• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Para una RICOH/PENTAX sin espejo ¿Cual seria la opción menos mala?

     (Leído 7664 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    A partir de aquí todo lo que se va a comentar son supuestos y teorizaciones. Ya que no se sabe nada, ni hay nada en camino.

    En el caso de que RICOH/PENTAX quisieran dar el salto a un sin espejo (Sin contar las Q y el experimento de la K-01) la verdad que lo tiene un poco complicado a la hora elegir cual sería la opción menos mala.

    Al ser un fabricante pequeño con respecto a Sony, Canon, Nikon que tienen un mayor músclo económico y usuarios. También lo tiene complicado con respecto a Fuji, Olympus, Panasonic que ya llevan muchos años con sus sin espejo en el mercado.

    A mi modo de ver tienes tres opciones.

    1º- Conservar la montura K que tiene la ventaja de poder usar los objetivos actuales. Seria la menos traumática y fácil tanto para usuarios como para Ricoh.

    Con el inconveniente de que al tener que conservar la misma distancia de registro. No podrán hacer cuerpos más estrechos y pequeños.

    2º-
    Empezar de cero y realizar una montura nueva. Con lo que esto conlleva. Objetivos nuevos para la montura y mientras tanto usar un adaptador para poder utilizar los objetivos de la montura K.

    Esto es la menos probable que pase, pero al mismo tiempo seria la mejor opción o más lógica. Pero claro, para un fabricante pequeño puede ser su tumba. Si la inversión no da los resultados esperados en ventas. No se, lo veo muy complicado.

    3º- La última, sumarse al sistema M4/3. Seria tirar por el camino del medio. Los compradores de un cuerpo Pentax M4/3 ya tendrían bastantes objetivos donde elegir. Ricoh no tendría que darse prisa en sacar objetivos M4/3.

    Eso si, tendría que sacar unos cuerpos que se diferenciaran mucho de lo que ofrece Olympus y Panasonic para llamar a los usuarios de M4/3.

    Al mismo tiempo lo veo un mercado saturado. Tanto Panasonic como Olympus ya tienen muchos modelos de cámaras y de todas las gamas de preciso. Ya están canibalizando entre ellas dos y entre modelos de la misma marcas.

    Desde mi punto de vista Ricoh/Pentax lo tiene muy complicado al elegir cual sera su mejor opción.

    Al mismo tiempo si o si tiene que entrar en el mercado de las sin espejo. Lo tendrá que hacer antes o después. Canon lo hizo tímidamente, pero va sumando modelos años a año. Nikon lo acaba de hacer por la puerta grande para frenar la sangría de usuarios que se marchaban a otros fabricantes.

    RICOH/PENTAX no puede darle la espalda por mucho tiempo a este mercado.

    Por lo tanto ¿Cual creéis que sería la mejor opción para entrar en este mercado? y otra duda que me surge ¿Entrara con el nombre de PENTAX en las sin espejo o con RICOH? Diferenciando PENTAX=Réflex y RICOH=Sin espejo.

    Saludos.
     
    « Última modificación: 29 Ago, 2018, 15:39 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es probable que nunca den el salto.
    Seguirán haciendo réflex hasta que se jubilen y luego cerrarán el negocio.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K01

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mantener la montura y cambiar pentaprisma por visor electrónico es una barbaridad. Meterse ahora a inventarse una montura es un suicidio. Hacer algo sin espejo que no sea FF, no va a ningún lado.
    Queda la parte romántica, reflex buenas APS y FF a buen precio y hasta que el cuerpo aguante.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El mercado de las compactas está "comido" por los teléfonos móviles
    el mercado de las FF sin espejo parece estar destinado a frikis de elevado poder económico
    el mercado de las CSC parece estar destinado a los que antes gustaban de las "telemétricas"
    el mercado de las réflex APS-C está destinado a los aficionados de capacidad económica baja y media
    el mercado de las réflex FF parece estar destinado a profesionales y aficionados exigentes
    el mercado de las réflex de formato medio está destinado a profesionales, principalmente de moda y publicidad

    Esa es la "foto" actual del sector, según la veo yo

    Por eso creo que Pentax/Ricoh continuará fortaleciendo los nichos de mercado que actualmente ocupa con sus réflex y las compactas para aficionados exigentes (GR)
    En línea

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como ya apuntaron algunos compañeros, para la marca, el embarcarse en diseñar y producir una montura nueva para una hipotética CSC FF, sería algo muy delicado y con la posibilidad- riesgo de llevar a la marca hacia la quiebra.
    Creo que, RICOH/PENTAX, debería continuar produciendo y especializándose en cámaras réflex, tanto APS-C como FF con unas prestaciones-tecnología de primer orden, robustez probada y precios competitivos para así afianzarse y consolidarse en ese nicho de mercado.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6669
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    el mercado de las CSC parece estar destinado a los que antes gustaban de las "telemétricas"

    En realidad la gran mayoría de usuarios de una CSC no creo que haya usado una cámara telemétrica en su vida y hasta me aventuraría a que cada vez más no llegaron ni a usar una reflex de carrete debido a su juventud (como mucho recordarán cuando su padre utilizaba una cámara de carrete allá por el 2000).  El mercado CSC muy diverso, debido a que abarca fotografía, video y foto/video aéreos, pero lo que suele tener en común es que es gente que quiere algo más portable que una reflex, sin perder la calidad de estas ni la capacidad de cambiar de objetivos, junto con todas las ventajas de tener un sistema digital y con empresas dispuestas a añadir nuevas características que pide el público.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como todos comentáis, esta complicado dar el paso a una sin espejo. No hay la mejor opción. Si no la menos mala.

    Hay usuarios que se pasan a las sin espejo, por peso y tamaño. En este foro hay bastantes, eso es un goteo al que no se puede poner un tapón.

    Aguantar hasta que nadie quiera una réflex como comenta manuelgj y luego cerrar. No creo que sea la mejor opción. Sobre todo cuando Nikon y Canon sigue fabricando réflex. Si solo quedara Pentax pues hasta podría ser viable. Pero creo que Ricoh no se puede aguantar este pulso y ganarlo.

    Otra opción y un poco descabellada sería quitar el pentaprisma y poner un visor electrónico. Como dice joananton
    seria una locura en parte.

    La pregunta seria ¿Habría mercado para una Pentax con visor electrónico? Mejor dicho ¿Hay usuarios interesados en una cámara con visor si importar tamaño o peso? Es decir que el tamaño y peso sea secundario. Cierto que algunas Panasonic y Olympus estan creciendo en tamaño. G9 y GH5.

    Creo que tirar por aquí,podría ser una manera de probar. Hacer una buena cámara con visor electrónico y ver si el mercado responde.

    Creo que los que usamos réflex somo unos románticos. La pregunta es ¿Cuantos románticos quedaran el mercado para que la marca aguante?

    Lo tiene complicado. Si no se pasa a las CSC lo tiene complicado. Si se pasa ¿Qué camino tomar? En fin no se ve la luz al final del túnel.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sinceramente.... quitando el video, que no me interesa,  yo creo que lo de las sin espejo es una moda. Aun no veo las ventajas que puedan tener realmente. Ni jarto de vino me paso a algo así 
    En línea


    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sinceramente.... quitando el video, que no me interesa,  yo creo que lo de las sin espejo es una moda. Aun no veo las ventajas que puedan tener realmente. Ni jarto de vino me paso a algo así 
    ¿Una moda? ¿Pero tu las has probado? ¿En que te basas para decir eso?
    El 40 % de cámaras Full Frame que se venden en USA son Sony. Ojo al dato, como decía Jose Maria García. En 5 años han pasado a sus competidores por la derecha y por la izquierda.
    Nikon también pensaba que era una moda, y se han tenido que poner a ello premeditadamente porque se les va el mercado USA, que es el mas grande. Y han sacado unas cámaras que no están redondas rapidamente para parar la sangría de fugas que estaban teniendo.
    Te estoy hablando que se venden mas Sony sin espejo, que reflex FF Nikon en USA.
    Que tu no veas las ventajas, no justifica que digas que es una moda.
    Saludos
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sinceramente.... quitando el video, que no me interesa,  yo creo que lo de las sin espejo es una moda. Aun no veo las ventajas que puedan tener realmente. Ni jarto de vino me paso a algo así 

    CHM pueden gustarnos más o menos. Yo de momento estoy contento con mi réflex. De momento no me planteo dar el cambio a una CSC. Si que me planteo combinar dos sistemas el réflex como principal y una CSC como secundario.

    Pero una cosa que tengo claro. Es que no es una moda. Las CSC vinieron para quedarse y arrinconar a réflex o directamente hacerlas desaparecer. Puede gustar más o menos pero esto va ser así. Cada año mejoran y tienen más prestaciones. Es lo que tiene los avances tecnológicos a vece desaparecen cosas que nos gustan porque no se venden.

    El mejor ejemplo son lo móviles. Arrasaron con las cámaras compactas. De momento sobreviven las consideradas premiun con sensor de 1".

    Por eso lo de este post. Las posibilidades que tiene RICOH. Si no entra en mercado puedes desaparecer. Si entra y lo hace mal también. Lo tiene complicado.

    Saludos.

     
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que la visión de Pentax, si no cambia a nivel interno, va a ser mantener el sistema réflex y no va a explorar alternativas de sistemas sin espejo que no sean compactas de calidad. A mí no me parece mal que mantengan ese aspecto como marca de sello personal. Y creo que sería interesante que explotasen ese lado algo vintage a nivel comercial, de tradición y de coherencia con el pasado. De hecho creo que la KP ya apunta un poco en ese sentido. Espero que sigan por ahí y que incluso lo lleven a una estética todavía más vintage, en una línea similar a lo que hizo Fuji. Me gustaría mucho ver algo en Pentax tipo Fuji y con espejo.

    Tal vez me equivoco, pero pienso que no es la voluntad de Ricoh transformar tan radicalmente su marca Pentax y orientarla hacia la fabricación de cámaras de objetivos intercambiables sin espejo. Costaría mucho dinero y no sería de fácil retorno. Pienso que sería mucho riesgo invertir ahí. Hay quien piensa que si no lo hacen se están condenando. Puede que tengan razón, pero también es verdad que Pentax hace tiempo que parece estar condenada a desaparecer. Por ejemplo, eso se viene diciendo  desde que apareció el AF más avanzado en la época del carrete y aún así Pentax nunca acabó de morir. Siempre resiste. Lo mismo ocurrió en digital. Yo la verdad es que le veo futuro como marca rara, pequeña, un poco de culto y algo retro, con mucho respeto en el mercado japonés que tanto les interesa.

    Si en algún momento sólo queda Pentax fabricando réflex digitales, cosa improbable, pienso que eso le va a dar un cierto aura mística a la marca y que se va a seguir vendiendo.
    « Última modificación: 30 Ago, 2018, 00:34 por Dactylis » En línea


    Danik
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se cual es la opción menos mala, pero una muy interesante seria una FF sin muchas florituras tecnicas, pero optimizada para objetivos manuales, es decir, con una leva para el diafragma y un visor con una buena pantalla de enfoque partido.

    Dudo que saquen una mirrorles, Pentax siempre ha ido a su rollo, ha tenido grandes aportaciones a la fotografia pero siempre ha reaccionado tarde y a su manera, sacaron su propio sistema de bayoneta tarde, en unas camaras que ya estaban desfasadas por la introducción de las Om de olympus, Sacaron la primera reflex AF comercial pero desde entonces  han lastrado el AF con sistemas de enfoque simplemente deficientes en camaras de pocas prestaciones y construcción regular (las mz, exceptuando la mz-s),hasta ahora hay aspectos del AF que estan por pulir, se tiraron 10 años con la z1 y z1p, una tope de gama muy buena cuando salió al mercado y ya mediocre a la mitad de su vida, mas de 10 años para sacar su FF digital... un largo etcetera de peculiaridades y movimientos comerciales extraños, a pesar de ello ha seguido al pie del cañon sacando buen material ( casi siempre) quizas sea cosa de los pentaxeros que constituimos un nicho de mercado muy peculiar.

    Si quisieran una csc, como han dicho tendria que ser montura K, haria perder ciertas ventajas de los sistemas sin espejo pero evitaria tener que desarrollar otra gama de objetivos. Ademas si hicieran una montura nueva y colocaran un adaptador es poco probable que ese adaptador llevara motor de enfoque, dejando el grueso de la gama de objetivos  compatibles sin AF.


    En línea

    IstD*/K1II/K1000/MX/KX/LX/Ricoh xrx3pf/Chinon cp6/SFX/SFXn/Z1p/MZ3/6x7/6x7Mlu...

    -/FA*28-70 2.8/sp 70-200 2.8

    -K24 3.5/FA*24 f2/Sigma 28 1.8/M28 3.5/K28 shift /DA35 2.4/FA 35 f2/SMC 67 45 4/F50 1.7/DFA*50 1.4/A50 1.4/FA*85/ Super-multi-coated 6x7 105 2.4/M135 3.5/K135 3.5/ SMC 165LS 4 67

    Danik
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sinceramente.... quitando el video, que no me interesa,  yo creo que lo de las sin espejo es una moda. Aun no veo las ventajas que puedan tener realmente. Ni jarto de vino me paso a algo así 

    Tienen ventajas de peso, un visor mas versatil, menor peso, menor tamaño y ventajas opticas para el diseño de objetivos, especialmente angulares.

    Ventajas de telemetrica, con un visor con el 100% de imagen sin error de paralelaje, "viendo" la exposición y un monton de facilidades...

    Tienen sus desventajas, pero están lejos de ser una moda, son herramientas serias.
    En línea

    IstD*/K1II/K1000/MX/KX/LX/Ricoh xrx3pf/Chinon cp6/SFX/SFXn/Z1p/MZ3/6x7/6x7Mlu...

    -/FA*28-70 2.8/sp 70-200 2.8

    -K24 3.5/FA*24 f2/Sigma 28 1.8/M28 3.5/K28 shift /DA35 2.4/FA 35 f2/SMC 67 45 4/F50 1.7/DFA*50 1.4/A50 1.4/FA*85/ Super-multi-coated 6x7 105 2.4/M135 3.5/K135 3.5/ SMC 165LS 4 67

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que la opción con más posibilidades y hasta con cierta lógica seria hacer una cámara con montura K, quitarle el pentaprisma  y poner un visor electrónico.

    Esta claro que así no se rebajaría el tamaño, ¿El peso?. Pero al tener un EVF facilitaría el enfoque con los objetivos manuales. Esto si seria un aliciente. Por lo menos en este foro hay muchos usuarios con este tipos de objetivos. Creo que muchos se animarían a usarlos. Hasta creo que el mercado de los manuales se movería al alza.

    Creo que seria un buen incentivo para los usuarios de Pentax. Puede que muchos no vinieran, pero frenaría algo el goteo y contentaría a muchos que están el marca con muchos objetivos manuales.

    Mi apuesta ser por esta opción.

    Saludos.
     
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como indican los compañeros Pentax hara lo que quiera.

    Mi opinion es que deberia sacar ya una APSC con nuevo sistema de objetivos y cuando madure un poco en el campo de la mirroles ir a por la FF sin espejo.

    Deberia ser la gama de entrada de nuevos usuarios y a partir de ese modelo crecer en modelos mas avanzados. Los primeros objetivos del nuevo sistema serian los de Kit mas un adaptador para los modelos actuales y poco a poco desarrollar nuevos objetivos para CSC.

    Las reflex tienen sus años contados.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal