• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nosferatu curioso

     (Leído 2954 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 7 Ago, 2018, 18:38 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...

    La apertura del féretro evoca en cierto modo la situación que lamentablemente se vive en cierta zona de nuestro país, donde el monstruo de la división y el supremacismo se intenta levantar desde su tumba... Una situación tétrica, lúgubre, podrida, con un cadáver teledirigido por un caudillo. En fin...
    Pero la foto es buena

    Una buena interpretación ahora que parece que el feretro del que fue y sigue siendo el totem supremo de determinado supremacismo (negado como tal hasta la saciedad) y monstruo de la división de las dos Españas se habrirá y se transladará a quién sabe donde. Totem que amenaza con resucitar, caudillo-profeta del atado y bien atado, fundador de la dinastia reinante, dueño del mando teledirigido que guio a cadáveres ya sepultos, a cadáveres que digeron irse pero nunca se fueron, que a su vez teledirigen a casados y solteros. Caudillo que sembró de fusilados las cunetas de nuestras carreteras e ídolo de los que están dispuestos a volver a hacerlo. Todo sea por el fin del supremacismo y por el bien de todos.

    Salud

    Tendré que borrarme para no caer en la tentación de escribir cosas como éstas, es que esto es un foro de fotografía. Y, sin acritud, creo que tienes todo el derecho a hacer la interpretación que propones.
    En línea
    « Respuesta #16 : 7 Ago, 2018, 19:22 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias magmatico. ¿Te refieres a la segunda versión o a la primera?

    Naturalmente, me refiero a que en la narración tradicional del Nosferatu, aunque uno se sienta encerrado en su habitación, es mejor no permitir que el maligno entre en el cuarto. Una vez que penetra, tras unas jornadas de euforia y exaltación, en las que te sientes fuerte y poderoso, y superior al resto de los mortales,  el mal te va consumiendo, te devora sutilmente hasta que te convierte en un monstruo oscuro y depravado, que siembra la muerte y destrucción en derredor.
    Pero claro, tan sólo es una fotografía bien construida. Voy a votarla, que se me pasó antes.

    Saludos, amigo
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #17 : 7 Ago, 2018, 19:28 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya me he liado. Me referia a esto que dijiste y no me liga con lo que subió JMLA
    "Una foto muy lograda. Coincido en que la segunda versión, con la palabra "Barcelona" legible es mejor"

    Gracias por votarla.
    En línea

    « Respuesta #18 : 7 Ago, 2018, 19:32 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya me he liado. Me referia a esto que dijiste y no me liga con lo que subió JMLA
    "Una foto muy lograda. Coincido en que la segunda versión, con la palabra "Barcelona" legible es mejor"

    Gracias por votarla.

    Yo también me lío. No me gusta leer los comentarios ajenos, para que no me influyan, y esomconduce a veces a meter la pata.

    Pero si Lucy Westenra no hubiera abierto la puerta....
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #19 : 7 Ago, 2018, 22:54 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Pero si Lucy Westenra no hubiera abierto la puerta...

    Sería otra película!! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #20 : 8 Ago, 2018, 11:32 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena foto. Wink y tremendamente oportuna en este momento. Me viene a la cabeza que a la sra. Colau le encantaría, después de la que le está cayendo por la crisis de los manteros, los narcopisos en el Raval, la turismofobia hacia el lowcost y el incivismo de éste.
    Los compañeros han sugerido ideas complementarias que reforzarían la propuesta.
    Veo en ese fondo una serie de manchas que estaría bien eliminarlas con la edición.
    Enhorabuena.
    Saludos.
    « Última modificación: 8 Ago, 2018, 18:18 por nuernestrogel » En línea

    « Respuesta #21 : 9 Ago, 2018, 01:43 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes razón nuernestrogel con el fondo, pero depende de cómo lo tenga configurado Anonimus. Tengo cuatra posibilidades de ver el fondo, pantallas diferentes, cinco en realidad, y en tres me muestra que no hay un color uniforme negro, tampoco sé si lo ha pretendido, pero quizá fuese lo conveniente.  En todo caso, lo fulminante es la idea, que más allá de interpretaciones posee una estética y fuerza arrebatadora. Infiformar el fondo para anonimus está chupado.
    En línea
    « Respuesta #22 : 9 Ago, 2018, 16:54 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tienes razón nuernestrogel con el fondo, pero depende de cómo lo tenga configurado Anonimus. Tengo cuatra posibilidades de ver el fondo, pantallas diferentes, cinco en realidad, y en tres me muestra que no hay un color uniforme negro, tampoco sé si lo ha pretendido, pero quizá fuese lo conveniente.  En todo caso, lo fulminante es la idea, que más allá de interpretaciones posee una estética y fuerza arrebatadora. Infiformar el fondo para anonimus está chupado.

    Yo no veo manchas, sí una zona más oscura para que el libro no "flotase". Como bien dices es fácil uniformizar el fondo, siempre y cuando el objeto no sea complicado...
    Gracias.

    Muy buena foto. Wink y tremendamente oportuna en este momento. Me viene a la cabeza que a la sra. Colau le encantaría, después de la que le está cayendo por la crisis de los manteros, los narcopisos en el Raval, la turismofobia hacia el lowcost y el incivismo de éste.
    Los compañeros han sugerido ideas complementarias que reforzarían la propuesta.
    Veo en ese fondo una serie de manchas que estaría bien eliminarlas con la edición.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    Que conste en acta que ni por un momento tuve el presentimiento de que esta imagen tendría estas interpretaciones tan diversas y tan interesantes.
    Ay, si  F. W. Murnau levantara la cabeza!! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #23 : 11 Ago, 2018, 16:41 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Maldito título. Me condiciona y me pide que esas manos tengan las uñas sucias, rotas, sangrientas y, al no verlas, no me convencen.

    Una mano abriendo el féretro de Barcelona, genial. Pero de Anolecrab, es la pera limonera. No me molesta a la derecha o a la izquierda, me parece la misma imagen, cosa que es bastante extraño que suceda. A lo mejor es porque es una buena imagen en su equilibrio.

    Podría ser muy bien un cartel publicitario de la ciudad. Lo digo en serio. Ven y mira lo que tenemos. Lo que pasa es que el título ya nos dice por dónde va. Que no está mal, ojo, pero lo digo porque me ha condicionado la forma de ver la imagen.

    Respecto a la técnica, no puedo aportar nada. Magia. Sin más.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #24 : 12 Ago, 2018, 10:49 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Yoslec.
    ¿La curiosidad mató al gato?
    El problema de los títulos es que, inevitablemente, condicionan la lectura. ¿Cómo se se leería la imgen sin él?

      "Respecto a la técnica, no puedo aportar nada. Magia. Sin más." Me ha llegado al corazón!!
    En línea

    « Respuesta #25 : 18 Ago, 2018, 15:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: guinarda
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal