• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fluyendo

     (Leído 739 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Sep, 2018, 19:55 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 140mm - 1/20s - f/16 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:09:17 19:53:12
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 60-250mm F4.0 ED [IF] SDM

     
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #1 : 18 Sep, 2018, 02:15 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece que es un paisaje que tiene potencial: agua, recorrido y rocas; sin embargo, el resultado es plano en general

    Cabe ver una línea quebrada curiosa que se forma entre el agua vertical que choca contra el de la cascada, el vértice de esa línea nos conducen al sujeto dle paraguas, ese juego es de interés. La inclusión de una persona es acertada, pues, de lo contrario no habría puntos de interés que señalar. Cuestión al margen es que nos guste el sujeto, ojalá uhubiese sido un niño/a, por ejemplo. Alguien con un paraguas singular, quizá de espaldas...

    La luz es plana, obvio: la que había, así que el día no acompañaba, al menos a este tipo de foto.

    El pasiaje, en esa condiciones de luz carece de fuerza, pero me atrae mucho el detalle mencionado de las líneas verticales del agua, son fuerza, en contraste con las líneas quebradas (por la derecha) de la cascada, pero en conjunto queda un paisaje  un poco pobre, quizá un recorte severo recogiendo esa zona fuese más personal. Toda la pared de la derecha es mucho "hormigón".

    Ignoro si un gran angular hubiese dado más juego, pero así, con esa luz y ese encuadre, no me funciona.
    En línea
    « Respuesta #2 : 20 Sep, 2018, 14:28 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por pasar y comentar, Kubata. Se agradece el tiempo dedicado ver la foto y destriparla.

    El día era nublado y llovía en el momento de la toma, como puede apreciarse por la presencia del hombre del paraguas. Se ven pocas fotos de paisaje cuando llueve, probablemente por la cautela de los fotógrafos, que dudan antes de someter su equipo a las inclemencias del tiempo. Con una Pentax, hay mayor seguridad.

    Creo que un día soleado habría dificultado la consecución de la imagen, que pretende conjugar una composición cerrada basada en las líneas, para lo cual se requiere una velocidad de obturación lo suficientemente lenta. Por otra parte, el contraste suave permite apreciar los diferentes detalles del lugar. El uso de un angular habría abierto la toma, cosa que no me interesaba en ese momento: no creo en el paradigma de que los paisajes deban tomarse con angular; a menudo un teleobjetivo permite hacer una abstracción o, como en este caso, una "extracción", centrándose en los elementos más interesantes o gráficos (líneas compositivas) del lugar.

    Gracias de nuevo por tu comentario
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #3 : 20 Sep, 2018, 15:43 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, es una imagen de líneas  (de izquierda a derecha convergiendo con las verticales de la derecha, que forman un trazo horizontal por su número) y de ritmo formado por las plataformas de la cascada. Más la quebrada ya mencionada que se dirige a la posición del sujeto. La imagen me recuerda a libros que explicarían las líneas con fotos de este tipo, por ejemplo, y es adecuada. Respecto al ángular, te lo mencionaba, porque parte del agua llega desde la izquierda, seguimos con la vista su curso hacia la derecha, gira y va en fuga por la izquierda: y ahí me falta imagen, no lo vel, solo lo intuyo y creoq ue poenaliza la dinámica de la foto.  Pero la cuestión es ¿nos emociona?, ¿nos subyuga? ¿Es única? ¿Un momento irrepetible? ¿Un paisaje subyugante?, ¿Su color?... Y creo que es por este terreno por donde la imagen tropieza, además de un cuasi monocromo. Por cierto, funciona bein en blanco y negro y te liberas de la monotonía de su color. Quizá despista, de paso, que solo esté en "paisaje natural", o que no matizaras un poco la presentación de la foto. Para mí sería también parte de "conceptual", pues aún hay más detalles explicables.
    « Última modificación: 8 Oct, 2018, 20:58 por Kubata » En línea
    « Respuesta #4 : 2 Oct, 2018, 21:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: magmatico
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal