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    Zhongyi Mitakon 20mm f/2 4.5X Super Macro

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    « : 4 Ago, 2018, 21:14 »

    digiage11
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    Esta misma tarde compré en Amazon este objetivo macro por 189 € y que lo tendré en mis manos, Dios mediante, el próximo martes día 7.
    Espero poder comentar pronto las impresiones que me produzca su manejo y subir algo en cuanto le coja el tranquillo.

    Saludos.
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    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
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    « Respuesta #1 : 8 Ago, 2018, 16:05 »

    josera
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    ¿20 mm. para un macro? ¿No se distorsionarán mucho las imágenes?

    ¿Qué especificaciones tiene se objetivo?

    Cuanto menos se ve interesante.
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    Sigma 10-24 f4-5.6
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    Pentax SMC-F 50 f1.7
    Pentax SMC-F 100 f2.8 Macro
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    « Respuesta #2 : 8 Ago, 2018, 17:02 »

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    « Respuesta #3 : 8 Ago, 2018, 20:28 »

    digiage11
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    ¿20 mm. para un macro? ¿No se distorsionarán mucho las imágenes?

    ¿Qué especificaciones tiene se objetivo?

    Cuanto menos se ve interesante.

    Un objetivo macro dedicado, es un objetivo especial, diseñado para enfocar a muy corta distancia con el sujeto y que produce una relación de aumento de 1:1.
    Los objetivos de menor focal, permiten acercamientos mayores de éstos al sujeto, lo que produce también mayor aumento. Por otra parte, tengo la teoría de que este objetivo, tiene dispuestas las lentes en sentido invertido, lo que podría explicar esa magnificación de 4:1 a 4,5:1, ya que un objetivo invertido produce mayor magnificación cuanto menor sea su longitud focal.

    En lo referido a las distorsiones que comentas, éstas no se producirán al ser un objetivo específico macro, diseñado para rendir imágenes con la mayor calidad posible.

    Las especificaciones son: Construcción de 6 elementos en 4 grupos, diseñado para Full Frame, apertura máxima de f 2 y la mínima de f 16, tiene un cuerpo de metal y un peso de tan sólo 230 grs.

    Toma ya! Comparte impresiones cuando lo tengas que tenemos curiosidad Smiley

    El objetivo, me llegó ayer a media mañana, tal y como esperaba.
    Las primeras impresiones, al abrir el paquete, son que viene muy bien embalado en su caja y con una especie de espuma rígida con las formas del objetivo, cosa que parece "a prueba de bombas".
    En la mano, da la impresión de robustez, con aspecto de ser metálico y los aros de la magnificación (4x a 4,5x) y de las aperturas que fluyen con suavidad.
    Estoy buscando sujetos para fotografiar y, probando a enfocar, se da uno cuenta de que necesita muuucha luz, un trípode robusto y una regla de enfoque milimétrica. Teniendo todos estos elementos,  aun se puede comprobar que el enfoque es dramáticamente difícil y una PDC casi testimonial, aun cerrando a f 16, de todas maneras hay que intentar enfocar a f 2, circunstancia en la que entra más luz al visor. Espero no tardar en subir algo, en cuanto le tenga pillado el "tranquillo".

    Saludos.
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    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
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    « Respuesta #4 : 8 Ago, 2018, 21:08 »

    joananton
    joananton
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    ¿20 mm. para un macro? ¿No se distorsionarán mucho las imágenes?

    ¿Qué especificaciones tiene se objetivo?

    Cuanto menos se ve interesante.

    Un objetivo macro dedicado, es un objetivo especial, diseñado para enfocar a muy corta distancia con el sujeto y que produce una relación de aumento de 1:1.
    Los objetivos de menor focal, permiten acercamientos mayores de éstos al sujeto, lo que produce también mayor aumento. Por otra parte, tengo la teoría de que este objetivo, tiene dispuestas las lentes en sentido invertido, lo que podría explicar esa magnificación de 4:1 a 4,5:1, ya que un objetivo invertido produce mayor magnificación cuanto menor sea su longitud focal.

    En lo referido a las distorsiones que comentas, éstas no se producirán al ser un objetivo específico macro, diseñado para rendir imágenes con la mayor calidad posible.

    Las especificaciones son: Construcción de 6 elementos en 4 grupos, diseñado para Full Frame, apertura máxima de f 2 y la mínima de f 16, tiene un cuerpo de metal y un peso de tan sólo 230 grs.

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    Estoy buscando sujetos para fotografiar y, probando a enfocar, se da uno cuenta de que necesita muuucha luz, un trípode robusto y una regla de enfoque milimétrica. Teniendo todos estos elementos,  aun se puede comprobar que el enfoque es dramáticamente difícil y una PDC casi testimonial, aun cerrando a f 16, de todas maneras hay que intentar enfocar a f 2, circunstancia en la que entra más luz al visor. Espero no tardar en subir algo, en cuanto le tenga pillado el "tranquillo".

    Saludos.
    La propia forma del objetivo ya indica, que en realidad es una lente invertida. creo que debe ser un muy buen objetivo. Los chinos y los coreanos empiezan a hacer cosa interesantes
    « Última modificación: 9 Ago, 2018, 10:06 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #5 : 9 Ago, 2018, 09:32 »

    josera
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    ¿Puedes poner fotos del objetivo montado en el cuerpo?
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    « Respuesta #6 : 9 Ago, 2018, 10:19 »

    Bikermon
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    Hola,

    pillo asiento para estar al loro de las impresiones que nos cuentes.

    Saludos
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    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
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    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #7 : 9 Ago, 2018, 10:41 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
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    Me uno a los que esperan ver resultados...es evidente que es una lente para trabajos de sujetos estáticos, pero es interesante que se amplíe el abanico de este tipo de lentes para pentax.
    Un saludo
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    « Respuesta #8 : 20 Abr, 2020, 10:57 »

    Esparver
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    En alguna review recomiendan no cerrar por encima de F8, porque a partir de ahí la difracción perjudica la calidad.
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    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



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