• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Campos de Castilla

     (Leído 1194 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Ago, 2018, 15:38 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En las estribaciones de los Montes Torozos.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 70mm - 1/800s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-08-21T15:13:17+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F ZOOM 35-70mm F3.5-4.5



    PENTAX - PENTAX K-50 - 70mm - 1/1000s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-08-21T15:10:41+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F ZOOM 35-70mm F3.5-4.5


    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 21 Ago, 2018, 16:46 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bonitos paisajes, quizá podrian dramatizarse con un poco de edición, pero así son más naturales...

    ...
    La tierra da lo suyo; el sol trabaja;
    el hombre es para el suelo:
    genera, siembra y labra
    y su fatiga unce la tierra al cielo.
    ...
    En línea

    « Respuesta #2 : 21 Ago, 2018, 19:31 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonitos paisajes, quizá podrian dramatizarse con un poco de edición, pero así son más naturales...

    ...
    La tierra da lo suyo; el sol trabaja;
    el hombre es para el suelo:
    genera, siembra y labra
    y su fatiga unce la tierra al cielo.
    ...

    Oro puro este poema de Antonio Machado, 'Los olivos' -el CXXXII en el catálogo de su poemario para quien quiera disfrutarlo-, que, aunque inspirado en el campo andaluz, aparece en su antología poética bajo el epígrafe de 'Campos de Castilla'.

    Pides más edición.
    Te aseguro, Joan, que tiene más de que aquélla a la que habitualmente me atrevo.

    Gracias por tu comentario y un cordial saludo.

    « Última modificación: 21 Ago, 2018, 19:44 por kolitza » En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 21 Ago, 2018, 22:07 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si, yo también creo que algo más de edición las mejoraría pero tu eres el autor, la segunda me encaja mejor, por las nubes adornando el cielo de Castilla, por ese p.p en foma de ave y por la ausencia de esas torres...

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 22 Ago, 2018, 12:40 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si, yo también creo que algo más de edición las mejoraría pero tu eres el autor, la segunda me encaja mejor, por las nubes adornando el cielo de Castilla, por ese p.p en foma de ave y por la ausencia de esas torres...

    saludos

    Puesto que insistís, habré de admitir que están faltas de un plus de edición que les dé algo más de dramatismo y/o, en cualquier caso, las mejore.  ¡Y yo que me temía haberme pasado!

    Gracias, javocho.
    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #5 : 22 Ago, 2018, 17:46 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está claro que tiene que haber gustos para todo. Pero yo, en este caso, también creo que estas imágenes ganarían con un poco de edición.
    En línea

    « Respuesta #6 : 22 Ago, 2018, 23:58 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está claro que tiene que haber gustos para todo. Pero yo, en este caso, también creo que estas imágenes ganarían con un poco de edición.

    Gracias, Nuria.

    Como no podía ser de otra manera (¿os suena la socorrida muletilla?), no me queda más remedio que aceptar que tenéis razón.  Pero, si vierais el original RAW del que nacen estas fotos..., tampoco vosotros dudaríais de la mucha edición que llevan encima.  Así que no me queda otra que preguntaros: ¿en qué dirección tengo que llevar ese poquito de edición de que habláis?  Porque, sinceramente, no lo sé.

    Aunque también es cierto que tal vez el problema no sea tanto de edición como del hecho más pedrestre de que yo trabajo con un monitor de los que ya no se llevan (pero que el Señor me conserve muchos años pues estoy encantado con él: ninguna sorpresa al encargar copias en papel), mientras que vosotros andáis ya con pasmas, lcd's, led's...  y, claro, las cosas tal vez no se vean igual.  Me malicio que algo de eso debe de haber también.  No sé.

    En cualquier caso, muchas gracias -repito- por vuestro interés.

    Saludos.

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #7 : 28 Ago, 2018, 05:44 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos Kolitza

    Mis temporadas en el norte de Palencia no las olvido. Sí es la montaña, pero siempre había excuersiones hacia la Tierra de Campos, con paisajes muy similares a los tuyos, así que los recuerdo con mucho agrado. Buenas tomas, pero hecho de menos ana panorámica... y además con un objetivo que no es lo más nítido del mundo... Y cómo joden esas torretas en las que tantas aves rapaces han terminado fritas... No en todas, pero sí en muchas por falta de cuidado de Iberdrola o Endesa, que me da igual.

    Te paso dos propuestas de hasta donde se podría haber llegado con la edición. No digo que sea lo correcto o lo ideal, pero pienso que hasta ahí se podía. Obviamente hay más opciones de revelado. Esto es lo más rápido y cone l inconveniente que removcer píseles en una foto ya muy reducida al subirla, es complicado hallar buenos resultados.

    Dirás, lo intuyo, que esa no era la luz, que ese no era el color que tú veías. Pero simplemente te preguntaría en tal caso, ¿y si lo mostramos así o un poco menos, que a mí le colorín se me va de las manos fácilmente?

    Las veo tarde, pero me alegro de haberme cruzado con ellas... La segunda me ha gustado mucho.





    En línea
    « Respuesta #8 : 28 Ago, 2018, 13:03 »

    salas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 48
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí también me gusta más la segunda foto. Esos trazos en la tierra, aquellos arbolillos solitarios del fondo, los clarioscuros....en fin, muy bien.
    Respecto de la primera, quizás le sobre un poco de primer plano y la veo algo difuminada. Me pregunto si se hicieron el mismo día porque la tierra tiene otro color. A lo mejor es la luz del momento. Lo de las torres a mí no me molesta porque no reclama mucho la atención y forma parte del paisaje, a lo mejor es porque ya me he acostumbrado a verlas por estos paisajes.
    Sugerencia: ¿un filtro polarizador? (ya sé que se puede retocar con los programas pero......)
    ¡Enhorabuena!
    En línea
    « Respuesta #9 : 29 Ago, 2018, 00:35 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos Kolitza

    Mis temporadas en el norte de Palencia no las olvido. Sí es la montaña, pero siempre había excuersiones hacia la Tierra de Campos, con paisajes muy similares a los tuyos, así que los recuerdo con mucho agrado. Buenas tomas, pero hecho de menos ana panorámica... y además con un objetivo que no es lo más nítido del mundo... Y cómo joden esas torretas en las que tantas aves rapaces han terminado fritas... No en todas, pero sí en muchas por falta de cuidado de Iberdrola o Endesa, que me da igual.

    Te paso dos propuestas de hasta donde se podría haber llegado con la edición. No digo que sea lo correcto o lo ideal, pero pienso que hasta ahí se podía. Obviamente hay más opciones de revelado. Esto es lo más rápido y cone l inconveniente que removcer píseles en una foto ya muy reducida al subirla, es complicado hallar buenos resultados.

    Dirás, lo intuyo, que esa no era la luz, que ese no era el color que tú veías. Pero simplemente te preguntaría en tal caso, ¿y si lo mostramos así o un poco menos, que a mí le colorín se me va de las manos fácilmente?

    Las veo tarde, pero me alegro de haberme cruzado con ellas... La segunda me ha gustado mucho.







    Gracias por la visita, kubata, que, además, viene con dos propuestas que no me sorprendería que respondan con bastante aproximación a lo que tenían en mente cuantos me han sugerido la conveniencia de tirar de edición para darles más vida a las imágenes.  Yo creía que no se podía más y tú me has mostrado que sí.  Pese a la evidente dificultad resultante de intentarlo sobre una imagen ya muy trabajada y empobrecida por el redimensionado. Nada que objetar y mucho que agradecer.

    Entiendo que eches de menos la panorámica.  Era una posibilidad casi de libro.  Es lo que acostumbro a hacer en circunstancias parecidas, pero ese día preferí explorar el detalle y tiré de la mayor focal disponible.  En cuanto al objetivo, ya sé que no es un pata negra pero no es todo culpa suya. En el procesado busqué adrede cargarme algo de definición: puesto que no disponía de la mejor posible, ¿por qué no 'pasar' del look rabiosamente fotográfico y acercarme un poco -sólo un poco- al pictórico?  Ya sé que el 'medio camino' tiene el riesgo de ser la peor elección y quizá sea éste el caso.  Es posible.

    Lo dicho: gracias, kubata, y un cordial saludo.

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #10 : 29 Ago, 2018, 01:24 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí también me gusta más la segunda foto. Esos trazos en la tierra, aquellos arbolillos solitarios del fondo, los clarioscuros....en fin, muy bien.
    Respecto de la primera, quizás le sobre un poco de primer plano y la veo algo difuminada. Me pregunto si se hicieron el mismo día porque la tierra tiene otro color. A lo mejor es la luz del momento. Lo de las torres a mí no me molesta porque no reclama mucho la atención y forma parte del paisaje, a lo mejor es porque ya me he acostumbrado a verlas por estos paisajes.
    Sugerencia: ¿un filtro polarizador? (ya sé que se puede retocar con los programas pero......)
    ¡Enhorabuena!

    Gracias, salas, por tu tiempo y comentario.

    Coincido con vuestra valoración de la segunda y contigo en particular por lo que hace a las torres de la primera: son un elemento más -connatural casi- del paisaje de esta tierra.  Se extraña más su ausencia.

    No te equivocas cuando dices que ves la primera algo difuminada.  En parte -sólo en parte- es resultado del tratamiento dado en el procesado y por la razón que expongo en mi anterior respuesta a kubata.  Posiblemente no haya sido la elección más acertada, pero es a la que recurro en más de una ocasión; lo que posiblemente a alguno le haga pensar a qué viene entonces tanto remilgo a la hora de darle caña al procesado.  Pues es verdad, pero es que soy un tímido, jejejej...

    A ti no debiera sorprenderte ver tierras cercanas unas a otras con distinto color.  De hecho, entre las varias fotos que saqué ese día hay una cuyo mayor valor -si es que ése lo es- consiste en la sorpresa de una tierra totalmente blanca, como de cal pura.  No obstante, no descartes que el procesado tenga algo que ver también en este caso.

    Finalmente, es posible que, siendo de Valladolid, hayas adivinado que estas imágenes están tomadas desde el 'tramo Zaratán' de la Vía Verde que transcurre sobre el trazado del antiguo ferrocarril Valladolid-Medina de Rioseco.  Sí, el conocido como Tren-Burra.

    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #11 : 30 Ago, 2018, 13:13 »

    salas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 48
    Mi Galer�a Pentaxeros


    [A ti no debiera sorprenderte ver tierras cercanas unas a otras con distinto color.  De hecho, entre las varias fotos que saqué ese día hay una cuyo mayor valor -si es que ése lo es- consiste en la sorpresa de una tierra totalmente blanca, como de cal pura.]

    Totalmente de acuerdo con ese párrafo. Sí que es verdad eso de los colores cambiantes y en especial el blanco.
    En otoño (por aquello de las hojas) tienes un muestrario de colores si te asomas al valle desde Peñaflor de Hornija. Bueno, a lo mejor ya te tienes "trabajada" esa zona y la conoces de sobra.
    Un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal