• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ...y si muevo el mundo...

     (Leído 991 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Ago, 2018, 19:14 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ...y si muevo el mundo?
    ...y si puedo hacer que cambie con solo pensarlo...?


    PENTAX - PENTAX K-5 - 78mm - 1/125s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2018:05:20 18:08:21
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR

     
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #1 : 8 Ago, 2018, 04:30 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que le falla la luz, que los medios han sido muy ajustados y que quizá, dentro de las posibilidades de un flash, habría que haber trabajado  con reflejos caseros además de una edición más fructífera. Elimar por ejempo, los brillos de la nariz, evitar esa sombra tan dura debajo del lateral de la nariz, quizá un ángulo más frontal para no impulsar el perfil de la nariz.... Pero me temo que son más cosas.

    La idea me gusta mucho. Y cuando hay ideas, el resto va llegando. Comentario, no paternalista
    En línea
    « Respuesta #2 : 8 Ago, 2018, 14:38 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola

    Totalmente de acuerdo con lo que el compañero Kubata indica del esquema de iluminación y la idea de la foto, pero a pesar de ello la foto me parece buena y así la he votado.

    Ánimo y a seguir pensando y plasmando esas ideas.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 13 Ago, 2018, 19:35 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que le falla la luz, que los medios han sido muy ajustados y que quizá, dentro de las posibilidades de un flash, habría que haber trabajado  con reflejos caseros además de una edición más fructífera. Elimar por ejempo, los brillos de la nariz, evitar esa sombra tan dura debajo del lateral de la nariz, quizá un ángulo más frontal para no impulsar el perfil de la nariz.... Pero me temo que son más cosas.

    La idea me gusta mucho. Y cuando hay ideas, el resto va llegando. Comentario, no paternalista

    Para ser honesto, esta vez no había ideas Cheesy y es cierto que no pasaría el estándar de iluminación de un retrato al uso pero eso es lo que precisamente me gustó del resultado: la iluminación poco convencional y escasa.
    Como bien dices los medios fueron ajustados...la iluminación fue con esto:


    Y es que yo andaba probando este snoot con difusor cutre-casero para un bodegón que compartí aquí (la foto no es reciente) y quise probarlo en un retrato, pero mi pareja se iba al curro y encima no le gusta posar...así que dos disparos y fuera. También de acuerdo con lo que comentas del ángulo y la sombra.

    Gracias por pasarte!

    Hola

    Totalmente de acuerdo con lo que el compañero Kubata indica del esquema de iluminación y la idea de la foto, pero a pesar de ello la foto me parece buena y así la he votado.

    Ánimo y a seguir pensando y plasmando esas ideas.


    Gracias!!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #4 : 15 Ago, 2018, 03:56 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tómate el esfuerzo como experiencia añadida y si has sacado alguna conclusión, pues de maravilla. Creo sinceramente que probando y sometiéndote a otros ojos, se amplia la experiencia. Y para los medios con los que has contado y la rapidez que exigen siempre "modelos" que no les gusta posar, pues la toma tiene sus valores. No obstante, con algunos reflejos sobre sábana blanca, cartulina, papel albal... se pueden mejorar los resultados. En todo caso, y por paradójico que parezca, tu toma también nos sirve como referencia para lo que hay que hacer o no a los que observamos. Esto es retroalimentación.
    En línea
    « Respuesta #5 : 22 Ago, 2018, 19:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: A.K.A
    En línea
    « Respuesta #6 : 23 Ago, 2018, 01:07 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tómate el esfuerzo como experiencia añadida y si has sacado alguna conclusión, pues de maravilla. Creo sinceramente que probando y sometiéndote a otros ojos, se amplia la experiencia. Y para los medios con los que has contado y la rapidez que exigen siempre "modelos" que no les gusta posar, pues la toma tiene sus valores. No obstante, con algunos reflejos sobre sábana blanca, cartulina, papel albal... se pueden mejorar los resultados. En todo caso, y por paradójico que parezca, tu toma también nos sirve como referencia para lo que hay que hacer o no a los que observamos. Esto es retroalimentación.

    Siempre...siempre se aprende algo compañero Kubata. Qué saco en claro de esta imagen? Que me gusta más que otros retratos que he hecho utilizando varios flashes, difusores, paraguas o reflectores que tengo... precisamente por el tipo de luz diferente, pero que un mínimo de planificación la mejoraría, como comenté no había tiempo y quedo como una imagen de andar por casa, nunca mejor dicho...jeje

    Un saludo!

    Por cierto, el bodegón que preparaba y que hice con el mismo cacharro aunque sin la "rejilla difusora" fue este:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=91890.0
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #7 : 25 Ago, 2018, 02:20 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya sabes que el retrato es uno de los ejes de la fotografía más complicados. Se han hecho tantos y tantos que sorprender es complicado, y ya si se intenta con luces artificiales, pues se complica la historia si no estás en un estudio profesional, que no es otra cosa que un espacio en el que se ha invertido una buena pasta. Pero para contrarestar inversiones está la ventana, un reflector, la luz natural tamizada o no, o los pequeños apaños, de los que estoy seguro que se aprende mucho. Lástima que por las fechas, seguramente, no haya más puntos de vista para que hubieses sacado más conclusiones... Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal