• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayudar a Pentaxeros.

     (Leído 12300 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Ago, 2018, 14:24 »

    Danik
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Desde que he vuelto le llevo dando vueltas al tema, fruto de la impotencia que siento por no poder echar una mano.

    Es un foro de una marca minoritaria y no va a haber un aumento masivo de pentaxeros, pero algo podremos hacer ¿no?

    ¿Cómo podemos ayudar los que no somos informáticos?
    ¿además de esos problemas informáticos que mas hay que mejorar?

    No estoy muy puesto en redes sociales, pero por lo que parece, instagram ahora es lo que se lleva, no he encontrado cuenta del foro pentaxeros y podria ayudar a ponernos en el mapa.

    No podemos hacer mochilas como las de nikonistas ¿que tal unos parches para las mochilas?¿pegatinas en los pedidos de la tienda Pentaxeros?¿folletos?

    Frustración y pocas ideas...

    En línea

    IstD*/K1II/K1000/MX/KX/LX/Ricoh xrx3pf/Chinon cp6/SFX/SFXn/Z1p/MZ3/6x7/6x7Mlu...

    -/FA*28-70 2.8/sp 70-200 2.8

    -K24 3.5/FA*24 f2/Sigma 28 1.8/M28 3.5/K28 shift /DA35 2.4/FA 35 f2/SMC 67 45 4/F50 1.7/DFA*50 1.4/A50 1.4/FA*85/ Super-multi-coated 6x7 105 2.4/M135 3.5/K135 3.5/ SMC 165LS 4 67
    « Respuesta #1 : 26 Ago, 2018, 02:03 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo alguna cosa personalizada por mi.

    Ahora el objetivo es darse a conocer y yo etiqueto siempre.
    Doy clases de fotografía para gente que se inicia en el mundo fotográfico y mi Power point está hecho con Pentax .. desde que comentas tipología de cámaras, a breve historia fotográfica.
    Siempre lo hago así... dejo mis objetivos para que rulen, comentó que las monturas antiguas las usémosla, etc, etc...
    De hecho En mercadillos de segunda mano llevo tiempo buscando una réflex analógica que ningún funcione para que cuando doy esa parte no usar la antigua Nikon.

    Yo lo hago por mi...
    Ahora como Pentaxeros ... hacerlo te refieres a la tienda ??
    A Mantenimiento del foro ??

    Lo digo porque podría sé algo simbólico o una cuestión de negocio según se plantee.

    La cuestión esencial y primordial es ... el nombre Pentaxeros es una marca registrada ??
    O es de libre uso ??

    Porque yo en las charlas enseño incluso el foro.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #2 : 26 Ago, 2018, 02:50 »

    Danik
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Ahora el objetivo es darse a conocer y yo etiqueto siempre.

    Yo lo hago por mi...
    Ahora como Pentaxeros ... hacerlo te refieres a la tienda ??
    A Mantenimiento del foro ??

    Lo digo porque podría sé algo simbólico o una cuestión de negocio según se plantee.

    La cuestión esencial y primordial es ... el nombre Pentaxeros es una marca registrada ??
    O es de libre uso ??

    Porque yo en las charlas enseño incluso el foro.

    Desde mi punto de vista de usuario creo que el foro mejoraria, con mas gente, visibilizandolo. Supongo que cuanto mas trafico tenga el dominio, mas pagarán por los banners ¿no? así tambien tendrian mas facil mantener todo esto, no hablo de la tienda, hablo del foro.


    Para eso solo se me ocurre merchandising ( gorras, pegatinas,parches,correas)  promoción en redes sociales o paginas especializadas y publicidad (tarjetas en los paquetes de la tienda por ejemplo)...






     
    En línea

    IstD*/K1II/K1000/MX/KX/LX/Ricoh xrx3pf/Chinon cp6/SFX/SFXn/Z1p/MZ3/6x7/6x7Mlu...

    -/FA*28-70 2.8/sp 70-200 2.8

    -K24 3.5/FA*24 f2/Sigma 28 1.8/M28 3.5/K28 shift /DA35 2.4/FA 35 f2/SMC 67 45 4/F50 1.7/DFA*50 1.4/A50 1.4/FA*85/ Super-multi-coated 6x7 105 2.4/M135 3.5/K135 3.5/ SMC 165LS 4 67
    « Respuesta #3 : 26 Ago, 2018, 10:29 »

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Yo hace algunas semanas, tuve la misma inquietud, económicamente no puedo permitírmelo, en cuestión de mantenimiento del foro tampoco, así que se me ocurrió crear un grupo de Telegram donde ya somos algunos usuarios y también cree un canal de telegram donde de vez en cuando subo alguna publicación en relación con pentax y pentaxeros.
    Son estos.
    @pentaxeros_canal
    @pentaxeros_grupo
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es
    « Respuesta #4 : 26 Ago, 2018, 11:03 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Yo hace algunas semanas, tuve la misma inquietud, económicamente no puedo permitírmelo, en cuestión de mantenimiento del foro tampoco, así que se me ocurrió crear un grupo de Telegram donde ya somos algunos usuarios y también cree un canal de telegram donde de vez en cuando subo alguna publicación en relación con pentax y pentaxeros.
    Son estos.
    @pentaxeros_canal
    @pentaxeros_grupo
    Salva,
    Yo estoy en los grupos, no sé si esto trae personas ajenas a la marca.. ya que solo aparece si buscas por Pentax.

    Tbn vi que pusiste en el canal, el enlace a este hilo.

    Lo que decía yo, es se puede usar libremente el nombre de Pentax .. pero el merchandasing de Pentaxeros ??
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #5 : 26 Ago, 2018, 12:22 »

    martincarameloco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Paris Francia
    Sexo: Masculino
    esperando el 4/3 sin recortar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 895
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola como estan ? Espero que bien.

    Al igual que Danik también luego de mi "regreso" tengo como una espinilla.

    Me parece eso de que habría que darle una vuelta de rosca a lo relativo al foro de los pentaxeros.

    Pero me aparecen muchas dudas y preguntas.

    - Quien o quienes son los que "cortan el bacalao del foro"  ??
    - Propietario del sitio y/o del foro Huh?
    - A estas personas que les interesa ?? Si / No mas o menos.

    Por que estas preguntas... Voy a tratar de explicarme.

    Priemero hay que tener en claro :
    Los foros en general trabajan en paralelo con distribuidores. En general siempre se da de esta manera :
    Sr. X tiene un casa de fotografía en la capital de un país X que vende y está especializado en, digamos, Pentax. Este Sr. X comienza un foro o un blog relativo a esta marca Pentax para mostrar/exhibir las características de los productos.
    Esto atrae a los interesados en pentax siendo cada vez mas y mas personas. Estas personas terminan incrementando las ventas del Sr. X. El Sr X al tener mayores ventas consigue mejores precios o ciertas ventajas (productos exclusivos o las primeras unidades etc) por parte del distribuidor. Digamos tipico circulo virtuoso. Y el foro termina "Asociandose" al distribuidor.  El caso mas extremos seria pentaxforums en EEUU. (Supongo a estas alturas que están directamente asociados a Pentax USA).
    Hay que veces que han habido varios foros de una misma marca simultáneamente hasta que uno se posiciona como referente.

    En Pentaxeros por lo que recuerdo tiene/tenia relación cercana con Reflecta que es el distribuidor de Pentax.

    Dicho esto me parece necesario que para "dar el primer paso" deberíamos tener conocimiento de las personas que están a cargo de este foro, como también quien está detrás de la tiendapetaxeros.com etc etc.

    Espero que haya sido mas o menos claro.

    Saludos
    En línea

    K-5ii
    Zooms  Pentax DA 18-135 f3,5-5,6 - Pentax DA★ 50-135 f2,8

    K-1
    Zooms  Pentax FAJ 18-35 f4-5,6 -  Tamron 28-75 f2,8 - Tamron 70-200 f2,8
    Fijos FA 50 f1,7 - FA 135 f2.8 - FA★ 300 f4,5
    Fijos Manuales SMC M 50 f4, SMC-M 85 f2 y SMC 135 f2,5
    « Respuesta #6 : 26 Ago, 2018, 12:58 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La idea del merchandising para fomentar el mantenimiento del foro comprando camisetas, pegatinas y tazas esta muy bien!  Smiley ya lo comentamos una vez incluso hice algunos dibujos jejeje..

    El foro a pesar de ser "pequeño" y de precisar una renovación urgente, está muy vivo y a más de uno nos da pena verlo en este estado, aun teniendo tanta afluencia de gente que viene a visitarnos.

    Por lo que se ha comentado hasta ahora, el foro antiguo (éste), es muy complicado de arreglar por lo que ya propuse hacer uno nuevo (una plantilla?) y mantener el viejo como archivo de datos (sin poder comentar ni nada, SÓLO PARA VER). Los post nuevos se harían en el foro nuevo.

    Vamos hablando,
    Gracias Danik por agitar nuestras conciencias Tongue
    En línea

    « Respuesta #7 : 27 Ago, 2018, 11:15 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la idea de poder comprar camisetas con el logo de pentaxeros, con alguna genialidad de Óscar,... que puedan contribuir a hacer visible el foro y al sentimiento de grupo en las quedadas.
    Para la de Cazorla estaría genial Grin
    En línea

    « Respuesta #8 : 27 Ago, 2018, 11:25 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola como estan ? Espero que bien.

    Al igual que Danik también luego de mi "regreso" tengo como una espinilla.

    Me parece eso de que habría que darle una vuelta de rosca a lo relativo al foro de los pentaxeros.

    Pero me aparecen muchas dudas y preguntas.

    - Quien o quienes son los que "cortan el bacalao del foro"  ??
    - Propietario del sitio y/o del foro Huh?
    - A estas personas que les interesa ?? Si / No mas o menos.

    Por que estas preguntas... Voy a tratar de explicarme.

    Priemero hay que tener en claro :
    Los foros en general trabajan en paralelo con distribuidores. En general siempre se da de esta manera :
    Sr. X tiene un casa de fotografía en la capital de un país X que vende y está especializado en, digamos, Pentax. Este Sr. X comienza un foro o un blog relativo a esta marca Pentax para mostrar/exhibir las características de los productos.
    Esto atrae a los interesados en pentax siendo cada vez mas y mas personas. Estas personas terminan incrementando las ventas del Sr. X. El Sr X al tener mayores ventas consigue mejores precios o ciertas ventajas (productos exclusivos o las primeras unidades etc) por parte del distribuidor. Digamos tipico circulo virtuoso. Y el foro termina "Asociandose" al distribuidor.  El caso mas extremos seria pentaxforums en EEUU. (Supongo a estas alturas que están directamente asociados a Pentax USA).
    Hay que veces que han habido varios foros de una misma marca simultáneamente hasta que uno se posiciona como referente.

    En Pentaxeros por lo que recuerdo tiene/tenia relación cercana con Reflecta que es el distribuidor de Pentax.

    Dicho esto me parece necesario que para "dar el primer paso" deberíamos tener conocimiento de las personas que están a cargo de este foro, como también quien está detrás de la tiendapetaxeros.com etc etc.

    Espero que haya sido mas o menos claro.

    Saludos

    Hasta dónde yo sé,

    El foro está en proceso de renovación, pero va muy lento.

    Roger, el encargado de la tienda Pentaxeros es el primero que está "peleando" para la renovación del foro. Supongo que si pasa por aquí os pondrá al día.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #9 : 27 Ago, 2018, 11:46 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nadie "corta el bacalao" en el foro.
    Es "propiedad" del mismo inversor que tiene la tienda, está gestionado por Roger, moderado por el equipo de moderación (que son usuarios como cualquier otro, pero con más responsabilidad) y mantenido por... casualidad.

    Propietario: Jordi algo
    Gestor: Roger
    Moderadores: Paco, Pablo, Óscar, Sotram y alguno que me dejo
    Administradores: Paco, Roger y yo por casualidad

    En teoría a todos los mentados nos interesa el foro, su buen funcionamiento y que estemos todos contentos, PERO hay algunas dificultades logísticas y económicas que no estamos en condiciones de solventar todavía.

    Pero no hay soporte externo alguno ni por parte de Pentax ni de Reflecta, si es eso lo que preguntáis. Así que ese proceso "lógico" que empieza con "el señor X abre un foro" termina justo antes de "asociarse al distribuidor".
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #10 : 27 Ago, 2018, 12:16 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo solo soy un simple aficionado a Pentax que cada dia esta mas "quemado" ya que llevo mas de 11 años al pié del cañón como moderador-administrador y si me gustaria volver a ver el foro revitalizado, pero eso los que lo tienen que hacer son los dueños, nosotros ni tenemos permiso para hacerlo ni na de na¡¡¡¡¡
    Saludos compañeros
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #11 : 27 Ago, 2018, 12:23 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Básicamente eso mismo...
    En línea

    « Respuesta #12 : 27 Ago, 2018, 13:31 »

    Roger
    Administrator
    Pentaxero Junior
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 286
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a todos Wink

    Básicamente lo ha dicho todo el compañero Vicenç, aka señor de los hierros.

    Mientras que la tienda se rehizo de arriba abajo, el foro sigue pendiente de esta renovación. Lo más rápido y directo es crear un nuevo foro y dejar este como archivo, como decía Óscar, y puede que tiremos por aquí (aunque eso también tiene algunas implicaciones técnicas importantes).

    Somos todos muy conscientes de las limitaciones de este foro, y personalmente me hago cargo de que la falta de noticias sobre su puesta al día puede ser frustrante. También entiendo y comparto el comentario de Mayor (y añado que el dueño es uno, en singular, por si acaso).

    Os iré informando de cualquier novedad que surja al respecto.
    En línea
    « Respuesta #13 : 27 Ago, 2018, 14:48 »

    aina2
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 94
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre,yo no puedo ni se esto de hacer publicidad,soy fiel a pentax desde hace 30 años,tiene que ser la marcs la que se quiera promocionar,hace bastantes años en tv2 los domingos daban un programa de fotografia y estaba promocionado por pentax,pero de esto hace mucho,no he vuelto a ver nada mas,tambien es cierto que en algunas ediciones de sonimag no participaban ,ellos sabran,no se si en los demas paises es asi,muchas marcas no estan ,en formato medio hace años no veo a nadie,bueno lo dejo me voy a llorar a mi cuarto co mi ampliadora en bn
    En línea
    « Respuesta #14 : 27 Ago, 2018, 15:41 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesante, me anoto para seguir las noticias. Por lo pronto, no puedo aportar.
     saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal