• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    KDD-Despedida de La Temporada macro en Collserola, zona Vallvidriera. Las fotos.

     (Leído 5758 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/10 - ISO: 3200 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 19:27:08
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1



    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/10 - ISO: 3200 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 19:27:15
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1



    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/10 - ISO: 3200 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 19:27:20
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1



    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/5 - ISO: 1000 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 19:27:23
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1

    En línea

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    DeMo en acción

    Canon - Canon PowerShot G7 X Mark II - 22.013mm - 1/60s - f/2.8 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2018:09:24 15:18:06
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Su "tesoro"

    Canon - Canon PowerShot G7 X Mark II - 12.494mm - 1/60s - f/4 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2018:09:24 15:20:31
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    DeMo y jlunc cambiando impresiones

    Canon - Canon PowerShot G7 X Mark II - 14.716mm - 1/50s - f/2.5 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2018:09:23 14:33:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En línea


    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una buena Kdd, como siempre en pentaxeros y  se aprende de los compañeros y de sus fotos, tambien.
      Otra cosa, que he aprendido, es que me va a hacer falta un flahs TTL... a esta quedada he ido con dos, un flahs anular antidiluviano un Starblizt 1000 macro-lite, un flahs para ir muy tranquilo, de no mucha potencia, con el que hay que acercarse casi a tocarle la nariz al bicho de turno, pero que cumple su función muy dignamente.
      El otro, era un Yongnuo 560,(el de las lucecitas psicodelicas) totalmente manual, del que estoy satisfecho, pero al ser manual hay que ir probando en plan acierto-fallo y eso a veces te hace perder fotos.
       A media Kdd, Anto me ofrecio probar su flahs pentax AF-200FG (gracias company) y debo confesar, que no esta nada mal, se puede controlar un poco desde la camara, aumentando o disminuyendo su potencia.
      Asi que, me toca buscarme un P-TTL  BBB, a ver que encuentro.¿Que flahs usais vosotros?
     
    Saludos   Smiley

    Juan, yo empecé con mi Metz 52 en TTL HSS y acabé en manual. Igual es un problema de que tiraba a iso 80, pero en TTL con velocidad un poco alta, no iluminaba nada, así que opté por pasarlo a manual y algunas de las fotos están hechas reduciendo la potencia a 1/4 ó 1/2. Ya he visto que esto está mal, ya que me deja los fondos muy oscuros. Tengo que subir la iso, está claro.
    Cuando quieras te dejo mi flash y lo pruebas
    En línea

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aure,que emoción que me dediques una mosca repulsiva  
    Sabiendo lo poquito que te gustan...por cierto, es la misma que una de las mias   a ver si sabes cual.
    Eso de los tres mosqueteros,pues no se,más bien diría el bueno,el feo y el malo,y no voy a ser yo quien diga quien es cual..
    Y yo se que es cuestión de tiempo que acabes con la tapa de fiambrera delante del flash  Grin
    En línea

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, voy a acabar ya...

    lo haré con un par de bichos


    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/10 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 19:28:35
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1



    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/10 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 20:14:20
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    Y con un ejemplo de naturaleza muerta


    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/10 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 19:28:56
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    que se coinvierte en esperanza


    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/10 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 19:29:01
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    Un saludo para todos

    En línea

    Aure
    Visitante

    Aure,que emoción que me dediques una mosca repulsiva  
    Sabiendo lo poquito que te gustan...por cierto, es la misma que una de las mias   a ver si sabes cual.
    Eso de los tres mosqueteros,pues no se,más bien diría el bueno,el feo y el malo,y no voy a ser yo quien diga quien es cual..
    Y yo se que es cuestión de tiempo que acabes con la tapa de fiambrera delante del flash  Grin

    De nada hombre .... si a partir de ahora te llamo "el señor de las moscas", ¿es una ofensa?  Roll Eyes

    En cuanto al nombre de la mosca, no hay problema, es una mosca asquerosa  

    Luego me dí cuenta del error por culpa del puñetero corrector. Mi intención era poner "los tres mosquiteros", pero me traicionó el inconsciente del subconsciente. Ya lo he corregido. De todas formas, yo soy el feo y el malo  Cheesy Cheesy Cheesy

    Y de fiambreras nada, ya ves que  mi equipo actual es "discreto" y los bichos salen bastante bien. Aunque ahora que lo pienso, a mi no se me paran las señoritas a preguntar para que sirve ese chisme en la cámara ..... hoy mismo me busco la tapa de fiambrera mas grande que pueda encontrar  

    Saludos
    « Última modificación: 25 Sep, 2018, 07:37 por Aure » En línea

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joooderrr qué nivel!!! Productiva kdd, muchos y variados fotones que me invitan a colgar el macro y dedicarme a otra cosa -cierto es que apenas lo uso-.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joooderrr qué nivel!!! Productiva kdd, muchos y variados fotones que me invitan a colgar el macro y dedicarme a otra cosa -cierto es que apenas lo uso-.

    saludos

    Efectivamente muchoo nivel.

    Pero me está saliendo urticaria de ver tanto insecto volador y rastrero! Cheesy
    En línea


    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero me está saliendo urticaria de ver tanto insecto volador y rastrero! Cheesy
    Me pido volador, Aure es rastrero... ¿a los demás cómo los calificas?

    Ah, mierda, hablabas de los insectos, no de los bichos.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aure,que emoción que me dediques una mosca repulsiva 
    Sabiendo lo poquito que te gustan...por cierto, es la misma que una de las mias   a ver si sabes cual.
    Eso de los tres mosqueteros,pues no se,más bien diría el bueno,el feo y el malo,y no voy a ser yo quien diga quien es cual..
    Y yo se que es cuestión de tiempo que acabes con la tapa de fiambrera delante del flash  Grin


    De nada hombre .... si a partir de ahora te llamo "el señor de las moscas", ¿es una ofensa?  Roll Eyes

    En cuanto al nombre de la mosca, no hay problema, es una mosca asquerosa 

    Luego me dí cuenta del error por culpa del puñetero corrector. Mi intención era poner "los tres mosquiteros", pero me traicionó el inconsciente del subconsciente. Ya lo he corregido. De todas formas, yo soy el feo y el malo  Cheesy Cheesy Cheesy

    Y de fiambreras nada, ya ves que  mi equipo actual es "discreto" y los bichos salen bastante bien. Aunque ahora que lo pienso, a mi no se me paran las señoritas a preguntar para que sirve ese chisme en la cámara ..... hoy mismo me busco la tapa de fiambrera mas grande que pueda encontrar 

    Saludos
    Aure, tu sistema no está mal,te da muy buenos resultados,pero si te fijas
     en las sombras,quedan bastante marcadas, si a ti te gusta a si,nada que añadir...pero si las quieres más suaves y una luz más suave,aumenta el tamaño del difusor y o,baja la altura del flash,esto último solo lo conseguirás sacando el flash de la zapata de la cámara, lo cual es aparatoso y poco cómodo,o haciéndote con un flash más bajito, para que la luz no sea tan cenital.
    Y luego está el tema de las señoritas... Ya viste el efecto de la tapa de tuperware 
    Yo ayer por la tarde me escape a pillar bichos durmiendo,de momento os adelanto el maquing off


    Sony - E2303 - 3.57mm - 1/30s - f/2 - ISO: 587 - Flash: No - Fecha: 2018:09:24 19:29:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un montaje muy sencillo y rápido de preparar,podría haber usado flashes más grandes,con difusores también más grandes y de tipo ventana, pero no tenía ganas de historias,y con estos dos flashes pequeñitos, y aprovechando que uno de ellos tiene fotocelula incorporada,ya estuve un rato distraído...la foto,en breve.
    « Última modificación: 25 Sep, 2018, 12:32 por ANTO » En línea

    Aure
    Visitante


    Aure, tu sistema no está mal,te da muy buenos resultados,pero si te fijas
     en las sombras,quedan bastante marcadas, si a ti te gusta a si,nada que añadir...pero si las quieres más suaves y una luz más suave,aumenta el tamaño del difusor y o,baja la altura del flash,esto último solo lo conseguirás sacando el flash de la zapata de la cámara, lo cual es aparatoso y poco cómodo,o haciéndote con un flash más bajito, para que la luz no sea tan cenital.
    Y luego está el tema de las señoritas... Ya viste el efecto de la tapa de tuperware 
    Yo ayer por la tarde me escape a pillar bichos durmiendo,de momento os adelanto el maquing off

    Un montaje muy sencillo y rápido de preparar,podría haber usado flashes más grandes,con difusores también más grandes y de tipo ventana, pero no tenía ganas de historias,y con estos dos flashes pequeñitos, y aprovechando que uno de ellos tiene fotocelula incorporada,ya estuve un rato distraído...la foto,en breve.

    Buenas

    Ya sabes que siempre se agradece el consejo de los profesionales. Como puedes comprobar, he pasado en un año de no usar el flash para nada a ser un imprescindible para mi y ya no concibo el macro sin achicharrar a los bichos. Por el momento me concentro en sacarle rendimiento a la mini-cajita de luz, pero en vista del éxito de los difusores "tuperware" con las señoritas, me voy a fabricar uno del tamaño de una rueda de camión 

    No te digo que para la próxima temporada me veas con un chisme como el tuyo. Ahora bien, me quedo esperando el resultado de la foto de ayer por la tarde, aunque no imagino montar un trípode y un segundo flash es un camino tan concurrido como el del domingo, que entre paseantes y ciclistas aquello parecía la Rambla  Cheesy

    Saludos
    En línea

    Aure
    Visitante

    Pero me está saliendo urticaria de ver tanto insecto volador y rastrero! Cheesy
    Me pido volador, Aure es rastrero... ¿a los demás cómo los calificas?

    Ah, mierda, hablabas de los insectos, no de los bichos.

    No pienses que me había olvidado de tí, estaba maquinando mi venganza con calma, despacito, como a mi me gusta, mano de hierro con guante de terciopelo. 

    El problema de "el hierros" no es el óxido, como en un principio podríamos intuir. El problema de "el hierros" es que está doblemente picado; por un lado está picado conmigo porque soy más guapo, más inteligente y tengo un Subaru que no me deja tirado. Y por otro lado está picado por los mosquitos, bueno, mas bien acribillado por ellos.

    Una imagen lo describe todo. Ya me perdonarás, estimada Rosa, por utilizar una de tus estupendas imágenes para ilustrar lo que he estado explicando :


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un cordial y afectuoso saludo 

    En línea

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al menos podrías haber usado el nombre científico... "mindundis mediumformati", variedad "tripón de muñeca rota".
    En línea

    tengo flickr y una Nikon

    Aure
    Visitante

    Al menos podrías haber usado el nombre científico... "mindundis mediumformati", variedad "tripón de muñeca rota".

    Claro, y me hace falta una foto entera sólo para poner el nombre científico  Cheesy
    En línea

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La gente dirá lo que quiera, que si las fotos, que si la compañía, que si el ambiente... pero al final todos (los mentalmente sanos) coincidimos en lo que es más importante de las KDDs...

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-A 645 75mm F2.8


    Como la cosa va de macros, os dejo un recorte al 100%

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-A 645 75mm F2.8


    Sin difusor-abanico, trípode, flash ni leches: a pulso y eso que aún tenía pendiente aunar fuerzas para el reto.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal