• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Bicho friolero y goloso

     (Leído 798 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Sep, 2018, 17:50 »

    Aure
    Visitante

    Buenas

    Como ya se va acabando el veranito, algunos bichos se ponen el abrigo para salir a pasear. A este amiguito lo encontré hace dos semanas en una de las higueras que tengo por casa, justo cuando no llevaba la cámara. Así que el finde pasado cogí los trastos de afotar y lo encontré en el mismo sitio 

    Se trata de un coleóptero de la familia de los tenebriónidos, concretamente un Lagria hirta. El nombre de la especie hirta proviene del latín hirtus, que significa pelo áspero o lana áspera, en referencia a la apariencia áspera y difusa del escarabajo.



    Panasonic - DC-G9 - 105mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:11 14:12:43
    Objetivo usado: Sigma 105mm F2.8 EX DG Macro



    Y en cuanto a lo de "goloso" viene a que me extrañó verlo dos semanas seguidas en el mismo sitio, hasta que se me ocurrió darle la vuelta a la hoja y encontré el siguiente panorama: el amigo se estaba poniendo morado con los jugos que desprenden los higos y van goteando sobre las hojas que están debajo. Lástima que hacía viento y la foto buena del bicho bebiendo no me gusta como ha quedado. A ver si este finde la puedo repetir en condiciones.



    Panasonic - DC-G9 - 105mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:09:11 14:24:16
    Objetivo usado: Sigma 105mm F2.8 EX DG Macro



    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 14 Sep, 2018, 23:44 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este es un viejo conocido mio,es muy frecuente, al menos por los lugares que yo me muevo.La primera foto es la que más me gusta, pero hay que reconocer que la segunda tiene bastante valor documental.
    Tienes razón el verano se acaba, pero ahora es como una segunda primavera, y salir a macrear es muy interesante, pues te encuentras bichos que no se ven en verano,o al menos se ven menos... Si tienes higueras,deja algunos higos medio pudrirse, seguro que verás muchos bichejo acudir al festín,y con un poco de suerte, incluso la bonita Charaxes jasius,que está época del año es más frecuente.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 15 Sep, 2018, 08:34 »

    Aure
    Visitante

    Este es un viejo conocido mio,es muy frecuente, al menos por los lugares que yo me muevo.La primera foto es la que más me gusta, pero hay que reconocer que la segunda tiene bastante valor documental.
    Tienes razón el verano se acaba, pero ahora es como una segunda primavera, y salir a macrear es muy interesante, pues te encuentras bichos que no se ven en verano,o al menos se ven menos... Si tienes higueras,deja algunos higos medio pudrirse, seguro que verás muchos bichejo acudir al festín,y con un poco de suerte, incluso la bonita Charaxes jasius,que está época del año es más frecuente.
    Un saludo.

    Pues mira que es la primera vez que lo veo por casa y eso que siempre estoy pendiente de los bichos. La foto buena era la tercera, con el bicho bebiendo el jugo de los higos, pero me salió fatal. Si te fijas verás que está en la parte trasera de la hoja, lo que me obligó a girarla con la mano izquierda mientras sujetaba la cámara con la derecha y tuve que enfocar con el viejo método de mover la cámara adelante-atrás hasta que lo tuve a foco. Solo conseguí un par porque la postura era muy incómoda y las demás salieron desenfocadas.

    Tengo dos higueras enormes que las malditas producen higos como si se fuese a acabar el mundo. Teniendo en cuenta que solo le gustan a mi cuñado y que coge las que llega desde el suelo sin subirse a una escalera, tengo un montón allí madurando que acaban cayendo al suelo y me lían una que no veas. Excavamos al lado un hoyo grandote y allí van a parar todas. Y como bien dices, de bichos todos los que quieras, sobre todo avispas. Luego vas al Mercadona y ves que venden los higos a 4,25 el kilo y pienso en el dineral que estoy enterrando   

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 Sep, 2018, 09:04 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mirando un poquillo por mi archivo, los coleópteros no son mis preferidos a la hora de afotar,son muy complicados de sacar bien,por el tema de los brillos y demás,pero a veces me entretengo con alguno.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:07:26 10:15:30
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 100mm F4 Macro

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 15 Sep, 2018, 09:56 »

    Aure
    Visitante

    Me parece que este tiene más pelos que el mío  Grin

    Y coincido con lo que dices, los puñeteros tienen mas brillos que un sombrero de copa. A mi me cuesta muchísimo sacar una mariquita medio decente. Con los coleópteros a veces es mejor no utilizar flash para evitar brillos indeseados.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 15 Sep, 2018, 12:13 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece que este tiene más pelos que el mío  Grin

    Y coincido con lo que dices, los puñeteros tienen mas brillos que un sombrero de copa. A mi me cuesta muchísimo sacar una mariquita medio decente. Con los coleópteros a veces es mejor no utilizar flash para evitar brillos indeseados.

    Saludos

     Hombre, no creo que sea tan dificil, que saques una mariquita medio decente, ¿Has probado a hacerte un autorretrato?
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal