• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Paseo Itsaslur - 1

     (Leído 620 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Ago, 2018, 18:12 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi hilo anterior (ver miniatura) -desaparecido por causas misteriosas y que, al parecer, no ha podido ser salvado pese a las llamadas de auxilio- hablaba de un camino que une el barrio de Kobarón con la playa de La Arena.  Ese camino, que se conoce actualmente como Paseo Itsaslur y que coincide en ese tramo con la Ruta de la Costa del Camino de Santiago, fue -se dice- usado antiguamente como vía de tren para la industria minera y, con toda seguridad, para otra notoria actividad típica de la zona: la recogida de algas.

    Las fotos que comparto aquí con vosotros corresponden a lo que queda de los artilugios empleados para subir por el acantilado los cargamentos de aquellas algas.




    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/250s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:08:14 17:33:11
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR

     

    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/200s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-08-14T17:35:40+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR


    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 14 Ago, 2018, 19:49 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A esa playa solía ir con mi abuela de pequeño. No sabía lo de las algas 
    En línea
    « Respuesta #2 : 14 Ago, 2018, 20:45 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Curioso...interesante óxido.
    Las fotos que comentas sí están en tu galería...o me ha parecido...
    En línea

    « Respuesta #3 : 14 Ago, 2018, 23:43 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A esa playa solía ir con mi abuela de pequeño. No sabía lo de las algas 

    Proporciona un tostado único.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #4 : 14 Ago, 2018, 23:56 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Curioso...interesante óxido.
    Las fotos que comentas sí están en tu galería...o me ha parecido...

    Interesante, sí.  Da para mucho más juego, pero no llevaba la mejor herramienta y, sobre todo y teniendo en cuenta que iba en familia, si me entretenía mucho con él..., me podía pasar lo que los chavales de la zona cantaban que le iban a hacer al alguacil.

    Sí, la foto -y en duplicado a causa de la miniatura de este hilo- están efectivamente en mi galería.  Pero yo me estoy refiriendo al hilo, perdido como tal.

    Un saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #5 : 15 Ago, 2018, 13:24 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es un sitio curioso, pase por ahí el año pasado haciendo el Camino, desde Irún.
    Y me surgió una pregunta, no habria algas en un sitio mas accesible? el mar está bastante mas abajo.
    Por cierto, me encanto todo el recorrido del Camino hasta Oviedo, que fue hasta donde llegué.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #6 : 15 Ago, 2018, 22:22 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y me surgió una pregunta, no habria algas en un sitio mas accesible? el mar está bastante mas abajo.

    Pues no lo sé.  Imagino que, de haberlo, sería ése el que habrían escogido.
    Y sí, el mar está bastante más abajo.  Puede verse en esta foto que está tomada en una cota más baja que las anteriores.  La población que se aprecia en el extremo de la costa es Castro Urdiales.



    Gracias por pasar.

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal