• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    de k110d a k70 ¿una buena opción?

     (Leído 3491 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Jul, 2018, 14:33 »

    DN110d
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 47
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola¡ este año en la universidad tengo clase de fotografía documental y quiero aprovechar la ocasión para cambiar mi pentax k110d a una k 70. De los que tenéis una, como veis la calidad y rendimiento de la misma? no puedo permitirme la k3 y mucho menos la k1, pero busco algo de pentax que me de buena calidad de fotografía ya no solo para clase, sino también para mi fotografía casual y por entretenimiento y alguna que otra cosa que me sale.

    cual es vuestra opinión?

    un saludo
    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Jul, 2018, 08:32 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo buscaría una K3 II o K5 de segunda mano.

    Incluso una KP.

    Pero de la 70... creo haber leído que fallo a algún Pentaxero como la 30-50 con fotos negras, pero ya sabes que esto es a suerte y verdad.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #2 : 29 Jul, 2018, 09:54 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La k70 supera con mucho a la K110D.
    Te pongo el enlace a unos reviews:

    https://www.pentaxforums.com/reviews/pentax-k-70-review/introduction.html

    https://www.dpreview.com/reviews/pentax-k-70
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #3 : 29 Jul, 2018, 15:03 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin tener una K70, pero sí habíendo tenido una k110d hace 11 años.... vas a alucinar con la diferencia de la k110 a la k70 (ó k3 ó similar de 2ª mano)
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #4 : 29 Jul, 2018, 15:54 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin tener una K70, pero sí habíendo tenido una k110d hace 11 años.... vas a alucinar con la diferencia de la k110 a la k70 (ó k3 ó similar de 2ª mano)

    +1
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #5 : 29 Jul, 2018, 16:21 »

    hesmam79
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 488
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tardes DN110d.
    Yo he tenido la K70 y acabo de poner una KS2 a la venta. La K110d no la he tenido pero de los dos que sí he manejado te puedo asegurar que la calidad de imagen es buenísima tanto de la K70 como la de la KS2. Supongo que los otros compañeros que sí han utilizado una K110d podrán hablar con más conocimiento sobre todo si las han comparado pero estoy seguro que cualquiera de las dos (K70 o KS2) la superan con creces.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 30 Jul, 2018, 00:52 »

    DN110d
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 47
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a tod@s! Muchísimas gracias por vuestros comentarios, una cámara nueva vale y mucho y la verdad es que siempre me gusta saber la opinión de los demás para saber decantarme por una y por otra.

    He leído los fallos de la k50 y la k30, pero no me esperaba que existieran en la k70... Ya tengo miedo de la k70! No quiero comprarme una y que de buenas en clase solo me haga fotografías negras ejeje

    He leído vuestro consejo de pillarme la k3 o la k5 o incluso la KP. No puedo acceder a ellas con el cuerpo de la KP por 1000€ y en la tienda de pentaxeros la k3 original agotada, la k3 ii también rozando los 1000€ y la verdad, es que dejarme 600-800€ en un cuerpo de una cámara usada cuando por ese precio me puedo llevar una nueva... La verdad, me tira para atrás, ya que yo con el mercado de segunda mano voy con pies de plomo por más de una experiencia que he tenido con otras cosas y mas cuando hay esas cantidades de dinero de por medio.

    He leído sobre la ks2 y no me parece mala cámara, aunque la veo un poco por debajo de la k70. Sinceramente chicos estoy en un lío en el sentido de que veo que muchos cuerpos de pentax no me los puedo permitir y no quiero abandonar esta marca...

    Que opináis sobre la ks2?

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #7 : 30 Jul, 2018, 07:29 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a tod@s! Muchísimas gracias por vuestros comentarios, una cámara nueva vale y mucho y la verdad es que siempre me gusta saber la opinión de los demás para saber decantarme por una y por otra.

    He leído los fallos de la k50 y la k30, pero no me esperaba que existieran en la k70... Ya tengo miedo de la k70! No quiero comprarme una y que de buenas en clase solo me haga fotografías negras ejeje

    He leído vuestro consejo de pillarme la k3 o la k5 o incluso la KP. No puedo acceder a ellas con el cuerpo de la KP por 1000€ y en la tienda de pentaxeros la k3 original agotada, la k3 ii también rozando los 1000€ y la verdad, es que dejarme 600-800€ en un cuerpo de una cámara usada cuando por ese precio me puedo llevar una nueva... La verdad, me tira para atrás, ya que yo con el mercado de segunda mano voy con pies de plomo por más de una experiencia que he tenido con otras cosas y mas cuando hay esas cantidades de dinero de por medio.

    He leído sobre la ks2 y no me parece mala cámara, aunque la veo un poco por debajo de la k70. Sinceramente chicos estoy en un lío en el sentido de que veo que muchos cuerpos de pentax no me los puedo permitir y no quiero abandonar esta marca...

    Que opináis sobre la ks2?

    Un saludo





    La Ks2 es una estupenda cámara, su rendimiento o salto no te defraudará en absoluto, eso si! Con un cuerpo menos PRO que las anteriores mencionadas. Por eso la diferencia también en precio, igualmente si vas a comprar nuevo tienes dos años de garantía para que te salga cualquier defecto en la K70, que yo personalmente  desconocía fallos o bien como dicen los conpañeros pillarte un cuerpo del foro de venta de segunda mano que te saldrán grandes oportunidades o escribe un mensaje privado al compañero Hesman79 pues acabo de ver que ofrece la Ks2 a 280€ con 21 meses todavía de garantía y eso es casi como estrenarlo tú y a un precio de derribo... También te da opciones de hacerte con un Kit muy interesante. Si no tienes prisas te saldrán buenas opciones de compra, otra opción es poner un anuncio en el foro de compra y los compañeros te ofrecerán ofertas, piensa que muchos se han pasado a la K1 y conseguir una K3II o K5II no es tan difícil a buen precio.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 30 Jul, 2018, 10:11 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola DN110d,

    yo en la actualidad tengo una K70 y te aseguro que por calidad de imagen nada tiene que envidiar a las K5 y K3, si, si como lo oyes!

    Eso de las fotos en negro fue un defecto puntual de alguna remesa de otro modelo, pero que yo sepa,  nunca ha sucedido con la K70. La llevo usando un año y no he tenido ningún problema con ella.

    Su pantalla abatible viene de cine para macro (y otras cosas) y como te digo, la calidad de imagen es impresionante! (y con respecto a la K110D la diferencia como de aquí a la luna!).

    Y tiene el cuerpo sellado! contra las inclemencia del tiempo.

    Yo estuve a punto de comprar una K3, pero al final me decidí por la K70 y no me arrepiento en absoluto!!
    Es una maquinon que no te acabarás y no hay casi nada que hagas con una K3 que no puedas hacer con esta.

    Yo te aconsejo la K70 sin ninguna duda!!

    Un saludo

    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #9 : 30 Jul, 2018, 10:22 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo he tenido una KS2, y si puedes conseguir la del compañero que la vende en el foro, aún con garantía, por 280 €… yo no me lo pensaría. El sensor de la K70 tiene que rendir mejor (por lo demás son muy parecidas), pero la K70 no creo que se encuentre a ese precio con garantía.

    El cuerpo es menos PRO que la K5 y K3, pero en rendimiento práctico solo está por debajo de aquellas (y de la k70) en los 12 bits de profundidad de color respecto de los 14 bits de las otras. En comparación a las canikon de categoría similar (precio etc) es más robusta y es sellada. También tiene la pantalla abatible y wifi (que la K5 y K3 no llevan), es muy pequeña (esto ayuda a sacarla de paseo)...
    En línea
    « Respuesta #10 : 30 Jul, 2018, 11:04 »

    hesmam79
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 488
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días. Coincido con todo lo dicho por el compañero JMLA. A nivel de imagen no vas a notar, a simple vista, ninguna diferencia entre la K70 y la KS2 pues las dos tienen una muy buena calidad de imagen. Como muestra, pongo dos fotos hechas con la KS2 para que se pueda apreciar bien la calidad de la máquina (no del fotógrafo).

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 38mm - 1/100s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:07:30 10:50:21
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 70mm - 1/50s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:07:30 10:55:48
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM
    En línea
    « Respuesta #11 : 30 Jul, 2018, 12:11 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He probado la Ks2 y por 280€ y con garantía, es una buena oferta. La Ks-2 el la tienda del foro esta en liquidación y esta a 499€ y la k70 solo el cuerpo 599€.
      Como ves la ks2 por 280, te sale bien de precio y es justo la antecesora de la K70. Mirate las caracteristicas de las dos y piensate las necesidades que tienes. O como te comentan los compañeros, ves a por una K5 o K5-II, es posible que alguien quiera desprenderse de ella si a pasado a la K-1
    Saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #12 : 30 Jul, 2018, 12:34 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mira las fotos de nuriahac, por ejemplo hechas con la Ks2. Tiene muy buena calidad de imagen y es muy ergonómica. El único defecto -yo tengo la k1 !- son los pocos puntos de enfoque, algo que al final te habitúas.....
    En línea

    « Respuesta #13 : 30 Jul, 2018, 12:38 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mira las fotos de nuriahac, por ejemplo hechas con la Ks2. Tiene muy buena calidad de imagen y es muy ergonómica. El único defecto -yo tengo la k1 !- son los pocos puntos de enfoque, algo que al final te habitúas.....

    ¿puntos de enfoque? no sabía que las cámaras tenían eso Cheesy

    ahora en serio, es que yo no sé usarlos, la puse el primer día con enfoque al centro y creo que no lo cambié nunca Cheesy y ahora con la K3 lo mismo!
    En línea
    « Respuesta #14 : 30 Jul, 2018, 12:52 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿puntos de enfoque? no sabía que las cámaras tenían eso Cheesy

    ahora en serio, es que yo no sé usarlos, la puse el primer día con enfoque al centro y creo que no lo cambié nunca Cheesy y ahora con la K3 lo mismo!

    Cambio histograma por más puntos de enfoque! Cheesy
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal