• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Prueba de campo de la K1 II (primera parte)

     (Leído 4012 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Sep, 2018, 08:49 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues eso, una prueba de campo en la magnífica página de imaging resource

    https://www.imaging-resource.com/PRODS/pentax-k1-ii/pentax-k1-iiA.HTM#shooting1
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #1 : 13 Sep, 2018, 11:32 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por el aporte compañero!
    En línea

    « Respuesta #2 : 13 Sep, 2018, 12:19 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Realmente interesante! Gracias!!
    En línea

    « Respuesta #3 : 13 Sep, 2018, 15:21 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno..... Es un artículo promocional...... Omite ciertas cosas y hace afirmaciones que falsean la realidad. Por ejemplo, se afirma que tiene 2Ev mas de rendimiento de alto iso, cosa que es, simplemente, falsa. Además, ese falso aumento de rendimiento de iso está "provocado" a base de introducir una reducción de ruido "obligatoria" en el RAW, que no se puede desactivar, algo que si bien da una sensación de mejor rendimiento - falsa, porque en la K1 se puede conseguir algo similar, seleccionando la reducción de ruido de alto iso mas alta - , reduce de forma significativa y, lo que es peor, irrecuperable, el detalle fino en tomas donde no jace falta tal reducción.
    Yo lo había leído ya hace algún tiempo, en ciertas pruebas de determinadas páginas, pero no le había dado credibilidad, no me parecía razonable y pensaba que sería un error de interpretación o de procedimiento..... Pero no, es totalmente real......, e inadmisible.

    El AF ha mejorado, no se puede negar, pero sigue estando muy por debajo de donde debería en una cámara como ésta  Ha mejorado la estabilidad del seguimiento, pero sigue siendo incapaz de mantenerlo durante las ráfagas de mas de 5 disparos si hay cambios significativos de distancia. Ya no se va tanto al fondo, aguanta un poco mas, pero acaba yéndose (claro que también lo hacen las demás Pentax, K3 II incluida). Lo peor, aunque tengo que hacer mas pruebas, por si hay algún error de configuración, es que da la impresión de que fija no solo el foco, sino la exposición, en el primer disparo...... También me ha dado la impresión de que en ráfaga la medición de exposición es inestable.

    He hecho bastantes pruebas, reconozco que bastante tiempo después de recibir la cámara actualizada - no he podido ni encenderla para ver si funcionaba en casi dos meses - , pero ando fatal de tiempo para poder hacer una recopilación de imágenes con las que sustentar un comentario - no pretende ser un análisis riguroso ni de lejos, no tengo tiempo para hacer tal cosa - en un hilo que abriré en cuanto ande algo mejor de tiempo y en el que se podrá comprobar lo que digo, sin lugar a dudas.
    Las impresiones reconozco que no son malas, si bien el tema de la reducción de ruido a partir de cierto nivel de iso, me parece un error inaceptable.

    Mi idea es, si los miembros y moderadores del foro están de acuerdo y con el visto bueno - si procede - de Roger, redactar y enviar una carta a Ricoh en nombre de Pentaxeros.con exigiendo una actualización en la que se implemente la posibilidad de desactivar esa reducción de ruido obligatoria del RAW. Mi ingles - que no era malo - no está en sus mejores momentos, por falta de uso, pero supongo que habrá alguien en el foro con nivel suficiente para traducirla, que se preste a colaborar..... De no ser así, yo mismo haría la traducción.

    En cuanto ande un poco mejor de tiempo, abriré un hilo para comentar mis impresiones tras la actualización y plantear de forma definitiva el tema de la carta a Ricoh.

    Un saludo.
    « Última modificación: 13 Sep, 2018, 15:35 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #4 : 13 Sep, 2018, 21:30 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno..... Es un artículo promocional...... Omite ciertas cosas y hace afirmaciones que falsean la realidad. Por ejemplo, se afirma que tiene 2Ev mas de rendimiento de alto iso, cosa que es, simplemente, falsa. Además, ese falso aumento de rendimiento de iso está "provocado" a base de introducir una reducción de ruido "obligatoria" en el RAW, que no se puede desactivar, algo que si bien da una sensación de mejor rendimiento - falsa, porque en la K1 se puede conseguir algo similar, seleccionando la reducción de ruido de alto iso mas alta - , reduce de forma significativa y, lo que es peor, irrecuperable, el detalle fino en tomas donde no jace falta tal reducción.
    Yo lo había leído ya hace algún tiempo, en ciertas pruebas de determinadas páginas, pero no le había dado credibilidad, no me parecía razonable y pensaba que sería un error de interpretación o de procedimiento..... Pero no, es totalmente real......, e inadmisible.

    El AF ha mejorado, no se puede negar, pero sigue estando muy por debajo de donde debería en una cámara como ésta  Ha mejorado la estabilidad del seguimiento, pero sigue siendo incapaz de mantenerlo durante las ráfagas de mas de 5 disparos si hay cambios significativos de distancia. Ya no se va tanto al fondo, aguanta un poco mas, pero acaba yéndose (claro que también lo hacen las demás Pentax, K3 II incluida). Lo peor, aunque tengo que hacer mas pruebas, por si hay algún error de configuración, es que da la impresión de que fija no solo el foco, sino la exposición, en el primer disparo...... También me ha dado la impresión de que en ráfaga la medición de exposición es inestable.

    He hecho bastantes pruebas, reconozco que bastante tiempo después de recibir la cámara actualizada - no he podido ni encenderla para ver si funcionaba en casi dos meses - , pero ando fatal de tiempo para poder hacer una recopilación de imágenes con las que sustentar un comentario - no pretende ser un análisis riguroso ni de lejos, no tengo tiempo para hacer tal cosa - en un hilo que abriré en cuanto ande algo mejor de tiempo y en el que se podrá comprobar lo que digo, sin lugar a dudas.
    Las impresiones reconozco que no son malas, si bien el tema de la reducción de ruido a partir de cierto nivel de iso, me parece un error inaceptable.

    Mi idea es, si los miembros y moderadores del foro están de acuerdo y con el visto bueno - si procede - de Roger, redactar y enviar una carta a Ricoh en nombre de Pentaxeros.con exigiendo una actualización en la que se implemente la posibilidad de desactivar esa reducción de ruido obligatoria del RAW. Mi ingles - que no era malo - no está en sus mejores momentos, por falta de uso, pero supongo que habrá alguien en el foro con nivel suficiente para traducirla, que se preste a colaborar..... De no ser así, yo mismo haría la traducción.

    En cuanto ande un poco mejor de tiempo, abriré un hilo para comentar mis impresiones tras la actualización y plantear de forma definitiva el tema de la carta a Ricoh.

    Un saludo.

    Hola, Roger domina perfectamente el inglés y se podría hacer una carta para que quitaran la reducción de ruido a ISOS altos y dejarla que se pueda selecionar si se quiere como en la K1.
    La tendencia ahora de todas las marcas es "cocinar" los Raws y una de las cosas que mas tocan es la reducción de ruido para tratar de mejorarla a ISOS altos, en algunas cámaras puede que vaya bien a las K1 les sobras por la calidad que tienen.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 13 Sep, 2018, 22:30 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente.... Pero especialmente porque se han equivocado en el punto en que comienza a aplicarse esa reducción y el grado aplicado (me da la impresión de que ya a partir de iso 2.000, aunque no puedo asegurarlo aun). Esa reducción sería aceptable si se aplicase a partir de iso 8.000, pero por debajo, no tiene sentido, ya que ya se dispone de una configuración de reducción de ruido personalizable mas que suficiente. Por contrario, al no poder eliminar esa reducción de ruido, se pierde mucho detalle en tomas con  suficiente luz a iso no demasiado altos (< 4.000), en los que tal reducción es absolutamente innecesaria.
    La verdadera razón de esta reducción es poder poner esos isos máximos estratosféricos que no tienen mas valor que el del marketing para potenciales clientes aficionados sin conocimientos suficientes, pero son un serio perjuicio para los que deberían ser los verdaderos destinatarios de esta cámara, ya que poder poner la cámara a iso 800.000 no tiene la mas mínima utilidad actualmente. Cualquier iso por encima de 100.000 es simplemente absurdo hoy en día...., pero parece ser que hay gente que sigue cayendo en eso de que la cámara pueda disparar a iso tropecientos millones......

    En fin, a ver si hay suerte....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #6 : 14 Sep, 2018, 02:04 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El AF ha mejorado, no se puede negar, pero sigue estando muy por debajo de donde debería en una cámara como ésta  Ha mejorado la estabilidad del seguimiento, pero sigue siendo incapaz de mantenerlo durante las ráfagas de mas de 5 disparos si hay cambios significativos de distancia. Ya no se va tanto al fondo, aguanta un poco mas, pero acaba yéndose (claro que también lo hacen las demás Pentax, K3 II incluida). Lo peor, aunque tengo que hacer mas pruebas, por si hay algún error de configuración, es que da la impresión de que fija no solo el foco, sino la exposición, en el primer disparo...... También me ha dado la impresión de que en ráfaga la medición de exposición es inestable.

    ¿Hasta qué punto ha mejorado el seguimiento del AF-C sin irse el foco al fondo en fotografía de aves?. Con el ave en el cielo sin fondo de por medio el AF-C de la K1 va muy bien, y con fondo de por medio utilizo únicamente el punto central y con un poco de práctica se salva la situación. ¿Con la actualización de la k1 a k1 II en cuánto mejora la tendencia del foco a irse al fondo?, ¿se queda al nivel de la k3 II o mejora el resultado de ésta última?.

    Si la mejora en el enfoque es considerable me interesaría adaptar la k1 a k1 II todavía que hay plazo, en cambio lo que comentas de la pérdida del control "manual" de la reducción del ISO me tira para atrás, estoy muy contento actualmente con el rendimiento de la k1 a ISOS altos.

    En cuanto a la traducción de la carta al inglés podría hacerla, no tengo ninguna titulación en inglés de la escuela oficial ni de ningún otro tipo pero he trabajado en 3 continentes y he aprendido el idioma a "palos" llegando a un nivel en el que de momento me he defendido a nivel laboral.

    Saludos

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #7 : 14 Sep, 2018, 03:04 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi modesta opinión y sin haber hecho demasiadas pruebas, yo creo que el AF ahora está mas o menos a la altura del de la K3 II. Eso sí, el resultado de las ráfagas no me acaba de convencer, pero creo que es debido, mas que nada, a la diferencia de velocidad de la ráfaga. Ten en cuenta que no he tenido demasiado tiempo para hacer pruebas repetitivas, solo ha sido un día, pero el hecho de que en ese único día y -voy a ser sincero - teniendo muy poca esperanza de que la cosa hubiera mejorado - es decir, cierta predisposición a que siguiera igual - , el hecho de que me haya parecido que ha mejorado es una buena señal. En mi opinión - que no es, para nada, una prueba válida - con mas contacto con la cámara la cosa probablemente mejore, como ha sucedido con todas las demás cámaras tras un cierto tiempo de hacerme a ellas.
    La cuestión verdaderamente importante es que la cámara con la que la he comparado ha sido la K5 IIs y la razón es que es la cámara con la que obtenía un porcentaje de aciertos mas elevado y estable - similar a la K3 II, pero con mejor rendimiento de iso - y con la que tengo ya una cierta seguridad en su uso. Pues bien, tras aproximadamente un año de utilizar la K1, junto a la K3 II - siempre llevo dos cámaras en las salidas - , al final decidí eliminarla para fauna y volví a la K5 IIs (K5 IIs+K3II) porque, tras todo ese tiempo, mas que suficiente para hacerme a la K1, el porcentaje de aciertos era mucho mas bajo que el que obtenía con la K5 IIs, además del hecho - que por desgracia permanece tras la actualización - del puñetero problema en el sistema de disociación de enfoque de la K1, que, como en la K1 II, desactiva la activación del estabilizador del objetivo en el botón de disparo, algo nefasto para trabajar en esta disciplina....., así que la descarté para fauna......

    Por cierto, el seguimiento sobre el cielo en la K1 "parecía" que iba bien, pero el porcentaje de tomas fuera de foco - en esas condiciones - era altísimo, mucho mayor que en la K5 IIs, debido a lo "nervioso" del sistema. Ahora, si tu eres capaz de mantener el ave dentro del área de los puntos de AF, el porcentaje de tomas fuera de foco es muuucho menor. Incluso permite, con la configuración adecuada, que el ave se salga momentáneamente del área sin llegar a perderla. Y por las pruebas que he hecho - reconozco que para asegurar esto tengo que hacer mas, solo he hecho unas 500 tomas - cuando sigues al ave sobre el cielo y aparece fondo con detalle, mantiene el seguimiento un cierto tiempo sin irse al fondo, en todo caso, no menor que en la K5 IIs o en la K3 II. Y creo que con mas contacto con la cámara esto podría mejorar aun.....
    También ha mejorado la estabilidad y repetitividad en tomas estáticas o semiestáticas - aves en el suelo - , que en la K1 era inexplicablemente pobre en tomas consecutivas, mientras que ahora el índice de aciertos ha mejorado bastante, manteniendo la rapidez.

    Bien, pues ahora el porcentaje de aciertos - aunque solo haya sido un día de pruebas - yo creo que es similar al que obtengo con la K5 IIs.....

    Por supuesto, si todo esto se compara con el AF de Nikon (Multi-CAM 3500 II, Multi-CAM 20K), el de las Canon 7D o  7D MII, incluso de la Sony DSC RX10 IV (que es una Bridge de alta gama....), el resultado sigue siendo decepcionante.... Pero no se trata de comparar con eso, sino de lo que tenemos, respecto a lo que teníamos...... Tal vez, algún día........

    Ando fatal de tiempo - y de salud - , pero, como ya he comentado y muchos me habéis pedido, me gustaría abrir un hilo con las imágenes y las conclusiones, para que podáis ver en imagen lo que comento. Pero tendréis que tener paciencia, porque, como digo, no encuentro tiempo y fuerzas suficientes para prepararlo.... Y seleccionar, procesar y montar las imágenes, mas escribir el comentario, requieren tiempo y disposición adecuados.

    Por cierto, en esa carta de petición a Ricoh para poder desactivar la reducción de ruido obligatoria, habría que añadir que corrijan el error de la disociación de enfoque y lo vuelvan a poner como siempre ha estado (en la K5, en la K5 II y IIs, en las K3 y K3 II, etc....),  de modo que cuando se disocia el enfoque, la activación del estabilizador del objetivo siga estando en la pulsación a medio recorrido del botón de disparo. Se gana mucho en eficiencia en el disparo. Claro..., esto siempre que no la hayan liado al diseñar la cámara y no sea posible cambiarlo por medio de una actualización del firmware..... Pero sería extraño, ya que en las demás cámaras es posible hacerlo.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #8 : 14 Sep, 2018, 10:25 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El AF ha mejorado, no se puede negar, pero sigue estando muy por debajo de donde debería en una cámara como ésta  Ha mejorado la estabilidad del seguimiento, pero sigue siendo incapaz de mantenerlo durante las ráfagas de mas de 5 disparos si hay cambios significativos de distancia. Ya no se va tanto al fondo, aguanta un poco mas, pero acaba yéndose (claro que también lo hacen las demás Pentax, K3 II incluida). Lo peor, aunque tengo que hacer mas pruebas, por si hay algún error de configuración, es que da la impresión de que fija no solo el foco, sino la exposición, en el primer disparo...... También me ha dado la impresión de que en ráfaga la medición de exposición es inestable.

    ¿Hasta qué punto ha mejorado el seguimiento del AF-C sin irse el foco al fondo en fotografía de aves?. Con el ave en el cielo sin fondo de por medio el AF-C de la K1 va muy bien, y con fondo de por medio utilizo únicamente el punto central y con un poco de práctica se salva la situación. ¿Con la actualización de la k1 a k1 II en cuánto mejora la tendencia del foco a irse al fondo?, ¿se queda al nivel de la k3 II o mejora el resultado de ésta última?.

    Si la mejora en el enfoque es considerable me interesaría adaptar la k1 a k1 II todavía que hay plazo, en cambio lo que comentas de la pérdida del control "manual" de la reducción del ISO me tira para atrás, estoy muy contento actualmente con el rendimiento de la k1 a ISOS altos.

    En cuanto a la traducción de la carta al inglés podría hacerla, no tengo ninguna titulación en inglés de la escuela oficial ni de ningún otro tipo pero he trabajado en 3 continentes y he aprendido el idioma a "palos" llegando a un nivel en el que de momento me he defendido a nivel laboral.

    Saludos

    Saludos

    Hola, no veo que tengas un tele objetivo con contactos SDM, como el Pentax 150-450, el Sigma 50-500 o los de la última camada, con el enfoque del motor de la cámara por tornillo no vas a poder sacar rendimiento al AF de seguimiento. Aunque los de focal mas corta por tornillo también enfocan rápido.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #9 : 14 Sep, 2018, 12:42 »

    Roger
    Administrator
    Pentaxero Junior
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 286
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por alusiones...

    Mi idea es, si los miembros y moderadores del foro están de acuerdo y con el visto bueno - si procede - de Roger, redactar y enviar una carta a Ricoh en nombre de Pentaxeros.con exigiendo una actualización en la que se implemente la posibilidad de desactivar esa reducción de ruido obligatoria del RAW. Mi ingles - que no era malo - no está en sus mejores momentos, por falta de uso, pero supongo que habrá alguien en el foro con nivel suficiente para traducirla, que se preste a colaborar..... De no ser así, yo mismo haría la traducción.

    ... y puestos a echar una mano, estaré encantado de ponerme en contacto con Ricoh-Pentax Europa para hacer llegarles llegar cualquier petición o sugerencia desde el foro. Si hace falta, me presto también a traducir el mensaje Wink
    En línea
    « Respuesta #10 : 14 Sep, 2018, 14:24 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se pierde nada por intentarlo.
    Eso sí, lo de "exigir" no lo veo, y menos con japoneses.
    Saludos
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #11 : 14 Sep, 2018, 17:17 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi modesta opinión y sin haber hecho demasiadas pruebas, yo creo que el AF ahora está mas o menos a la altura del de la K3 II. Eso sí, el resultado de las ráfagas no me acaba de convencer, pero creo que es debido, mas que nada, a la diferencia de velocidad de la ráfaga. Ten en cuenta que no he tenido demasiado tiempo para hacer pruebas repetitivas, solo ha sido un día, pero el hecho de que en ese único día y -voy a ser sincero - teniendo muy poca esperanza de que la cosa hubiera mejorado - es decir, cierta predisposición a que siguiera igual - , el hecho de que me haya parecido que ha mejorado es una buena señal. En mi opinión - que no es, para nada, una prueba válida - con mas contacto con la cámara la cosa probablemente mejore, como ha sucedido con todas las demás cámaras tras un cierto tiempo de hacerme a ellas.
    La cuestión verdaderamente importante es que la cámara con la que la he comparado ha sido la K5 IIs y la razón es que es la cámara con la que obtenía un porcentaje de aciertos mas elevado y estable - similar a la K3 II, pero con mejor rendimiento de iso - y con la que tengo ya una cierta seguridad en su uso. Pues bien, tras aproximadamente un año de utilizar la K1, junto a la K3 II - siempre llevo dos cámaras en las salidas - , al final decidí eliminarla para fauna y volví a la K5 IIs (K5 IIs+K3II) porque, tras todo ese tiempo, mas que suficiente para hacerme a la K1, el porcentaje de aciertos era mucho mas bajo que el que obtenía con la K5 IIs, además del hecho - que por desgracia permanece tras la actualización - del puñetero problema en el sistema de disociación de enfoque de la K1, que, como en la K1 II, desactiva la activación del estabilizador del objetivo en el botón de disparo, algo nefasto para trabajar en esta disciplina....., así que la descarté para fauna......

    Por cierto, el seguimiento sobre el cielo en la K1 "parecía" que iba bien, pero el porcentaje de tomas fuera de foco - en esas condiciones - era altísimo, mucho mayor que en la K5 IIs, debido a lo "nervioso" del sistema. Ahora, si tu eres capaz de mantener el ave dentro del área de los puntos de AF, el porcentaje de tomas fuera de foco es muuucho menor. Incluso permite, con la configuración adecuada, que el ave se salga momentáneamente del área sin llegar a perderla. Y por las pruebas que he hecho - reconozco que para asegurar esto tengo que hacer mas, solo he hecho unas 500 tomas - cuando sigues al ave sobre el cielo y aparece fondo con detalle, mantiene el seguimiento un cierto tiempo sin irse al fondo, en todo caso, no menor que en la K5 IIs o en la K3 II. Y creo que con mas contacto con la cámara esto podría mejorar aun.....
    También ha mejorado la estabilidad y repetitividad en tomas estáticas o semiestáticas - aves en el suelo - , que en la K1 era inexplicablemente pobre en tomas consecutivas, mientras que ahora el índice de aciertos ha mejorado bastante, manteniendo la rapidez.

    Bien, pues ahora el porcentaje de aciertos - aunque solo haya sido un día de pruebas - yo creo que es similar al que obtengo con la K5 IIs.....

    Por supuesto, si todo esto se compara con el AF de Nikon (Multi-CAM 3500 II, Multi-CAM 20K), el de las Canon 7D o  7D MII, incluso de la Sony DSC RX10 IV (que es una Bridge de alta gama....), el resultado sigue siendo decepcionante.... Pero no se trata de comparar con eso, sino de lo que tenemos, respecto a lo que teníamos...... Tal vez, algún día........

    Ando fatal de tiempo - y de salud - , pero, como ya he comentado y muchos me habéis pedido, me gustaría abrir un hilo con las imágenes y las conclusiones, para que podáis ver en imagen lo que comento. Pero tendréis que tener paciencia, porque, como digo, no encuentro tiempo y fuerzas suficientes para prepararlo.... Y seleccionar, procesar y montar las imágenes, mas escribir el comentario, requieren tiempo y disposición adecuados.

    Por cierto, en esa carta de petición a Ricoh para poder desactivar la reducción de ruido obligatoria, habría que añadir que corrijan el error de la disociación de enfoque y lo vuelvan a poner como siempre ha estado (en la K5, en la K5 II y IIs, en las K3 y K3 II, etc....),  de modo que cuando se disocia el enfoque, la activación del estabilizador del objetivo siga estando en la pulsación a medio recorrido del botón de disparo. Se gana mucho en eficiencia en el disparo. Claro..., esto siempre que no la hayan liado al diseñar la cámara y no sea posible cambiarlo por medio de una actualización del firmware..... Pero sería extraño, ya que en las demás cámaras es posible hacerlo.....

    Un saludo

    Gracias por la respuesta, me es muy útil. Con la k1 para aves con el "lento" 55-300, preenfocando de antemano y teniendo como fondo el cielo tengo un porcentaje altísimo de aciertos, superior a la k3 II, utilizando todos los puntos de enfoque, en modo recorte aps-c por supuesto, incluso "atrapo" aves de vuelo impredecible como golondrinas. Sobre un fondo con mucho contraste, con la misma técnica el resultado es desastroso, mucho peor que incluso con la k5, así que dejo el foco en el punto central y toca practicar el "tiro al plato". Si el punto central coincide con el ave (grandes y pesadas de vuelo predecible, con más pequeñas me es imposible) no se suele perder la foto, pero hay que ser muy hábil con la cámara.

    El AF ha mejorado, no se puede negar, pero sigue estando muy por debajo de donde debería en una cámara como ésta  Ha mejorado la estabilidad del seguimiento, pero sigue siendo incapaz de mantenerlo durante las ráfagas de mas de 5 disparos si hay cambios significativos de distancia. Ya no se va tanto al fondo, aguanta un poco mas, pero acaba yéndose (claro que también lo hacen las demás Pentax, K3 II incluida). Lo peor, aunque tengo que hacer mas pruebas, por si hay algún error de configuración, es que da la impresión de que fija no solo el foco, sino la exposición, en el primer disparo...... También me ha dado la impresión de que en ráfaga la medición de exposición es inestable.

    ¿Hasta qué punto ha mejorado el seguimiento del AF-C sin irse el foco al fondo en fotografía de aves?. Con el ave en el cielo sin fondo de por medio el AF-C de la K1 va muy bien, y con fondo de por medio utilizo únicamente el punto central y con un poco de práctica se salva la situación. ¿Con la actualización de la k1 a k1 II en cuánto mejora la tendencia del foco a irse al fondo?, ¿se queda al nivel de la k3 II o mejora el resultado de ésta última?.

    Si la mejora en el enfoque es considerable me interesaría adaptar la k1 a k1 II todavía que hay plazo, en cambio lo que comentas de la pérdida del control "manual" de la reducción del ISO me tira para atrás, estoy muy contento actualmente con el rendimiento de la k1 a ISOS altos.

    En cuanto a la traducción de la carta al inglés podría hacerla, no tengo ninguna titulación en inglés de la escuela oficial ni de ningún otro tipo pero he trabajado en 3 continentes y he aprendido el idioma a "palos" llegando a un nivel en el que de momento me he defendido a nivel laboral.

    Saludos

    Saludos

    Hola, no veo que tengas un tele objetivo con contactos SDM, como el Pentax 150-450, el Sigma 50-500 o los de la última camada, con el enfoque del motor de la cámara por tornillo no vas a poder sacar rendimiento al AF de seguimiento. Aunque los de focal mas corta por tornillo también enfocan rápido.

    Saludos

    Sí, en eso estoy. Me interesa el 150-450 pero no llego, igual finalmente iré a por un bigma aunque me gusta menos. Pero para ciclismo utilizo el 28-105, según en que ocasiones incluso en modo recorte aps-c, que enfoca rapidísimo y tengo las mismas limitaciones que con el 55-300. Es imposible hacer el seguimiento de un corredor dentro de un pelotón, es más complicado incluso que fotografiar aves sobre fondo con alto contraste, así que utilizo la técnica del punto central y tener mucha puntería. Y aunque pierdo muchas fotos obtengo resultados más que satisfactorios, mejores que con la k3 II y me doy por satisfecho. Incluso mejores que un compañero con la D7200 y no recuerdo qué objetivo, pero en este último caso creo que la culpa es del "jinete" y eso que tiene bastante práctica, sobre todo en atletismo.

    Por lo que se está comentando me da la impresión que con la actualización a k1 II tampoco podré confiar plenamente en el modo seguimiento del enfoque de la cámara y tendría que seguir utilizando el punto central.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #12 : 14 Sep, 2018, 23:01 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se pierde nada por intentarlo.
    Eso sí, lo de "exigir" no lo veo, y menos con japoneses.
    Saludos


    Tienes toda la razón.... Ha sido una expresión muy desafortunada. Donde dice "exigiendo" , debería decir "solicitando".

    dagoban, pues no te puedo decir de forma realista que tras la actualización vayas a poder confiar plenamente en el seguimiento de enfoque, es cierto..... Lo único que puedo decirte es que yo, personalmente, he notado una mejora sustancial.

    Pero claro, tu dices que en aves contra el cielo, preenfocando, obtienes con la K1 un porcentaje de aciertos altísimo. En mi caso, haciendo exactamente lo mismo y en esa misma situación, el porcentaje de aciertos con la K1 era desesperantemente bajo (< 45%). Pero claro, puede que fuese un problema de mi unidad.... o del que está detrás de la cámara.... Esto último es algo mas complicado, ya que en esas mismas circunstancias, con el mismo objetivo - no uno igual, sino el mismo - , en los mismos sitios, con las mismas aves y las mismas condiciones de iluminación, pero con la K5 IIs, el porcentaje que obtengo es razonable (>75%)..... y el señor detrás de la cámara es el mismo....

    Si lo que buscas es un sistema de seguimiento de AF en el que puedas confiar realmente, siento mucho decir esto, pero hay que irse a otra marca......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #13 : 16 Sep, 2018, 01:37 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias de nuevo por la respuesta.

    Me imagino que la diferencia entre tu k1 y la mía estará en la configuración del AF-C. Así de memoria lo tengo en prioridad al enfoque y retrasando todo lo posible el tiempo en que reenfoca de nuevo. Y si el ave entra dentro del área de los puntos de enfoque, ave que queda perfectamente retratada. No he medido el porcentaje de aciertos pero más del 90% seguro por no decir algo más alto. Con la k5 menos del 50% o incluso menos. También es verdad que no utilizo el modo ráfaga nunca, me acostumbré a no utilizarlo con otras pentax y en la k1 ni lo he probado. Eso sí, teniendo como fondo el cielo. Con otro fondo con contraste si "atrapo" el ave es pura coincidencia, un porcentaje desastroso, igual ni el 10%.

    Saludos

    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #14 : 16 Sep, 2018, 16:42 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En cuanto ande un poco mejor de tiempo, abriré un hilo para comentar mis impresiones tras la actualización

    Igual me estoy adelantando, pero a nivel de fotografía nocturna, ¿ves alguna mejora significativa de la K-1 a la K-1 II?
    Vi el post de las pruebas que hizo Colodion sobre el ISO, pero yo me refiero más a un cielo estrellado.
    Gracias de antemano.

    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal