• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Peregrinando por la Montaña del Sol y la Alpujarra granadina

     (Leído 1049 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

       Estos días atrás he pasado cuatro jornadas haciendo el GR que rodea Sierra Nevada y que transcurre, por momentos acercándose a sus picos y por momentos bajando casi hasta los pueblos de la Alpujarra (granadina y almeriense).
       A nivel fotográfico, ni la estación del año ni la luz dura que hay ya desde muy pronto por la mañana, ni la panzada de kilómetros que nos planteamos por día con pesada mochila favorecían el poder buscar las mejores instantáneas. En cualquier caso, disfruté mucho mi primera gran salida con la k1 y el 43mm limited. También llevé el tokina 28-70mm f 2.8 aunque salió poco de la mochila.
    Alguna fotillo ha salido graciosa aunque la mayoría sirven fundamentalmente para documentar más o menos la experiencia.
       Os dejo el enlace a las fotos por si alguien está interesado en conocer la zona próximamente.
    Indudablemente, guste más o menos la montaña, visitar la Alpujarra merece muuuucho la pena. Mejor, en otoño.
    Saludos.
    http://nuernestrogel-evidence.blogspot.com/2018/08/peregrinando-por-el-sulayr.html
    En línea


    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy interesantes las fotos. Hace años estuvimos por la Alpujarra -hasta nos nevó!- Los pueblos son preciosos y bien cuidados.
    En línea


    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen reportaje de la zona que por cierto no he visitado nunca. He mirado un poco en tu página y me han gustado en especial las del apartado conceptuales.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy interesantes las fotos. Hace años estuvimos por la Alpujarra -hasta nos nevó!- Los pueblos son preciosos y bien cuidados.
    Gracias Joan. Espero que disfrutarais mucho de la Alpujarra. La primera vez que estuve en Capileira también me cayó una gran nevada en el mismo pueblo y fue algo que no se me olvidará.
    Es cierto que en determinadas épocas del año o fechas hay más turismo y se pierde la tranquilidad que hay el resto del año pero aun así es una zona con mucho encanto. Todavía en algunos pueblos hay esa conexión grande de los pueblerinos con la montaña. En los alrededores hay muchos vestigios de la dura vida que llevaron muchas de estas personas hace años.
    Gracias por pasarte compañero.
    Un abrazo.

    Buen reportaje de la zona que por cierto no he visitado nunca. He mirado un poco en tu página y me han gustado en especial las del apartado conceptuales.

    saludos
    Gracias javocho. Pues ya te digo, es un sitio con mucho encanto si te gusta la naturaleza, las zonas rurales, la alta montaña,...    En otoño se pone toda la zona preciosa.
    Me hubiera gustado estar más días, tomármelo con más calma y sacar más partido fotográfico, pero la familia no me daba más tregua

    Por otro lado, la entrada "conceptual" del blog es, como ves, la menos fecunda. Está ligada en muchos casos a estados de ánimo, ideas que se pasan por la cabeza y ganas de plasmarlas encontrando la materia prima. No es mi especialidad si es que realmente tengo alguna  Cheesy
    Gracias por haberte pasado.
    Un abrazo compañero.
    En línea


    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen reportaje de la zona que por cierto no he visitado nunca. He mirado un poco en tu página y me han gustado en especial las del apartado conceptuales.

    saludos

    , hay algunas muy bien vistas, y como más "personales".
    Como bien dices es cuestión de estados de ánimo... esta es su gracia, pienso yo!
    En línea


    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen reportaje de la zona que por cierto no he visitado nunca. He mirado un poco en tu página y me han gustado en especial las del apartado conceptuales.

    saludos

    , hay algunas muy bien vistas, y como más "personales".
    Como bien dices es cuestión de estados de ánimo... esta es su gracia, pienso yo!
    Gracias Joan.
    Totalmente de acuerdo contigo. Eso es lo bueno de este tipo de fotografía. La búsqueda o la creación de esa imagen que define algo que quieres transmitir o que externaliza un sentimiento o momento vital es algo que tiene mucho encanto en cualquier arte.
    En el foro, tú eres un gran (el máximo diría yo) exponente en este tipo de fotografía. Festeig, Javocho o JMLA también se prodigan mucho en este tipo de disciplina con muy buenas fotos conceptuales y también es cierto que en pentaxeros no es el tipo de fotografía que más se valora. En alguna ocasión ya hace tiempo lo comenté.
    Yo disfruto mucho con vuestras fotografías de tipo conceptual aunque, quizás por eso, por ser íntimas o subjetivas no llegue a comentarlas en la mayoría de las ocasiones.
    En línea


    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena pinta tiene ese GR, si el trabajo me lo permite puede ser un destino muy bueno para este otoño.

    Gracias por compartir ruta y fotos!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy recomendable en otoño, compañero A.K.A.
    Lo único es tener muy en cuenta que hablamos de alta montaña, de un GR que transcurre en torno a los 2000 metros en muchas ocasiones y que el tiempo en esa época del año es un handicap importante a la hora de preparar la ruta.
    Si te decides, te puedo mandar información de los tramos al detalle, posibles pueblos donde finalizar, etc. etc.
    Saludos y gracias a ti Wink
    En línea


    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Vaya paseo.
    En línea

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Trevelez, Bubión,.... ¿Y ninguna foto de jamones trevelensis?.. ¿O de platus alpujarrensis?... Me has defraudado... 
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡¡Un buen paseíto, Manolo!!
    La nueva quedada pentaxera en Cazorla tiene que salir adelante para que podamos hacernos alguna rutita de este tipo Smiley

    Un abrazote grande maruano!
    En línea


    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Trevelez, Bubión,.... ¿Y ninguna foto de jamones trevelensis?.. ¿O de platus alpujarrensis?... Me has defraudado... 

    Pues sí, Luis. Tengo delito.
    Alguna foto delante del secadero de Trevélez sí que nos hicimos.
    Pero es que los platos alpujarreños no nos duraban ni para la foto de rigor. 
    Parecía que no habíamos comido en una semana. Y la cerveza ya ni te cuento!!! jejejejeje
    El último día ni pudimos apurar la fiesta en Bérchules. La cerveza y los vasos de vino de la tierra nos tumbaron!
    Un abrazo Luis.
    En línea


    Ginós
    Visitante

    Muy bonito y con ganas de conocer la zona...tengo el sur peninsular muy descuidado-desconocido y esto debería de ser pecado!

    ¿Qué tal la experiencia de la K-1 de cámara mochilera? ¿El 28-70 de Tokina también es pesadote, no?
    En línea

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bonito y con ganas de conocer la zona...tengo el sur peninsular muy descuidado-desconocido y esto debería de ser pecado!

    ¿Qué tal la experiencia de la K-1 de cámara mochilera? ¿El 28-70 de Tokina también es pesadote, no?
    Me pasa lo mismo con tu tierra, Ginós.
    Tengo muchas ganas de ir y este año ha faltado poco. A ver si el año que viene puede ser:)
    Pues el 90 por ciento del tiempo he ido con el 43mm montado. El tokina en la mochila. La de la secuoya si la hice con él. Es un objetivo pesado pero me gusta mucho su calidad y construcción. Todavía no me ha dado tiempo de testearlo en la k1 porque el limited se está llevando la palma.
    La verdad que en una primera ruta de casi 30km en un día con la pesada mochila encima y desnivel de dosmil y pico m., la cámara con el 43mm ya se dejaba caer y las cervicales destrozadas por la noche. Si hubiese ido con el tokina calzado, ni te cuento.
    Prefería ir con la cámara colgada tipo bandolera y en muchos momentos con el peso en mi mano o brazo. Si la hubiese llevado dentro de la mochila, por lo aparatoso de descolgar la pesada mochila y volverla a colgar a la espalda, no habría hecho ni la mitad de las fotos.
    El llevar un fijo todo el rato te condiciona determinadas fotos en este tipo de ruta,  pero es que la k1 con el 43mm te da grandes posibilidades y se disfruta mucho. La verdad que debería haber aprovechado y utilizado más el tokina.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal