• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La corona bailadora...

     (Leído 762 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Ago, 2018, 12:12 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Humpty Dumpty sat on a wall,
    Humpty Dumpty had a great fall.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/40s - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018-08-02T11:59:19+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro



    Otra versión, que en 500px ha tenido más éxito que la anterior
    En línea

    « Respuesta #1 : 2 Ago, 2018, 12:38 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta más que la primera. La emérita ficha podría estar más cerca del final de la cuerda, o sea más a la derecha ¿no?
    La composición resulta más simplificada, y esto es un plus, al menos en internet seguro, gana fuerza la idea, me parece.
    En línea
    « Respuesta #2 : 2 Ago, 2018, 14:24 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es curioso. "Fotográficamente" sí que me gusta más, pero el espacio que dejan las pinzas en el medio -para mi importante- en ésta se pierde...
    En línea

    « Respuesta #3 : 2 Ago, 2018, 23:02 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustaba más el título de "El baile de la corona"...no sé porque lo cambié...
    En línea

    « Respuesta #4 : 2 Ago, 2018, 23:40 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustaba más el título de "El baile de la corona"...no sé porque lo cambié...

    o king afrika 
    En línea
    « Respuesta #5 : 3 Ago, 2018, 02:43 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No había visto la primera, estoy de vacaciones por pereza. Coincido con Yoslec en que en la primera el tembleque de la corona no estaba conseguido, pero en esta sí, y mejora, además, la iluminación. En la primera el hueco era evidente y se esperaba la gran leche (con hache), no nos dejaba pensar mucho y el "guionista" tomaba posición, en su derecho.

    En esta el punto de vista más bajo y la disposición de las pinzas me resultan más atractivas, además de quedar más ambigua. Te quejas del hueco del medio, pero dada la ubicación de la cámara es la única manera de despertar la idea de que cae y tanto podría haber gente que lo acogiese como quienes aplaudirían el hecho o soplarían. O que hay tanta pasión que de tanto acercarse para ver el golpe-tazo apenas queda hueco.

    También se podrían haber puesto, si lo permite la estabilidad o el pegamento, unas pinzas como están y otras dle revés, con la boca bien abierta para largar un bocado.

    Hablando siempre de metáforas visuales, de arte que nada tiene que ver con la realidad. Aclaración para las arañas rastreadoras.
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Ago, 2018, 17:18 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Kubata!!
    Es verdad que la anterior es más evidente, y esta quiza tiene un interés más fotográfico...
    En línea

    « Respuesta #7 : 11 Ago, 2018, 16:45 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Ver a la multitud dejar un hueco para que caiga el personaje es importante, sí. La otra versión es, quizá, más novelesca que esta de ahora, que puede indicar más el punto de vista de una de las piezas, o de uno de los participantes. Pero para eso, como otras veces hemos (o he) comentado, haría falta tirar en focales cortitas, y a estas alturas de la película queda claro que en estas que van por encima del 50 estás más que cómodo.

    Estoy esperando el desenlace. ¿Caerá, no caerá?

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #8 : 11 Ago, 2018, 23:30 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Ver a la multitud dejar un hueco para que caiga el personaje es importante, sí. La otra versión es, quizá, más novelesca que esta de ahora, que puede indicar más el punto de vista de una de las piezas, o de uno de los participantes. Pero para eso, como otras veces hemos (o he) comentado, haría falta tirar en focales cortitas, y a estas alturas de la película queda claro que en estas que van por encima del 50 estás más que cómodo.

    Estoy esperando el desenlace. ¿Caerá, no caerá?

    Un saludo.

    Y quien no?? Cheesy

    Sí de 50mm -el mejor- y el 77mm para fuera del estudio (sino me tengo de pegar a la pared!)

    Me molesta sobremanera las deformaciones de las focales cortas...
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal