• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    El Drogas, ex-Barricada, en plena forma!!!

     (Leído 2921 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Sep, 2018, 14:26 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 130mm - 1/200s - f/5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:09:17 14:01:52
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 70mm - 1s - f/1 - ISO: Array - Flash: No - Fecha: 2018:09:17 13:48:03
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 95mm - 1/200s - f/5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:09:17 14:04:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:09:17 14:03:42
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 20 Sep, 2018, 15:56 »

    erlantz
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Grandes recuerdos con Barricada, aunque no he seguido mucho la carrera de El Drogas en solitario.

    Las imágenes son muy explícitas, se le ve en forma.

    Me gustan mucho las cuatro, en especial la primera, tercera y cuarta, por encuadre, momento y composición.

    Muy logradas, enhorabuena!!!!!
    En línea
    « Respuesta #2 : 20 Sep, 2018, 19:29 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, sigue como un chaval e inconformista. Es un placer verle y escucharle, tanto por músaica como por letras. Si te cuadra no dejes de verle, toca unas cuantas de Barricada, lopasarás bien. Gracias.
    En línea
    « Respuesta #3 : 21 Sep, 2018, 23:30 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera foto me desconcierta ¿se está cayendo de espaldas y grita pidiendo socorro?
    La veo totalmente descontextualizada: no se ve nada que indique la verdadera posición del personaje, ni dónde está, ni qué está haciendo.
    Nada indica que haya un escenario, no se ve un micro, ni un instrumento musical… (justo el pinganillo de la oreja, pero muchos ancianos usan algo similar).
    ¡Si al menos el corte no le sesgara ese brazo, y viésemos la mano!
    Por no hablar de esa especie de espada láser que parece salir de su… ¿bragueta? Cheesy

    La segunda me parece mejor. Vemos los focos, hay un escenario, y lleva dos bastones (a primera vista parecería estar saltando a la comba), lo que, unido a sus atavíos, nos da la pista de que está actuando.

    Por fin, en la tercera foto vemos una guitarra y un micro ¡era un rockero!
    Aquí hay dos puntos de interés (ambos rostros) pero me cuesta ver la foto, me falla la composición, no da el impacto que podría. En mi opinión, sobra mucho aire por la derecha y nos falta por abajo. Si recortamos por la derecha y también por arriba, asunto resuelto. Creo que vale la pena sacrificar la pala de la guitarra en el recorte para que ganen presencia los rostros, y, especialmente, esa mano sobre el hombro que es la que justifica que ambos personajes estén tan apretados y casi superpuestos entre sí hacia nuestro punto de vista.


    La cuarta es la más descriptiva, pero creo que no ha habido mucha suerte con la instantánea: el cantante parece un cascarrabias al que le acabaran de robar la cartera y el guitarrista no tiene un gesto muy favorecedor. Sin embargo el bajista sí da el tipo. Un poco más de aire por abajo no le habría venido nada mal.

    Me quedo sin duda con la tercera, pero con el recorte que propongo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 22 Sep, 2018, 20:17 »

    rasbcn
    Moderando
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Brutales, gran músico y buenas fotos.

    Saludos.
    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #5 : 23 Sep, 2018, 23:49 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uno es esclavo de sus decisiones -pero hagamos un alto en el camino- y de su tiempo, por lo que he taradado en comentar estas fotos. Y lo hago, aunque había decidido estarme callado un tato, porque me parece que este tipo de fotos suelen pasar sin pena ni gloria (una semana, 348 visitas y tres comentarios), siendo un tipo de fotos harto dificiles de conseguir buenos resultados (luces cambiantes, en tono, color, y posición, muchas veces de frente; humos en el escenario; ISOs altos, gente por todas partes molestando...). Pajaritos desde un hide, flores inmoviles unidos al tallo inexorablemte por su pedúnculo, paisajes poesditados, Joan jugando con pinzas y tornillos... Grandes y preciosas fotografías de las que disfruto (por el resultado, por el trabajo, por la idea, por...), pero hay una serie de especialidades que parece que ni son. Y está de las fotos de conciertos es una de ellas.

    Y creo que estas cuatro fotos merecían más comentarios (como los que ha realizado JMLA; creía que podían ser de él) y mas aceptación, porque a mi me parecen grandes fotos, sobre todo la primera: un encuadre más que atevido, osado, brutal.

    La primera foto me desconcierta ¿se está cayendo de espaldas y grita pidiendo socorro?
    La veo totalmente descontextualizada: no se ve nada que indique la verdadera posición del personaje, ni dónde está, ni qué está haciendo.
    Nada indica que haya un escenario, no se ve un micro, ni un instrumento musical… (justo el pinganillo de la oreja, pero muchos ancianos usan algo similar).

    Porque nadie ha dicho que se trate de un concierto (como si está en una rueda de prensa cauendose de espaldas), solo se nos dice quién es el personaje. El contexto de una foto no son solo los objetos y personas que puedan aparecer en ella, y el contexto de esa foto somos nosotros, los que conocemos a Barricada, los que sabemos quién es el Drogas. Con eso nos podemos imaginar el escenario, el micro y podemos hasta oir la música. pero este tipo de enacuadre es dificil de leer, nosotros somos más clásicos.

    Por fin, en la tercera foto vemos una guitarra y un micro ¡era un rockero!
     
    No me digas que no lo sabías! Porque gente abrá que no lo sepa y eso cambia totalmente la lectura de las fotos.


    Total, será que a mi me gustan estas cosas atevidas. En todo caso esa rayita azul sobra.

    La segunda es correcta: yo estuve alli, el estaba en el escanario y consegui piller los colores de cojones.

    La tercer me encanta en sus dos versiones, pero son dos fotos distintas: la original, con su aire de más, me da más sensación de movimiento y ese foco de de ahi porque no puede ser la luna y la actuación al aire libre en una playa del Cantábrico. La versíón tiene mucha fuerza y esa mano si cobra protagonismo, pero me quita movimiento.

    Y la cuarta es una foto típica de concierto donde el bajista y el guitarrista están metiendo caña a tope y el cantante está incitando al público a participar en la canción (a JMLA parece no gustarle el Drogas e igual Barricada le queda lejos).

    Para mi cuatro buenas fotos de una dificil especialidad, donde la primera es brutal, se sale, y la ercera es grande.

    salud






    En línea
    « Respuesta #6 : 24 Sep, 2018, 13:16 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kornelia, estas fotos son un reportaje, y como tal las he “leído”.
    Sobre este razonamiento tuyo:
    Citar
    “Porque nadie ha dicho que se trate de un concierto (como si está en una rueda de prensa cauendose de espaldas), solo se nos dice quién es el personaje. El contexto de una foto no son solo los objetos y personas que puedan aparecer en ella, y el contexto de esa foto somos nosotros, los que conocemos a Barricada, los que sabemos quién es el Drogas. Con eso nos podemos imaginar el escenario, el micro y podemos hasta oir la música.”
    Tengo que decir que me dejas estupefacto.
    Debo entender que si, por ejemplo, El Drogas estuviera cayéndose en una rueda de prensa y alguien sacara esta foto ¿tú ya estarías viendo el resto de elementos de la rueda de prensa o bien estarías “imaginando el escenario, el micro e incluso oyendo la música”? No me han quedado claros tus poderes Cheesy
    De cualquier modo eso de que el contexto de una foto (¡y a concurso!) seamos "nosotros", es una idea rara.

    Sobre tu pregunta (retórica, supongo), cuando humorísticamente he descubierto que se trataba de un rockero, sobre si yo no supiera quién era, debería responderte que da igual. Esa foto la puedo ver yo o alguien que efectivamente no sepa quién es este señor.

    Pero ya puestos te diré que sé de sobra quién es, añado que me parece un buen tío y que me cae bien, aunque su música y la de Barricada me importen más bien poco. No porque me quede lejos, sino porque me parece, como música, bastante mediocre. Como grupo de músicos que tuvieron un momento social importante merecen respeto sus fans, cómo no, pero los gustos son discutibles. En esa época me harté de ver en directo a Eskorbuto, a Cicatriz, a MCD, a Hertzainak, etc. Hoy en día me importa casi nada toda aquella música, pero la de Barricada ya me gustaba bastante menos incluso por aquél entonces.

    Y no creo que esas fotos me gustaran más si yo fuera fan.
    « Última modificación: 24 Sep, 2018, 13:18 por JMLA » En línea
    « Respuesta #7 : 24 Sep, 2018, 13:17 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #8 : 24 Sep, 2018, 15:52 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #9 : 24 Sep, 2018, 20:13 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias rasbcn por tu comentario seco, directo y "brutal". Brutal fue el concierto!!!

    Kornelia, lo mismo, y encima te has pegado una buena paliza en el análisis, en el que coincido no porque las valores, sino porque los razonamientos los comparto y son parte de los míos. Las lexturas que realizas me parece muy sabias. Conseguir fotos apañadas en conciertos de El Drogas no es sencillo: no para y tampoco es de luces, quizá un poco de protección, así que se sufre en los límites de lo borroso, lo movido y el acierto. Todo un reto.

    Qué poca imaginación jmla!!! y que comentarios tan "extraños" y “rebuscados”, en especial para la primera foto. Y lo de que es un reportaje lo diré yo, no tú. Y no lo veo como tal porque no he querido hacer un reportaje, de serlo, sería de otra forma, ni lo dudes. Y sé muy bien de qué hablo.

    Kornelia casi me quitas todas las palabras y reflexiones a comentar, y no me queda más remedio que darte las gracias por el esfuerzo realizado y el ejercicio de análisis tan lógico, sereno y acertado.
    Por supuesto, Barricada fueron muy grandes musicalmente y El Drogas lleva una carrera en solitario, por textos y música impecable. Además de honestidad. Un grande como músico y como persona.  Y muy culto. Lo tiene “casi” todo.

    La imagen vale por sí misma, es espectáculo, me encanta sea lo que sea, de primeras, pero la mayoría sabemos que es un concierto. Es como si le saco un primer plano de la cara, formal, y no se ve más que eso, ¿cuál es el contexto? ¿Es la primera vez quenohay elementos adicionales? Y, además, me encanta porque tiene una bonita diagonal, porque divide la foto en dos elegantemente, porque no es habitual, porque El Drogas flota, él puede flotar¡ El Drogas es  éter!!!. Y porque nada nada impide que el movimiento de cámara se posicione atrevidamente. Para mí, su posición impacta, y nunca cae, levita. Brazo cortado, irrelevante, para un primer plano que quiere ser detallista, la simple observación ya delata lo que es. Y de esta forma, poco académica, presento al personaje. No sé, de paso, a qué viene utilizar la palabra "anciano" (que ya conlleva algo peyorativo) y lo del pinganillo. Hay jóvenes, maduros, mayores, veteranos que tienen algo en el oído para apoyo y no es demérito. Jamás llamo a nadie anciano, tenga la edad que tenga. Es un término del pasado que no se ajusta a la realidad. Hay peronas y unas son mayores, de edad avanzada...

    Sí, El Drogas tiene un láser en sus partes, es mítico. Es espectáculo....

    La segunda te parece mejor, si partimos de cero, eres muy generoso. Esa imagen es complicada. Es un rito que El Drogas realiza en todas sus actuaciones. Es un malabarista con los dos bastones y tiene su lógica, que no explico porque no viene al caso. No para, por lo que enfocar, encuadrar, no cortar un bastón, a él... es un ejercicio complicado. Cortar un baston tampoo sería un escarnio, depende.

    La del brazo. Correcto tu corte, pero muy clásico. Prefiero el aire global, no tan ceñida como propones, que se vea en amplitud también el tono del fondo porque me gusta ese neutro, me fastidia que esa luz esté donde está, pero es un escenario, puede haber luces estratégicas. Y no he querido cortar la cabeza o el clavijero de la guitarra, ya va apurada por abajo, pero o sacas el momento o te quedas sin él, que ahí arriba todo es muy fugaz. En fin, necesita todo ese aire. La mano es algo más que "apretar", es la complicidad de El Drogas con sus músicos, el agradecimiento a tantos años, previamente lo había hecho con Brigi a la batería, casi le rompe el cuello. Son muchos años de fidelidad. Es un gesto de amistad, de cariño, la focal y el punto de vista los aprieta más.

    En la cuarta dan el tipo todos. Lástima que por entre "costuras" no aparezca la batería, pues hubiese sido redondo. Comentar como negativo que El Drogas parece un cascarrabias no tiene nombre!!!  Es un gesto que se combina por el momento y la canción, como tienen su expresión bajo y guitarra (este más moderado porque es menos explícito gestualmente). El Drogas está sintiéndolo y se sitúa en la segunda línea dejando espacio para sus dos escuderos al borde del escenario. Es radicalmente descriptiva de la unión y pasión de todos. Aparece afortunadamente por un resquicio que dejan los dos guitarristas y nos da un gesto especialmente singular. Incluso poco importa que parezca de un cascarrabias, en gran medida es un inconformista en lucha contra el sistema.

    Gracias por pasarte.
    En línea
    « Respuesta #10 : 24 Sep, 2018, 21:49 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kornelia, estas fotos son un reportaje, y como tal las he “leído”.
    Sobre este razonamiento tuyo:
    Citar
    “Porque nadie ha dicho que se trate de un concierto (como si está en una rueda de prensa cauendose de espaldas), solo se nos dice quién es el personaje. El contexto de una foto no son solo los objetos y personas que puedan aparecer en ella, y el contexto de esa foto somos nosotros, los que conocemos a Barricada, los que sabemos quién es el Drogas. Con eso nos podemos imaginar el escenario, el micro y podemos hasta oir la música.”
    Tengo que decir que me dejas estupefacto.
    Debo entender que si, por ejemplo, El Drogas estuviera cayéndose en una rueda de prensa y alguien sacara esta foto ¿tú ya estarías viendo el resto de elementos de la rueda de prensa o bien estarías “imaginando el escenario, el micro e incluso oyendo la música”? No me han quedado claros tus poderes Cheesy
    De cualquier modo eso de que el contexto de una foto (¡y a concurso!) seamos "nosotros", es una idea rara.

    Sobre tu pregunta (retórica, supongo), cuando humorísticamente he descubierto que se trataba de un rockero, sobre si yo no supiera quién era, debería responderte que da igual. Esa foto la puedo ver yo o alguien que efectivamente no sepa quién es este señor.

    Pero ya puestos te diré que sé de sobra quién es, añado que me parece un buen tío y que me cae bien, aunque su música y la de Barricada me importen más bien poco. No porque me quede lejos, sino porque me parece, como música, bastante mediocre. Como grupo de músicos que tuvieron un momento social importante merecen respeto sus fans, cómo no, pero los gustos son discutibles. En esa época me harté de ver en directo a Eskorbuto, a Cicatriz, a MCD, a Hertzainak, etc. Hoy en día me importa casi nada toda aquella música, pero la de Barricada ya me gustaba bastante menos incluso por aquél entonces.

    Y no creo que esas fotos me gustaran más si yo fuera fan.

    Debería usar emoticonos, porque debo reconocer lo de humorísticamente he descubierto que se trataba de un rockero, y que quedaba claro que sabías de quien hablabamos.

    Está visto -es evidente- que no todos vemos las fotos de la misma forma, porque yo no lo he visto como un reportaje: he ido viendo las fotos de una en una y aún al final no lo tomado como reportaje, más bien como una especie de homenaje al protagonista. Y como las he visto individualizadas pienso que la primera foto es brutal, y aunque fuese un reportaje la foto seguiria siendo brutal (siempre para mis gustos fotográficos), para mi la mejor de la serie o por lo menos la más distinta; las otras independientemente de la dificultad de las tomas son más clásicas de un concierto, hasta la de la mano en el hombro (por cierto, la primera y esa tercera creo que quedarían bien en blanco y negro, de hecho la tercera es casi bitono). Otra cosa sería la valoración del total del reportaje. Pero la ordenación del reportaje depende de los gustos del autor y de que es la que nos quiere transmitir; es decir, hay tantos reportajes como fotógrafos. Si fuera un reportaje y lo hubiera hecho yo, esa primera foto la colocaría la última.

    En la lectura de una foto influyen muchas cosas: lo que aparece en la foto, nuestro conocimiento o desconocimento de la composición, si reconocemos el espacio o los actores de la foto (por ejemplo en la tercera la explicación de anónimo), si empatizamos con todo ello o no... Es en ese sentido que digo que también nosotros somos contexto. Y a diferencia de ti que has evolucionado, llevo tiempo pensando que musicalmente quede enclado en los 80, y es por eso que veo una foto del Drogas e imagino el escenario, el micro y puedo hasta oir hasta la música. Cuando oigo hablar de Hertzainak o de Gari y resuena en mi cabeza

    Nik enkargatua izan nahi nuen
    bainan denok izatez jaiotzatik
    puta seme batzuk besterik ez gara
    .
    Peninsularekin hasi nintzen
    oso gazte biziotan
    gero hamazortzi sigarro oriek
    paketeko idealesekin
    bainan la vida sigue igual zerak esaten zuenez
    Shakespearek ?
    Ez, Julio Iglesias lerdoak
    ta gaur 13 urteko edozein urnek tripi bat jaten du
    ta berehala klaseko kide guztiek proba egin dute
    hauxe duk hauxe, destinu petrala.
    lenengo mozkorra Pablo
    hire gurasoen ezkontzan arrapa nuen
    han monagilloa nintzelarik, ik
    egin gabe hintzen oraindik
    bainan la vida sigue igual zerak esaten zuenez
    Shakespearek ?
    Ez, Julio Iglesias lerdoak
    ta gaur 22urte, 9 hile, ta egun bat geroago
    emen gaude hire eguna ospatzen mozkorrik
    hauxe duk hauxe destinu petrala hauxe
    langabe nago
    ezin diat Gasteizen paratu
    Beloradora joango nauk
    Beloradotik Malagara
    Malagatik Zeutara
    ta Zeutatik txironara
    destinu petrala.
    hauxe duk hauxe gure destinu petrala hauxe!


    Yo queria ser encargado.
    Pero desde que nacemos
    Todos somos hijos de puta por naturaleza
    Fumando peninsulares me meti
    En el vicio desde muy joven
    Y seguí con ideales que venian
    Con 18 cigarrillos amarillos en el paquete
    Pero la vida sigue igual, como decía...
    Shakespeare? No, el mamón de Julio Iglesias
    Y hoy cualquier crio de 13 años
    Se come un tripi, y enseguida
    Todos sus compañeros de clase lo han probado
    Ese ese, el txungo destino!
    Mi primera borrachera, Pablo
    Me la agarré en la boda de tus padres,
    Donde fui monaguillo...
    Tu no estabas hecho aun
    Pero la vida sigue igual, como decía...
    Shakespeare? No, el mamón de Julio Iglesias
    Y hoy, 22 años, 9 meses
    y un día después aquí estamos,
    borrachos, celebrando tu cumpleaños.
    Este es nuestro puto destino!
    Y si esta noche no me ves,
    Estaré en la cama, o en la comisaria mas cercana
    Estoy sin trabajo, y no me puedo quedar en Vitoria
    Iré a Belorado, de Belorado a Malaga,
    De Malaga a Ceuta y de Ceuta al Maco.
    Txungo destino, destino txungo!
    Txungo destino el nuestro!

    Por eso veo y siento lo que te he dicho, aunque la foto sea de una rueda de prensa. Claro que a quien no le resuene eso en el alma, cuando oiga la palabra Hertzainak pensará en la Policía Vasca, y lo mismo con Barricada pensará en manifestaciones, y con Eskorbuto en el mal que mataba marinos en el mar.

    Y a mi tampoco me gustan más los fotos por ser fan (por ejemplo de ciclismo) o me gustan menos por estar en contra de lo que se nos presente (por ejemplo, la policia cargando contra una mani). Solo cambia mi percepción, lo que puede generar en mi dependiendo del lado en el que ponga, de mis ideas y prejuicios. Lo digo porque muchas veces decimos que solo hablamos de Fotografía y nos olvidamos que la Fotgrafía es la vida y en la vida no existe la regla de los tercios y cuando decimos que a una foto le sobra o le falta aire olvidamos que muchas veces esa percepción depende de lo airosos o lo ahogados que vamos por la vida (lo digo en general, no por tu aportación, que me encanta).

    Y yo en estos momentos ando un poco ahogado

    Gracias, anónimo, por la explicación, aunque me da que de anónimo tienes poco: nos dan dos balas a JMLA y a mi y nos sobra una.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #11 : 25 Sep, 2018, 00:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Voy a responder en orden inverso, y dejaré cosas en el olvido para no extenderme y aburrir a la parroquia.

    Kornelia, esa que pones de Gari me la sabía de memoria, yo andaba por los 15 ó 16. Hace no mucho (¿un año o dos?) he estado con Gari en una fiesta de unos amigos comunes, y también viéndole en escena (ya sabes que sigue en activo, y en plena forma), pero el rock es un negocio que se ha llevado muchas cosas por delante. Ni siquiera conservo ese disco, el de la estrella roja, de los de aquella época. Solo conservo el primero de Itoiz, que era claramente otra historia anterior. Y quizá sea mejor mantenerlo en el recuerdo por miedo a descubrir que hubiera envejecido mal.

    Yo también habría puesto esa primera foto en el final de la serie. Dentro de la secuencia habría funcionado de otra manera. Ahí iba mi crítica, el contexto estaba en las del final. Reconozco que la crítica me ha quedado un tanto ácida, se me ha ido la mano porque, como tú, sospecho que el anónimo es de los que saben encajar los palos (y porque acostumbra a darlos Cheesy)

    Anónimo, no invoques argumentos religiosos para validar tus fotos, que si El Drogas levita que si es éter. No sé qué otra cosa pueden ser unas fotos de un concierto sino un reportaje. Tú como fotógrafo no has determinado la escena, era lo que había, no puedes decirles a los músicos “di patata”, lo más que puedes hacer es elegir desde dónde y cuándo disparar. Eso es un reportaje.

    Bueno, en fin, que no creo que sea necesario afinar más lo dicho sobre las fotos, pero sí quiero aclarar el tema del “anciano”: Por un lado no has entendido que no me refería a El Drogas, sino que, careciendo del contexto de la escena (muchísimos músicos llevan pinganillo en escena hoy en día, para oír mejor su monitor) fuera de la escena son normalmente personas ancianas quienes lo usan cotidianamente. Y segundo, que “anciano” es una palabra en absoluto peyorativa y que significa persona de mayor o “de edad avanzada”, mientras que la palabra que propones (“veterano”) no significa lo mismo. Veterano es un jugador de fútbol de 30 tacos, lo mismo que El Drogas es un rockero veterano. Anciano es otra cosa y yo me refería a los del pinganillo sin ser músicos.

    E insisto, el tipo me cae bastante bien, preferiría ir a tomar cañas con él antes que ver todo el concierto, lo cual no tiene nada que ver con mi opinión sobre las fotos. Tampoco he dicho que sean fáciles, que eso es otra cosa, y ya sabes que lo sé.
    « Última modificación: 25 Sep, 2018, 00:44 por JMLA » En línea
    « Respuesta #12 : 25 Sep, 2018, 11:29 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Conocidos los razonamientos lo mejor es dejarlo como está. Ha dado su juego y ya es gastar energía y tiempo, energía y tiempo que a todos nos viene bien.
    En línea
    « Respuesta #13 : 25 Sep, 2018, 17:09 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #14 : 26 Sep, 2018, 15:43 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustaría verlas en byn compañero, creo que le darían otro aire. Seguramente sea incapaz de editar y hacer estas fotos como las has hecho tu pero aún así las veo-perdón si digo una barbaridad- pulcras, tan pulcras...vamos que supongo de puro buenas pero hay algo que no me termina de convencer en ello.

    En fin....

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal