• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotos que hago vs fotos que me gustan (reflexión genérica)

     (Leído 638 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya que JLMA "pedía" mi opinión sobre el tema, y ya que soy dado a opinarme encima, un apunte sobre su comentario en el otro hilo:
    Y a otra cosa: sobre el título "Las fotos que yo hago vs Las fotos que me gustan", pensaba que ibas a hablar de las fotos que haces vs las fotos que te gustan de entre las que haces tú. Me parecía interesante porque yo hago (supongo igual que casi todo el mundo) fotos que las hago porque creo que "hay que hacerlas" y no me gustan. He visto que este verano he hecho fotos a una libélula, y es un tema que aborrezco no me atrae. Pero las he hecho, no sé para qué, supongo que es una etapa y que Aure y otros tienen la culpa.

    Creo que todos hacemos ese tipo de fotos. Yo las llamo "gimnasia", me ayudan a probar encuadres nuevos, intentar (sin éxito) entender la luz, conocer mejor mi equipo, etc.

    Diría que cada vez que cambio de cámara/objetivo hago un muchillón de fotos de ese tipo, mientras que a medida que sigo usando el mismo equipo, las fotografías que hago  por quedada disminuyen hasta las pocas decenas.
    Curiosamente (y por suerte para mí), el porcentaje de fotografías que me gustan aumenta a medida que disminuye la cantidad de disparos, y en mis mejores épocas con la *istDS y el Kiron, era casi de un 75% sobre una base de 20 ó 30 fotos por quedada.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Le hecho la culpa a Aure porque a él le compré la K3 con la he disparé a la libélula Cheesy igual el sensor adoptó su genoma.

    Al lío: entonces parecería claro que cuanto más cacharreamos más nos alejamos de lo que buscamos en la foto. El negocio está en el cacharreo. Seguramente mueve más dinero el mercado del cacharreo que el mercado de obra fotográfica.
    En línea

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy seguro de algunas fotos de otros que me gustan (más el tipo de trabajo que fotos concretas, aunque siempre hay fotos concretas), sin embargo no lo tengo nada claro cuando soy yo el que hace las fotos.

    A veces se qué fotos busco hacer, pero en ese caso ya sé de antemano que en el mejor de los casos la gratificación va a ser muy baja (incluso las borraré).

    Las de mayor gratificación son las fotos que quiero hacer pero no sé bien por qué. El fallo es mayor, casi total, pero si hay acierto me sorprendo y es entonces cuando veo por qué funciona (incluso aunque la foto no sea perfecta). Esto sí lo veo como un paso en la dirección correcta, pero no lo puedo provocar.

    Entre las unas y las otras hay un montonazo de fotos de gimnasia, y también de cacharreo. Supongo que algo queda para bien.
    « Última modificación: 5 Sep, 2018, 00:55 por JMLA » En línea

    Aure
    Visitante

    Le hecho la culpa a Aure porque a él le compré la K3 con la he disparé a la libélula Cheesy igual el sensor adoptó su genoma.


     

    Que la culpa es una cosa muy fea que nadie quiere  Grin
    En línea

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay una (ligera) diferencia entre las fotos que me gusta ver y las que me gusta hacer. Los retratos de Óscar, por poner un ejemplo, me encantan, pero no me gusta hacer retratos.

    Pero sí que hay algo en común en casi todas las fotos que estoy votando en GuruShots, y aunque todavía no sé qué es, tengo el presentimiento que cuando sea capaz de verlo, mis fotos mejorarán.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal