• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotos que hago vs fotos que me gustan (reflexión GuruShots)

     (Leído 2865 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (otra ida de olla, pero esta vez no sobre cachivaches)

    Por cosas del vicio, me he vuelto a enganchar a gurushots.

    (para los que no sepáis de qué va, es como una especie de flickr "gamificado": publicas tus fotos y las vas apuntando a concursos, que se resuelven por votación popular Y por elección del creador del concurso; tiene niveles, que se adquieren a base de logros -posiciones en concursos y demás- y de vez en cuando premios "de verdad": participar en exposiciones, copias impresas de tus fotos, etc)

    La cosa está en que la mecánica de la página te permite votar en sus concursos, con lo que la cantidad de fotos a la que te expones (las fotos que puedes ver) es giganórmica.

    No las criticas, las comentas o las aplaudes, simplemente las ves, si te gustan las votas (voto, nada de valorar con estrellas) y si no las ignoras.

    Pero, de nuevo, lo suyo es que ves un montón de fotos distintas, sobre todas las temáticas, de todo tipo, con más o menos retoque... es como una sobreexposición de imágenes.

    Eso te permite darte cuenta de si existe un patrón en tus gustos, y si éstos concuerdan con las fotos que haces.

    Ejemplo: me he dado cuenta de que me gustan mucho las fotos de trastos abandonados, además de las de detalles y desenfoques. Yo soy de detalles y desenfoques, pero no suelo hacer fotos de coches abandonados en medio del campo (básicamente porque por aquí no hay mucho de eso).

    El resultado de la reflexión es que, en mi caso, las fotos que hago coinciden con las fotos que suelen gustarme, aunque debo admitir que me queda (por suerte) mucho camino por recorrer para que las fotos que yo hago tengan la calidad de las fotos que me gustan.
    « Última modificación: 4 Sep, 2018, 23:43 por el hierros » En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #1 : 4 Sep, 2018, 16:34 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo también me acabo de reenganchar al gurueste,supongo que también por vicio. En mi caso lo que veo es que hay gente buena, muy buena y más en esto de las fotos y que además de tener un gusto más o menos definido por un tipo de fotografía me voy "enganchando" a otros a los que me quedan a millones de años luz...pero bueno...iremos jugando.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 4 Sep, 2018, 17:26 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me he apuntado, pero lo veo mucho más complicado (y sin idiomas para escoger, parece) que 500px, donde también hay fotógrafos buenísimos... Veremos cuanto duro...
    En línea

    « Respuesta #3 : 4 Sep, 2018, 17:53 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, pues he entrado a votar y me ha costado ver alguna foto buena/original. Algo estaré haciendo mal...
    « Última modificación: 4 Sep, 2018, 18:07 por guinarda » En línea

    « Respuesta #4 : 4 Sep, 2018, 18:15 »

    Aure
    Visitante

    Bueno, pues he entrado a votar y me ha costado ver alguna foto buena/original. Algo estaré haciendo mal...

    Yo no soy muy amante de estas cosas, pero caramba, me conecto y la segunda foto que veo es de tuercas 

    https://gurushots.com/photo/0feb4b4d94abea395ba672d716443ad8

    En línea
    « Respuesta #5 : 4 Sep, 2018, 19:00 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He entrado y no he entendido nada (lógico, no me gustan los juegos, y tampoco el verbo "gamificar" Cheesy)
    por ejemplo, en ese link de las tuercas, ¿15000 votos con 10000 visitas? es que no me entero.

    Al hierros, ¿participas subiendo fotos o solo votando?
    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Sep, 2018, 19:21 »

    Aure
    Visitante

    He entrado y no he entendido nada (lógico, no me gustan los juegos, y tampoco el verbo "gamificar" Cheesy)
    por ejemplo, en ese link de las tuercas, ¿15000 votos con 10000 visitas? es que no me entero.


    Lo de "gamificar" es lo único claro de todo el post .... ¿Qué hacen los gamos? saltar. ¿Qué hace "el hierros"? Saltar de cámara en cámara a ver si atina con alguna.  Grin
    En línea
    « Respuesta #7 : 4 Sep, 2018, 19:46 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "gamificar" es un término que implica convertir algo en juego para hacerlo más atractivo a los ludópatos como yo.

    Los votos dependen del "nivel" del que vota. En mi modesto caso, mi voto vale tres puntos mientras que el de Guinarda, que acaba de entrar, vale uno.

    El "nivel" no depende del tiempo que lleves en "el juego", ni de la cantidad de fotografías que subas, sino de las posiciones a las que llegas con ellas en los concursos. Como (creo que) las fotos a votar no llevan la información del autor (salvo casos como marcas de agua), el "vótame porfa" no sirve de casi nada.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #8 : 4 Sep, 2018, 21:28 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me he registrado por probar pero me parece más difícil que aprender photoshop nivel Lidenbrook.
    También tengo cuentas sin usar en flickr, 500px etc., etc., qué importa una más.

    PD. ya sabía lo que significa gamificar, pero tengo manía a ese tipo de términos que utilizan los coachers, gurús y emprendedores de startups; gracias de todos modos.
    En línea
    « Respuesta #9 : 4 Sep, 2018, 21:35 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y a otra cosa: sobre el título "Las fotos que yo hago vs Las fotos que me gustan", pensaba que ibas a hablar de las fotos que haces vs las fotos que te gustan de entre las que haces tú. Me parecía interesante porque yo hago (supongo igual que casi todo el mundo) fotos que las hago porque creo que "hay que hacerlas" y no me gustan. He visto que este verano he hecho fotos a una libélula, y es un tema que aborrezco no me atrae. Pero las he hecho, no sé para qué, supongo que es una etapa y que Aure y otros tienen la culpa.
    En línea
    « Respuesta #10 : 4 Sep, 2018, 22:06 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    500 px. es un almacen de fotos, y en el idioma que quieras casi. Hay fotógraf@s realmemte increíbles.
    En línea

    « Respuesta #11 : 4 Sep, 2018, 22:21 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De momento no me registre en GuruShots. Pero ya tengo una pregunta.

    Cuando cuelgas las fotos en esa página ¿Cedes los derechos del copyright siguen siendo tuyas?

    Otra pregunta ¿Cómo dais con este tipo de páginas? Yo no sabía ni que existía. Cierto que para mi el ingles siempre es un hándicap.

    Saludos. 
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #12 : 4 Sep, 2018, 22:48 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De momento no me registre en GuruShots. Pero ya tengo una pregunta.

    Cuando cuelgas las fotos en esa página ¿Cedes los derechos del copyright siguen siendo tuyas?

    Otra pregunta ¿Cómo dais con este tipo de páginas? Yo no sabía ni que existía. Cierto que para mi el ingles siempre es un hándicap.

    Saludos. 

    Te pongo un link sobre los derechos:

    https://gurushots.freshdesk.com/support/solutions/articles/5000640831-do-the-photos-become-public-domain-after-being-uploaded-to-your-website-


    También las puedes borrar cuando quieras y creo que hacen algo así un intento para que no se puedan descargar.

    saludos

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #13 : 4 Sep, 2018, 22:55 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias javocho por la respuesta.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #14 : 4 Sep, 2018, 23:43 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La página apareció por el foro hará un tiempo. Como todo lo que sea "jugatización" me atrae, le di una oportunidad y me gustó. Con alguno de los cambios de OS lo aparqué, y como estoy "juganizando" otros aspectos de mi vida, me he vuelto a enganchar: cualquier cosa que me aleje de la televisión es buena Tongue
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal