• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nueva Ricoh GR III ¡¡YA ESTA AQUÍ!

     (Leído 8607 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 28 Sep, 2018, 00:00 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Actualizado el primer post


    ¡Ahorra........¡TENEMOS VÍDEO!!

    Verlo y luego comentamos.

    ................


    Y que queréis que os diga. Me acabo de llevar un chasco. De todo lo que me gustaría que trajera, no trae para mi lo más importante. Pantalla abatible.

    Pierde el flash, es más pequeña.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #16 : 28 Sep, 2018, 01:50 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de estar leyendo por foros ingleses (Usando traductor) amplio un poco más de información y opiniones sobre lo que se sabe hasta ahora.

    Decir que la gente esta bastante decepcionada, con las decisiones que tomo Ricoh con este nuevo modelo y que muchos esperan que les pueda convencer el rendimiento del sensor.

    Como puse anteriormente, al realizarla más pequeña pierde el flash.

    Pero también se dejan por el camino

    -Pierde funciones como el Tav

    -Pierde el botón verde

    - La palanca y botón trasero de selección AF

    Gana

    -Pantalla táctil, que dicen por los foros que es para atraer a eso nuevos usuarios que se iniciaron con la fotografía con móviles.

    -Una rueda de funciones (Bueno más bien ganar no es, quitan otros botones y ponen esta)

    -Enfoque híbrido

    -Estabilizador

    La gente en los foros se bastante decepcionada. Ya que en lugar de dejar o poner nuevas funciones o mejorar el manejo de la cámara, le quitaron y la hacen más sencilla. Una especie de la nueva Fuji XF10 que salio hace poco.

    Otra cosa curiosa que se están comentando y según parece dijo un directivo de Ricoh creo que el Photokina en la presentación de esta nueva GR III.

    Es que la GR II no va desaparecer con la salida de esta GR III. Se mantendrán las dos en el mercado, eso si con un precio más bajo la GR II para que no se pisen.

    Lo que a mi me crea ciertas preguntas ¿No confían en la nueva GR III? ¿Saben ya de antemano que no va contentar a los propietarios de la Ricoh GR II? ¿Tardan tres años y sacan esto? ¿Tiene algo más grande y esto es para salir de paso?

    Cierto que hay que esperar a que salga a la venta y haya las primeras pruebas, análisis, etc. Pero sobre el papel, si dan un pasa adelante en el estabilizador. Pero en todo lo demás parece un paso atrás. No se me parece un despropósito, sobre todo si es cierto que sigue en el mercado la GR II.  

    Llevaba tiempo a la espera y siguiendo toda la información sobre esta GR III, para ver si las posibles mejoras me animaban a comprar una. Si al final es tal cual, solo una mejora de sensor, estabilizador y poco más.

    Ya que tenia ganas de una compacta de altas prestaciones. Pues al final o me compro una GR II o Fuji X100 o algo una locura y otra compacta que tengo en mente.

    En fin, si al final se confirma ciertas características, tanto tiempo para esto.

    Saludos.

    P.D: Los que ya tenéis una GR II ¿Qué opináis sobre el papel sobre estos cambios?
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #17 : 29 Sep, 2018, 00:05 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Primeras impresione de la Ricoh GR por parte de Albedomedia desde Photokina con mini entrevista a Takashi Arai, responsable de ingeniería de la Ricoh GR.

    Os dejo aquí el enlace http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?action=post;topic=102230.15;num_replies=16

    Se han comentado cosas interesantes.

    -Va llevar el sensor de 24 Mpx de la K70.

    - Un sistema de limpieza del sensor por vibraciones ultrasónicas. Diferente sistema al que se esta usando actualmente.

    Sobre el precio no se sabe nada, comentan que va estar por debajo de la barrera psicológica de los 1000€, pero también dando a entender que puede que cueste más de 800€ de cuando salio la GR II.

    Un detalle interesante. Es que le preguntaron, si sacarían otros modelos con otra óptica como un 35mm. Dejo ver un sonrisa y comento que depende de como responda el mercado.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #18 : 29 Sep, 2018, 01:49 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la verdad, me parecen unas camaras increibles, pero no entiendo su mercado mas alla de la de alguien que le sobre la pasta. La fujifilm Xf-10 que se comenta por arrriba por ejemplo el precio de salida son 500€ si la de esta ronda los 800-1000€ me deja roto. Sin ir mas lejos la propia fuji, tiene Mirrorless que pesan lo mismo que cualquiera de estas dos, calzandole un 18mm f/2 tienes una maquina mas barata, y con muchas mas posibilidades, aunque luego solo dispares en A como si fuera una compacta.

    No se entiendo el concepto de camara, pero no entiendo esta camara a este nivel, y no lo hacen para objetivos intercambiables.

    Ojo que claro esta que cada uno hace con su money lo que quiere, la GR II ahora mismo anda en 500-600€.


    PD: No es una critica a la camara o quien la compre, si no hacia la marca. La serie Q la dejaron pudrirse con sensores de "compacta " mienras las demas marcas estaban agrandando sensores. Luego sacan la K-01 en tierra de nadie y sin ninguna novedad tecnologica y la dejan tambien pudrirse. Pero para la serie GR si pueden permitirse el lujo de montar sensores APS-C completos.
    « Última modificación: 29 Sep, 2018, 02:20 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #19 : 29 Sep, 2018, 21:19 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la verdad, me parecen unas camaras increibles, pero no entiendo su mercado mas alla de la de alguien que le sobre la pasta. La fujifilm Xf-10 que se comenta por arrriba por ejemplo el precio de salida son 500€ si la de esta ronda los 800-1000€ me deja roto. Sin ir mas lejos la propia fuji, tiene Mirrorless que pesan lo mismo que cualquiera de estas dos, calzandole un 18mm f/2 tienes una maquina mas barata, y con muchas mas posibilidades, aunque luego solo dispares en A como si fuera una compacta.

    No se entiendo el concepto de camara, pero no entiendo esta camara a este nivel, y no lo hacen para objetivos intercambiables.

    Ojo que claro esta que cada uno hace con su money lo que quiere, la GR II ahora mismo anda en 500-600€.


    PD: No es una critica a la camara o quien la compre, si no hacia la marca. La serie Q la dejaron pudrirse con sensores de "compacta " mienras las demas marcas estaban agrandando sensores. Luego sacan la K-01 en tierra de nadie y sin ninguna novedad tecnologica y la dejan tambien pudrirse. Pero para la serie GR si pueden permitirse el lujo de montar sensores APS-C completos.

    No estoy de acuerdo en que es una cámara para el que le sobre el dinero. Es cierto que es una cámara nicho, no es barata y no es para todo el mundo. Pero te dan prácticamente las prestaciones (Por no decir que te dan las mismas)  de una cámara réflex o sin espejo en una cámara de bolsillo. Eso hay que pagarlo. Pocas fabricantes en el mercado ofrecen eso.  Por lo tanto el que la compra, sabe por lo que paga y porque lo paga.

    Con respecto al precio. Estoy de acuerdo que si el nuevo modelo pasa de los 800€ va ser un poco más cara de lo que nos tienen acostumbrados y de las últimas generaciones.

    Pero no puedes compara en precio la Fuji XF10 con la Ricoh GR en precio. La Fuji esta un escalón por debajo, eso hace que cueste menos.

    Por comentar solo lo más relevante. El cuerpo de la Ricoh GR es decir el chasis es de aleación de magnesio ligero. Eso hay que pagarlo y de la Fuji no leí por ningún lado que tenga un chasis de magnesio. Después la Ricoh GR trae más funciones de funcionamiento, botones, etc. Ya solo en la función Snap trae más opciones que la Fuji.

    Con respecto a lo de las sin espejo pequeñas con un objetivo pequeño más baratas que esta Ricoh. Tienes toda la razón. Pero lo dicho son conceptos diferentes. El propietario de este tipo de cámara, no busca una cámara que le pueda cambiar el objetivo. Busca esta cámara.

    Otro buen ejemplo, es la saga de las Fuji X100. Tampoco traen objetivo intercambiable y cuesta mucho más que algunos modelos de su propia marca con objetivo y ahí sigue vendiéndose. No creo que la gente que la compre, no sepa lo que compra. Es más sabe bien lo que compra y es lo que quiero. Como todo, habrá usuarios que no era lo que esperaban y acaban vendiendo.

    Con respecto ¿Por qué siguen apostando por  Ricoh GR?

    Es fácil, es un modelo iconico que ya viene de la era de la película. Que tiene su adeptos, fans, usuarios nicho o como los queramos llamar. Es una cámara que en su mercado nicho, esta muy bien valorada y reconocidas todas sus bondades. Prácticamente no tiene competencia. Se dice que es una cámara diseñada por fotógrafos para fotógrafos. Con eso esta casi todo dicho de lo que significa esta cámara para muchos usuarios.

    Nikon lo intento con la Coolpix A y no tuvo continuidad. Fuji tiene la X70 que es la directa competidora y de momento no se sabe nada de su sucesor ¿Morirá también? Pues de momento no se sabe, pero.....

    Si se valora solo su valor comercial. Sí, es cara. Pero si se valora todo el conjunto, valor comercial, más prestaciones, más la parte no tangible la que transmite al usuario y uso. No creo que sea ya tan cara. Por lo tanto no creo que sea una cámara para la gente que le sobre el dinero. Si no que es una cámara para el que sabe lo que quiere o busca algo determinado.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #20 : 29 Sep, 2018, 23:05 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El mercado para ese tipo de camaras es minimo.

     Vuelvo a decir no me meto con el "comprador" ni con la camara me meto con que Pentax si fabrique camaras para un sector muy muy muy muy limitado, porque lo es guste o no.

    Con el presupuesto que supone en desarrollar esto, dudo mucho que sea menor del necesario para a ver fabricado una Q con estas prestaciones, o una K mirrorles decente, es a  lo que me refiero, con un mercado muchisimo mas amplio.

    No creo que en coste de fabricacion y desarollo exista mucha direferencia entre fabrican una GR y a ver fabricado una Q con un sensor decente aps-c. Cuando el nicho de mercado de una Compacta premium, es mucho menor que el mercado de una mirrorles Aps-c

    El problema no es la camara, el problema esque para la GR no les importe gastar medios, costes de fabricas etc etc, pero para entrar en un mercado nuevo, en vez de sacar una camara potente para entrar en el mercado y hacerse un sitio. Entran con medianias.

    Porque de hecho nisiquiera en el mercado de compactas general, entran salvo la seria mas sport como las WG.

    Sin ir mas lejos la primera Gr moderna en 2013 salio con aps-c d 16mp, la K-01 que era la entrada en mercado nuevo y en plena expansion, le metieron tambien un aps-c de 16mp en 2012. Ok acepto esque es el APS-C que existia entonces, aunque le metieran 0 novedades. Pero luego mas tarde te sacan una Pentax Q-S1 pero con un sensor 1/1.7 ¿ Que sentido tiene? me sacas una compacta con apsc y a una Csc sigues con sensor de 1/1.7?

    Es decir me quejo de que pentax no ponga este empeño, en NOVEDADES, no lo ponga en camaras nuevas, o mercados nuevos.
    « Última modificación: 29 Sep, 2018, 23:23 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #21 : 29 Sep, 2018, 23:18 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=92154.msg907888#msg907888
    Una foto con la GR...


    Si sale con el estabilizador y a un precio decente (creo que la mía me costó en su día más de 800E) no dudaré ne adquirirla, puesto que siempre va conmigo desde hace muchos años...
    En línea

    « Respuesta #22 : 29 Sep, 2018, 23:58 »

    Ginós
    Visitante

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=92154.msg907888#msg907888
    Una foto con la GR...


    Si sale con el estabilizador y a un precio decente (creo que la mía me costó en su día más de 800E) no dudaré ne adquirirla, puesto que siempre va conmigo desde hace muchos años...

    Y en color! Una pasada...

    El día que me canse de cacharrear y ya no pueda cargar con tanto cristal...una GR y andando!
    En línea
    « Respuesta #23 : 30 Sep, 2018, 00:01 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El mercado para ese tipo de camaras es minimo.

     Vuelvo a decir no me meto con el "comprador" ni con la camara me meto con que Pentax si fabrique camaras para un sector muy muy muy muy limitado, porque lo es guste o no.

    Con el presupuesto que supone en desarrollar esto, dudo mucho que sea menor del necesario para a ver fabricado una Q con estas prestaciones, o una K mirrorles decente, es a  lo que me refiero, con un mercado muchisimo mas amplio.

    No creo que en coste de fabricacion y desarollo exista mucha direferencia entre fabrican una GR y a ver fabricado una Q con un sensor decente aps-c. Cuando el nicho de mercado de una Compacta premium, es mucho menor que el mercado de una mirrorles Aps-c

    El problema no es la camara, el problema esque para la GR no les importe gastar medios, costes de fabricas etc etc, pero para entrar en un mercado nuevo, en vez de sacar una camara potente para entrar en el mercado y hacerse un sitio. Entran con medianias.

    Porque de hecho nisiquiera en el mercado de compactas general, entran salvo la seria mas sport como las WG.

    Sin ir mas lejos la primera Gr moderna en 2013 salio con aps-c d 16mp, la K-01 que era la entrada en mercado nuevo y en plena expansion, le metieron tambien un aps-c de 16mp en 2012. Ok acepto esque es el APS-C que existia entonces, aunque le metieran 0 novedades. Pero luego mas tarde te sacan una Pentax Q-S1 pero con un sensor 1/1.7 ¿ Que sentido tiene? me sacas una compacta con apsc y a una Csc sigues con sensor de 1/1.7?

    Es decir me quejo de que pentax no ponga este empeño, en NOVEDADES, no lo ponga en camaras nuevas, o mercados nuevos.

    Entiendo lo que quieres decir. Pero olvídate, Ricoh no va dejar de lado a la GR. Es seña de identidad de la marca desde antes de compra Pentax. Por lo tanto van a seguir invirtiendo en la GR.

    Estoy contigo que deberían hacer o sacar alguna novedad en CSC o réflex. Pero al mismo tiempo hay que ser justos. Tanto la Pentax K-01 como la Q se las encontró Ricoh cuando compro Pentax a Hoya. Estos proyectos ya estaban ahí en el mercado.

    A partir de ahí, cierto que están siendo conservadores o llevan otro ritmo y les puede pasar factura. No lo niego, pero bueno es su manera de hacer las cosas. A mi también me gustaría ver alguna novedad.

    Si nos sirve de consuelo, en la minientrevista a los de Ricoh. Dicen que están observando el mercado de las sin espejo. Que no nos extrañe que estén trabajando ya en algo. Eso si, a su ritmo  Grin Grin Roll Eyes

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #24 : 30 Sep, 2018, 00:17 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se me olvidaba, la primera Ricoh GR salio en 2005 con sensor 1/1.8" eso son seis años antes de que compraran Pentax. A partir de ahí fueron evolucionando, hasta donde esta ahora. Por lo tanto la GR no es un capricho pasajero para Ricoh.

    Si os apetece hacer un viaje al pasado. Os dejo un buen análisis sobre la primera RICOH GR digital (2005) https://juancmmartin.wordpress.com/2010/08/11/ricoh-gr-digital-2005-pasion-por-la-fotografia/

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #25 : 21 Feb, 2019, 01:36 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece que hoy será el día. En unas horas lo sabremos:

    https://pentaxrumors.com/2019/02/20/update-the-ricoh-gr-iii-camera-will-be-announced-tomorrow-february-21st-at-5-pm-est/
    En línea
    « Respuesta #26 : 21 Feb, 2019, 07:48 »

    josera
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Martos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1267
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Qué luminosidad tiene?
    En línea

    http://www.joseramonmartinez.com
    Pentax ME
    Pentax SFX
    Pentax MZ50 (muerta)
    Pentax k10D (Obturador roto)
    Pentax k10D
    Pentax k7
    Pentax k5
    Pentax ks2
    Pentax k3
    Sigma 10-24 f4-5.6
    Pentax SMC-DA* 16-50 f2.8
    Sigma 24 f1.8
    Tamron 28-75 f2.8,
    Tokina 28-85 f4
    Tamron 70-200 f2.8
    Pentax 17-70 f4
    Pentax 28-135 f4
    Pentax SMC-M 35 f2
    Pentax SMC-M 50 f1.7
    Pentax SMC-F 50 f1.7
    Pentax SMC-F 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-FA 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-K 135 f2.5
    Pentax SMC-K 300 f4
    Sigma AF 400 mm f5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6 II
    Pentax 18-135 f3.5-5.6 WR
    Sigma 18-200 f3.5-6.3
    Pentax SMC 28-80 f3.5-5.6
    Pentax SMC-M 75-150 f4
    Pentax SMC-A 70-210 f4
    Pentax SMC-FA 80-320 f4.5-5.6
    Flash Pentax AF540
    Flash pentax af500 FTZ
    « Respuesta #27 : 21 Feb, 2019, 07:56 »

    Bottlejohn
    Visitante

    ¿Qué luminosidad tiene?

    La de siempre, 2.8
    En línea
    « Respuesta #28 : 22 Feb, 2019, 01:20 »

    josera
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Martos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1267
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Focal fija y equivalente a 28 mm. ¿No?

    ¿Es practica tener una focal fija de 28 mm. en una compacta?
    En línea

    http://www.joseramonmartinez.com
    Pentax ME
    Pentax SFX
    Pentax MZ50 (muerta)
    Pentax k10D (Obturador roto)
    Pentax k10D
    Pentax k7
    Pentax k5
    Pentax ks2
    Pentax k3
    Sigma 10-24 f4-5.6
    Pentax SMC-DA* 16-50 f2.8
    Sigma 24 f1.8
    Tamron 28-75 f2.8,
    Tokina 28-85 f4
    Tamron 70-200 f2.8
    Pentax 17-70 f4
    Pentax 28-135 f4
    Pentax SMC-M 35 f2
    Pentax SMC-M 50 f1.7
    Pentax SMC-F 50 f1.7
    Pentax SMC-F 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-FA 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-K 135 f2.5
    Pentax SMC-K 300 f4
    Sigma AF 400 mm f5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6 II
    Pentax 18-135 f3.5-5.6 WR
    Sigma 18-200 f3.5-6.3
    Pentax SMC 28-80 f3.5-5.6
    Pentax SMC-M 75-150 f4
    Pentax SMC-A 70-210 f4
    Pentax SMC-FA 80-320 f4.5-5.6
    Flash Pentax AF540
    Flash pentax af500 FTZ
    « Respuesta #29 : 22 Feb, 2019, 07:41 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Focal fija y equivalente a 28 mm. ¿No?

    ¿Es practica tener una focal fija de 28 mm. en una compacta?

    Las Ricoh GR no son unas compactas normales: están diseñadas, y así se han consolidado desde sus antiguos modelos de película, como cámaras de pequeño tamaño (pero actualmente con sensor de tamaño grande, comparado con otras compactas), con una construcción de calidad, y especializadas en fotografía callejera.

    Otras cámaras comparables son la Leica Q  (Full Frame, objetivo fijo de 28 mm) y la Sony RX1 (objetivo fijo de 35 mm)

    https://www.xatakafoto.com/leica/leica-q-todos-los-detalles-acerca-de-la-nueva-compacta-full-frame-de-24-mpx-y-optica-de-28-mm-f-1-7

    https://www.xatakafoto.com/sony/sony-rx1-analisis


    Y aquí una revisión de hace unos años de la primera GR APS-C desde el punto De vista de la foto callejera:

    https://www.streethunters.net/blog/2015/02/05/ricoh-gr-street-photography/
    « Última modificación: 22 Feb, 2019, 09:11 por magmatico » En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal