• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Floripondius Aurelieae

     (Leído 898 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Ago, 2018, 17:56 »

    Aure
    Visitante

    Buenas

    Pues nada, como que ya he dado cuenta de todas las flores del jardín y acabado con todas las arañas que se me han puesto a tiro, si quiero afotar algo no tengo más remedio que "fabricarlo". O sea que me he puesto manos a la obra y con unas cuantas varillas de llave stecker y unos retales de goma eva, me he fabricado unas florecillas para tener algo que fotografiar  Grin

    Saludos


    SONY - ILCE-7M2 - 55mm - - - ISO: 1600 - Flash: Si - Fecha: 2018:08:24 09:56:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Sony A7 mkII con Zeiss 55 1.8

    En línea
    « Respuesta #1 : 26 Ago, 2018, 23:14 »

    Ginós
    Visitante

    Y lo entretenido que estás?
    Bonito "bricofácil" 😂
    Desde el punto de vista estrictamente fotográfico a mi me falta un pelín de luz...con este resultado tan oscuro de materiales y fondo...
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Ago, 2018, 07:30 »

    Aure
    Visitante

    Y lo entretenido que estás?
    Bonito "bricofácil" 😂
    Desde el punto de vista estrictamente fotográfico a mi me falta un pelín de luz...con este resultado tan oscuro de materiales y fondo...

    Ya te digo .... estuve todo el viernes por la mañana con una serie de 4 proyectos, completamente diferentes entre sí y que ya iré subiendo.

    En esta versión que he subido precisamente buscaba eso, la oscuridad para destacar el naranja de los floripondios. Incluso el fondo es una cartulina negra negrosa y la iluminación es de un flash montado sobre la cámara y reflejado al techo.

    Si quieres algo mas "iluminado" ....


    SONY - ILCE-7M2 - 90mm - - - ISO: 1600 - Flash: Si - Fecha: 2018:08:24 10:00:37
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Esta con el Sony macro 90

    Por cierto, el nombre que le he puesto, floripondio, no es al azar :

    "El floripondio es una planta muy antigua y que cuenta con una historia bastante distinguida. Una de las razones por la cual se ha estudiado en múltiples ocasiones no es otra que el hecho de saber que es una especie bastante perjudicial para la salud y con la que hay que tener muchísimo cuidado"

    Vamos, definición que me viene que ni pintada  Tongue

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 27 Ago, 2018, 09:21 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo principal es que nadie se coma las flores!!!

    No sugiere como si fueran plantas, pero es algo tan evidente, que parece de perogrullo apuntarlo, pero es esa la sensación que da. Para mí inevitable.

    Pero la imagen tiene su estética y el encanto de quein se dice: "Voy a darle al coco y a ver qué hago". Y solo eso me parece muy positivo. No llega a ingeniosa por mucho ingeniero que haya diseñado los tallos, pero demuestra que con pericia se pueden aportar historias curiosas, y se agradece.

    Respecto a la luz, no, no le subas que queda fatal. La primera va bien o quizá un poco más de exposición o levantamiento de sombras suavemente.

    De otra parte, habría que haberla centrado, derecha-izquierda. Algo que sí aporta la segunda foto subida, pero que con esa iluminación muere la foto.

    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Ago, 2018, 14:47 »

    Aure
    Visitante

    Lo principal es que nadie se coma las flores!!!

    No sugiere como si fueran plantas, pero es algo tan evidente, que parece de perogrullo apuntarlo, pero es esa la sensación que da. Para mí inevitable.

    Pero la imagen tiene su estética y el encanto de quein se dice: "Voy a darle al coco y a ver qué hago". Y solo eso me parece muy positivo. No llega a ingeniosa por mucho ingeniero que haya diseñado los tallos, pero demuestra que con pericia se pueden aportar historias curiosas, y se agradece.

    Respecto a la luz, no, no le subas que queda fatal. La primera va bien o quizá un poco más de exposición o levantamiento de sombras suavemente.

    De otra parte, habría que haberla centrado, derecha-izquierda. Algo que sí aporta la segunda foto subida, pero que con esa iluminación muere la foto.


    Gracias por tus comentarios

    Pues esa era la idea. Como estaba "encerrado" en el trabajo, le estuve dando vueltas al "coco" a ver si se me ocurría "algo" para sacar unas fotos, teniendo como única limitación lo que tuviese a mano en el almacén.
    Partiendo de la premisa que solo hago fotos de bichos y flores, pues para allí que me fui de cabeza. Utilizando unas varillas de llave stecker de 10 mm y unos restos de goma eva de fabricar unas juntas, fabriqué las flores, clavadas en Porexpan y con un plástico negro simulando la tierra.

    Coincido contigo en lo de la luz, por eso elegí la primera foto para subir. Quería destacar los ¿pétalos? sobre el resto de componentes florales.

    Tomo nota del centrado. Como no es el tipo de fotografía que habitualmente hago, se me escapan muchos detalles como ese. Sin duda la composición es mi asignatura pendiente. Acostumbrado a tirar a bichos, que bastante tiene uno con procurar sacarlos a foco sin que se mueva el puñetero bicho o una inoportuna ráfaga mueva el conjunto.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 27 Ago, 2018, 15:42 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muy bonito Aure. saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #6 : 1 Sep, 2018, 18:18 »

    Aure
    Visitante

    muy bonito Aure. saludos


    Gracias Stella. Un saludo
    En línea
    « Respuesta #7 : 1 Sep, 2018, 18:27 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y lo entretenido que estás?
    Bonito "bricofácil" 😂
    Desde el punto de vista estrictamente fotográfico a mi me falta un pelín de luz...con este resultado tan oscuro de materiales y fondo...

    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal