• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    balance de blancos: blanco mefítico

     (Leído 802 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Sep, 2018, 22:51 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Echo en falta un apartado de humor. ¿no se pueden hacer fotos buenas con humor?
    Y no digo que esta sea buena aunque se intenta.
    Escatológica sí que lo es!
    Si se os dibuja una sonrisa, ¿que más puedo pedir?


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/5s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-09-05T22:46:09+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
    « Última modificación: 5 Sep, 2018, 23:04 por guinarda » En línea

    « Respuesta #1 : 6 Sep, 2018, 02:48 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No seríamos nada sin el humor!!! (Con voz metálica-nasal)

    En esto de caca, culo, pis el problema es que encontrar "la llave" es muy complicado y que se puede caer en la obviedad con facilidad. Yo me los imagino a los dos en un ascensor. Uno haciéndose el despistado y el otro medio asfixiado. Pero tampoco es nada original y complicado de llevar a cabo, así que me imagino al "sufridor", espatarrado encima de la silla ahogándose con las manos o bien corriendo (o zancada, hacia el fuera de cuadro, en dirección contraria, y viéndosele ya solo en parte, o casi, que sea intuitivo saber que está huyendo; es decir, que obligue a quien mira a interpretar la situación, pero sin dárselo mascado. ¿Mascado? Qué horror!!!
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Sep, 2018, 07:29 »

    Aure
    Visitante

    Dos fotos en el mismo día .... ¿he hecho que te pongas las pilas? A ver si vamos a tener pique 

    Por otro lado no veo el "escatologismo" por lado alguno. El caballero de la izquierda me recuerda a mi mismo, sentado en una piedra, descansando, secándome el sudor, en una jornada macrera por el campo. Eso sí, esa pinza me chirría y no le veo el motivo. El caballero de la derecha también me recuerda a mi mismo, en pleno ataque de lumbalgia que no me permite incorporarme y debo caminar medio agachado.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 7 Sep, 2018, 00:50 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Pues dificil me lo estáis poniendo. Jo.

    Vamos a mezclar un par de hilos para ver si consigo explicarme (ay). Recordemos el hilo de la tuerca y de los tornillos, concretamente el de maese Guinarda, en el que con dos fotos nos insinuaba a su "delicada" manera lo que puede ser una situación aterradora. Pero aterradora para la tuerca, claro. Y así queda claro en su segunda foto cuando la llama "subjetividad": nos indica claramente que la imagen es el sentimiento de la tuerca (aunque creo que estaba bastante claro).

    De repente, aparece esta foto-chascarrillo, divertida y aromatizada... y tengo la sensación de un paso atrás. Y es que iba a comentar (otra vez) el tema del desenfoque. "¿Hasta qué punto hay que desenfocar? ¿por qué un muñeco sí y el otro no?", etc, etc, etc. Además, retornamos al escenario plano, ese universo guinardiense donde todo puede pasar, pero foteado con un objetivo largo y claro.

    Pero en el de la tuerca no ha hecho falta. Hay desenfoque, hay un punto de vista claro, otro mucho más claro hasta con el título, y, sobre todo, no hay un escenario plano, sino que (oh, milagroooo), ese 50 mm pueden bajarse unos centímetros y apuntar incluso a través de una tuerca, como si un miserable 28 mm fuera, genrando (tachán!) perspectivo y subjetividad a saco.

    Perogrullo, sí.

    Pero, entonces, en esta escena olfativa algo falla: o nos centramos en un muñeco (el de la pinza) como si fuera la tuerca justificando el desenfoque del muñeco emisor de gas a base de bajar la cámara, cambiar el encuadre al ras, acercar el muñeco, etc, o, por el contrario, enfocamos toda la escena al 100% a modo de teatro-escena plana tal cual está, que nos cuenta una historia.

    Yo me imagino esta escena tan pedorra exactamente montada como la de las tuercas (solo que cambiando el fofo al primer plano) y me sale en la cabeza una escena genial.

    Perdón por ser tan repetitivo, pero es que comparando estos dos hilos creo que queda bastante claro lo que suelo comentar sobre el punto de vista de tus escenas.

    Y ya vale, ¿no? Menuda chapa.

    Un saludo.

     
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 7 Sep, 2018, 08:48 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a tod@s por comentarla!!

    Yoslec, para mi no tienen punto de comparación la de la tuerca y ésta.
    El tema de "lo subjetivo" me tiene pillado pero no consigo retransmitirlo como yo quisiera. (*)
    El punto de vista de la tuerca me estaba rondando desde hacía días. Lo veía con una focal abierta, desde dentro la tuerca, y le daba vueltas y vueltas...y Aure me dió el empujón!

    Esta de ahora es más una foto de "gimnasia" que decía alguien... Y sí quiza es demasiado "facil", de la zona de confort.


    (*) http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=87182.15

    (*) http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=87153.0

    En línea

    « Respuesta #5 : 7 Sep, 2018, 08:51 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otro de los intentos, Yoslec, en principio descartado precisamente por estar los dos muy enfocados...


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/30s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-09-07T08:29:50+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #6 : 7 Sep, 2018, 09:52 »

    Aure
    Visitante

    Buenas

    Si sigues con ideas de tuercas, me he hecho con un conjunto de tornillo+tuerca+arandela de M 32 que son un primor ........
    En línea
    « Respuesta #7 : 7 Sep, 2018, 10:07 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    MP enviado!
    En línea

    « Respuesta #8 : 7 Sep, 2018, 10:12 »

    Aure
    Visitante

    MP enviado!

    Me vas a comprar el 31??  

    Lo has enviado por Correo postal? Porque no he recibido nada
    En línea
    « Respuesta #9 : 8 Sep, 2018, 12:51 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque la realización es en tu línea (muy buena), me resulta poco fotográfica en comparación a otras tuyas.

    Entendiendo aquí como fotográfico aquello que se corresponde con la elección del punto de vista, en las fotos mencionadas por Yoslec o en las de los links que has puesto, esto estaría clarísimo, mientras que en ésta de ahora la "historia" no se presenta de forma "concreta" hacia ese ojo de fotógrafo (salvo por la pdc).
    No estoy seguro de haberlo explicado bien...
    En línea
    « Respuesta #10 : 9 Sep, 2018, 22:55 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias JMLA!

    Ya estoy intentando sacar algo de tanta tuerca, Jesús... ufff!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal