• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    KDD-Despedida de La Temporada macro en Collserola, zona Vallvidriera. Las fotos.

     (Leído 5726 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una buena Kdd, como siempre en pentaxeros y  se aprende de los compañeros y de sus fotos, tambien.
      Otra cosa, que he aprendido, es que me va a hacer falta un flahs TTL... a esta quedada he ido con dos, un flahs anular antidiluviano un Starblizt 1000 macro-lite, un flahs para ir muy tranquilo, de no mucha potencia, con el que hay que acercarse casi a tocarle la nariz al bicho de turno, pero que cumple su función muy dignamente.
      El otro, era un Yongnuo 560,(el de las lucecitas psicodelicas) totalmente manual, del que estoy satisfecho, pero al ser manual hay que ir probando en plan acierto-fallo y eso a veces te hace perder fotos.
       A media Kdd, Anto me ofrecio probar su flahs pentax AF-200FG (gracias company) y debo confesar, que no esta nada mal, se puede controlar un poco desde la camara, aumentando o disminuyendo su potencia.
      Asi que, me toca buscarme un P-TTL  BBB, a ver que encuentro.¿Que flahs usais vosotros?
     
    Saludos   Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Anto, por identificar la mosquita, andaba buscando los nombres para ponerlos. Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muy buenas fotos compañeros
    En línea

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Subo alguna fotillo más.
    Una mosca de la familia  Heleomyzidae, me tiro a la piscina y diría que del genero Suillia.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/180s - f/10 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:23 21:35:48
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR


    Una mosca de la familia Empididae.Estas son predadoras de otros insectos,esa trompa que exhibe, la usa a modo de estilete para matar y sorber a sus presas.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/180s - f/9 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:23 21:02:26
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR


    Una parejita de dípteros de la familia Sepsidae.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/180s - f/10 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 21:14:39
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR



    Y por ultimo un  hemíptero homoptero,pariente de las cigarras y espumaderas.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/160s - f/14 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:23 19:17:11
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR


    Saludos



    En línea

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas estas ultimas fotos 
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Buenas fotos ANTO! La ultima, el "hemíptero homóptero, pariente de las cigarras y espumaderas" es muy curioso.
    Aunque me repita..., ¡Muy buenos macros compañeros !
    En línea


    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas!!! Antes de nada, agradecer la organización de la kdd, como siempre, fue un placer compartir un buen rato con vosotros. Además de agradable, enriquecedor e instructivo, poco a poco vamos aprendiendo.
    Una pasada las fotos que estais subiendo. De los más expertos ya me lo podía esperar, pero también los más principantes estáis subiendo fotones.
    Subo alguna

    Angel

    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/4 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 19:22:36
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    Rosa, buscando su objetivo

    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/4 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 19:22:47
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    Y cuando ya lo ha encontrado. Por cierto, Rosa, me encanta esa foto de los zapatitios de la Nancy

    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/4 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 19:22:49
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    Vicenç

    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/125s - f/3.5 - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 2018:09:24 19:23:18
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    En línea

    Aure
    Visitante

    Aure, muy buenas, veo que te has adaptado perfectamente al ambiente de la jungla,y aún con las gafas empañadas, has hecho buenas fotos.Me gustan las de ninfas de chinches, especialmente las de Coreidae,la que está junto al sirfido ya la vi en la cámara, pero aquí se ve muy chula.
    A ver ahora que has probado el veneno de la jungla, vuelves a las solanas garraferas.  Smiley Wink

    Jope, no me había pasado nunca que se me empañasen las gafas por la humedad haciendo fotos  Tongue

    Desde luego que prefiero el Garraf, ambiente seco, soleado y sin mosquitos, aunque para el caso que me hicieron ....       Un día de estos me escapo y me hago mi final de temporada personal  Wink

    Ya que estamos, te dedico una mosquilla de esas que tanto te gustan  Cheesy


    Panasonic - DC-G9 - 105mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:23 12:04:52
    Objetivo usado: Sigma 105mm F2.8 EX DG Macro


    En línea

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Alguna más

    Un cacho mosca

    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/10 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 20:16:06
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    Esta araña nos lo puso muy fácil

    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/9 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 19:26:42
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    Y una florecilla en clave baja

    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/200s - f/5 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 19:23:29
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    Ya me he dado cuenta de que el dig¡fusor que llevaba yo no era suficiente, deja zonas demasiado brillantes sobre los bichos, tendremos que buscar mejores soluciones
    En línea

    Aure
    Visitante

    Yo también tengo mi polilla, pero a primera hora estaba seca  



    Panasonic - DC-G9 - 105mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:23 10:05:11
    Objetivo usado: Sigma 105mm F2.8 EX DG Macro



    Antes he subido una foto de la chicharra, pero ahora repasando tengo otra que me gusta más, la primera que le hice antes que el pelotón se dedicase a a-chicharrar-la a base de flashazos, lo que provocó que el bicho se escondiese  Cheesy


    Panasonic - DC-G9 - 105mm - - - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:23 11:47:58
    Objetivo usado: Sigma 105mm F2.8 EX DG Macro



    Ya para acabar, este pobretico me miraba con una carita de lástima que me llegó al corazón  Cry



    Panasonic - DC-G9 - 105mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:23 10:32:49
    Objetivo usado: Sigma 105mm F2.8 EX DG Macro



    Le metí un F3.2 para que destacase el ojo y lo demás quedase desenfocado.

    Ya para acabar, he apreciado que las fotos de bichos de los tres mosquiteros (ANTO, Goper y un servidor) están a un nivel parejo de calidad e iluminación. Hemos hecho los deberes Goper y yo mismo y ya no nos da miedo utilizar el flash, aunque yo no llevo la tapa del tupperware de difusor  Grin

    « Última modificación: 25 Sep, 2018, 07:36 por Aure » En línea

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y mas.... voy subiendo porque no se cuando voy a conectarme otrea vez

    Otra florecilla


    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/200s - f/8 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 19:23:35
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    Un par hechas on the fly


    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/9 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 19:24:08
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1



    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/9 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:24 19:24:06
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    Todas estas de los bichos, con bastante recorte
    En línea

    Aure
    Visitante


    Ya me he dado cuenta de que el dig¡fusor que llevaba yo no era suficiente, deja zonas demasiado brillantes sobre los bichos, tendremos que buscar mejores soluciones


    No creo que sea culpa del difusor, porque llevabas uno prácticamente igual al mío. El problema que veo es que el flash dispara a mucha potencia y por eso produce tantos brillos. Deberías probar a bajarle la potencia para que ilumine sin que se produzcan esos brillos.
    En línea

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jlunc, fue un placer repetir quedada.
    Las fotos muy buenas,los especímenes bipedos los has captado en su esencia  Smiley
    Los macros,este año os habéis puesto todos las pilas,y no veas...
    El "cacho mosca", diría que es un taquinido,pero no me hagas mucho caso  1pensando
    En línea

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jlunc, fue un placer repetir quedada.
    Las fotos muy buenas,los especímenes bipedos los has captado en su esencia  Smiley
    Los macros,este año os habéis puesto todos las pilas,y no veas...
    El "cacho mosca", diría que es un taquinido,pero no me hagas mucho caso  1pensando

    Muchas gracias Anto por los comentarios. Nos iremos fijando en los pro.

    Alguna más
     
    En línea

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Azn Buenas fotos jlunc  !
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal