• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Oda al SMC FA 35mm f2

     (Leído 1281 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Sep, 2018, 14:58 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siento un gran amor, si me permitís la expresión, por el Pentax SMC FA 35mm f2. Me parece un objetivo impresionante. Es muy pequeño, ligero, bien construido y de altísima calidad. Lo hace bien en los bordes, es nítido, de color va fantástico, es bastante luminoso y tiene un desenfoque suavísimo.

    Esta lente la compré en el mercadillo del foro a inicios de 2017. Me ha dado muchas alegrías desde entonces. Me parece el mejor 35 que es posible ponerle a una Pentax. Tal vez el Sigma sea mejor en todo, sí, pero ya se trata de otro tipo de objetivo mucho más moderno. Por no hablar de lo que pesa. El FA 35mm rinde tan bien como el espectacular K 35 f3.5, aunque el primero tira más hacia los verdes y azules, mientras que el K parece más equilibrado. Son pequeñas diferencias. Pero indudablemente la apertura a f2 es la diferencia más importante y una de las que me llevó a usarlo muy habitualmente.

    La Sony A7 es la cámara en la que más he usado esta lente. El conjunto que forman es de tamaño moderado y la verdad es que, para lo incómoda de agarrar que es la A7, el equilibrio de pesos se reparte bien con esta lente. Además, el FA 35 es muy cómodo para usar en cualquier cámara manual Pentax porque cuenta con anillo de apertura. El conjunto que forma con las cámaras de la serie MZ es, sencillamente, inmejorable.

    Esta oda tiene final triste. Estaba encantado con este objetivo. Como os digo, era uno de mis favoritos. Resulta que me lo robaron el otro día. Estaba montando precisamente en la Sony A7, que también me robaron. Para ser exactos, un hurto. Diría que fue en plena calle y no me enteré absolutamente de nada. Todavía no me lo explico, pero así es. La verdad es que casi me sabe peor por la lente que por la cámara, a la cual había ido cogiendo un poco de manía últimamente. En realidad he perdido bastante dinero con la broma, pero hay que pensar que lo importante es la salud y esas cosas antes que estos otros juguetes.

    Recientemente fantaseaba con usar el FA 35 en una futura Pentax K-1 y experimentar por primera vez una focal de 35 con autofoco en formato completo. Voy a tormarme un tiempo reflexionando sobre qué dirección tomar en cuanto a equipo fotográfico, porque hay muchas, muchísimas posibilidades ahora mismo.

    Os dejo ver una de mis últimas fotos con el equipo sustraído: la Sony A7 y el Pentax SMC FA 35mm f2. Está feo que lo diga yo, pero la verdad es que me siento bastante satisfecho de las últimas fotos que pude hacer con él. Perdonad el aluvión.




















    « Última modificación: 19 Sep, 2018, 19:54 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #1 : 16 Sep, 2018, 15:09 »

    silver surf
    Visitante

    Qu rabia me da, pon los números de serie si los tienes o sabes, aunque estés en Portugal, por si acaso comparto por facebook. Sobre las imágenes, una maravilla. Un fuerte abrazo

    Siento un gran amor, si me permitís la expresión, por el Pentax SMC FA 35mm f2. Me parece un objetivo impresionante. Es muy pequeño, ligero, bien construido y de altísima calidad. Lo hace bien en los bordes, es nítido, de color va fantástico, es bastante luminoso y tiene un desenfoque suavísimo.

    Esta lente la compré en el mercadillo del foro a inicios de 2017. Me ha dado muchas alegrías desde entonces. Me parece el mejor 35 que es posible ponerle a una Pentax. Tal vez el Sigma sea mejor en todo, sí, pero ya se trata de otro tipo de objetivo mucho más moderno. Por no hablar de lo que pesa. El FA 35mm rinde tan bien como el espectacular K 35 f3.5, aunque el primero tira más hacia los verdes y azules, mientras que el K parece más equilibrado. Son pequeñas diferencias. Pero indudablemente la apertura a f2 es la diferencia más importante y una de las que me llevó a usarlo muy habitualmente.

    La Sony A7 es la cámara en la que más he usado esta lente. El conjunto que forman es de tamaño moderado y la verdad es que, para lo incómoda de agarrar que es la A7, el equilibrio de pesos se reparte bien con esta lente. Además, es muy cómoda para usar en cualquier cámara manual Pentax. El conjunto que forma con las cámaras de la serie MZ es, sencillamente, inmejorable.

    Esta oda tiene final triste. Estaba encantado con este objetivo. Como os digo, era uno de mis favoritos. Resulta que me lo robaron el otro día. Estaba montando precisamente en la Sony A7, que también me robaron. Para ser exactos, un hurto. Diría que fue en plena calle y no me enteré absolutamente de nada. Todavía no me lo explico, pero así es. La verdad es que casi me sabe peor por la lente que por la cámara, a la cual había ido cogiendo un poco de manía últimamente. En realidad he perdido bastante dinero con la broma, pero hay que pensar que lo importante es la salud y esas cosas antes que estos otros juguetes.

    Recientemente fantaseaba con usar el FA 35 en una futura Pentax K-1 y experimentar por primera vez una focal de 35 con autofoco en formato completo. Voy a tormarme un tiempo reflexionando sobre qué dirección tomar en cuanto a equipo fotográfico, porque hay muchas, muchísimas posibilidades ahora mismo.

    Os dejo ver una de mis últimas fotos con el equipo sustraído: la Sony A7 y el Pentax SMC FA 35mm f2. Está feo que lo diga yo, pero la verdad es que me siento bastante satisfecho de las últimas fotos que pude hacer con él. Perdonad el aluvión.



    En línea
    « Respuesta #2 : 16 Sep, 2018, 15:11 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Olvidé ponerlo. El número de serie del FA 35 es 4103040. El de la Sony A7... nunca lo apunté.
    Gracias!
    « Última modificación: 16 Sep, 2018, 15:26 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #3 : 16 Sep, 2018, 15:48 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver si tienes suerte y sabiendo el número lo puedes recuperar...
    Muy buenas las fotos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 16 Sep, 2018, 16:12 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Que rabia. como dice el el cuento - Esto tb pasará - y ojala sea rápido, y pienses en tu equipo nuevo con la ilusión y alegría de lo que se renueva.

       Preciosa Oda
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #5 : 16 Sep, 2018, 17:21 »

    Axel
    Alex Reina
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1045
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se ve un gran combo por las imágenes que muestras,mucha suerte compañero,ojala tengas suerte y recuperes ese equipo,un saludo.
    En línea

    Pentax K-5,sony a-350,Lumix FZ 28,sigma apo 400mm,sigma 70-300apo,pentax M-50mm 1.7,18-55 wr, flash sigma 530 dg super,Pentax DA300*,HD PENTAX REAR AW TELECONVERTER 1.4X,vivitar 2x macrofocussing y un palo de senderismo.
    « Respuesta #6 : 16 Sep, 2018, 17:38 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que rabia! Siento que te robasen el equipo. El fa 35mm es un objetivo fantastico, y acoplado a la k1 da unos resultados buenísimos. De lejos uno de los mejores Pentax, pequeño y ligero, perfecto para viajar.



    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #7 : 16 Sep, 2018, 17:51 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Vaya qué mala suerte!

    Se me olvidaba decir que la serie me gusta mucho.
    « Última modificación: 16 Sep, 2018, 20:28 por JMLA » En línea
    « Respuesta #8 : 16 Sep, 2018, 19:59 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo siento mucho Andres!! Estaba con Dani en casa cuando me lo dijo, no sabíamos cómo fue el robo, menos mal queno hubo violencia. Los trastos aunque bonitos sólo son eso, trastos. Un día te harás con ese 35mm f2 y quien sabe! en una K1 tal vez. Ya lo verás!

    Espero que muy pronto.

    Un abrazo amigo
    En línea

    « Respuesta #9 : 16 Sep, 2018, 20:07 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuánto amigo de lo ajeno hay por el mundo!! qué asco!!!. En fin espero encuentres un sustituto porque no pongo en duda su calidad pero no nos olvidemos que más que eso cuenta tu ojo fotográfico y buen hacer y para muestra un botón o mejor dicho muchos.
    Excelente serie, no me extraña que estés orgulloso de ellas, todas reseñables pero si la primera no es de exposición...vamos.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 16 Sep, 2018, 21:21 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 948
    Mi Galer�a Pentaxeros

    fantastica serie     
    .
    .
    lo siento  por el final de la historia
    En línea
    « Respuesta #11 : 21 Sep, 2018, 12:54 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    que putada !

    Bueníssssimas las fotos !
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #12 : 21 Sep, 2018, 13:00 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé si sabes que hay sitios web al que subes una foto sacada con una cámara y te rastrea los exif por la web para localizar otras fotos disparadas con ESA cámara.
    Si alguien está subiendo fotos a la web (instagram o lo donde sea) a traves de la fecha y lugar de subida a la web, podrías localizar y denunciar al nuevo "dueño"...
    En línea
    « Respuesta #13 : 21 Sep, 2018, 14:05 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé si sabes que hay sitios web al que subes una foto sacada con una cámara y te rastrea los exif por la web para localizar otras fotos disparadas con ESA cámara.
    Si alguien está subiendo fotos a la web (instagram o lo donde sea) a traves de la fecha y lugar de subida a la web, podrías localizar y denunciar al nuevo "dueño"...

    No tengo ni idea de esto y la verdad es que sería muy interesante saber con más detalle de qué va el tema. No sabía que los exif hablasen de cada modelo de cámara individual. Lo estoy entendiendo bien? En los exifs aparece el número de serie de la cámara? Esto sí sería interesante. Veo casi imposible recuperar nada, pero por si acaso la denuncia está puesta.

    Gracias a todos por las palabras de ánimo. De verdad! Me alegra que os hayan gustado las fotos. La verdad es que el escenario, la actividad que en él se estaba dando y la hora del día me lo pusieron fácil.

    En línea

    « Respuesta #14 : 21 Sep, 2018, 14:08 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No lo he usado nunca, pero creo que va de esto:

    https://www.stolencamerafinder.com/lostandfound.jsp

    (fuente: https://www.microsiervos.com/archivo/fotografia/localizador-fotografias-hechas-camaras-robadas.html)
    « Última modificación: 21 Sep, 2018, 14:12 por JMLA » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal