• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Soft light in the city

     (Leído 1285 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Ago, 2018, 00:08 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os dejo con esta toma de larga exposición tomada antes de la hora azul.




     - - 18 mm - 76 - f/4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #1 : 9 Ago, 2018, 09:12 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena foto compañero,

    Personalmente creo que le falta un poquito del fuerza en el procesado, como subir algo la saturación y luminosidad de las estelas de las luces de los coches de esa carretera de la izquierda para darles más visibilidad, además de mover el WB hacia los cálidos para sacarle partido a ese horizonte en contraste con el azul del cielo quedaría bien.

    No quiero que te tomes esto como una norma, es mi forma de verla.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #2 : 10 Ago, 2018, 12:43 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puede que tengas razón, de hecho ya le hice todo esto un poco mas de lo normal que en la mayoría de mis fotos. Tiene un poco mas de saturación en general, mas contraste el agua del río, un poco mas de intensidad las estelas de luces de los coches y finalmente al cielo le hice un degradado con temperatura de color mas fría ya que quedaba demasiado plano para mi gusto.

    Lo que ocurre es que una vez subida al foro no se ve igual que antes de subirla, siempre pasa y la foto pierde. El título viene preferentemente de eso, con una luz suave al atardecer, que represente mas la realidad y que represente mas la realidad.

    Para nada me molesta tu opinión, al contrario ya que viene bien escuchar las opiniones del resto.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #3 : 10 Ago, 2018, 12:47 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puede que tengas razón, de hecho ya le hice todo esto un poco mas de lo normal que en la mayoría de mis fotos. Tiene un poco mas de saturación en general, mas contraste el agua del río, un poco mas de intensidad las estelas de luces de los coches y finalmente al cielo le hice un degradado con temperatura de color mas fría ya que quedaba demasiado plano para mi gusto.

    Lo que ocurre es que una vez subida al foro no se ve igual que antes de subirla, siempre pasa y la foto pierde. El título viene preferentemente de eso, con una luz suave al atardecer, que represente mas la realidad y que represente mas la realidad. con el procesado, quería decir.

    Para nada me molesta tu opinión, al contrario ya que viene bien escuchar las opiniones del resto.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #4 : 10 Ago, 2018, 12:59 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puede que tengas razón, de hecho ya le hice todo esto un poco mas de lo normal que en la mayoría de mis fotos. Tiene un poco mas de saturación en general, mas contraste el agua del río, un poco mas de intensidad las estelas de luces de los coches y finalmente al cielo le hice un degradado con temperatura de color mas fría ya que quedaba demasiado plano para mi gusto.

    Lo que ocurre es que una vez subida al foro no se ve igual que antes de subirla, siempre pasa y la foto pierde. El título viene preferentemente de eso, con una luz suave al atardecer, que represente mas la realidad y que represente mas la realidad.

    Para nada me molesta tu opinión, al contrario ya que viene bien escuchar las opiniones del resto.

    Pues será eso, que al subirla al foro pierde todo el gancho... en cualquier caso, la foto me gusta mucho.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #5 : 10 Ago, 2018, 17:38 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo mejor de la foto (aparte de estar de vacaciones un situ) es la acertada elección de la hora. Lo demás es correcto y en buena parte mérito de los arquitectos. El resultado está bastante bien, aunque me sobra  mucho río en la composición.
    En línea
    « Respuesta #6 : 12 Ago, 2018, 11:24 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo al río-canal le echo en falta elementos que rellenen la imagen como reflejos más marcados tanto de edificios como de cielo. No sé si lo hiciste pero quizás alguna toma algo más tarde hubiera proporcionado otro cielo.
    La foto me resulta agradable a la vista.

    saludos

    Edito: o más pronto.
    « Última modificación: 13 Ago, 2018, 23:22 por javocho » En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 12 Ago, 2018, 16:48 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #8 : 14 Ago, 2018, 14:18 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    JMLA no siempre que me desplazo y hago fotos estoy de vacaciones. En cuanto a lo del río va a gustos, en principio quería recortar un poco mas pero lo dejé así porque también quería incluir reflejos de la torre de la izquierda que es uno de los puntos de interés de la foto y finalmente para que no se viera tan panorámica.


    javocho en el río o canal pasaban de vez en cuando algunas barcas que me desgraciaban la foto al ser pequeñas y no poder congelar su movimiento, de ahí esa larga exposición para suprimirlas. Tengo mas fotos con otras exposiciones de un poco antes y después pero ésta me pareció mas compensada. Se que los reflejos no están muy marcados debido a la luz que todavía había, pero es que no se puede tener todo. Al ser dos fotos unidas con exposición prolongada conseguí que las estelas de los vehículos fuesen sin interrupciones, la zona del agua sin elementos en movimiento, las pasarelas de la derecha sin gente, etc.


    Gracias a los dos por vuestro comentario.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #9 : 24 Ago, 2018, 08:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: huawei
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal