• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Otra mañana macreando.

     (Leído 1221 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Ago, 2018, 10:56 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ayer me escape un ratillo a macrear, a pesar del calor y los mosquitos, la verdad es que me lo pase muy bien.Os dejo alguna de las fotillos que pude hacer.
    En primer lugar este ejemplar de Cyrtus gibbus, un díptero de la familia Acroceridae,lo curioso de estas moscas, además de su aspecto,es que sus larvas son parásitas de las arañas,se les meten dentro,rollo alien,y las dejan sequitas.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/180s - f/9 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:08:12 20:19:21
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR


    Seguimos con esta parejita de sirfidos,unos Paragus sp,dedicados a perpetuar la especie.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/100s - f/10 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:08:12 20:55:12
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR


    Una mosca Asilidae,estas son cazadoras natas, aquí os muestro una  Choerades sp.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/180s - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:08:13 10:26:14
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR


    Y por ultimo,la sorpresa de la mañana,una oruga de las esfinge del tilo,Mimas tiliae,si la oruga os parece bonita,mirad por Internet la polilla adulta...


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/180s - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:08:13 10:23:29
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR


    Y ya no os canso más,como ya dije,una mañanita entretenida la que tuve ayer.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Ago, 2018, 11:07 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3508
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una mañana aprovechada  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 13 Ago, 2018, 11:32 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De lujo, me gustan todas y la de la oruga de exposición. No he salido en todo el año a macrear o al menos no lo recuerdo pero viendo vuestras fotos en cuanto no apriete tanto me animaré, eso sí , no aspiro a nada parecido excepto a lo de pasar un buen rato.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 13 Ago, 2018, 14:24 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Maravillosas desde luego
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #4 : 14 Ago, 2018, 00:06 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios, me alegra que os gusten.Subo otra de la misma mañana,un Oruga de Iphiclides podalirius,nunca hasta ahora las había visto,cuando pillan la postura de la foto,parecen totalmente una hojita,incluso imitan las manchitas de la hoja.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/30s - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:08:12 21:14:43
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR
    En línea
    « Respuesta #5 : 14 Ago, 2018, 01:04 »

    Ginós
    Visitante

    Ostras ANTO que repertorio tan original y que buenas fotos haces!

    Gracias!
    En línea
    « Respuesta #6 : 14 Ago, 2018, 12:10 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buff esta última también...

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 14 Ago, 2018, 15:11 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ostras ANTO que repertorio tan original y que buenas fotos haces!

    Gracias!
    Tu siempre tan amable...gracias a ti por comentar.El lugar donde están hechas es el mismo de la quedada macro que hicimos la temporada pasada,es mi "jungla" particular  Wink
    En línea
    « Respuesta #8 : 14 Ago, 2018, 15:14 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buff esta última también...


    Gracias Javocho,alguna más hice,pero estas que he subido son mis favoritas.
    Están hechas un poco a salto de mata,pero el sistema de iluminación que uso da buenos resultados
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #9 : 14 Ago, 2018, 16:07 »

    Aure
    Visitante

    Poco que comentar, en tu línea de buenos resultados. Pero me quedo con la última sin duda alguna. Ya veo que además de buscar bichos en las flores, también hay que buscarlos en las hojas  Cheesy

    Yo tampoco he podido salir este año ; sólo en Semana Santa que es cuando doy por inaugurada la temporada macrera, pero que con el mal tiempo que hizo no saqué nada en claro. Después varios "accidentes y averías" diversas me han tenido en el dique seco ..... hasta este viernes, que me dí una vuelta por el Garraf y encontré algunas libélulas y un par de chinches despistados.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #10 : 14 Ago, 2018, 23:20 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Poco que comentar, en tu línea de buenos resultados. Pero me quedo con la última sin duda alguna. Ya veo que además de buscar bichos en las flores, también hay que buscarlos en las hojas  Cheesy

    Yo tampoco he podido salir este año ; sólo en Semana Santa que es cuando doy por inaugurada la temporada macrera, pero que con el mal tiempo que hizo no saqué nada en claro. Después varios "accidentes y averías" diversas me han tenido en el dique seco ..... hasta este viernes, que me dí una vuelta por el Garraf y encontré algunas libélulas y un par de chinches despistados.

    Un saludo
    Bueno, pues ahora a recuperar el tiempo perdido,que el monte esta wapo para macrear.Aunque el garraf a la solana no es mi hábitat preferido,yo prefiero que me piquen los mosquitos en umbrías húmedas 
    En línea
    « Respuesta #11 : 15 Ago, 2018, 09:52 »

    Aure
    Visitante

    Bueno, pues ahora a recuperar el tiempo perdido,que el monte esta wapo para macrear.Aunque el garraf a la solana no es mi hábitat preferido,yo prefiero que me piquen los mosquitos en umbrías húmedas 

    Deja, deja, que la humedad me va fatal para los huesos. Además prefiero 35 grados en el campo que 30 en Barcelona city 

    De todas formas no he perdido el tiempo, porque aunque no haya salido he aprovechado los findes en el jardín de casa para ir practicando mi asignatura pendiente, el flash. La ventaja de tener los bichos "localizados" es que me permiten plantar el trípode, sentarme en un taburete e ir probando cosas. Así creo haber encontrado un buen "setup" con un antiguo flash Panasonic y un difusor. A ver si tengo ganas y abro un post con algunas fotos de bichos.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 16 Ago, 2018, 10:15 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues ahora a recuperar el tiempo perdido,que el monte esta wapo para macrear.Aunque el garraf a la solana no es mi hábitat preferido,yo prefiero que me piquen los mosquitos en umbrías húmedas 

    Deja, deja, que la humedad me va fatal para los huesos. Además prefiero 35 grados en el campo que 30 en Barcelona city 

    De todas formas no he perdido el tiempo, porque aunque no haya salido he aprovechado los findes en el jardín de casa para ir practicando mi asignatura pendiente, el flash. La ventaja de tener los bichos "localizados" es que me permiten plantar el trípode, sentarme en un taburete e ir probando cosas. Así creo haber encontrado un buen "setup" con un antiguo flash Panasonic y un difusor. A ver si tengo ganas y abro un post con algunas fotos de bichos.

    Saludos
    Pues será muy interesante ver esas fotos,y si puede ser,con making off incluido  Wink
    Os dejo otra fotillo,esta es de ayer por la mañana,se trata de una Medetera sp, una minúscula mosquita ,se suele ver posada en los troncos de los arboles,al acecho de diminutas presas,si alguna vez os topáis con estas mosquitas,os llamara la atención la manera que tienen de desplazarse,lo hacen a la manera de los cangrejos,igual de lado ,que hacia abajo, hacia atrás, pero sin cambiar la postura, como la de la foto.
    Por supuesto esta hecha en mi "jungla" particular Azn
    Un saludo


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/180s - f/9 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:08:16 09:48:20
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal