• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    DxO PhotoLab

     (Leído 1909 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Ago, 2018, 17:45 »

    franmare
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Alguien usa este programa? Yo he probado a revelar la misma foto en RAW con varios programas y con el que obtuve mejores resultados fue con DxO PhotoLab, aunque solo dispongo por ahora de la versión de prueba. Hace años utilicé la versión 8.0 de DxO Optics Pro, por lo que solo tendría que pagar la actulaización, aunque no sé si habrá programas que gestionen mejor los archivos RAW de Pentax.

    En otra sección del foro puse un par de fotos a modo de demostración. Pongo aquí las miniaturas: de la foto completa y de una parte de la misma.





    Con otros programas no notaba el color tan liso en los carteles y salía un poco de ruido. A lo mejor es porque no soy muy habilidoso con los programas. Simplemente dejo las correcciones automáticas y luego hago pequeñas modificaciones con la exposición, el contraste, la saturación y poco más.

    ¿Tenéis experiencia con este programa? ¿Recomendáis algún otro que sea fácil de manejar y obtenga los mejores resultados a partir de los archivos RAW?
    En línea

    Pentax 21mm Limited, Pentax 40mm XS, Pentax 70mm Limited
    « Respuesta #1 : 13 Ago, 2018, 21:34 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo he usado recientemente, ahora corre la versión 11 y lleva incorpòrados viewpoint y filmpack en esta versión , la mayoría de las fotos que he subido están hechas con este reveledor RAW. Es bastante bueno sin ser el Photoshop claro. Pare eliminar ruido hay otros programas, pero este lleva incorporado un apartado para quitarlo.
    « Última modificación: 13 Ago, 2018, 21:36 por eelangel » En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #2 : 13 Ago, 2018, 23:27 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es un programa muy bueno y tiene un montón de complementos de cámaras y objetivos que puedes bajarte para "personalizar" tu equipo.

    Hay mucha gente que dice que el mejor programa para los raw de Pentax es el Silkypix, que va por la versión 8.

    Personalmente, prefiero usar programas open source y gratuitos, como RawTherapee, Darktable y LightZone
    En línea
    « Respuesta #3 : 13 Ago, 2018, 23:53 »

    javitoss1985
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me tengo pero apenas lo he usado. Ha salido varías veces que han regalado la licencia y por eso lo tengo instalado, si me vuelvo a enterar lo pongo por aquí.
    En línea

    Pentax K500
    Tamron 70-200 2.8
    Sigma 17-70 2.8
    Pentax 50 1.8
    Pentax 35 2.4
    Sigma 10-20
    « Respuesta #4 : 16 Ago, 2018, 11:25 »

    franmare
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es un programa muy bueno y tiene un montón de complementos de cámaras y objetivos que puedes bajarte para "personalizar" tu equipo.

    Hay mucha gente que dice que el mejor programa para los raw de Pentax es el Silkypix, que va por la versión 8.

    Personalmente, prefiero usar programas open source y gratuitos, como RawTherapee, Darktable y LightZone


    Gracias por los programas que mencionas: voy a probar algunos más antes de decidirme por uno. No me importa que lleve tiempo el procesado de la imagen, porque no suelo hacer muchas fotos. Lo que me gustaría es encontrar el programa que me permita obtener la máxima calidad posible.
    En línea

    Pentax 21mm Limited, Pentax 40mm XS, Pentax 70mm Limited
    « Respuesta #5 : 18 Ago, 2018, 00:20 »

    franmare
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es un programa muy bueno y tiene un montón de complementos de cámaras y objetivos que puedes bajarte para "personalizar" tu equipo.

    Hay mucha gente que dice que el mejor programa para los raw de Pentax es el Silkypix, que va por la versión 8.

    Personalmente, prefiero usar programas open source y gratuitos, como RawTherapee, Darktable y LightZone

    Estoy probando el Silkypix, aunque en la versión 3, que es la que he encontrado en internet. Me está gustando, aunque echo en falta algunas funciones. Subo una foto revelada con Silkypix.


    PENTAX - PENTAX K-01 - 40mm - 1/200 - f/7,1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:08:18 00:12:54
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 40mm F2.8 XS
    En línea

    Pentax 21mm Limited, Pentax 40mm XS, Pentax 70mm Limited
    « Respuesta #6 : 18 Ago, 2018, 12:04 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    También prefiero usar programas open source y gratuitos pero lo importante es que te des bien con el programa, sea cual sea, que lo entiendas más o menos y a partir de ahí sin prisa, vas aprendiendo cosas nuevas.

    En mi caso utilizo el binomio Rawtherapee-gimp y bien  Smiley
    En línea

    « Respuesta #7 : 30 Ene, 2020, 13:34 »

    SAGA Fotografo
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Alguien usa este programa? Yo he probado a revelar la misma foto en RAW con varios programas y con el que obtuve mejores resultados fue con DxO PhotoLab, aunque solo dispongo por ahora de la versión de prueba. Hace años utilicé la versión 8.0 de DxO Optics Pro, por lo que solo tendría que pagar la actulaización, aunque no sé si habrá programas que gestionen mejor los archivos RAW de Pentax.

    En otra sección del foro puse un par de fotos a modo de demostración. Pongo aquí las miniaturas: de la foto completa y de una parte de la misma.





    Con otros programas no notaba el color tan liso en los carteles y salía un poco de ruido. A lo mejor es porque no soy muy habilidoso con los programas. Simplemente dejo las correcciones automáticas y luego hago pequeñas modificaciones con la exposición, el contraste, la saturación y poco más.

    ¿Tenéis experiencia con este programa? ¿Recomendáis algún otro que sea fácil de manejar y obtenga los mejores resultados a partir de los archivos RAW?

    Has intentado hacer un jpg desde tu cámara y configurarla bien a tu gusto y sea ella la que te rebele la foto y no un programa de terceros? Inténtalo y me dices que te parecio....
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal