• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Otoño

     (Leído 607 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Ago, 2018, 02:24 »

    Thor
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Fotografiando el Rió Borosa
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 37
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 21.88mm - 1/180s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:08:15 02:13:29
    Objetivo usado: Tamron SP AF 10-24mm F3.5-4.5 Di-II LD Asp. [IF]

     
    En línea

    Thor
    « Respuesta #1 : 15 Ago, 2018, 16:29 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otoño.
    ¿Por qué otoño?
    Un 20 de diciembre es aún otoño y, en esa fecha efectivamente, es cierto que muchos árboles están despojados de todo su follaje, pero no lo es menos que no es ésa la imagen que asociamos instintivamente a esa estación.  Y, en mi caso, no lo es sin duda esa desolación que nos ofreces.

    Por lo que hace a la imagen en sí, me llaman la atención tres cosas.
     - Esos 180 segundos de exposición que, imagino, tienen su razón de ser para lograr esa sensación de movimiento en las nubes ocasionada por un supuesto viento.  Nada que objetar salvo que acentúa aún más ese echar de menos alguna hoja violentamente mecida por el viento y -esto ya sería la guinda- si, además, hubiera alguna -aunque sólo fuera una- volando suelta por el aire.
     - Si no me equivoco, has tratado la imagen contrastándola mucho y aplicándole el filtro de Photoshop 'Bordes añadidos'.  Demasiado evidente a mi juicio.
     - Si era desolación la sensación que pretendías transmitir, el B&N le va de perlas en este caso.

    Un saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #2 : 24 Ago, 2018, 10:32 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una imagen con fuerza a pesar de ser una composición con elementos muy cotidianos y más o menos vistos. Pero es llamativa.

    Entre los quizás, diría que me sobra todo el negro de la zona alta. Pero si los cortas el formato queda raro, aunque a mí los formatos no reglados no me molestan, pero si se quieren mantener las proporciones, habría que cortar por la derecha, incluso cortando las puntas de las nubes. E incluso cortar un poco por abajo y por la izquierda. Vamos, un reencuadre global. O cortar arriba y por la izquierda para dejar las puntas de la derecha... Pero no deja de ser una posibilidad.

    Lo que si me distrae lo suficiente como para resaltarlo son los halos que has dejado en el acabado, hay muchos y es una pena. Halos seguramente derivados de la caña que le has dado al cielo.

    También me incordia la excesiva iluminación de algunas ramas, a ambos extremos. Los blancos no están quemados, pero creo que queda mejor si se bajan un buen tramo, agreden menos y, con mesura, lo que queda del árbol seguirá llamando la desolada atención.

    También me resulta chocante, pero sin más, el título, pues como indica Kolitza el otoño no es tan drástico, aunque sea un momento de poda. Hubiese esperado a subirla por el invierno. Pero sin más, pues el título tampoco nos debe condicionar lo fundamental: la imagen.
    En línea
    « Respuesta #3 : 30 Ago, 2018, 10:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Thor
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal