• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Buscando un fantasma

     (Leído 1881 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Sep, 2018, 21:06 »

    Land Cruiser
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 58
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros, desde hace unos meses disfruto, amo, odio de una K3, con muchas leídas de foro y consejos del Señor Lidenbrok, amable y dispuesto a ayudar como todos sabemos, he ido consiguiendo hacer con ella en parte... Poco a poco, pero me he dado cuenta de que hay un problema que no soy capaz de resolver, se trata de que en todos los modos, y de todas las maneras, dispara esté enfocada o no, he cambiado hasta de novia y sigue igual, todas las configuraciones de autofoco con prioridad al enfoque, cath-in activo y  desactivado, usando anillo, no usándolo,  no hay forma, le tapó el objetivo, le quitó el objetivo y dispara siempre. Tampoco funciona el cath-in en los objetivos manuales. Alguna idea de por dónde van los tiros? Por cierto, confirmo que cuando la adquirí funcionaba correctamente.
    Gracias de antemano.
    En línea
    « Respuesta #1 : 4 Sep, 2018, 00:38 »

    Land Cruiser
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 58
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola de nuevo, me autrespondo en parte, se trata del menú personalización de botón, al disociar el enfoque del disparador le damos rienda suelta a este, ahora me falta el tema del catch-in
    En línea
    « Respuesta #2 : 4 Sep, 2018, 01:06 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te iba a decir justamente eso...

    Veo que a la K3 le pasa como a mi K5. Nunca llegué a usar el enfoque catch in (o como se diga) por tener el boton AF disociado. Me acostumbré así y bueno..

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #3 : 4 Sep, 2018, 08:56 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te paso el enlace a un hilo donde se habla del catch in, pero es en la K1. Supongo que para la K-3 también te servirá.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=101392.0

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #4 : 4 Sep, 2018, 11:38 »

    martincarameloco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Paris Francia
    Sexo: Masculino
    esperando el 4/3 sin recortar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 895
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay una cosa que es importante para el catch-in.

    Debería funcionar sin problema con montura K pero no con objetivos a rosca. Porque??? la cámara chequea con 2 pines que hay un tocho de metal, osea una montura K, para "entender" que hay un objetivo montado.
    Los objetivos a rosca generalmente están pintados en la zona donde harían contacto estos pines y por ende no hacen contacto.

    En montura K si no funciona puede ser porque los pines (o la montura) estén sucios y no haga bien contacto.

    Una opción en los objetivos de rosca es quitarle la pintura en donde hacen contacto los pines de la cámara para que justamente hagan contacto.

    Otra es puentear los pines con papel aluminio.

    Espero haber podido ayudar en algo.

    Saludos

    En línea

    K-5ii
    Zooms  Pentax DA 18-135 f3,5-5,6 - Pentax DA★ 50-135 f2,8

    K-1
    Zooms  Pentax FAJ 18-35 f4-5,6 -  Tamron 28-75 f2,8 - Tamron 70-200 f2,8
    Fijos FA 50 f1,7 - FA 135 f2.8 - FA★ 300 f4,5
    Fijos Manuales SMC M 50 f4, SMC-M 85 f2 y SMC 135 f2,5
    « Respuesta #5 : 4 Sep, 2018, 12:01 »

    Land Cruiser
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 58
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, efectivamente está todo en el enfoque disociado, si lo pongo en el botón de disparo todo funciona correctamente, el catch-in incluido, tanto en los manuales como en los af desconectados. Mi “problema“ era que lo había hecho así antes y ahora no funcionaba...
    Gracias de nuevo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal