• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Así soy, no me importa si te gusto o no

     (Leído 2096 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Ago, 2018, 03:29 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 50mm - 1/200 - f/5.0 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2018:07:23 23:31:16
    Objetivo usado: Sigma 24-70mm F2.8 EX ASP DG  Macro

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 25 Ago, 2018, 02:13 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Resulta un retrato frío, no acerca a quien mira, al menos por mi parte no me implico, hay barrera. Es el color, es el fondo, es la pose, la gestualidad, la luz, el punto bajo que no le favorece y que apunta, aunque no tenga o casi, algo la papada, es apequeña luz extraña. Me falta un poco más de singularidad, otras luces, otra estética... Es lo de menos, pero el título tampoco ayuda.
    En línea
    « Respuesta #2 : 25 Ago, 2018, 19:24 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por el comentario Kubata  Azn
    Lo has clavado, todo eso que comentas (el título , el fondo, la pose, la actitud, el punto de vista, la estetica...) trabaja en el mismo sentido de lo que pretende la foto, un retrato frio, distante, oscuro si quieres
     Me alegro de que te haya transmitido eso, aunque a ti te provoque cierto rechazo. No todos los retratos tiene que ser amables y atrayentes, verdad? De hecho ultimamente me veo cada vez mas haciendo retratos en plan "frio y oscuro"   Smiley
    En línea

    « Respuesta #3 : 25 Ago, 2018, 19:25 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    es apequeña luz extraña

    Lo que no acabo de entender es a que luz te refieres..  1pensando
    En línea

    « Respuesta #4 : 25 Ago, 2018, 22:52 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay un elemento paradójico: Si a la modelo no le importa gustarle o no al espectador, al fotógrafo en este caso sí que parece importarle, aunque tal ve ahí puede haber un juego a tres bandas en el que a la modelo no le importa este fotógrafo, que sirve de puente entre ella y el espectador...

    E incidiendo en la supuesta paradoja; si no le importa gustar o no, ¿para qué posa? ¿Qué nos quiere contar entonces? Es decir, me parece un sí pero no o un no pero sí. Igual el problema no es la foto sino mi ojo que no acaba de verla.

    Al margen de esto personalmente le daría un poco más de luz. Aunque entiendo que el cielo tormentoso tiene su punto creo que admite algo más de exposición, o al menos de levantar las sombras en la modelo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 25 Ago, 2018, 23:04 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No sé muy bien como decirlo pero me parece que el título sí lo explicita: a mi tampoco me importa verte ahí. No me aportas nada... y que conste que es culpa del título..
    En línea

    « Respuesta #6 : 26 Ago, 2018, 00:17 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por los comentarios  l.g. y guinarda

    Me ha gustado todo el lio de la paradoja, me parece una buena interpretación de la foto, alguien que posa pero que dice en plan borde que no le importa lo que piensen de ella (evidentemente si le importa.... o ...quizás no 1pensando Roll Eyes)

    Y si, totalmente de acuerdo, el titulo (....como todo) es francamente mejorable, eso si, las sombras me gustan como están, mas bien clave baja:

    El cielo .... es el que captó la camara, la foto se tomó muuy subexpuesta para evitar quemar alrededor del sol,
    con flash (cuatro en realidad, los cuatro puntitos de los reflejos de las gafas) y un ND variable para oscurecer el ambiente. Tiene un procesado muuy sencillo en darktable, levantar la exposición conservando las luces altas para no quemar alrededor de la cabeza,  donde está el sol y el ambiente oscuro general de la foto
    En línea

    « Respuesta #7 : 26 Ago, 2018, 00:29 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto esta trabajada; el posado, la luz, la intención... no es eso de “ponte aquí que sale una foto muy bonita”. Sin embargo mi sensación es de no saber muy bien dónde nos lleva.

    El aspecto del cielo a mí me sugiere tormenta. Entiendo que podría ser el contrapunto perfecto a una modelo enfadada, a punto de gritar algo o dar un golpe, pero la indiferencia supuesta no me acaba de encajar con ese fondo.

    Las gafas de sol, la chulería a mí tal vez me pedirían un ambiente distinto... no lo sé. No sé cómo lo haría yo. Seguramente peor, pero no acabo de ver la foto.
    En línea
    « Respuesta #8 : 26 Ago, 2018, 00:57 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto esta trabajada; el posado, la luz, la intención... no es eso de “ponte aquí que sale una foto muy bonita”. Sin embargo mi sensación es de no saber muy bien dónde nos lleva.

    El aspecto del cielo a mí me sugiere tormenta. Entiendo que podría ser el contrapunto perfecto a una modelo enfadada, a punto de gritar algo o dar un golpe, pero la indiferencia supuesta no me acaba de encajar con ese fondo.

    Las gafas de sol, la chulería a mí tal vez me pedirían un ambiente distinto... no lo sé. No sé cómo lo haría yo. Seguramente peor, pero no acabo de ver la foto.

    Desde luego la foto tiene un puntito digamos de "lectura abierta" o directamente... "maligno" 
    El demonio está donde menos se lo espera, que decían en clase de religion en aquellos tiempos... igual ni siquiera es una modelo,,,   Evil

    Gracias por los comentarios, está resultando realmente interesante y enriquecedor para mi leer vuestras opiniones
    En línea

    « Respuesta #9 : 26 Ago, 2018, 12:22 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que visualmente tiene gancho y no necesariamente tenemos que empatizar con el retratado o con el mensaje que se pretende dar...seguro que todos conocemos personas a las que un retrato así(en ese tono prepotente) les describiría muy bien.  Es como esos personajes odiosos del cine, también se merecen estar bien fotografiados..jeje.
    No digo que sea el caso de la modelo, es lo que a mí me ha sugerido.

    Creo que la luz a la que se refiere Kubata es la que hay en la papada, como una línea de luz bajo la barbilla...si que es un poco extraño una vez lo has visto. Y siguiendo con luces...hay unos puntos de luz en la parte alta de la frente y en el pelo que se podrían haber clonado, no se si son los flashes.

    Un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #10 : 27 Ago, 2018, 09:13 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    No digo que sea el caso de la modelo, es lo que a mí me ha sugerido.

    Creo que la luz a la que se refiere Kubata es la que hay en la papada, como una línea de luz bajo la barbilla...si que es un poco extraño una vez lo has visto. Y siguiendo con luces...hay unos puntos de luz en la parte alta de la frente y en el pelo que se podrían haber clonado, no se si son los flashes.

    Un saludo

    La modelo es un cielo... aunque tiene sus días....   , pero en este caso posaba intentando interpretar a alguien altivo y sobrado, si 

    Huy...  ni me había fijado en esas luces, creo que la del cuello quizás podría ser la forma de los músculos del cuello, las otras son fallos, y ni las había visto  , como había dicho fue un procesado simple, sin retoques de piel ni clonados
    También la veo con menos nitidez que la original... supongo que cosas de la subida al foro, quizás debí darle una máscara de enfoque al reducirla para subirla, no?
    En línea

    « Respuesta #11 : 28 Ago, 2018, 04:02 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nunca comento una foto vista desde el móvil, me parece imposible; pero, en especial en verano, si tiro de la tableta, que no es mala. No obstante, no se presta la misma atención que en casa y conel pedazo ordenata y panatalla. Como la tengo en seguimiento, he vuelto a verla: y al margen de lo comentado hay algo más raro: según se mira: cerca del piercing de la nariz, debajo de la gafa se observa una línea pequeña gris. Y en todo el contono del lado derecho, de nuevo según se mira, se percive una línea gris intensa, ha desaparecido el color. Vuelve a ocurrir por el escote y todo el brazo izquierdo. Es lo que tiene un apantalla adecuada.

    Diría que es la caña en el procesado y quizá el haber utilizado la opción de eliminar halos o luces parasitarias, pues, además, están en sitios propicios para que ocurra.

    Por ahora nada más, 
    En línea
    « Respuesta #12 : 28 Ago, 2018, 14:54 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nunca comento una foto vista desde el móvil, me parece imposible; pero, en especial en verano, si tiro de la tableta, que no es mala. No obstante, no se presta la misma atención que en casa y conel pedazo ordenata y panatalla. Como la tengo en seguimiento, he vuelto a verla: y al margen de lo comentado hay algo más raro: según se mira: cerca del piercing de la nariz, debajo de la gafa se observa una línea pequeña gris. Y en todo el contono del lado derecho, de nuevo según se mira, se percive una línea gris intensa, ha desaparecido el color. Vuelve a ocurrir por el escote y todo el brazo izquierdo. Es lo que tiene un apantalla adecuada.

    Diría que es la caña en el procesado y quizá el haber utilizado la opción de eliminar halos o luces parasitarias, pues, además, están en sitios propicios para que ocurra.

    Por ahora nada más, 


    Pues ....para mi que has acertado, yo también juraría que es de la eliminación de bordes purpura de darktable, debería haber hecho un mascara para que la usara solo en la zona de las gafas, que es donde los reflejos de los flashes tenían un borde de color que no me gustaba... La verdad no me imaginé que lo aplicara en toda la imagen fuera o no purpura el borde... siempre se aprende algo, y con darktable más, no se acaba nunca el programita




    Bien visto , gracias por volver a pasar, era a esa luz a la que te referías en tu primer comentario?
    En línea

    « Respuesta #13 : 3 Sep, 2018, 10:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: CHM
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal