• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    En el envolvente silencio de la niebla

     (Leído 1305 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Sep, 2018, 17:15 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros


    OLYMPUS CORPORATION - C750UZ - 6.3mm - 1/400s - f/2.8 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2018-09-23T16:39:50+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 26 Sep, 2018, 13:55 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el ambiente de la niebla, pero esa verja de hierro chirría un poco si se atiende al título de la foto.

    Le veo un par de problemillas que se podrían evitar en la edición, uno es que se cae a la izquierda y el otro son las aberraciones cromáticas tan marcadas en los árboles de primer plano.
    En línea
    « Respuesta #2 : 30 Sep, 2018, 17:17 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Casi minimalista...Quizá otro encuadre que no se viera la verja...
    En línea

    « Respuesta #3 : 3 Oct, 2018, 20:27 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el ambiente de la niebla, pero esa verja de hierro chirría un poco si se atiende al título de la foto.

    Le veo un par de problemillas que se podrían evitar en la edición, uno es que se cae a la izquierda y el otro son las aberraciones cromáticas tan marcadas en los árboles de primer plano.
    Casi minimalista...Quizá otro encuadre que no se viera la verja...

    Gracias por vuestras anotaciones. La verdad es que la verja chirría un poco y hubiese sido mejor una verja de madera o simplemente que no estuviese. En cuanto a las aberraciones cromáticas, yo no las veo en mi monitor. También hay la sensación que cae. Yo la estuve comprobando con las reglas marcando los arboles y diría que están rectos, pero realmente, si que es verdad que es un poco molesto ver el paisaje caído hacia la izquierda.
    En línea

    « Respuesta #4 : 3 Oct, 2018, 22:10 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cierto que parece que cae a la izquierda y que molesta un poco. Sin embargo discrepo con lo de la verja. El campo, al menos el que yo conozco no es ese de las verjas perfectas, más bien la que has mostrado, cutre pero apañada, donde se aprovecha lo que se tiene a mano si sirve para cumplir su función. A mi modo de ver, la fotografía no solo tiene que ser bella, también  puede mostrar la realidad tal y como es, y en este caso así lo has plasmado.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #5 : 4 Oct, 2018, 00:14 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el ambiente de la niebla, pero esa verja de hierro chirría un poco si se atiende al título de la foto.

    Le veo un par de problemillas que se podrían evitar en la edición, uno es que se cae a la izquierda y el otro son las aberraciones cromáticas tan marcadas en los árboles de primer plano.
    Casi minimalista...Quizá otro encuadre que no se viera la verja...

    Gracias por vuestras anotaciones. La verdad es que la verja chirría un poco y hubiese sido mejor una verja de madera o simplemente que no estuviese. En cuanto a las aberraciones cromáticas, yo no las veo en mi monitor. También hay la sensación que cae. Yo la estuve comprobando con las reglas marcando los arboles y diría que están rectos, pero realmente, si que es verdad que es un poco molesto ver el paisaje caído hacia la izquierda.

    Te hago un zoom a la foto tal como está colgada, un detalle de un tronco, pero es generalizado en los límites de mucho contraste, los límites derechos en amarillo-verde, los izquierdos en magenta-azul:

    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Oct, 2018, 00:31 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    No sé qué me pasa, pero estoy discrepante últimamente. Sin esa verja, no hay foto. Otro par de árboles en el monte con niebla. Pero con la verja, es otra cosa. Hay foto.

    Coincido con malonsobenito totalmente.

    Un saludo.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #7 : 4 Oct, 2018, 00:36 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yoslec, supongo que eso que dices depende de la actitud o intención de la toma. Comprendo perfectamente que eso que chirría pueda ser lo más interesante, pero ¿no debería tener en tal caso un protagonismo más decidido?
    En línea
    « Respuesta #8 : 4 Oct, 2018, 12:57 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yoslec, supongo que eso que dices depende de la actitud o intención de la toma. Comprendo perfectamente que eso que chirría pueda ser lo más interesante, pero ¿no debería tener en tal caso un protagonismo más decidido?

    Sí, la intención es fundamental. Creo que sí tiene protagonismo. Es más, es el tema del que estamos hablando, ¿no? Es el elemento discordante o singular. No hablamos de la niebla, del ambiente, de los árboles. Hablamos de ese trozo de herraje ahi puesto en medio del campo.

    ¿Quizá otro punto de vista con más protagonismo? Posiblemente, sí, estoy de acuerdo contigo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #9 : 4 Oct, 2018, 13:17 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    JMLA, con estas ampliaciones se le ve hasta la partida de nacimiento!!
    Jooo, en "normal" yo no lo aprecio... Cheesy
    En línea

    « Respuesta #10 : 4 Oct, 2018, 14:10 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A eso me refería, Yoslec.
    Joan, yo las veo en mi monitor a simple vista, imagino que al tamaño real de la foto -que no es del foro- se deben de ver bien. Se arregla muy fácil al procesar el raw, y lo indico por eso, no me parece grave ni afecta a cómo valoro la foto en votación.
    Lo curioso (o será lo normal, pero no me había fijado antes) es que en el otro árbol los magentas caen a la derecha y el amarillo a la izquierda.
    En línea
    « Respuesta #11 : 6 Oct, 2018, 21:38 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Personalmente me "falta"niebla, que envuelva más imagen incluyendo la valla.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #12 : 8 Oct, 2018, 17:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: nuriahac
    En línea
    « Respuesta #13 : 8 Oct, 2018, 20:10 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    SAludos Nuria

    Creo que no había visto el hilo. Sí, las aberraciones cromáticas están ahí y son perceptibles a simple vista. ¿De dónde vienen? Principalmente por el uso de lentes de calidad media que no incluyen lentes de baja dispersión cromática, ya que gracias al material que forma la lente y a su diseño son capaces de reducir esa desviación del haz luminoso y evitar que surjan o que los reduzcan. Dejémoslo en que lo reducen, pues en tu caso, ayudan a producirse, además, el diafragma, los extremos los van a provocar más que los intermedios, los contraluces ayudan mucho a que surjan y, además, los angulares. Es como si tuvieras un embudo con la parte más ancha hacia fuera y la estrecha hacia el sensor.  Los haces luminosos que llegan por la parte ancha inciden con diferentes ángulos respecto al sensor, cuanto más oblicuos los ángulos de refracción son mayores y se maximiza la aberración cromática. Así que, posiblemente, tenías todos los boletos para tener esas aberraciones, corregibles en RAW y ACR, pero lo cierto es que se resisten más de lo que la literatura cuenta, pero ayudan.

    Respecto a la alambrada, en principio, y como se ha comentado, puede ser normal que estén y sean parte del paisaje, el único problema que veo es que no es una alambrada atractiva.
    agur
    « Última modificación: 8 Oct, 2018, 20:13 por Kubata » En línea
    « Respuesta #14 : 8 Oct, 2018, 20:32 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por los consejos, sugerencias y observaciones técnicas, porque todo me ayuda a ir aprendiendo. La verdad es que la foto esta hecha con una compacta que tiene sus añitos y quizás a esto se deban las aberraciones cromáticas.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal