• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Maravillas desconocidas

     (Leído 688 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Ago, 2018, 16:07 »

    hesmam79
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 488
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De mis últimos días de vacaciones dejo este detalle del interior de la Iglesia arciprestal de Santa María la Mayor de Morella. Una auténtica maravilla, hasta ese momento, desconocida para mí.

    FUJIFILM - X-T20 - 18.5mm - 1/15s - f/4.5 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2018:08:27 15:59:10
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 27 Ago, 2018, 18:33 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Qué preciosidad. Vaya por delante que me aburre un montón la decoración en los templos, pero en este caso, aprovechar la hélice de la escalera para poner semejante (¿talla?¿escultura?¿qué material es?) elemento me parece genial. Y me alegra la restauración con su color, sea del siglo que sea.

    Lo desconocía por completo. Mil gracias por compartirlo.

    Un saludo.
    « Última modificación: 27 Ago, 2018, 23:34 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #2 : 27 Ago, 2018, 22:17 »

    hesmam79
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 488
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Yoslec por tu comentario. Lo cierto es que esta Iglesia fue toda una sorpresa para mí y sobre todo esta magnífica escalera enroscada a una de las columnas que da acceso al coro. El pretil de la misma está historiado con escenas del Nacimiento del Señor y de los Reyes Magos, así como la genealogía del Señor. Los relieves historiados de la escalera son obra de Antonio Sancho (1470) y del italiano Juseph Beli, de quien es también el juicio final del trascoro.
    Y no hay que agradecer nada. A mí me encanta, en general, todo el arte y es un placer poder compartirlo con todas las personas para ver si la cultura poco a poco se va extendiendo cada vez más.
    Muchas gracias denuevo y un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 11 Sep, 2018, 17:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: hesmam79
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal