todo lo necesario. Y no veas lo que me ahorro.
    En línea
    « Respuesta #19 : 1 Oct, 2018, 07:36 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi me gusta,pero claro,yo solo soy un aficionado a la naturaleza,aficionado a la fotografía... Debo de ser de los principiantes que a veces suben fotos a concurso y que a veces votamos sin tener ni idea.
    Por otra parte, como ser humano,con algo de empatia hacia mis semejantes, este tipo de críticas a saco,me hacen sentir mal.Humildemente,creo que se puede crítical el trabajo de los demás, para eso se concursa,pero con un poquito más de tacto .
    El compañero eelangel, supongo que debe de haber sentido algo parecido a lo que he sentido yo al ver vuestras críticas.
    Un saludo


    « Última modificación: 1 Oct, 2018, 09:53 por ANTO » En línea
    « Respuesta #20 : 1 Oct, 2018, 10:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (...) Debo de ser de los principiantes que a veces suben fotos a concurso y que a veces votamos sin tener ni idea.



    Anto, en esta frase tuya (ya sé que con ironía) parece que aludes al comentario que he hecho sobre los principiantes, sin embargo utilizas la expresión “sin tener idea” que es claramente despectiva y que yo no he usado.
    En línea
    « Respuesta #21 : 1 Oct, 2018, 10:48 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Opino (aunque ya sería un debate no para mantener en este hilo) que una sección temporalmente anónima es muy interesante. Lo que no es interesante es que sea un concurso. Yo sigo participando subiendo fotos, votando, y haciendo crítica (que yo entiendo constructiva, que es la que señala los defectos, no la del "me gusta") y mostrando mi admiración cuando creo que una foto lo merece. Creo que da interés fotográfico al foro, más allá de las KDDs, que también son una cosa fenomenal, no me cabe duda, y también dan vida a esto.
    En línea
    « Respuesta #22 : 1 Oct, 2018, 11:03 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (...) Debo de ser de los principiantes que a veces suben fotos a concurso y que a veces votamos sin tener ni idea.



    Anto, en esta frase tuya (ya sé que con ironía) parece que aludes al comentario que he hecho sobre los principiantes, sin embargo utilizas la expresión “sin tener idea” que es claramente despectiva y que yo no he usado.


    Lo siento, quizás este matando moscas a cañonazos...y nunca mejor dicho. Wink
    A ver,la foto es mejorable,como todas,pero de ahí a tirarla por tierra como la habéis tirado...
    A mi me gusta,primero, y como siempre en temas de gustos,por un motivo puramente subjetivo, me gustan los dípteros, y me gusta el macro.Creo,que para ser una sola toma,y con lo complicado que es el macro extremo, el resultado es muy bueno.Por supuesto que si buscamos por Internet,encontraremos fotos mejores,con apilados con carriles micrómetricos, en ocasiones incluso motorizados, procesados con programas especiales,y cuidados al milímetro.
    Pero esta foto es lo que es,el autor ya nos dirá como la hizo,pero me da que no uso ninguna de esas técnicas que he mencionado,y aún  así el resultado es cuanto menos, llamativo. Por eso la gente,yo creo,la ha aupado a los primeros puestos.
    En línea
    « Respuesta #23 : 1 Oct, 2018, 11:37 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por precisar, Anto. Te lo agradezco porque no me gusta que una opinión genere una tensión injustificada.

    Del valor técnico también se ha hablado, pero a pesar de ello y de lo llamativo que resulta, mi alegato era por pedir más sensatez en algunas votaciones.
    En línea
    « Respuesta #24 : 1 Oct, 2018, 11:52 »

    Ginós
    Visitante

    Es curioso, comparto el 95% de la crítica que se ha hecho a la foto pero, a la vez, estoy 100% en contra de COMO se ha hecho.

    ¿Desde cuándo una foto, por mala que esta pudiera ser (que no sería exactamente el caso), empobrece el foro? Y mejor pregunta aún, ¿desde dónde lo afirman los que lo afirman? ¿Desde qué altar?

    Y, ¿el criterio de los foreros? ¿Desde cuándo es erróneo? Podemos estar de acuerdo con él, o no, es perfectamente legítimo, pero llegar a decir que...

    Mirad chicos, no estoy en condiciones de dar lecciones a nadie y menos de fotografía, pero desde mi opinión, lo que realmente empobrece el foro es “asustar”, “desincentivar” la participación de muchos aficionados a la fotografía, que muy seguramente, no son Cartier Bresson, pero que tienen todo el derecho del mundo a publicar lo que buenamente puedan y a votar como llanamente les plazca.

    Lo que nos hace pobres es cerrarles la puerta y creo que hilos como este lo consiguen.
    En línea
    « Respuesta #25 : 1 Oct, 2018, 11:59 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dime cómo se ha hecho esa crítica.
    Es mejor leer bien antes de calentarse Ginós.
    Citar
    Desde cuándo una foto, por mala que esta pudiera ser (que no sería exactamente el caso), empobrece el foro?
    No se ha dicho esto, lo que yo he dicho es que una galería de fotos ganadoras de concurso son el escaparate del foro, por ende, si esas fotos son pobres (tú mismo compartes las críticas a la foto, según dices) el foro se empobrece.

    Citar
    Y, ¿el criterio de los foreros? ¿Desde cuándo es erróneo?
    Tan erróneo como cualquier votación popular.

    Citar
    ¿desde dónde lo afirman los que lo afirman? ¿Desde qué altar?

    ¿Y tú desde qué altar opinas esto?

    En línea
    « Respuesta #26 : 1 Oct, 2018, 12:12 »

    Ginós
    Visitante

    No voy a entrar en polémicas, he dado mi opinión y critico una determinada forma de hacer. Puedo?

    Te pido disculpas, procuraré leer mejor...

    El pueblo siempre tiene la razón...puede gustarnos o no, esa es la moraleja.

    Altar ninguno, precisamente de ello me quejo!

    Y buen rollo, que yo no me he calentado...tengo muuucho rango dinámico aún!

     
    En línea
    « Respuesta #27 : 1 Oct, 2018, 12:20 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No estoy en contra de los hilos de temas, pero estos le están haciendo daño al foro -no los muy concretos como bolardos, bicicletas u otras singularidades...-, pero sí los más generalistas. Hay muchas fotos que se van a ellos y no pasan por el general. No suelo entrar en los hilos porque con 80 páginas y más me "asustan" y todo o casi todo da la impresión de que se pierde en un limbo. Ayer mismo veía tres fotos del hilo de "callejeras" con aportación de Imaxes, coincidió que le dí a  la página X y vi tres fotos de é,las tresl de 10, de galería de honor. ¿Cuántos se han perdido esas fotos? Muchos, ya que de haber recorrido el camino habitual hubiesen subido al máximo y desplazado a otras, incluyo las mías. Y recuerdo otro picoteo reciente del hilo de Motero en "blanco y negro", donde él mismo subía unas flores en blanco y negro que era para galería también. A Imaxes y Motero, por ejemplo, les hemos perdido en el general, y esto va en demérito pues realizan muy buenas fotos. Tampoco participan de comentarios y votos, como otros tantos, con excelentes nociones. Creo recordar en callejeros otra buena foto de Festeig, desaparecido en el global. Y tendrán sus razones. Nos perdemos mucho pues, supongo, que lo que más se mira o mejor expuesto está, es el listado de fotos de la derecha. Hace años no había tantos hilos y casi todo paraba en el general. Esta circunstancia, los hilos generalistas, creo que han rebajado la calidad troncal y me parece que es incuestionable.

      
    En línea
    « Respuesta #28 : 1 Oct, 2018, 12:23 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No voy a entrar en polémicas, he dado mi opinión y critico una determinada forma de hacer. Puedo?

    Te pido disculpas, procuraré leer mejor...

    El pueblo siempre tiene la razón...puede gustarnos o no, esa es la moraleja.

    Altar ninguno, precisamente de ello me quejo!

    Y buen rollo, que yo no me he calentado...tengo muuucho rango dinámico aún!

     

    Pero Ginós, no se puede entrar polemizando, que lo has hecho, para decir a renglón seguido que no vas a entrar en polémicas.

    Me parece bien criticar una manera de hacer, pero por favor sin generalizar, diciendo quién ha dicho qué cosa, porque yo me estoy dando por aludido ya que se me cita, y creo que no he faltado al respeto a nadie. Sólo he opinado sobre los votos (que si por mí fuera podrían desaparecer).

    Yo no estoy de acuerdo con eso de
    Citar
    El pueblo siempre tiene la razón...puede gustarnos o no, esa es la moraleja.

    ...una cosa es que la soberanía sea popular y otra que eso suponga tener la razón. Desde el minuto uno he afirmado que los votos de esta foto son legales y son las reglas del juego. Pero eso no hace mejor la foto.

    Y sí, de buen rollo, en serio  
    « Última modificación: 1 Oct, 2018, 12:25 por JMLA » En línea
    « Respuesta #29 : 1 Oct, 2018, 12:49 »

    Ginós
    Visitante

    Pero Ginós, no se puede entrar polemizando, que lo has hecho, para decir a renglón seguido que no vas a entrar en polémicas.

    Cierto JMLA, queria decir "discusiones" y he escrito polemicas.

    A colación del último comentario de Kubata, que me parece acertadísimo en su reflexión y también en relación a la última parte de mi primera aportación, creo que deberíamos preguntarnos porqué muchos preferimos publicar nuestras fotos en los hilos generalistas y no en la galeria. Y menos aún pasando por el concurso y el anonimato inicial (o definitivo).

    Tiene razón Kubata que, por como está contruido el foro estas fotos tienden a perderse, pero como las galerias tampoco son una panecea ni gozan de ninguna indexación cómoda, a mi me da casi lo mismo pasar pantallas en un hilo que hacerlo en una galeria (activar el modo impresión y es un momento verlas todas).

    Saludos!
    « Última modificación: 1 Oct, 2018, 12:52 por Ginós » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal