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    Retrato en amarillo dorado

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    « : 5 Sep, 2018, 21:37 »

    JMLA
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    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 200mm - 1/8s - - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2018:09:05 21:12:26
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
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    « Respuesta #1 : 5 Sep, 2018, 22:38 »

    digiage11
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    Ese enfoque suavizado, esos tonos dorados en la piel, el encuadre o la escasa luz, hacen que me guste mucho, le auguro buena acogida.

    Saludos.
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    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #2 : 5 Sep, 2018, 22:43 »

    l.g.
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    Una tontería mía... entiendo que la modelo tiene lunares en la cara, pero no dejo de ver manchas del sensor y me estropean la foto, que por otro lado tiene un aire pictórico bastante interesante.
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    « Respuesta #3 : 5 Sep, 2018, 23:11 »

    oscarpentax
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    Ese enfoque suavizado, esos tonos dorados en la piel, el encuadre o la escasa luz, hacen que me guste mucho, le auguro buena acogida.

    Saludos.

     

    un saludo!
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    « Respuesta #4 : 5 Sep, 2018, 23:28 »

    JMLA
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    Gracias digiage11, me alegro de que te guste, creo que me la juego un poco con este encuadre poco ortodoxo.
    El enfoque lo he suavizado un poco con photoshop, habría quedado mejor decir que era con una media de seda en el cristal, pero no.

    ...le auguro buena acogida...

    Espero que sea así al menos hasta que aparezca por aquí Kubata el tío de la vara. 
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    « Respuesta #5 : 6 Sep, 2018, 01:09 »

    nuernestrogel
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    No me convence el formato horizontal para este retrato. Pienso que un disparo vertical le va mejor a ese corte en la frente.
    En cualquier caso, la estoy viendo en el móvil. Mañana seguiré comentando.
    La foto llama la atención
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    « Respuesta #6 : 6 Sep, 2018, 02:35 »

    Kubata
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    Vaya bokeh que llevo...
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    Entradilla:

    No estoy muy dicharachero últimamente, cosas mías o de mi entorno, pero mira, casualidad que me paso por la foto... El riesgo es un plus en una imagen, luego resta que lo asumido derive en buenos resultados, que no dejan de ser el compendio de variables.

    Desarrollo:

    He mirado mucho el retrato y él a mí, pues está, además, en un plano casi paralelo a mis ojos. Y no dejo de preguntarme por qué esta opción que resta más que suma por mucho que siempre será de agradecer que alguien romper con lo previsible o lo establecido. A mí el formato me parece que da igual, puede ser vertical, cuadrado o como está, que no le va mal. El mayor espacio negativo está ala izquierda, según se mira, que es hacia donde tibiamente dirige la mirada, no queda mal. El corte en la frente también me parece una cuestión personal sobre la que es difícil aseverar si está bien o mal, ¿por qué no? Otra cuestión es que convenza o no. Pero como si le quieres quitar más frente. La cuestión es que se haga conscientemente, otra cuestión es si convencerá o no o si tiene sentido. Para mi gusto el corte por arriba se compensa con el negro por debajo de la barbilla, pues si cortamos por abajo a semejanza, se descojona el retrato.
    Lo que más me llama la atención es que tienes a una chica dispuesta a ser retratada ( no sé si en esos talleres que se programan de vez en cuando) , y te la juegas de esta manera. Buenos huevos, sí señor. Y luego esta clave en baja y con ese color dorado-aceitunado.

    Conclusión:

    Admirable que te la juegues, pero sintiéndolo mucho creo que todos los riesgos asumidos (entiendo que sabes lo que hacías) no van en una dirección que mi "amplio" sentido de asimilación o de la estética no termina de asimilar. El gesto, el color y el encuadre es casi como un DNI de India. Y creo que no funciona. Con los retratos siempre me pregunto lo mismo (al margen de reconocer que son complicados) ¿por qué no copiar a "maestros" o innovar a partir de ellos? Cuentas con una modelo, de emergencia, casual, de artes o que pasaba por ahí: la ocasión la hubiese aprovechado de otra forma y mira que estaba predispuesto a ser rebelde y jugármela contigo, pero finalmente el color, que no sé cómo te ha influido Lucifer o guiado tus manos, no es asimilable, el gesto es demasiado simple. Puede ser simple, pero que cuente algo y no es el caso. Y el formato no se justifica frente al todo.

    ¿Tenías algo así y has querido darle una vuelta ante su sencillez? Algo así, como ¿y esto cómo se arregla? Obviamente no puedo levantar negros donde no hay información, por eso esos verdes... Una versión en bn es muy obvia.



    La cuestión es que más que más que una vuelta bien parece una versión santificada de la niña de la curva. Admiro las ganas y la apuesta, pero el resultado final no te acompaña. Y como veo que tienes sentido del humor: pídele perdón, reza veinte padres nuestros y vete a misa este domingo. De rodillas.
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    « Respuesta #7 : 6 Sep, 2018, 19:20 »

    JMLA
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    A ver si voy con los comentarios, el de tuyo, Kubata, me llevará un poco mas tiempo del que dispongo en este momento.

    l.g., sí son pecas o lunarcillos, prefiero dejarlos, lo de verlos como manchas del sensor son paranoias nuestras 
    Lo del aire pictórico me gusta, yo también la veo así. Si te fijas en el exif la foto se hizo en condiciones de poquísima luz, y con un objetivo manual, pero con esa poca luz no todas las opciones eran factibles. Gracias al gesto de ella y al tratamiento de la luz y desenfoque del procesado, creo que sale ese aire a pintura de otra época, pero con la libertad del encuadre. Y me gusta, ¡pero ella es mi hija, así que igual la foto no vale tanto para los demás!

    Gracias Óscar, me alegra tu opinión ya que es un género muy tuyo (el retrato) y además piensas por ti mismo en lo relativo a los cánones.

    Nuernestrogel, un encuadre más clásico puede que funcionase bien (o no), pero sería otra foto. Me gusta este encuadre "casual". Por otro lado en el cine hemos visto muy bellos retratos, siempre en horizontal, y con cortes etc., yo no lo veo antinatural. Me alegro de que te haya llamado la atención, hoy en día la atención está muy cara Cheesy Gracias!

    Cuando tenga un rato más largo te atiendo, Kubata, de antemano te doy gracias por tomarte el tiempo que te has tomado en contestar, con vara y tó Cheesy
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    « Respuesta #8 : 7 Sep, 2018, 12:29 »

    JMLA
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    Kubata, te agradezco el comentario ya que además da pie a ahondar un poco en esto que nos interesa, las fotos, y en particular para mí, el lado creativo del asunto.
    Pero leo tu mensaje y solo entiendo que la foto no es de tu gusto (como yo ya imaginaba) aunque no acabo de entender la explicación que das, que interpreto como que "se podía haber hecho otra cosa". Claro, esto es así siempre, y no es un argumento.

    Voy a recoger partes de tu texto para ver si soy capaz de explicar porqué esta foto es así y no de otra manera
    (aunque se podría resumir en “porque a mí me gusta así”).

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    La cuestión es que se haga conscientemente, otra cuestión es si convencerá o no o si tiene sentido.

    Mis fotos no suelen ser un encargo (ni “autoencargo”), esta foto es más algo intuitivo y libre, como si dibujas con lo que tienes a mano, aunque sea un trozo de carbón y un papel cualquiera o el dedo sobre la arena. No esta hecha para convencer. Lo del sentido, no siendo un encargo, ya es filosofía.

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    Lo que más me llama la atención es que tienes a una chica dispuesta a ser retratada ( no sé si en esos talleres que se programan de vez en cuando) , y te la juegas de esta manera. Buenos huevos, sí señor.

    Ya has visto los exif, no puede ser un taller, no me juego nada porque no es un encargo, si sale mal se borra. Este es el punto clave: no la he borrado porque me gusta, me gusta esa mirada, y me resulta muy sugerente que salga de entre las sombras. Lo que no tiene sentido es intentar arreglar en el procesado lo que no hay: si no hay luz no la voy a inventar, entonces proceso pensando en lo sugerente que es ese poco de luz que sale de tanta sombra y con esa mirada.

    Citar
    Con los retratos siempre me pregunto lo mismo (al margen de reconocer que son complicados) ¿por qué no copiar a "maestros" o innovar a partir de ellos?

    Lo de copiar solo sirve para aprender, y está muy bien para eso. Pero no haría ni fotos ni nada, libremente, si solo tuviera que copiarlo.
    Pero no pierdo de vista el aforismo “Todo lo que no es tradición, es plagio” que decía Eugini d’Ors...
    ...porque sí hay tradición en esta iluminación y colores:

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    « Respuesta #9 : 8 Sep, 2018, 19:25 »

    Kubata
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    No sé si el andrógino de Leonardo da Vinci que subes quiere representar el aire que tú le has dado al retrato, tambien un tanto Gioconda, pero al margen que no me parece que es el color original del cuadro, no indica, creo, conlleve que si un pedazo de artista le dio ese tono hace más de 500 años, que resulte en la actualidad o que funcione en otro entorno. Sín embargo, La dama de Armiño vale para cualquier época y momento.

    No, no me gusta el retrato, ya lo siento, me gustaría escribir lo contrario, lo amigable crea menos estrés, pero no solo por el color, sino porque casi parece una de las apariciones de los retratos de Belmez, exagerando, pero sí valoro que se arriesgue y como entiendo que sabes lo que quieres y por qué lo haces, por ese lado lo admiro. No obstante, si uno ambas partes (riesgo y resultado), no me seduce el acabado, qué le vamos a hacer!!!
    « Última modificación: 12 Sep, 2018, 02:50 por Kubata » En línea
    « Respuesta #10 : 10 Sep, 2018, 00:22 »

    JMLA
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    Nada de estrés, a cada uno le gusta lo que le gusta, pero los gustos no sirven como argumento.

    Mencionas La dama del armiño, y precisamente creo que eso valida mi argumentación, ya que el cuadro de La dama del armiño fue un encargo de la retratada, mientras que el que he enseñado yo (Juan Bautista) es un cuadro enteramente pintado Leonardo (no de taller), de época tardía (maestro, no aprendiz), respondiendo únicamente a sus gustos personales, para el que posa uno de sus alumnos "favoritos". Es decir una obra más personal y creativa, no un encargo complaciente, como lo es La dama.
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    « Respuesta #11 : 11 Sep, 2018, 22:32 »

    Chiño
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    Pues yo no quiero entrar en polémicas, pero no me gusta el retrato. Creo que necesitaría más aire. La edición es arriesgada y si se viera algo más a la modelo quizás podría asemejarse al de Leonardo Da Vinci. Pero si a ti y a la modelo os gusta, está bien así, objetivo cumplido. Yo no comparto esa compo y edición. Pero gracias por compartirla. Salu2
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    « Respuesta #12 : 12 Sep, 2018, 00:46 »

    Danik
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    A mi no me funciona, es arriesgada y me encanta como experimento, pero como foto final no la veo, el corte en la frente y el formato la matan, seguro que en una segunda vuelta sale de 10.

    Votada.

    Un saludo!
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    « Respuesta #13 : 13 Sep, 2018, 00:42 »

    JMLA
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    Pues yo no quiero entrar en polémicas, pero no me gusta el retrato. Creo que necesitaría más aire. La edición es arriesgada y si se viera algo más a la modelo quizás podría asemejarse al de Leonardo Da Vinci. Pero si a ti y a la modelo os gusta, está bien así, objetivo cumplido. Yo no comparto esa compo y edición. Pero gracias por compartirla. Salu2
    Gracias por tu opinión. Yo no veo la polémica, está bien explicar las cosas.
    Yo no tenía en la mente el ejemplo de Leonardo, no era mi intención imitarlo. Esto solo venía a colocación de la frase de kubata "¿por qué no copiar a "maestros" o innovar a partir de ellos?", yo estaba seguro de encontrar maestros en quienes encontrarauna la iluminación semejante a la de esta foto y los colores, etc.

    Y si buscamos por el encuadre, te aseguro que encontramos fotógrafos maestros con retratos célebres en los que el encuadre corta la frente.
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    « Respuesta #14 : 13 Sep, 2018, 00:48 »

    JMLA
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    A mi no me funciona, es arriesgada y me encanta como experimento, pero como foto final no la veo, el corte en la frente y el formato la matan, seguro que en una segunda vuelta sale de 10.

    Votada.

    Un saludo!

    Gracias Danik, no habrá segunda vuelta Cheesy, esta foto es así, es un momento que ya pasó y que capté así y me gusta.

    En realidad yo no la veo tan arriesgada, pero sí entiendo que se iba a interpretar como arriesgada, y así le contesté al primer comentarista, digiage11, quien le pronosticaba buena acogida. Ya avisé de que vendría "el tío de la vara".

    En muchas cosas el riesgo es como la comida picante, a quien nunca come picante, un poco le parece mucho.
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