• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sonata de luna

     (Leído 3223 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 Ago, 2018, 22:12 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 200mm - 1/100s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:08:31 21:07:27
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 31 Ago, 2018, 22:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que debería estar más centrada; el ligero descentramiento queda en "tierra de nadie" (no aporta tensión suficiente y resta equilibrio). Pero esto tiene fácil solución con un poco de recorte, si se quiere.

    Imagino lo complicado de obtener esta foto (que valoro como una toma directa, sin montajes) el poco tiempo disponible para organizar el disparo con la protagonista a larga distancia, y me parece que el resultado es muy bueno.

    Buena la idea, y bueno el resultado, en especial la pose de la violinista, que ofrece una silueta bien dibujada.

    Quizá podría haberse puesto más cuidado en evitar el arbusto de la derecha, que cobra un protagonismo inesperado y un tanto "desconcertante".
    En línea
    « Respuesta #2 : 31 Ago, 2018, 23:35 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta y mucho. Probablemente como dice el compañero el arbusto o lo que sea resta un poco.

    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #3 : 2 Sep, 2018, 13:39 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #4 : 2 Sep, 2018, 14:41 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena fotografia y suponso que difícil de realizar, lo que le da más valor. Yo también pienso que quizás le sobra el arbusto. Por el resto me parece impecable.
    En línea

    « Respuesta #5 : 3 Sep, 2018, 11:30 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Gracias a todos por opinar. Me alegra que hayan apreciado la dificultad que plantea una toma así. De hecho, llevaba más de un año con la idea en la cabeza, pero por una cosa u otra, no la había podido ejecutar hasta ahora.
    Sé que el arbusto resta protagonismo a la violinista pero era muy complicado tener un entorno al gusto, aunque "desconcertante" hubiera sido la silueta de una tortuga por ejemplo  Cheesy. La toma no es perfecta, pero dado el tiempo planificación y las malas condiciones (ya contaré la experiencia con más detalle), me siento bastante satisfecho con este resultado.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 3 Sep, 2018, 16:00 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cheesy sí, en efecto más "desconcertante" hubiese sido una tortuga!

    Pero elegí esa palabra para el arbusto porque la protagonista era la "concertante" ...de violín Grin

    Felicidades por la foto, que las merece.
    En línea
    « Respuesta #7 : 3 Sep, 2018, 16:11 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo, que soy muy bruto, aún no entiendo dónde narices estás tú, y la "concertante", como para disparar a 200 mm y que quede así la luna y el tamaño de la chica.
    Agradecería hasta un boceto o esquema.
    Felicidades.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #8 : 3 Sep, 2018, 22:38 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La imagen está  muy bien y la idea de composición me parece muy interesante.

    A mí no me molesta el matorral, pero el sujeto presenta una silueta que no me resulta atractiva. Pero a fin de cuentas es tu opción y tu mensaje, así que nada que objetar.

    Buen trabajo.

    En línea

    « Respuesta #9 : 4 Sep, 2018, 23:44 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Yo, que soy muy bruto, aún no entiendo dónde narices estás tú, y la "concertante", como para disparar a 200 mm y que quede así la luna y el tamaño de la chica.
    Agradecería hasta un boceto o esquema.
    Felicidades.

    Lo único bruto que hay aquí es el recorte que tiene la foto. Y respondiendo a tu petición, grosso modo, aquí va un croquis de cómo fue la situación.




     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Espero que te haya servido de ayuda  Roll Eyes
    En línea
    « Respuesta #10 : 5 Sep, 2018, 00:11 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena, no le veo nada que mejorar. La idea excelente, el trabajo excelente, la ejecución excelente, la luna un pelín mejorable el foco o edición. La compo bien y el no poner el objetivo en la foto muy mal. Pero te puntúop con la máxima por todo lo demás. Un saludo!!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #11 : 5 Sep, 2018, 00:35 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen esquema, más o menos como imaginaba.
    Además de lo complicado de la distancia, la gran dificultad es la velocidad a la que se mueve la luna en un cuadro tan lleno.
    Si se ha hecho con un 200mm (y lo parece ya que la definición va un poco justa, seguramente debido al recorte) tiene mayor riesgo pues lo recomendable sería un 500mm o más.
    En línea
    « Respuesta #12 : 6 Sep, 2018, 00:51 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por el esquema, je je je, muy bueno. Casi como la foto, pero no. La leche pues tuvo que ser bastante estresante, y no se cuántos disparos pudiste hacer. Es cierto que se pierde algo de definición por le recorte, pero que haya quedado así con esa focal tiene mérito.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #13 : 6 Sep, 2018, 05:02 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bupentax, bienvenido a los comentarios!!!

    Hombre, que haya quedado así tras el "recortón" no es muy difícil, pues no necesita detalle, solo silueta, y la luna por su traza disimula. Y la mayoría de espacio es negro puro a prueba de ruido.

    Un buen trabajo, pues también podía ser un montaje. Y buena vista para dirigirla, yo a quinientos metros no vería ni huevo ni con el 200. En parte, me recuerda a ET con la bici volando por delante de la luna... Ah! y un buen gráfico...,algo de arte/ilustración hay por ahí...

    Por cuierto,q ue de un poquito de halo no te has librado alrededor de la violinista, y puestos quisquillosos, llamada la tf para indicarle que le arco un poco más vertical al mástil, por si se pudiera apreciar también su silueta.
    « Última modificación: 6 Sep, 2018, 05:08 por Kubata » En línea
    « Respuesta #14 : 6 Sep, 2018, 12:35 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Enhorabuena, no le veo nada que mejorar. La idea excelente, el trabajo excelente, la ejecución excelente, la luna un pelín mejorable el foco o edición. La compo bien y el no poner el objetivo en la foto muy mal. Pero te puntúop con la máxima por todo lo demás. Un saludo!!

    Pues muchas gracias, me alegra mucho que todo te parezca excelente. El objetivo no sé por qué no lo puse, es un Tamron 70-200.  Creo que la definición de la luna no está todo lo bien que debería porque había bastante calima esa noche.

    Buen esquema, más o menos como imaginaba.
    Además de lo complicado de la distancia, la gran dificultad es la velocidad a la que se mueve la luna en un cuadro tan lleno.
    Si se ha hecho con un 200mm (y lo parece ya que la definición va un poco justa, seguramente debido al recorte) tiene mayor riesgo pues lo recomendable sería un 500mm o más.
    Muchas gracias por el esquema, je je je, muy bueno. Casi como la foto, pero no. La leche pues tuvo que ser bastante estresante, y no se cuántos disparos pudiste hacer. Es cierto que se pierde algo de definición por le recorte, pero que haya quedado así con esa focal tiene mérito.
    Saludos.

    La luna se movía bastante más rápido de lo que me esperaba. Solo me daba tiempo a hacer 2 o 3 fotos con la luna en la posición que más o menos buscaba, porque también se va desplazando lateralmente por lo que la modelo tenía que moverse a medida que la luna iba subiendo. Por suerte pude repetir las tomas un par de veces, porque cuando la luna estaba demasiado alta, guardé los trastos en el coche y me acerqué más a la montaña para pillar otra vez la salida de la luna. Pero sí, la situación fue bastante estresante porque había poco tiempo para hacer muchas cosas.

    Bupentax, bienvenido a los comentarios!!!

    Hombre, que haya quedado así tras el "recortón" no es muy difícil, pues no necesita detalle, solo silueta, y la luna por su traza disimula. Y la mayoría de espacio es negro puro a prueba de ruido.

    Un buen trabajo, pues también podía ser un montaje. Y buena vista para dirigirla, yo a quinientos metros no vería ni huevo ni con el 200. En parte, me recuerda a ET con la bici volando por delante de la luna... Ah! y un buen gráfico...,algo de arte/ilustración hay por ahí...

    Por cuierto,q ue de un poquito de halo no te has librado alrededor de la violinista, y puestos quisquillosos, llamada la tf para indicarle que le arco un poco más vertical al mástil, por si se pudiera apreciar también su silueta.

    Casi todas las fotos las hice con una Nikon P900, que tiene un zoom equivalente a 2000 mm, por eso veía bien la escena (y la verdad es que resultaba cómico ver la silueta moviéndose delante de la luna). Con el 200 yo tampoco veía un huevo y solo hice algunos disparos, aunque menos mal, porque resultó que la luna quedó mucho mejor con el 200 que con la Nikon.


    Gracias a todos por los comentarios y los votos 


    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal