• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Para una RICOH/PENTAX sin espejo ¿Cual seria la opción menos mala?

     (Leído 7667 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Danik
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como indican los compañeros Pentax hara lo que quiera.

    Mi opinion es que deberia sacar ya una APSC con nuevo sistema de objetivos y cuando madure un poco en el campo de la mirroles ir a por la FF sin espejo.

    Deberia ser la gama de entrada de nuevos usuarios y a partir de ese modelo crecer en modelos mas avanzados. Los primeros objetivos del nuevo sistema serian los de Kit mas un adaptador para los modelos actuales y poco a poco desarrollar nuevos objetivos para CSC.

    Las reflex tienen sus años contados.

    Saludos.

    Es una opción, pero ademas de crear objetivos nuevos tendrian que desarrollar muchisimo el sistema de enfoque por contraste...
    En línea

    IstD*/K1II/K1000/MX/KX/LX/Ricoh xrx3pf/Chinon cp6/SFX/SFXn/Z1p/MZ3/6x7/6x7Mlu...

    -/FA*28-70 2.8/sp 70-200 2.8

    -K24 3.5/FA*24 f2/Sigma 28 1.8/M28 3.5/K28 shift /DA35 2.4/FA 35 f2/SMC 67 45 4/F50 1.7/DFA*50 1.4/A50 1.4/FA*85/ Super-multi-coated 6x7 105 2.4/M135 3.5/K135 3.5/ SMC 165LS 4 67

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Actualmente los sensores usan enfoque hibrido con puntos para deteccion de fase, asi los tiene ya sony en las nuevas. Se van a casi 400 puntos de deteccion.

    Visto que el enfoque de pentax  no es el mejor, podria ser el momento de revertir la situacion.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sinceramente.... quitando el video, que no me interesa,  yo creo que lo de las sin espejo es una moda. Aun no veo las ventajas que puedan tener realmente. Ni jarto de vino me paso a algo así 
    ¿Una moda? ¿Pero tu las has probado? ¿En que te basas para decir eso?
    El 40 % de cámaras Full Frame que se venden en USA son Sony. Ojo al dato, como decía Jose Maria García. En 5 años han pasado a sus competidores por la derecha y por la izquierda.
    Nikon también pensaba que era una moda, y se han tenido que poner a ello premeditadamente porque se les va el mercado USA, que es el mas grande. Y han sacado unas cámaras que no están redondas rapidamente para parar la sangría de fugas que estaban teniendo.
    Te estoy hablando que se venden mas Sony sin espejo, que reflex FF Nikon en USA.
    Que tu no veas las ventajas, no justifica que digas que es una moda.
    Saludos


    Cuando digo una moda me refiero precisamente a eso, igual se venden más, pero eso no significa que sean mejores... o estaríamos todos en Canon, no  ?
    He probado la GH5 y para mi, que se como enfocar y exponer sin necesidad de ayudas especiales, me ha parecido la cosa más incómoda del mundo, mucho más que la K1. Supongo que para gustos.... para mi no son, desde luego, y espero que Pentax no vaya por ahi y abandone las DSLR,,,
    En línea


    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sinceramente.... quitando el video, que no me interesa,  yo creo que lo de las sin espejo es una moda. Aun no veo las ventajas que puedan tener realmente. Ni jarto de vino me paso a algo así 


    Pero una cosa que tengo claro. Es que no es una moda. Las CSC vinieron para quedarse y arrinconar a réflex o directamente hacerlas desaparecer. Puede gustar más o menos pero esto va ser así. Cada año mejoran y tienen más prestaciones. Es lo que tiene los avances tecnológicos a vece desaparecen cosas que nos gustan porque no se venden.
     

    No he visto yo aun a muchos profecionales con una sin espejo de sistema principal.... (bueno, a ninguno en realidad)
    Está Zack Arias con sus Fuji para callejear (a saber a cambio de qué...) pero, claro, el tio usa Phase One para el estudio, así hasta yo me compro una sin espejo de esas... 
    En línea


    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Tal vez me equivoco, pero pienso que no es la voluntad de Ricoh transformar tan radicalmente su marca Pentax y orientarla hacia la fabricación de cámaras de objetivos intercambiables sin espejo. Costaría mucho dinero y no sería de fácil retorno. Pienso que sería mucho riesgo invertir ahí. Hay quien piensa que si no lo hacen se están condenando. Puede que tengan razón, pero también es verdad que Pentax hace tiempo que parece estar condenada a desaparecer. Por ejemplo, eso se viene diciendo  desde que apareció el AF más avanzado en la época del carrete y aún así Pentax nunca acabó de morir. Siempre resiste. Lo mismo ocurrió en digital. Yo la verdad es que le veo futuro como marca rara, pequeña, un poco de culto y algo retro, con mucho respeto en el mercado japonés que tanto les interesa.

    Si en algún momento sólo queda Pentax fabricando réflex digitales, cosa improbable, pienso que eso le va a dar un cierto aura mística a la marca y que se va a seguir vendiendo.


    Toda la vida pidiéndo una Pentax de 35 mm y poniendolos finos por no tenerla, ahora tenemos dos.... pero como tienen espejo ya no nos valen.... 
    Pentax está claramente apostando por la calidad en cuerpos y objetivos, creo que es el camino a seguir, porque está claro que los aficionados siguen más las tendencias de mercado (modas al final) y compran más por impulso que los profesionales ...ese es el camino, buenos cuerpos, excelentes objetivos y los demas que persigan si quieren a Panasonic (por que a Sony no la alcanzas ni de coña si no quiere... sobre todo si  es quien te suministra sensores)

    Hace años se decía que las tabletas eran el futuro y que los ordenadores de sobremesa desaparecerían...  no veo a nadie editando fotos profesionalmente en una tableta... ni en un portatil siquiera. Las tecnologías pueden convivir, y de hecho lo hacen, Yo desde luego prefiero que Pentax se quede como el fabricante de las mejores cámaras y objetivos reflex y no que sea la sexta o séptima empresa fabricante de engendros sin espejo


    Y antes de que me mordais..  (de la RAE Engendro = 4. m. Plan, designio u obra intelectual mal concebidos.)
    En línea


    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sinceramente.... quitando el video, que no me interesa,  yo creo que lo de las sin espejo es una moda. Aun no veo las ventajas que puedan tener realmente. Ni jarto de vino me paso a algo así 

    Tienen ventajas de peso, un visor mas versatil, menor peso, menor tamaño y ventajas opticas para el diseño de objetivos, especialmente angulares.

    Ventajas de telemetrica, con un visor con el 100% de imagen sin error de paralelaje, "viendo" la exposición y un monton de facilidades...

    Tienen sus desventajas, pero están lejos de ser una moda, son herramientas serias.


    Las ventajas de peso y tamaño... a mi me gustan grandes  y además con objetivo y adaptador... no creo que pesen menos que mi Kx con un 50 y si le montas un  70-200 o similar (ya no te digo un bigma...) prefiero mi K1II e incluso estoy ahorrando para ponerle el grip

    Las ventajas en el diseño de objetivos no las se... ni me importan, yo no diseño objetivos 
    No quiero ver la exposición en el visor , quiero ver la escena tal cual es.... como podría ajustar parámetros si no veo la luz que hay realmente, sería como usar el live view tooodo el tiempo    y el error de paralaje... vale... pero no es algo que me haga perder muchas fotos que digamos en la vida real, no?

    Sigo sin ver ventajas reales, de las que ponen pollo encima de la mesa a la hora de cenar....
    Antes que una sin espejo, mi  voto va para un 85 1.8  bueno opticamente, aunque sea plastic fantastic, para que me lo pueda permitir....
    En línea


    unomas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se cual es la opción menos mala, pero una muy interesante seria una FF sin muchas florituras tecnicas, pero optimizada para objetivos manuales, es decir, con una leva para el diafragma y un visor con una buena pantalla de enfoque partido.
     
    En línea

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aquellos que pensáis que es una moda... bueno. Es que posiblemente lo sea. Pero eso no quiere decir nada malo. Muchos cambios tecnológicos también vienen por modas. La llegada del espejo en las cámaras también fue una moda. Era algo moderno, nuevo y fresco que mucha gente entendió como algo que mejoraba lo que había hasta el momento, que era el visor telemétrico. Y triunfó. Del mismo modo mucha gente puede pensar lo mismo ahora de los visores electrónicos de calidad. Hace mucho que existen los visores electrónicos. Solamente ahora están teniendo aceptación extendida porque son muy buenos. Y ahora mismo las sin espejo tienen ese aire de nuevo, de fresco y de tecnología punta que no está presente en las réflex.

    No me entendáis mal: claro que hay réflex con tecnología punta, pero otra cosa es que a nivel popular no sean percibidas como tales. Una persona de 19 años sin mucha idea creerá que una Sony A9 es mucho más moderna que una D850, aunque ambas integren tecnología punta en su interior.

    Los que nos preocupa a algunos es si al final las réflex serán consideradas como herramientas tan antiguas por parte de la gente que acabarán por no venderse más. Y no deseamos que nuestra marca se quede sin vender, porque cerraría. Simplemente es eso. Pienso que al final es todo un tema de dinero. Si Ricoh considera que no desea perder este tren de la sin espejo, deberá invertir muchísimo en fabricar un sistema nuevo desde cero. Eso es una burrada de inversión que, por ejemplo, decidió hacer Fujifilm con mucho éxito al final. No creo que Ricoh esté dispuesta a una operación de tal magnitud y riesgo. Yo espero que decidan mantener a Pentax como sistema réflex, pero deben saber explotar su carácter vintage con más astucia. Y más lentes, por favor.
    En línea


    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Igual algún día me miro en una pantalla para afeitarme....mientras tanto... 
    En línea


    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Igual algún día me miro en una pantalla para afeitarme....mientras tanto... 

    Para afeitarse el espejo va bien. Para fotografia es sustituible por otra tecnologia. Cada epoca tiene su tecnologia.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Siguiendo con este tema. Quería compartir otra opción que se me paso por la cabeza. Ya os digo que alocada, también os digo que ya llevaba horas en la playa y tanto sol en la cabeza pasa factura  Grin Grin Grin Grin Grin Grin

    Aquí mi propuesta, y....si Ricoh/Pentax no se complica la vida y conserva la montura K actual pero reduciendo la distancia de registro es sus cámaras sin espejo.

    Cierto que los objetivos actuales no servirían, pero se podría un adaptador como si fuera tubo extensión con contactos (Esta claro que algo más complejo) y poco a poco ir sacando diseñados para esa distancia de registro. Se ahorrarían en tener que diseñar una nueva montura y saber que todo funciona.

    Puede que este equivocado, pero la montura no afecta. Si no el diseño del objetivo ¿Estoy engañado con este razonamiento?

    Si es así, lo siento es por culpa del sol  Grin Grin Grin Grin

    Por cierto otra marca más que se puede sumar a las cámaras sin espejo FF, es Panasonic. Abrí aquí el hilo http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=102021.0

    Saludos.

    « Última modificación: 1 Sep, 2018, 00:05 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Danik
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola

    Aquí mi propuesta, y....si Ricoh/Pentax no se complica la vida y conserva la montura K actual pero reduciendo la distancia de registro es sus cámaras sin espejo.

    Cierto que los objetivos actuales no servirían, pero se podría un adaptador como si fuera tubo extensión con contactos (Esta claro que algo más complejo) y poco a poco ir sacando diseñados para esa distancia de registro. Se ahorrarían en tener que diseñar una nueva montura y saber que todo funciona.

    Puede que este equivocado, pero la montura no afecta. Si no el diseño del objetivo ¿Estoy engañado con este razonamiento



    No tiene sentido, una csc tiene poco espacio para elementos mecanicos, habria que desarrollar un adaptador grande, costoso y complicado con el diafragmado mecanico y un motor de enfoque, si fuera de otra manera ¿cuantos objetivos actualmente no tienen conexión mecanica con el cuerpo? muy pocos.
    Al final acabarian cambiando todo menos la bayoneta, con su limitación de tamaño...

    Yo creo( sin tener ni idea de como se diseña una montura) que la mayor inversión es en objetivos, no solo por el cambio de distancia de registro, el diseño de las lentes no tendria  que ser de tele invertido, Pentax deberia elegir entre no invertir y calzar angulares de peor calidad y tamaño en sus camaras o desarrollar nuevos diseños acordes a los futuros estandares.
    En línea

    IstD*/K1II/K1000/MX/KX/LX/Ricoh xrx3pf/Chinon cp6/SFX/SFXn/Z1p/MZ3/6x7/6x7Mlu...

    -/FA*28-70 2.8/sp 70-200 2.8

    -K24 3.5/FA*24 f2/Sigma 28 1.8/M28 3.5/K28 shift /DA35 2.4/FA 35 f2/SMC 67 45 4/F50 1.7/DFA*50 1.4/A50 1.4/FA*85/ Super-multi-coated 6x7 105 2.4/M135 3.5/K135 3.5/ SMC 165LS 4 67

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Danik por la explicación. La cosa es más compleja de lo que yo pensaba. Ya me parecía a mi muy sencillo y si se me ocurrió a mi como no se le iba a ocurrir esa idea a los ingenieros que saben más.

    Bueno, la culpa es del sol  Grin Grin Grin

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    josevigf
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: La pobla del duc (valencia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Para mi esto es una guerra comercial en la que el mas fuerte a dado un puñetazo sobre la mesa que a removido todo lo que había en ella, al final lo que no megustaría es que hubiera bajas de marcas de toda la vida y cayeramos en nuevas vorágines de cambios  y cambio igual a gasto y gasto = descontento para la mayoria, en fin será lo que será pero teniendo en cuenta que la gente joven conoce sobre todo a sony y despues a canon estas tienen mas donde ganar, no olvidemos el enorme gasto para lanzar las sin espejo en publicidad uno de los factores a tener en cuenta en el precio final que hay que pagar a cambio de nada tecnico y claro que vienen con mejoras pero estas vienen siempre con cada nuevo modelo. Pentax lo tiene dificil, hablar de lo que hará es totalmente incierto , pero yo no hago videos y a mi edad ya no me cambiaré a otras marcas, con mi K3II estoy muy contento. Para la gente joven la moda de las sin espejo arrasa a ver donde acaba esto.
    En línea

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El mercado de las compactas está "comido" por los teléfonos móviles
    el mercado de las FF sin espejo parece estar destinado a frikis de elevado poder económico
    el mercado de las CSC parece estar destinado a los que antes gustaban de las "telemétricas"
    el mercado de las réflex APS-C está destinado a los aficionados de capacidad económica baja y media
    el mercado de las réflex FF parece estar destinado a profesionales y aficionados exigentes
    el mercado de las réflex de formato medio está destinado a profesionales, principalmente de moda y publicidad

    Esa es la "foto" actual del sector, según la veo yo

    Por eso creo que Pentax/Ricoh continuará fortaleciendo los nichos de mercado que actualmente ocupa con sus réflex y las compactas para aficionados exigentes (GR)
    Comparto parcialmente tus opiniones sobre los distintos tipos de usuarios y los diferentes formatos. No estoy de acuerdo en "el mercado de las FF sin espejo parece estar destinado a frikis de elevado poder económico". Tampoco con "el mercado de las réflex FF parece estar destinado a profesionales y aficionados exigentes".

     *El mercado de las réflex FF es el que más cerca tiene la fecha de caducidad. Se mantiene mayoritario en profesionales debido al gran coste que supone cambiar de sistema para gente que vive de esa actividad, con una gran inversión en lentes y con un oficio curtido en ese sistema tradicional, que es, en gran parte, el mismo que tenían en las analógicas. Es el formato que más migraciones ha tenido, junto con el de las reflex APSc, hacia las mirroless de usuarios no profesionales exigentes.

     * El club de las mirrorless de pleno formato es el mercado profesional de quien decide y puede dar el paso a una actualización con más futuro. También el de aficionados exigentes que proceden de réflex APSc.

    Hay muchas miradas puestas en un modelo que parece estar gestando Panasonic: mirroless de sensor completo con sistema Crop hacia M4/3. El primero para lentes de 14mm a 100mm y el segundo para las de 100mm en adelante que es el gran atractivo de este sistema para naturaleza y acción.

    Pentax/Ricoh creo que no tiene espacio en un futuro próximo.
    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal