• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Perdida de información en imagen al abrirla en PS

     (Leído 2570 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas,

    Hace poco me he instalado el ACR 7.0. Estaba procesando una nocturna, y cuando ya la tenía tal y como quería, al abrirla en Photoshop me he dado cuenta de que ha perdido bastante contraste y brillo y las estrellas se ven mucho peor. Os ha pasado algo parecido? Sabéis a que puede ser debido?

    Os adjunto un par de pantallazos de para que veáis la diferencia entre una y otra:

    Imagen en Camera Raw


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: IRIX FIREFLY 15mm f:2.4


    Imagen en Photoshop


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: IRIX FIREFLY 15mm f:2.4


    Un saludo y gracias!
    En línea
    « Respuesta #1 : 6 Sep, 2018, 22:11 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para poder deducir qué puede haber pasado, es imprescindible saber de qué cámara se trata.
    Da la impresión de que tienes mal configurada la sincronización entre ACR y PS. Pero para poder decirte algo, es necesario saber de qué cámara se trata y la versión de Ps que utilizas, así como el formato del raw (PEF o DNG).

    De momento, asegúrate de que tienes la cámara con perfil Adobe RGB, al igual que ACR y PS. Es importante que el flujo de trabajo mantenga todo el tiempo el mismo perfil de color, aunque ese error no suele tener como consecuencia esa pérdida de enfoque en las estrellas. Da mas la impresión de que PS no ha capturado los ajustes de enfoque de ACR - ni probablemente los de reducción de ruido - y eso es mas típico de un problema de lectura del RAW. Suele pasar cuando la cámara utilizada no está en la base de datos de ACR o cuando la versión de PS es mas antigua que la versión de ACR (no me refiero a la versión de actualización, sino a la versión del programa (Ps CS5, CS6, CC, etc)).

    De todos modos, en la primera tienes claramente sobreexpuestas las estrellas (han perdido proporcionalidad), probablemente por exceso de enfoque....

    Sin nos comentas lo que te he planteado, podremos buscar la causa.

    Un saludo
    « Última modificación: 6 Sep, 2018, 22:14 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #2 : 7 Sep, 2018, 08:25 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Liden,

    La cámara es la K1II. Respecto del perfil de color, en ACR y PS tengo sRGB, seguro, pero en la K1 la verdad es que no lo sé, estará tal cual viene de fábrica, ya que no lo he cambiado. Lo comprobaré en cuanto pueda y te digo!

    Y respecto de la versión de PS, tengo el CS6.

    El formato de Raw utilizado, es DNG.

    Y respecto de las estrellas sobreexpuestas, tienes razón... probablemente se deba a que he abusado de subir la claridad. la verdad es que me he acostumbrado a procesar las imágenes únicamente en ACR y a veces las exprimo demasiado al revelarlas, como es el caso.

    Un saludo y muchas gracias por tu respuesta!

    En línea
    « Respuesta #3 : 7 Sep, 2018, 08:35 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre, el CS6 es del 2012, de aquellas la K1 ni era un rumor... así que la K1-II.... Por eso PS no sabe ni qué cámara es.  Seguramente necesites actualizarte a versiones más modernas de ACR y Photoshop.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #4 : 7 Sep, 2018, 10:12 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Udri,

    Tienes razón, intentaré actualizarme el PS a una versión más moderna a ver si así solucionamos el problema.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #5 : 7 Sep, 2018, 14:08 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale, está claro (¿ves como era necesaria toda la información que te pedía?).....

    El problema es que esa cámara no existe en la base de datos de ACR de esa versión. La versión de ACR necesaria para poder trabajar con la K1 II es la 10.4. Has conseguido que ACR te lea el archivo, únicamente porque has utilizado el formato DNG, pero lo está leyendo de forma genérica, no tiene los valores de conversión específicos para esa cámara y como consecuencia hay muchas cosas que no se pasarán a PS correctamente, además de no estar revelando el RAW como es debido.

    Ahora tengo que marcharme y no puedo seguir con la respuesta. En cuanto vuelva sigo....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #6 : 7 Sep, 2018, 14:41 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Agradezco mucho tus aclaraciones Lidenbrook,

    Será necesario actualizar la versión de ACR y el PS o sólo el primero?

    Voy a estar fuera el fin de semana, así que la semana que viene me pongo a tope con esto...

    Un saludo y de nuevo, muchas gracias!
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Sep, 2018, 00:06 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno...., ya estoy aquí.....

    Como te comentaba, la versión que tienes de ACR es muy anterior a la salida de la K1 al mercado, por lo que no tiene esta cámara en su base de dados. Esa base de datos contiene la información necesaria para decodificar correctamente la lectura de los datos del raw de esa cámara, que tienen unos valores únicos para esa cámara (no para ese sensor, sino para esa cámara, la combinación del sensor y el procesador). Sin esa información, el programa no puede decodificar los raws correctamente. Si hubieras utilizado el formato PEF para los raws, esa versión de ACR directamente no habría podido leer los archivos y te habría dicho que era un formato de archivo no soportado, pese a que pueda soportar los PEF de otras cámaras. Al utilizar el formato DNG, que es formato de Negativo Digital de Adobe, ACR es capaz de leer los datos del raw, pero utilizando para su transformación en datos de imagen unos valores de decodificación - factores de conversión - genéricos de Adobe, que no son los de la cámara - la K1 II en este caso - y por consiguiente no están optimizados. Eso tiene como consecuencia que no se puedan hacer de forma ciertas cosas, como la recuperación total de luces y sombras, el enfoque, cualquier ajuste de microcontraste y, especialmente, la reducción de ruido.
    Como la imagen que pasa a PS en realidad es una imagen de 16 bits, en formato tiff - no exactamente, pero para que nos entendamos - , al hacer la transformación para exportarla a Ps, la conversión no se hace correctamente, Ps no la abre exactamente como lo ha hecho ACR y de ahí lo que has observado.
    Por consiguiente, aunque el DNG te permita "ver" la imagen de los RAWs de la K1 II - con esa versión de ACR te habría pasado lo mismo con la K1, la KP o la K3 II - y realizar ciertos ajustes, es un RAW que no se puede revelar  correctamente con ese programa.

    Por tanto, es imprescindible que actualices ACR a la versión que contiene los datos de la K1 II, que es la versión 10.4.  Aquí tienes las versiones necesarias de ACR  para las cámaras de Pentax https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html Selecciona "Pentax" en el desplegable de "Modelos de cámara admitidos" y verás todas las cámaras de Pentax y las versiones de ACR necesarias para revelar sus RAW.
    Y para que Ps "entienda" correctamente esa versión de ACR tienes que tener una versión de Ps compatible, que debería ser Adobe Photoshop CC 2018, versión la 19.0. Con versiones anteriores, no te puedo asegurar que todo funcione correctamente.

    Una vez que tengas todo esto instalado, podrás revelar correctamente todos los raws de la K1 II en cualquiera de los formatos soportados por la cámara (PEF y DNG). Personalmente te recomiendo que utilices PEF (formato comprimido sin pérdida propietario de Pentax), ya que contiene exactamente los mismos datos que el DNG, pero ocupa bastante menos y dado el tamaño de los archivos de estas cámaras, esa reducción de tamaño es importante a la hora de tener mas número de tomas en una determinada tarjeta.

    Como observación - que se menciona en el enlace que te he puesto - ninguna de las versiones actuales de ACR soporta los archivos de Pixel Shift Resolution. Te copio la nota al respecto en las últimas versiones de ACR que soportan esta cámara:
    * En la actualidad, la resolución de desplazamiento dinámico de píxeles no es compatible. Cuando abre imágenes que se capturan en este modo, solo se muestra el primer cuadro de imagen sin procesar.

    Por supuesto, los RAWs de la K1 II puedes revelarlos correctamente, incluso los archivos de Pixel Shift Recolutión y los RAW de HDR de cámara, con la última versión del programa nativo de Pentax, Pentax Digital Camera Utility 5, en su versión 5.8.1 (página de descarga de Software de Ricoh http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/support/download_digital.html, tanto para Pentax Digital Camera Utillity 5 en su última versión, 5.8.1, como para el Firmware de la cámara). (Esta otra es la página de información y descarga de la actualización de Pentax Digital Camera Utility 5 http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/support/digital/dc_utility5_win.html. Requiere tener instalado ya el P.D.C.U. 5 en el ordenador).
    Es un programa con el que no puedes hacer lo mismo que con ACR y, además, un poco desesperante, pero en lo que era mas desesperante - la lentitud - a mejorado muchísimo, además de haber mejorado diversas funciones. Y eso sí, consigues la mejor calidad en el revelado de los RAWs de cualquier Pentax.

    De todos modos, para los archivos de Pixel Shift Resolutión lo que mejor funciona - al parecer, yo no lo he utilizado - es Rawtherapee.

    Bueno, con este rollo espero que le quede claro a todo el mundo que cada vez que sale una nueva cámara, haay que actualizar ACR a la última versión si se quieren revelar los RAW de esa cámara correctamente. No solo si se quiere utilizar PEF, sino que incluso utilizando DNG en el raw de cámara, el revelado de esos raws no será correcto sin la versión de ACR que contenga la cámara en su base de datos. Esto es válido para Adobe Bridge, Adobe Lightroom y Photoshop, ya que todos ellos utilizan ACR como motor de revelado de los raws.

    Si tienes cualquier duda, ya sabes donde nos tienes.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #8 : 11 Sep, 2018, 16:54 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una vez más muchísimas gracias por tu respuesta, tiempo y dedicación. Da gusto poder contar con la ayuda de gente que controla tanto como tú, me has aclarado muchas cosas.

    Toca actualizar ACR y PS, no sin antes probar el software de Pentax, a ver qué tal funciona.

    Citar
    Personalmente te recomiendo que utilices PEF (formato comprimido sin pérdida propietario de Pentax), ya que contiene exactamente los mismos datos que el DNG, pero ocupa bastante menos y dado el tamaño de los archivos de estas cámaras, esa reducción de tamaño es importante a la hora de tener mas número de tomas en una determinada tarjeta.

    Siempre he utilizado DNG al entender que es un formato más universal y generalizado y por tanto, con más garantías de perdurar en el tiempo que los formatos propietarios de las diferentes marcas. Me preocupa que dentro de x años el formato PEF pueda desaparecer debido a políticas de Pentax y cada vez sea más complicado procesar archivos de este formato. Aunque tienes razón que el tema del tamaño de los archivos es algo muy a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro.

    Un saludo y de nuevo, muchas gracias!


    En línea
    « Respuesta #9 : 11 Sep, 2018, 20:35 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tu inquietud - respecto a la permanencia en el tiempo de los PEF - es razonable y por eso mi recomendación es la siguiente (esto es lo que hago yo):

    - Utiliza PEF en las cámaras. Contiene toda la información, exactamente la misma que el DNG, pero ocupa menos espacio, con lo que tendrás mas archivos por tarjeta.
    - Una vez descargados los PEF y revelados con ACR - o Lr - , seleccionas todos los archivos, los abres en ACR, los seleccionas todos - una vez abiertos en ACR - y los guardas como dng desde el propio revelador. Seguidamente, ya en Bridge, desde la pestaña de tipos de archivo seleccionas todos los PEF y los borras.
    Curiosamente, este dng obtenido a partir de los PEF y que sigue conteniendo exactamente la misma información que el PEF original, ocupan algo menos que los propios PEF, conteniendo en el archivo los ajustes realizados, que se cargarán cada vez que abras ese dng en acr, como cualquier raw, pero sin la necesidad de los archivos .xmp que se crean al revelar los PEF - y que si mueves un archivo y quieres conservar los ajustes, hay que acordarse de mover con él - , ya que se graban en el propio dng creado, conservándose, por tanto, aunque los muevas de carpeta.
    Es una operación muy rápida - unos 300 archivos en poco mas de 3 min con un procesador i7 y 12 Gb de ram - , que si la introduces en tu flujo de trabajo, te costará muy poco realizar (muuuucho menos que revelar los raws, aunque los reveles por lotes para agilizar).

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #10 : 12 Sep, 2018, 00:50 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo siempre dudo del formato raw a usar en nuestras Pentax y por rachas tiro en PEF o DNG.

    Lidenbrook ¿Que te parece el archivo DNG de la camara? ¿Porque te parece mejor el PEF? Seguro que alguna ventaja le encuentras.

    Ultimamente disparo con archivos de camara DNG, creo que pesan algo menos que los PEF aunque eso me da igual pero el explorador y muchos visualizadores de fotos los leen sin problemas cosa que no pasa con los PEF.

    El inconveniente que veo de tirar en PEF y convertir en ACR a DNG es que luego esos DNG no los lee el Pentax DCU y no se si el resto de programas. La verdad es que no se cual es el proceso optimo.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #11 : 12 Sep, 2018, 01:18 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La razón la he explicado arriba: Los PEF pesan menos que los DNG de cámara - como es lógico, no en vano son archivos comprimidos sin pérdida... - y contienen exactamente la misma información (comprobado exhaustivamente). Si después los pasas a dng con ACR, estos dng pesan, normalmente - depende un poco de las características de la imagen - menos quien los PEF, conteniendo, de nuevo, la misma información. Yo jamás he tenido problemas para abrirlos con otros programas...... Y actualmente, la mayoría de los visualizadores leen los pef. Y si no lo hacen, bastará con instalar en el ordenador los codecs adecuados (FastPicture Viewer Codec Pack o similar. Hay muchos en la red).
    Cierto es que los dng creados en ACR no los lee el PDCU 5, pero es que solo los convierto en dng con ACR después de haberlos revelado, con lo que la utilización de PDCU 5 ya no tiene mucho sentido. Además es un programa que utilizo exclusivamente para archivos muy concretos, que normalmente estarán en PEF (HDR de cámara, Pixel Shift, etc) y que de momento no se pueden revelar correctamente con el motor de Adobe. Si utilizas Rawtherapy, la cosa cambia y en ese caso supongo que será preferible utilizar DNG de cámara (aunque también lee los PEF y teniendo la ultima versión no suele haber problemas para revelar cualquier PEF)

    Un saludo

    « Última modificación: 21 Nov, 2018, 21:29 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal