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    Comparativa K1 II (Crop) - K5 IIs

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    « Respuesta #45 : 21 Sep, 2018, 10:16 »

    Colodión
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    Pues siento tener que decirte que lo que planteas no es correcto...... Las K1 en modo recorte y la K5 IIs tienen el mismo formato - aps-c - y aproximadamente el mismo número de píxeles (16,1 Mpx en la K5 IIs y aprox 15,3 en las K1).


    Hola, planteo varias ópciones de ejemplo pues es difícil comparar los dos formatos, lo que digo es que la K1ll tiene un tamaño de archivo de 7360x4912 píxeles, si lo recortamos a 4800x3200 pixeles, aunque el formato y el tamaño del archivo coincida con el de la K5lls, tenemos ya un recorte aproximado del formato original del 50% y se nota simplemente observando como aumenta el tamaño del ruido.

    Si hicieramos la misma prueba con la k3ll que encima tiene 24Mp, el resultado en modo crop de la k1ll sería peor todavía.
    He realizado muchas pruebas y si no amplias mucho el modo crop se defiende pero al ampliar al 100% se nota la diferencia a favor de la k3ll aunque el sensor tenga mas ruido queda igualado con el modo crop.

    De todas formas las pruebas que estás haciendo son muy representativas para ver el tratamiento del ruido que le han dado a la imagen en la actualización, en la k1ll con la último fimware bajaron un poco la reducción de ruido.
    A mi me gusta mas las imagenes de la k1ll, queda mas "limpia" de ruido y la perdida de nitidez en el 90% de las situaciones no la vamos a notar, pues cualquier trepidación, pequeño desenfoque o falta de velocidad nos va a hacer perder mucha mas que la que realiza la cámara al procesar el Raw, algo que últimamente están haciendo todas las marcas con sus camaras nuevas.



    Saludos
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    « Respuesta #46 : 21 Sep, 2018, 13:26 »

    Rbn1980
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    Gracias por esta información. Por lo visto he acertado al no actualizar, lo tenía muy claro, clarísimo y os explico las razones técnicas que me llevaron a ello y a no equivocarme...

    ... soy gallego y desconfío por naturaleza 

    Pues de momento es la razón más lógica que he visto hasta ahora 
    Que la K-5 IIs sea muy buena cámara no sé qué tiene que ver con actualizar la K-1 a la K-1 II, pero bueno, cada loco con su tema  Roll Eyes

    Me sumo a los agradecimientos a Liden por el currazo que se está pegando con esta comparativa. 
    Poder contar con alguien así en el foro no tiene precio.

    Quedamos expectantes con lo que pueda venir tras el finde (a ver si llega alguna nocturna también  Grin)

    Saludos.
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    « Respuesta #47 : 21 Sep, 2018, 18:59 »

    joananton
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    Gracias por esta información. Por lo visto he acertado al no actualizar, lo tenía muy claro, clarísimo y os explico las razones técnicas que me llevaron a ello y a no equivocarme...

    ... soy gallego y desconfío por naturaleza 

    Pues de momento es la razón más lógica que he visto hasta ahora 
    Que la K-5 IIs sea muy buena cámara no sé qué tiene que ver con actualizar la K-1 a la K-1 II, pero bueno, cada loco con su tema  Roll Eyes

    Me sumo a los agradecimientos a Liden por el currazo que se está pegando con esta comparativa. 
    Poder contar con alguien así en el foro no tiene precio.

    Quedamos expectantes con lo que pueda venir tras el finde (a ver si llega alguna nocturna también  Grin)

    Saludos.

    Yo también he apoyado mi decisión de no actualizar la K1, fundamentalmente en este hilo de Liden y no por lo que ofrezca la K5IIs, objeto de la comparativa, sino por la constatación de que el sistema antiruido a ISOS medios de la K1II, que es indesconectable, perjidica la nitidez y destruye detalle fino si lo comparamos con la K1. Lo que hasta ahora era una sospecha, el compañero Liden lo ha convertido en una certeza. Digamos que es un resultado "colateral" de las pruebas realizadas.
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    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
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    « Respuesta #48 : 21 Sep, 2018, 19:06 »

    joananton
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    Aunque ahora viene Colodion y viene a matizar la importancia de la pérdida de nitidez.
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    « Respuesta #49 : 21 Sep, 2018, 21:52 »

    pasorro
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    A mi lo que me ha tirado para atrás con la actualización es que me han pasado unos recibos del Ibi de la casa del pueblo de los últimos 4 años. Vaya putada
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    K1, K3 II, K5 IIs y K100Dsuper
    Sigma 10-20 3’5, Pentax FA 20 2.8, Pentax FA* 28-70, Pentax FA 50 2.8 macro, Pentax FA* 80-200 2.8, Pentax F 100 macro, Pentax F* 300 4.5, Pentax FA 135 2.8, Pentax A 50 1.2, Sigma 50-500 OS HSM.
    takumars 24,28,35,40,50,55,50macro,105,135,200 y 400 todos m-42
    4 flashes vivitar 283+disparadores chinos+difusores caseros
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    « Respuesta #50 : 21 Sep, 2018, 22:32 »

    Casper
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    Pues siento tener que decirte que lo que planteas no es correcto...... Las K1 en modo recorte y la K5 IIs tienen el mismo formato - aps-c - y aproximadamente el mismo número de píxeles (16,1 Mpx en la K5 IIs y aprox 15,3 en las K1).


    Hola, planteo varias ópciones de ejemplo pues es difícil comparar los dos formatos, lo que digo es que la K1ll tiene un tamaño de archivo de 7360x4912 píxeles, si lo recortamos a 4800x3200 pixeles, aunque el formato y el tamaño del archivo coincida con el de la K5lls, tenemos ya un recorte aproximado del formato original del 50% y se nota simplemente observando como aumenta el tamaño del ruido.

    Si hicieramos la misma prueba con la k3ll que encima tiene 24Mp, el resultado en modo crop de la k1ll sería peor todavía.
    He realizado muchas pruebas y si no amplias mucho el modo crop se defiende pero al ampliar al 100% se nota la diferencia a favor de la k3ll aunque el sensor tenga mas ruido queda igualado con el modo crop.

    De todas formas las pruebas que estás haciendo son muy representativas para ver el tratamiento del ruido que le han dado a la imagen en la actualización, en la k1ll con la último fimware bajaron un poco la reducción de ruido.
    A mi me gusta mas las imagenes de la k1ll, queda mas "limpia" de ruido y la perdida de nitidez en el 90% de las situaciones no la vamos a notar, pues cualquier trepidación, pequeño desenfoque o falta de velocidad nos va a hacer perder mucha mas que la que realiza la cámara al procesar el Raw, algo que últimamente están haciendo todas las marcas con sus camaras nuevas.
    Saludos

    En mi humilde opinion y de aficionado que no a visto una K1, opino como linden. Tu cuando capas la K1 seleccionando los 16Mp, la camara esta actuando como una Aps-c. Por lo tanto su nitidez tiene que ser el 100% de esa parte del sensor que se esta utilizando. Evidentemente va a tener menos nitices que si utilizas todo el sensor, pero es una evidencia no porque estes recortando la imagen, si no porque tienes menos sensor ( si no evidentemente las FF no tendrian sentido). Pero al comparala con cualquier otra Aps-c Su nivel de nitidez deberia ser el mismo o mejor. El sensor no pierde nitidez por decir ea, solo me han puesto 15Mp vamos a perder nitidez si pierde nitidez es porque el sensor no la tiene, no por el recorte en si.

    Si la K1 tiene opcion de igualar los MP de la K3 sus resultados deberian de ser parejos, siempre que podamos seleccionar que trabaje como Aps-c y usar los mismos MP. Que es donde esta la clave, ya que si trabajamos a menos MP evidentemente en un recorte tendremos menos nitidez. Pero en este caso tenemos dos imagenes al 100% K1 II en modo APS-c y K5 en modo Aps-c. Si trabajaramos con la K1 en FF y luego recortaramos a aps-c entonces si existiria recorte y perderiamos esa calidad, por el echo ya del propio enfoque y de que la nitidez Original la estariamos recortando.

    Es decir la prueba hay que tomarla como una K1 II "Aps-c" vs K-5 IIs
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    Camaras:
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    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
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    « Respuesta #51 : 22 Sep, 2018, 00:46 »

    mooneyes
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    Me acabais de hacer polvo con lo de la reducción de ruidos automática en isos medios :-( Que lleva la cámara en casa 3 días, todavía no hecho nada con ella, y ya me estáis hundiendo en la miseria.
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    PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8
    « Respuesta #52 : 22 Sep, 2018, 09:37 »

    Colodión
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    A mi lo que me ha tirado para atrás con la actualización es que me han pasado unos recibos del Ibi de la casa del pueblo de los últimos 4 años. Vaya putada
    Mi más sentido pésame.

    Me acabais de er polvo con lo de la reducción de ruidos automática en isos medios :-( Que lleva la cámara en casa 3 días, todavía no hecho nada con ella, y ya me estáis hundiendo en la miseria.

    Hola, en la K3ll y en la k1, tengo siempre puesto la reducción de ruido personalizada para las velocidades rápidas, conviene siempre tenerlo activado pues los algoritmos de reducción de ruido de cada marca son los que mejor van a ir, otra cosa son los de velocidad lenta que no siempre vienen bien.
    No te preocupes por la reducción que trae la cámara pues en el 90% de las veces te va a venir bien.

    Saludos
    « Última modificación: 22 Sep, 2018, 11:35 por Colodión » En línea

    « Respuesta #53 : 22 Sep, 2018, 11:33 »

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    Gracias Liden por tu trabajo, sabiduría y generosidad!
    Un abrazo!

    +1

    Donde mi poder encontrar config reducion ruido modo Liden?

    En los menus de cámara no sale.

    Muchas gracias
    « Última modificación: 22 Sep, 2018, 11:35 por pollfoll » En línea

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    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #54 : 22 Sep, 2018, 15:55 »

    Castilla
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    Gracias Liden por tu trabajo, sabiduría y generosidad!
    Un abrazo!

    +1

    Donde mi poder encontrar config reducion ruido modo Liden?

    En los menus de cámara no sale.

    Muchas gracias

    No se si te refiere a esto:

    Pagina 52 del manual (camara2) Eliges Reducción de ruido. Eliges después Reduc. Ruido Alta-ISO. Sale las siguientes opciones:
    IsoNR AUTO
    IsoNR (tres).
    IsoNR CUSTOM (Personalizar) Elige esta  OK
    Aparece en el menu (antes no figuraba) la opción Ajustes la abre y sale una tabla para que elijas los intervalos de la ISO reducion de ruido Baja, Media y Alta.

    La verdad que el Manual tiene tela marinera.

    Saludos
    « Última modificación: 22 Sep, 2018, 15:57 por Castilla » En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
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    « Respuesta #55 : 23 Sep, 2018, 14:46 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
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    Una pequeña aclaración, por aquello del vocabulario.

    100% crop quiere decir: cada píxel del sensor equivale a un píxel en pantalla.

    Por tanto, cuando recortas al 100% la K1 en modo normal y te sale una imagen, de, digamos 200x200px, si hicieras un recorte de la K1 en modo cro, te saldría... de 200x200px.

    Y la misma imagen tomada con la K5IIs te saldría un recorte de, así a ojo, 205x205 (números inventados).

    Eso es lo que yo entendía, y eso es lo que estoy leyendo en interné (en foros y páginas en inglés).
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    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #56 : 23 Sep, 2018, 19:04 »

    jnewton
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    Una pequeña aclaración, por aquello del vocabulario.

    100% crop quiere decir: cada píxel del sensor equivale a un píxel en pantalla.

    Por tanto, cuando recortas al 100% la K1 en modo normal y te sale una imagen, de, digamos 200x200px, si hicieras un recorte de la K1 en modo cro, te saldría... de 200x200px.

    Y la misma imagen tomada con la K5IIs te saldría un recorte de, así a ojo, 205x205 (números inventados).

    Eso es lo que yo entendía, y eso es lo que estoy leyendo en interné (en foros y páginas en inglés).

    Yo lo veo tambien asi. Recorte al 100% un pixel de camara es uno en pantalla y no influye si es FF total, crop o apsc si la densidad de pixel es igual.

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    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #57 : 23 Sep, 2018, 20:44 »

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    Una pequeña aclaración, por aquello del vocabulario.

    100% crop quiere decir: cada píxel del sensor equivale a un píxel en pantalla.

    Por tanto, cuando recortas al 100% la K1 en modo normal y te sale una imagen, de, digamos 200x200px, si hicieras un recorte de la K1 en modo cro, te saldría... de 200x200px.

    Y la misma imagen tomada con la K5IIs te saldría un recorte de, así a ojo, 205x205 (números inventados).

    Eso es lo que yo entendía, y eso es lo que estoy leyendo en interné (en foros y páginas en inglés).

    Yo lo veo tambien asi. Recorte al 100% un pixel de camara es uno en pantalla y no influye si es FF total, crop o apsc si la densidad de pixel es igual.



    Vale, pero entonces para recortar al 100 % tendremos que definir primero los pixeles que tenga la pantalla. Yo ahora estoy en un portátil con resolución de pantalla 1368 x 768. A cuanto tengo que recortar la imagen para tenerla al 100 %?
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    Pentax K1 [6359103]
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    Pentax-Q 02 [3315560]
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    Pentax-Q 08 Wide Zoom 3.8-5.9mm F/3.7-4[3346477]

    Tripode Triopo GT-3228X8C + rótula B3
    Metz mecablitz 58 AF-1[758294]
    « Respuesta #58 : 23 Sep, 2018, 21:36 »

    jnewton
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    Una pequeña aclaración, por aquello del vocabulario.

    100% crop quiere decir: cada píxel del sensor equivale a un píxel en pantalla.

    Por tanto, cuando recortas al 100% la K1 en modo normal y te sale una imagen, de, digamos 200x200px, si hicieras un recorte de la K1 en modo cro, te saldría... de 200x200px.

    Y la misma imagen tomada con la K5IIs te saldría un recorte de, así a ojo, 205x205 (números inventados).

    Eso es lo que yo entendía, y eso es lo que estoy leyendo en interné (en foros y páginas en inglés).

    Yo lo veo tambien asi. Recorte al 100% un pixel de camara es uno en pantalla y no influye si es FF total, crop o apsc si la densidad de pixel es igual.



    Vale, pero entonces para recortar al 100 % tendremos que definir primero los pixeles que tenga la pantalla. Yo ahora estoy en un portátil con resolución de pantalla 1368 x 768. A cuanto tengo que recortar la imagen para tenerla al 100 %?

    Si tu lees la foto con un programa y le indiquas que la amplie al 100% y estas a pantalla completa tendras 1368x768 pixeles siempre que la foto tenga esos almenos, si pruebas una que tenga menos pixel veras lo que ocupa en tu pantalla.

    Si ahora usas un monitor de 1920x1080 y haces lo mismo pues veras mas pixeles y por lo tanto mas foto, los que veias antes mas otros pocos hasta completar 1920x1080.

    Si usas un monitor 4k veras mucha mas foto y de un sensor con pocos mpx casi no habra ampliacion.

    Lo de recortar al 100% es por lo tanto depende donde, si tu lo ves al 100% en una ventana de por ejemplo ACR ya no tienes los pixel totales de tu monitor en esa ventana de trabajo sino menos, recortas y te pueden quedar por ejemplo 900x600.

    Saludos.
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    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #59 : 23 Sep, 2018, 22:13 »

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    Una pequeña aclaración, por aquello del vocabulario.

    100% crop quiere decir: cada píxel del sensor equivale a un píxel en pantalla.

    Por tanto, cuando recortas al 100% la K1 en modo normal y te sale una imagen, de, digamos 200x200px, si hicieras un recorte de la K1 en modo cro, te saldría... de 200x200px.

    Y la misma imagen tomada con la K5IIs te saldría un recorte de, así a ojo, 205x205 (números inventados).

    Eso es lo que yo entendía, y eso es lo que estoy leyendo en interné (en foros y páginas en inglés).


    Ya si que me he perdido con lo de la pantalla

    En la k1 y k1ll, de 36Mp 7360x4912 tiene un modo "crop" o recorte de un 50% de 15Mp 4800x3200


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    1 Pantalla del visor en Modo Recorte (área de imagen APS-C)

     Cuadro de recorte

    * Esta imagen muestra todos los sensores AF para un propósito explicativo.



    En modo crop todo lo de alrededor del recuadro negro desaparece, por lo que podemos utilizar objetivos para APS-C pues los bordes desaparecen.

    Perdona José Manuel por "guarrearte" el hilo.

    Saludos

    En línea

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