• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    smc dal 1:4-5.6 18-50mm DC WR RE

     (Leído 1066 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Sep, 2018, 19:30 »

    jarcdom
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Señores/as....

    Me veo obligado a preguntar, que no me gusta, pienso que todo esta ya escrito, solo hay que molestarse en urgar un poco...

    tengo la k-s2 con el objetivo de Kit ya mencionado(no es el HD) y con un sigma que me parecio oportuno adquirir, un DG 70-300 4-5.6, con la intencion de no usar este ultimo por que pretendia acercarme mas a la escena... cosa que he de admitir que no me gusta(ni yo se dirigir ni la gente normal sabe posar)

    usaba ambos objetivos de manera similar, tratando de no usar los extremos tanto en focales como en aperturas pero anteponiendo la ausencia de trepidación al iso o apertura... pero me he encontrado que con el zomm largo de sigma las tomas salen casi para imprimir, pero con el kit 18-50 del kit no me entiendo.

    permitanme la siguiente pregunta, el smc dal 1:4-5.6 18-50mm DC WR RE es, por decirlo suavemente, muy blandito a grandes aperturas (a menos de 8-11 nada)??
    o es sencillamente que lo estoy usando incorrectamente?
    Con una apertura mayor de 8/11 no consigo una foto decente ni a tiros.


    quizas el problema sea que las comparaciones son odiosas y si antes usaba una vieja 1000D con unos yashica manuales 135mm y 50mm que funcionaban perfectamente a sus maximas apreturas, de hecho a veces vuelvo a ese sistemay me deprimo al comparar los resultados con el mencionado 18 50 de pentax. Ese viejo cuerpo canon se me antojaba muy limitado,  pero el resultado con las viejas opticas..."cuidao!"... el motivo de las imagnes posiblemente solo tengan interes para mi, pero de nitidez en el foco, en mi opinión, muy por enciama de mis necesidades, y comparandolo con el mencionado kit de pentax... prefiero pensar que soy yo el que lo esta haciendo mal pero se me estan terminado los argumentos para no estamparlo contra una pared.

    no lo se.

    tanto si soy un muñon como si resulta que estoy usando incorrectamente el objetivo del kit agradeceria sus comentarios.

    Un saludo.
    En línea

    "Visualizar el objetivo..."
    « Respuesta #1 : 1 Oct, 2018, 01:11 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola jarcdom, muy buenas!
    He probado el 18-50, a máxima apertura no es para tirar cohetes pero se defiende. Tampoco es un objetivo que se pueda comparar con cualquier focal fija (de las de antes y de ahora), es que simplemente no hay comparación. Razon por la que quizá utilizo casi solamente fijos.

    El 18-50 tiene la comodidad de ser pequeño, ligero y sellado pero no le pidas mucho más... utilizar aperturas cerradas es algo habitual y hasta recomendable en este tipo de objetivos si quieres calidad, es por ahí donde está su punto dulce.

    Si echas de menos esos fijos, tal vez puedas usarlos tambien en la Ks2 con un adaptador!  Smiley

    En línea

    « Respuesta #2 : 2 Oct, 2018, 18:55 »

    jarcdom
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Oscarpentax.
    Por la información y por la sugerencia pero las ópticas fijas que menciono son unas yashica y hasta donde he podido averiguar los conversores de c/Y a pentax están obligados a llevar una lente y he leido que suelen ser de dudosa calidad. Prefiero no jugármela. Intentaré optar por algo menos arriesgado, más fiable.
    En línea

    "Visualizar el objetivo..."
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal