• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El turista incómodo

     (Leído 542 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Ago, 2018, 11:44 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Imposible ir de turista con quien no ve lo que los demás.
    De un viaje a Segovia (una gratísima sorpresa y una pena, ya que me he quedado con ganas de más), comparto por aquí tres discusiones que he tenido con el resto de turistas.

    1.- El giro
    De la postal del acueducto (que la tengo), me quedo con la grandísima sorpresa de recorrer este monumento de la ingeniería romana clásica hasta que desaparece, pasando mucho rato en el quiebro, zona sin turistas, poco visitada y de nula difusión entre el público desconocedor de este bicho, como me ha ocurrido a mí. Puede ser interesante la altura, el equilibrilo, los sillares, los arcos, pero este giro con esta geometría es, para mí, de lo más destacado del acueducto.
    Mis acompañantes, aburridos de la esquina. Y yo, gozándola.
    Montaje de varias fotos en horizontal, sin más.


    PENTAX - PENTAX K-r - 18mm - 1/250s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018-08-10T11:21:59+02:00
    Objetivo usado: Tamron AF 18-250mm F3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro


    2.- El tejado
    Para un giputxi como yo, el tejado es (casi) lo más importante del edificio por aquello de que nos llueve de vez en cuando (bueno, sería más correcto decir que a veces no llueve). Pero cuando te cuentan que hay sitios en los que sólo hace falta poner la mitad de las tejas, no puedes acabar de creértelo. Hasta que llegas a Segovia y te encuentras la mitad de los tejados sólo con la teja canal, sin su cobija.
    Foto de la cubierta de la catedral.
    La mirada de mi familia, acostumbrada a verme sacar fotos a cosas raras, era de pura compasión.


     - K-r - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron AF 18-250mm F3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro


    3.- El ser humano
    Lo mejor de la arquitectura y de la Historia es, evidentemente, la vulgaridad de las necesidades humanas (recordemos que el acueducto no es más que una tubería para el agua). ¿Y qué menos que dar sermones desde el púlpito... con un buen radiador a los pies?
    El suelo, fantástico, la cúpula, genial, la luz, preciosa, etc. Pero ese radiador... ay, qué caras las de los que me estaban mirando.


    PENTAX - PENTAX K-r - 18mm - 1/8s - f/3.5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018-08-10T11:23:18+02:00
    Objetivo usado: Tamron AF 18-250mm F3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro


    De este viaje relámpago me quedo con muchas ganas de más. Trescientas fotos apresuradas que no dicen más que "vuelve, vuelve, vuelve".

    Un saludo.

    « Última modificación: 10 Ago, 2018, 11:49 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #1 : 10 Ago, 2018, 11:59 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que buen ojo tienes para la arquitectura -vale para otras cosas también! Cheesy
    Me falta ver el trozo superior del acueducto...
    El tejado curisísimo...no les entra agua?
    Y el radiador!!
    En línea

    « Respuesta #2 : 10 Ago, 2018, 12:02 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tres propuestas interesantes y diferentes, la del tejado me gusta especialmente. Hace años que estuve-muchos-y no me importaría volver.
    Por aquel entonces no tenía cámara con que imagina si hace.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 10 Ago, 2018, 16:07 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    La del acueducto es una superposición de unas seis fotos o así, y como tenía a la familia aburrida (y cansada), tiré rápidamente en plan "una más, una más y nos vamos, lo prometo". Sí que le falta la parte superior, sí.

    Respecto a las tejas, es la forma tradicional de poner las tejas a la castellana. Zonas de poca lluvia y, generalmente, más hielo que agua. Personalmente, me parece una maravilla que no entre el agua, pero mi visión del agua es diferente.

    Y el radiador... ay, lo que me reí. En la capilla del silencio, esperando a que se fueran los japoneses para hacer la foto y aguantándome la risa. Me parece lo más humano de toda la catedral.

    También hubo clásicas, no todo son curiosidades, pero lo cierto es que las veo y me aburren.

    4.- Un clásico


    PENTAX - PENTAX K-r - 18mm - 1/200s - f/6.3 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018-08-10T15:52:51+02:00
    Objetivo usado: Tamron AF 18-250mm F3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro


    5.- El final del arcoi... perdón, del acueducto porticado (sigue en forma de muro).


    PENTAX - PENTAX K-r - 18mm - 1/30s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018-08-10T15:46:34+02:00
    Objetivo usado: Tamron AF 18-250mm F3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro


    6.- La postal.
    Vista imprescindible de Segovia desde el alcázar, pero poco promocionada por culpa de la gran importancia que se le da al acueducto.


    PENTAX - PENTAX K-r - 28mm - 1/1250s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018-08-10T15:57:23+02:00
    Objetivo usado: Tamron AF 18-250mm F3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro


    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 10 Ago, 2018, 18:30 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    La mirada de mi familia, acostumbrada a verme sacar fotos a cosas raras, era de pura compasión
    Tremendo Cheesy
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal