• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    PHOTOKINA 2018 (Septiembre) ¿Qué podemos esperar de Ricoh/Pentax?

     (Leído 8338 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mañana empieza el Phokina.

    Ya tenemos anunciada la Ricoh GR III. Qué saldrá para principios del 2019. Expondrán una maqueta

    ¿Tendremos anuncio de la sucesora de la K3 II? ¿Alguna otra novedad sorpresa?

    A partir de mañana se empezarán a despejar las dudas.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De momento nasti de plasti no?
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gustaria ver una fecha para el 85mm, y quizas algun fijo de 105 o 135mm.

    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De momento nasti de plasti no?

    Hoy no, mañññññaaaannaaaaaaa!!!!!!  Grin Grin Grin Grin Grin

    De momento no. A ver si sale algo. En teoría hoy desvelarían los datos técnicos de la Ricoh GR III que ya se filtraron. También que habría un maqueta expuesta, ya que la cámara hasta el 2019 no sale al mercado.

    Pero la verdad es que no he visto nada en los blogs que suelo visitar. Por lo menos por el día de hoy.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, ya que pentax parece que no ha asistido a la photokina, al menos nos entretendremos con otras marcas.

    Ala, sigma saca 5 objetivos nuevos de una tacada.

    28 mm f1,4 DG HSM Art
    40 mm f1,4 DG HSM Art
    56mm f1,4 DC DN Contemporary
    70–200mm f2,8 DG OS HSM Sports
    60-600mm f4,5-6,3 DG OS HSM Sports.

    https://www.xatakafoto.com/actualidad/sigma-anuncia-cinco-nuevos-objetivos-photokina-2018
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, ya que pentax parece que no ha asistido a la photokina, al menos nos entretendremos con otras marcas.

    Ala, sigma saca 5 objetivos nuevos de una tacada.

    28 mm f1,4 DG HSM Art
    40 mm f1,4 DG HSM Art
    56mm f1,4 DC DN Contemporary
    70–200mm f2,8 DG OS HSM Sports
    60-600mm f4,5-6,3 DG OS HSM Sports.

    https://www.xatakafoto.com/actualidad/sigma-anuncia-cinco-nuevos-objetivos-photokina-2018

    Ninguno para montura Pentax ese es el problema.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pentax esta descansando, despues de haber parido la K1-II, ya no le quedan ideas ...estan agotados 
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    parece que podemos esperar esperar
    En línea

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con el segundo día casi terminado, Pentax sigue sin dar señales de vida, con lo cual supongo que no sacarán nada. Me parece algo inconcebible, cuando todas las marcas están presentando novedades y por otro lado, muchos usuarios de la marca esperando una sucesora de la K-3 II que, por cierto, ya tocaba y sin contar algún nuevo objetivo para vestir a las K-1/K-1 II.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52

    julio verne
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 61
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En realidad los directivos de Pentax han anunciado la sustituta de la k3 ll para el 2019. Podeis comprobarlo en pentaxforums.com en el apartado rumors&news. De momento tengo una k5lls y estoy la mar de contento con ella. Sin embargo, si no espabilan voy a plantearme pasarme a mirrorless, y no digo la marca para no molestar a nadie, aunque ya la tengo decidida. Saludos a todos, pentaxeros
    En línea

    Axel
    Alex Reina
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1045
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi caso solo espero una sustituta de la K3 II,y no hablo de una KP sino un cuerpo K3II pero mejorado,y en objetivos algun zoom más potente que ese gran 150-450mm , por lo demás no espero nada,aunque tiene pinta de que no va a salir nada tampoco .
    En línea

    Pentax K-5,sony a-350,Lumix FZ 28,sigma apo 400mm,sigma 70-300apo,pentax M-50mm 1.7,18-55 wr, flash sigma 530 dg super,Pentax DA300*,HD PENTAX REAR AW TELECONVERTER 1.4X,vivitar 2x macrofocussing y un palo de senderismo.

    Ginós
    Visitante

    Nada tangible seria necesario aunque sí sea desable...

    ...aunque todos conocemos la falta de gama de objetivos propios y de terceros...

    ...a pesar que ya toca una renovación del tope de gama de APS-C...la K-3 III o K-2...

    ...la soñada FF con toque retro-vintage (y a poder ser más económica...)....

    ...la sin espejo que casi no nos atrevemos ni a soñar...

    Yo conformaria con que hubiera marketing. Que nos vendieran motos y deseos, que se sacaran de la chistera algún showrooms o los celebrados keynotes para vender...aunque fuera humo o meras intenciones, para que se hablara de la marca, para parecer vivos!

    Yo me conformaria en que hubiera una intención comunicada de hoja de ruta, del tipo: vamos a ser el último baluarte de las reflex, vamos a conservar la montura K para ser el referente eterno de los frikis vintage, vamos a apostar por el FF a muuuerte, vamos (como todos) de cabeza a las sin espejo para no perder el tren de la evolución tecnológica, ser cuquis y seguir interesando a las masas...No sé, algo...

    En definitiva, que nos dijeran algo como lo que soltó Fuji, más o menos: "no vamos a FF porqué no nos hace falta seguir a los canikons, Sony no nos preocupa y porqué no hemos de inventar ni demostrar nada"...o sea, somos Fuji, tenemos personalidad, buen producto y pa chulo mi pirulo...

    Aunque no fuera verdad...y menos en este Photokina de los proyectos locos, que ya veremos cuantos acaban siendo verdad.

    A mi una maqueta de la GRIII me gusta pero me aporta poco más que continuidad de una línea clásica (que no suma mucho a la marca Pentax) aunque sea una cámara cojonuda, que lo es. Tampoco el nuevo 50mm es para emocionarnos...creo yo... (aunque siempre es bueno sumar cristales...)

    El problema para mi, no es que Pentax-Ricoh presente poco, es que no presenta LO que debería y COMO debería para demostrar, al menos, que aún le queda camino por recorrer...y ganas-voluntad de recorrerlo!
    « Última modificación: 28 Sep, 2018, 12:05 por Ginós » En línea

    silver surf
    Visitante

    Les acepto una spotmatic con sensor aps-c de 16 megas.
    Saludos
    En línea

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad, es que no esperaba nada de Ricoh-Pentax,en esta edición de Photokina, sera porque nos tienen acostumbrados, a que van a su bola y sacan productos cuando les rota.
      ¿Una full-frame sin espejo?, hay que pensarselo, en la carrera de las ff sin espejo, sony lleva una delantera brutal y con la entrada de las canikon y las panasonic, el mercado esta que arde y las hostias se van a oir hasta en marte.
        Entonces, ¿Para que entrar en una lucha, que va a consumir recursos, que en caso de fallar va a lastrar y mucho a Ricoh?.
        Las camaras FF con espejo, tienen todavia mucho futuro, ¿porque sino, siguen produciendo y mejorandolas canikon?
      Por parte de ricoh-pentax, sacar una sin espejo, tendria que hacerlo, de manera que sorprendiera, a sus rivales en precio y calidad, para poder destacar y no solo acompañarlas en las vitrinas de las tiendas.
      Creo, que se van a centrar más, en mejorar las prestaciones de la sucesora de la K1-II y seguir la linea APS-C. Lo de la sin espejo... se lo tomaran con calma.
    Habra que esperar a Photokina 2020  Tongue
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    alvaroeg
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues al final no han habido grandes sorpresas, mas que la presentación de la nueva GR.

    Por otra parte, los compañeros de pentaxforums se han entrevistado con cuatro directivos de Pentax y en lines generales comentan lo siguiente:
    1- Para el año qie viene se espera el lanzamiento del 85 f1.4, del 11-18 y del 70-200 f4.
    2- Estan monitorizando el mercado para ver las tendencias de las mirrorless y no se cierran piertas en un futuro. En cualquier caso de momento no incluyen las mirrorless en su catálogo y optan por seguir potenciando el segmento de visores opticos para los que no creen que se les acabe el futuro a corto-medio plazo.
    3- De momento no hay nada nuevo planteado para el formato medio, aunque es un formato que de una forma u otra van a dar continuidad.
    4- El año que viene Asahi cumple 100 años y haran eventos.
    5- Gracias por la lealtad a la marca.

    Basicamente eso comentaban, veremos a ver cómo evoluciona. El tiempo dirá.

    Dejo el enlace a la fuente:
    https://www.pentaxforums.com/articles/photokina-2018/interview-with-ricoh.html
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal