• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotografía nocturna Pentax K1 con astrotracer

     (Leído 3494 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 26 May, 2019, 23:51 »

    rafaro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente....
    Muchas gracias por la respuesta, me queda claro pues que iré a por el Firefly.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #16 : 29 May, 2019, 19:07 »

    J0E Berrio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Medellín
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 339
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te dejo un ejemplo del efecto del coma con un Nikkor 50mm 1:1,2 AI-S a f 1,2, en la que puedes ver claramente esas "mariposas" propias de este efecto, en este caso sin la difusión adicional del empañamiento.

    NIKON CORPORATION - NIKON D610 - 50mm - - f/1.2 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2015:08:02 13:32:03
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Si a este efecto le añades el efecto difusor y de aclaramiento del fondo, propio del empañamiento, llegas fácilmente a la foto que subiste originalmente, que da pie al hilo....

    Como puedes ver, hay objetivos que no son adecuados para nocturnas si se utilizan a plena apertura. En este caso concreto, el coma no desaparece hasta f 4, por lo cual, pese a ser un objetivo muy luminoso, no es adecuado para este tipo de fotos (algo habitual con este tipo de objetivos de gran apertura).

    Un saludo
    Efectivamente... La verdad me gusta mucho sus explicaciones, son muy claras y concisas.

    Esperemos pueda algún día comprar un buen angular para aprovechar esa K1 con nocturnas como se debe, mientras seguiré con mi 24-50mm a f5 aprendiendo.

    Esta es una de las fotos que he podido sacar. Son dos tomas; una para el suelo y otra para las estrellas con astrotrace.

    Morar bajo las estrellas, por qué no? by J. Esteban Berrío, en Flickr
    En línea

    Pentax K1 + [Pentax-F 50mm f/1.7 * Pentax-FA 100mm f/2.8 Macro * Pentax DA* 300mm f/4 * Pentax-F 24-50mm f/4 *Pentax 18-55mm *Pentax DA 55-300mm f/4-5.8 *Pentax flash AF 360 FGZ]
    « Respuesta #17 : 29 May, 2019, 21:13 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me parece una foto sacada con muy buen gusto; una sencilla cabaña cuya silueta -en perspectiva-, se repite en el perfil de la montaña, y las flores amarillas de contrapunto a las estrellas.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal