• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Otra ida de olla?

     (Leído 6766 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Ago, 2018, 17:17 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (nota: todo esto puede venir a cuento de que ayer nos dimos cuenta de que mi bokina está hecho mierda... he interpuesto reclamación al vendedor en ebay, y no sé qué saldrá de esto, pero eso no quita que cualquier razonamiento que siga a continuación no pueda ser válido)

    Vamos a hablar de mis fotos.

    Son una mierda.

    Y una vez expresados los sentimientos de Aure, aprovechado para soltar un poco de falsa modestia y relajar el ambiente, hablemos de mí.

    1- qué me gusta hacer: encuadres con un sujeto definido y un entorno lo más desenfocado y cremoso posible (bokeh suave)
    2- qué necesito: una cámara y un objetivo
    3- qué me gusta: las cámaras ligeras y los objetivos viejos

    Le llevo dando varias vueltas a la cabeza desde una conversación de road movie que tuvimos ayer con el lobo y DeMo, y en el fondo la cosa se reduce a decidirme por una cámara y adaptarme a ella junto a un (a poder ser sólo un) objetivo que me dé ese bokeh.

    Paco Mayor ahora diría "la K-1 y el bokina", y tendría razón (como siempre). PEERO, yo tengo que aprender a hostias, y escribir me hace reflexionar mejor, así que os sigo dando la vara.

    Por ahora la lista de candidatas a cámara (siempre empezando por el final) se reduce a cinco:
    - Pentax K-1
    - Pentax K-P
    - Pentax *istDS
    - Nikon D700
    - Nikon Df

    Voy a intentar desglosarlas un poco, evitando la batalla del formato...

    Pentax K-1
    + visor
    + modos crop
    + densidad de píxeles parecida a la IIs (la mejor que he tenido)

    - monstruosamente grande y pesada
    - no me pone
    - no lleva flash incorporado


    Pentax K-P
    + estéticamente casi perfecta
    + ligera
    + muy agradable al tacto

    - demasiado sensor (odia a mi M85f2)
    - sus colores no me acaban de gustar


    Pentax *istDS
    + cómoda y ligera
    + colores impresionantes
    + medición de la luz acojonante

    - ISOs  (200 de mínimo, más de 800 inusable por ahora)
    - 6mpx me dejan sin recortes posibles


    Nikon D700
    + densidad de píxeles
    - monstruosamente grande y pesada
    - no me pone


    Nikon Df - SIN HABERLA PROBADO
    + estéticamente perfecta
    + ligera para ser una FF


    Total, que a falta de una mini-KDD para comparar las tres Pentax (a las Nikon creo que les pueden dar por donde amargan los pepinos), si tuviera que elegir ahora mismo me pillaría una KP con un...77ltd?Huh?
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #1 : 26 Ago, 2018, 17:33 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te digo lo que me digo a mí mismo y a los mejores amigos... Smiley
    Si te pone la DF y se te ha metido en la cabeza, ve a por ella y date el gustazo.
    A falta de saber más sobre objetivos nikon o para nikon, sí sé por un amigo que hay un nikon 105mm f 2.5 que es brutal en los desenfoques y muy cómodo en FF.

    En línea

    « Respuesta #2 : 26 Ago, 2018, 17:48 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una Canon 5D. Un Canon EF 85mm f1.2 L y/o Canon EF 50mm f1.2 L
    En línea

    « Respuesta #3 : 26 Ago, 2018, 18:20 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te digo lo que me digo a mí mismo y a los mejores amigos... Smiley
    Si te pone la DF y se te ha metido en la cabeza, ve a por ella y date el gustazo.
    A falta de saber más sobre objetivos nikon o para nikon, sí sé por un amigo que hay un nikon 105mm f 2.5 que es brutal en los desenfoques y muy cómodo en FF.
    Aunque realmente los Nikkor son brutales. Me tira atrás el hecho de no haberla catado, de que sé que no me gustan los colores Nikon (aunque la Df tiene sensor Nikon, como la D700 y NO como las otras Nikon), y de que no hay forma de encontrarla asequible Y en buen estado.

    Una Canon 5D. Un Canon EF 85mm f1.2 L y/o Canon EF 50mm f1.2 L
    De momento descarto Canon. Sólo de pensar en mí como Canonista me produce urticaria. Además de que he sopesado algunas Canon y me sientan igual de mal que las Nikon o la K-1 Sad
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #4 : 26 Ago, 2018, 18:40 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El tema del tamaño y peso es inevitable si buscas un fondo desenfocado y cremoso... a lo mejor una apsc con un peazo de objetivo luminoso puede ser una solución equilibrada... (todas las ff pesan un huevo, menos las sin espejo...)

    En línea

    « Respuesta #5 : 26 Ago, 2018, 18:47 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un hombre de verdad tiraría a por al K1 con el nuevo DFA* 50 mm F1,4. ¿A que no hay huevos?
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #6 : 26 Ago, 2018, 18:50 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pásate a Sony  FF sin espejo y luego te subes unos vídeos al "yotube" explicando por qué te pasas, es lo que se lleva ahora...
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #7 : 26 Ago, 2018, 19:02 »

    Aure
    Visitante

    Pásate a Sony  FF sin espejo y luego te subes unos vídeos al "yotube" explicando por qué te pasas, es lo que se lleva ahora...

    Eso sería la opción para una persona inteligente y sensata, pero para el mendrugo este del Lozano (me niego a llamarle "el hierros" porque no pasa de ser hojalata) no es opción, porque dice que se "marea" al mirar por un visor digital. Nen, que la Biodramina se ha inventado para algo   
    En línea
    « Respuesta #8 : 26 Ago, 2018, 19:20 »

    Danik
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿ que tal una istD*?  Es mas compacta que la ds y tiene "algo" (ademas de un sonido precioso) deberias comprarte una kp y una ist D jaja
    En línea

    IstD*/K1II/K1000/MX/KX/LX/Ricoh xrx3pf/Chinon cp6/SFX/SFXn/Z1p/MZ3/6x7/6x7Mlu...

    -/FA*28-70 2.8/sp 70-200 2.8

    -K24 3.5/FA*24 f2/Sigma 28 1.8/M28 3.5/K28 shift /DA35 2.4/FA 35 f2/SMC 67 45 4/F50 1.7/DFA*50 1.4/A50 1.4/FA*85/ Super-multi-coated 6x7 105 2.4/M135 3.5/K135 3.5/ SMC 165LS 4 67
    « Respuesta #9 : 26 Ago, 2018, 20:30 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una Canon 5D. Un Canon EF 85mm f1.2 L y/o Canon EF 50mm f1.2 L
    De momento descarto Canon. Sólo de pensar en mí como Canonista me produce urticaria. Además de que he sopesado algunas Canon y me sientan igual de mal que las Nikon o la K-1 Sad

    Sé que te produce urticaria y precisamente por ese motivo te he hecho esta propuesta. Para provocar. No obstante, el reto de desafiar la urticaria podría ser un añadido en todo este juego. Por otra parte, no creo que te vuelvas canonista sólo por tener una canon. Estás hablando de una finalidad concreta, para lo cual buscas la herramienta que más se ajustaría a esa meta. La primera 5D está regalada hoy día, es sólo 150g más pesada que una K5 y creo que un poco más pequeña que la D700. El rendimiento de color que tiene es de lo mejor conocido. Un 85/1.2 ronda los 1000€, pero puedes buscar por ahí información de lo que es capaz de hacer. Y lo que nos divertiríamos aquí viéndote con una Canon.
    « Última modificación: 26 Ago, 2018, 20:51 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #10 : 26 Ago, 2018, 20:50 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El tema del tamaño y peso es inevitable si buscas un fondo desenfocado y cremoso... a lo mejor una apsc con un peazo de objetivo luminoso puede ser una solución equilibrada... (todas las ff pesan un huevo, menos las sin espejo...)
    Suerte que estás por aquí, Óscar... todo lo demás son comentarios de una panda de trolls Tongue

    De momento la cosa está en probar "a fondo" la KP con algunos de mis "hojalatas" (iba a hacer público el evento para montar una mini-KDD, pero mejor lo dejamos en el anonimato) y ver si realmente las sensaciones son buenas y los resultados lo valen.

    Si el M85f2 no es usable con la KP y ésta me convence, voy a tener un serio problema, porque hoy he estado "sopesando" mis Takumar, y ninguno de ellos me da ya lo que me da el M...

    Por otra parte, el FA77 1.8 limited es pequeño, luminoso, de hierro y se puede poner la cámara en modo MF para evitar su segundo mayor defecto... el primero es que sale incluso más caro que el A* 85...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #11 : 26 Ago, 2018, 21:06 »

    silver surf
    Visitante

    Si quieres cámaras pequeñas busca cámaras pequeñas Smiley Yo te recomiendo alguna de la serie X de Fuji, un X-E2 es una candidata con relación calidad - precio muy buena (mira por fujistas o wallapop). Puedes montar ópticas K, M42, M39 (esto es una oportunidad a lentes de leica y rusas muy interesante para tu estilo), etc..

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 26 Ago, 2018, 21:29 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21163
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo a "este" elemento(llamesé el Hierros o como quiera llamarse) ya lo he dado por imposible, lo siento paso de decir nada mas en este y otros tantos hilos como este 
    Saludos compañeros...
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #13 : 26 Ago, 2018, 21:46 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Apoyando la opción fuji (¿se puede hacer esto en un foro de pentax?😂) tienes el made in china. Hay un 7artisans 35 1.2 que sobre todo de segunda mano te puede salir a precio de risa. Manual, con gran apertura y barato. En cuanto a calidad bueno... no vas a pedirle milagros, pero es muy simpático, y con adaptador puedes usar toda la ferralla!
    « Última modificación: 26 Ago, 2018, 23:11 por l.g. » En línea
    « Respuesta #14 : 26 Ago, 2018, 21:54 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo a "este" elemento(llamesé el Hierros o como quiera llamarse) ya lo he dado por imposible, lo siento paso de decir nada mas en este y otros tantos hilos como este 
    Saludos compañeros...

    Y encima aguantarlo en las juntas de administradores!!
    😂😂😂
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal