• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Desde el lejano oriente

     (Leído 2189 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Sep, 2018, 20:57 »

    javitoss1985
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 31mm - 1/125s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:08:22 21:42:48
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 31mm - 1/60s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:08:22 21:18:15
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 21mm - 1/20s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:08:22 21:11:03
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 37mm - 1/500s - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:08:22 21:20:46
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM

    Fotos hechas en la ciudad de Fenghuan
    En línea

    Pentax K500
    Tamron 70-200 2.8
    Sigma 17-70 2.8
    Pentax 50 1.8
    Pentax 35 2.4
    Sigma 10-20
    « Respuesta #1 : 21 Sep, 2018, 21:25 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante serie. El BN les favorece, ya que les da un tono descriptivo que las aleja de las típicas fotos de viajes.
    En línea

    « Respuesta #2 : 21 Sep, 2018, 22:24 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

     1pensando Uhm, no sé, yo creo que me gustarían más en color, aparte a la primera al menos le veo poco contraste para mi gusto y me da impresión de que las personas que aparecen tienen poco protagonismo quízas debido al ángulo desde el que fueron sacadas.
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #3 : 21 Sep, 2018, 22:42 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La última de la serie es la que me parece mejor compuesta y más sugerente. Las demás, a mi juicio, solo tienen de interés de la descripción de lo exótico. En este sentido, la más floja me parece la primera. La segunda muy correcta, y la tercera aunque insinúa y promete interés, se me queda floja, sin el encuadre o acercamiento necesario, como si el fotógrafo quisiera no ser descubierto.
    Sin embargo la cuarta deja el camino libre de su interpretación, nos imaginamos una historia, y -en lo que respecta a composición- me parece muy interesante como se distribuyen los volúmenes y geometrías (la rueda, el sombrero cónico, la caja ) con sus transiciones (la espalda, el suelo del fondo) además de los juegos de texturas y patrones (el sombrero y su sombra, el rayado de la camisa, las traviesas de la rueda, las hojas del árbol, la pared del fondo...). Me parece una foto muy rica y perfecta para el blanco y negro. En color me resulta imposible de imaginar, quizá funcione, quizá no.
    En línea
    « Respuesta #4 : 23 Sep, 2018, 13:08 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Sin embargo la cuarta deja el camino libre de su interpretación, nos imaginamos una historia, y -en lo que respecta a composición- me parece muy interesante como se distribuyen los volúmenes y geometrías (la rueda, el sombrero cónico, la caja ) con sus transiciones (la espalda, el suelo del fondo) además de los juegos de texturas y patrones (el sombrero y su sombra, el rayado de la camisa, las traviesas de la rueda, las hojas del árbol, la pared del fondo...). Me parece una foto muy rica y perfecta para el blanco y negro. En color me resulta imposible de imaginar, quizá funcione, quizá no.

    [/quote]

    Me he vuelto a mirar la foto después de haber leído el comentario de JMLA y ya no la veo igual. Un comentario muy completo que ayuda a la observación. La rueda y el sombrero, las sombra, las texturas etc. A partir de aquí la mirada cambia y la percibes de otra manera,  de una manera más completa.
    En línea

    « Respuesta #5 : 24 Sep, 2018, 13:35 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegra lo que dices, Nuria. Soy consciente de que esas parrafadas a veces resultan pedantes y, lo que es peor, palabrería sin más.
    Pero no por ello voy a dejar de señalar cosas que no son las evidentes, especialmente porque me apena comprobar que muchas veces tienen "éxito", en concurso, fotos de dudoso mérito mientras que las sutiles pasan inadvertidas o no convenientemente degustadas. Por ejemplo, en este caso, está teniendo mejores puntuaciones la primera, justamente la más anodina e impersonal, la que olvidaremos antes.
    En línea
    « Respuesta #6 : 24 Sep, 2018, 19:38 »

    javitoss1985
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por los comentarios JMLA y Nuriac ya que ayudan a ver las fotos de otra manera.A mi de las que más me gustan era la tercera y la cuarta.La tercera como dice JMLA parace que me estoy escondiendo y es verdad era muy dificil sacar fotos a la gente ya que intentaban girar la cara o esconderse.Me hubiera gustado otro encuadre porque además estaba comiendo junto a otra mujer pero me daba "palo" ponerme enfrente para buscar otro punto de vista.En cuanto a la cuarta siendo sinceros de primeras hice una foto diferente ya que había dos personas, una en cada lado de la calle, pero mi novia hizo una con el móvil y me "abrió" los ojos para hacer esa asique el mérito es suyo jaja
    1pensando Uhm, no sé, yo creo que me gustarían más en color, aparte a la primera al menos le veo poco contraste para mi gusto y me da impresión de que las personas que aparecen tienen poco protagonismo quízas debido al ángulo desde el que fueron sacadas.
    Es cierto que la primera no tiene mucho contraste debido a que había nieblecilla en el rio y no estaba el día claro.En cuando a color o B/N creo que le pega mejor un B/N desde mi punto de vista.
    En línea

    Pentax K500
    Tamron 70-200 2.8
    Sigma 17-70 2.8
    Pentax 50 1.8
    Pentax 35 2.4
    Sigma 10-20
    « Respuesta #7 : 24 Sep, 2018, 19:47 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pues a mi me parecen todas guapísimas.
    En línea
    « Respuesta #8 : 24 Sep, 2018, 20:33 »

    Ginós
    Visitante

    En su conjunto es un reportaje impecable, con fotos descriptivas y fotos sugerentes...ambas son necesarias para explicar una historia o trasmitir un paisaje, una sensación...y más sentidos. La segunda me parece de traca...

    A mi me trasportan al Tintin del Lotus Azul o a la estetica en BN de una película terrible a la vez que admirable: City of Life and Death o Ciudad de vida y muerte (https://es.wikipedia.org/wiki/City_of_Life_and_Death).

    Felicidades y gracias por enseñároslas
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 Sep, 2018, 00:08 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me quedo con la primera. Aparte de la propia estética del lugar con esa arquitectura tan interesante que da frente al río, la diagonal de la imagen y el contrapunto del hombre en barca me parecen muy muy acertados. Sí que se ve neblina, pero me gusta más ese ambiente que el contraste de la otras porque le va dando profundidad a las distintas capas del paisaje.

    La segunda también tiene ese punto de calle con fuga y contrapunto en el personaje que lleva la carga, aunque no llega a la primera.

    Las otras dos, que tienen todo eso que habéis dicho, a mí, personalmente, me parecen muy interesantes como fotos, pero es que lo mismo podrían ser en China que en Albacete, y a lo mejor como fotos aisladas se comen estéticamente a las otras, pero como fotos de viaje... no sé. Complementan, sin más.

    Muy interesante. Me quedo con gana de más.

    Un saludo
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #10 : 25 Sep, 2018, 01:03 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las otras dos, que tienen todo eso que habéis dicho, a mí, personalmente, me parecen muy interesantes como fotos, pero es que lo mismo podrían ser en China que en Albacete, y a lo mejor como fotos aisladas se comen estéticamente a las otras, pero como fotos de viaje... no sé.

    Pero esto es un foro de fotos no de viajes ¿no?

    Bueno, y me imagino al tipo de la última foto diciendo en casa que esa foto se la ha hecho en su viaje a Albacete y en su casa le dicen, pues parece que te la podrías haber sacado aquí mismo! Tongue
    En línea
    « Respuesta #11 : 25 Sep, 2018, 11:27 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #12 : 25 Sep, 2018, 13:43 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero esto es un foro de fotos no de viajes ¿no?
    Bueno, y me imagino al tipo de la última foto diciendo en casa que esa foto se la ha hecho en su viaje a Albacete y en su casa le dicen, pues parece que te la podrías haber sacado aquí mismo! Tongue

    El título del hilo es "Desde el lejano oriente". Espero fotos del lejano oriente. ¡Y yo tampoco creo que sean de Albacete, no!  Cheesy

    Me refiero a que son fotos que, más que por su localización en el lejano oriente, tienen su valor en la situación y actitudes de personas que podrían estar en cualquier otra parte (no sé si en Albacete recogen mucho arroz). La última, por ejemplo, tiene un fondo que, sabiendo el título y viendo el gorro, podemos asociar con unos campos de arroz o similar, pero está tan desenfocado (cosa que tiene su valor como foto, insisto) que si no nos dijeran el título, a lo mejor tendríamos que mirarla varias veces para asociar ese gorro con ese fondo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #13 : 26 Sep, 2018, 18:25 »

    javitoss1985
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pues a mi me parecen todas guapísimas.
    Gracias Praat
    En su conjunto es un reportaje impecable, con fotos descriptivas y fotos sugerentes...ambas son necesarias para explicar una historia o trasmitir un paisaje, una sensación...y más sentidos. La segunda me parece de traca...

    A mi me trasportan al Tintin del Lotus Azul o a la estetica en BN de una película terrible a la vez que admirable: City of Life and Death o Ciudad de vida y muerte (https://es.wikipedia.org/wiki/City_of_Life_and_Death).

    Felicidades y gracias por enseñároslas
    Gracias Ginós
    Hola.

    Me quedo con la primera. Aparte de la propia estética del lugar con esa arquitectura tan interesante que da frente al río, la diagonal de la imagen y el contrapunto del hombre en barca me parecen muy muy acertados. Sí que se ve neblina, pero me gusta más ese ambiente que el contraste de la otras porque le va dando profundidad a las distintas capas del paisaje.

    La segunda también tiene ese punto de calle con fuga y contrapunto en el personaje que lleva la carga, aunque no llega a la primera.

    Las otras dos, que tienen todo eso que habéis dicho, a mí, personalmente, me parecen muy interesantes como fotos, pero es que lo mismo podrían ser en China que en Albacete, y a lo mejor como fotos aisladas se comen estéticamente a las otras, pero como fotos de viaje... no sé. Complementan, sin más.

    Muy interesante. Me quedo con gana de más.

    Un saludo
    Gracias Yoslec,tengo alguna más que ya subiré cuando acabe el anonimato.
    En línea

    Pentax K500
    Tamron 70-200 2.8
    Sigma 17-70 2.8
    Pentax 50 1.8
    Pentax 35 2.4
    Sigma 10-20
    « Respuesta #14 : 28 Sep, 2018, 22:03 »

    gizbo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Benidorm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 467
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas tomas todas, pero me hubiese gustado ver la viveza de los colores de ese pais. Me gustala composición de todas salvo la última que la noto muy encajonada para mi gusto, da la sensación que el individuo esta mirando algo que no muestras en la foto y dejas al espectador con la intriga. Un saludo
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal