• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotografiar Eclipse lunar de mañana ¿Cómo? Consejos, técnicas, material.

     (Leído 2352 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también uso Photopills,pero con las nubes no hubo nada que hacer,... tenía todo preparado pero no hubo manera.
    En línea

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues por aquí también estuvieron las nubes haciendo de las suyas. Esto pude hacer solo en un rato que se despejó.
    Eclipse del 27-07-2018 by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la ventana de TPE, arriba, a la izquierda, tienes los controles para la fecha y hora.
    En la ventana central, tienes el mapa de la zona, que puedes poner como mapa o como imagen de satélite seleccionando la opción que desees en la parte superior izquierda de la imagen.
    La linea gruesa amarilla, fija, indica la salida del sol, y es coincidente con el color situado sobre el cuadro correspondiente - Sunrise, flechita hacia arriba - de los situados bajo la imagen, en los cuales se indica la hora y la dirección. 
    La Linea naranja indica la puesta del sol (y aparece igualmente en los cuadros citados bajo la imagen, como Sunset, con la flechita hacia abajo).
    La línea gruesa azul claro corresponde a la salida de la luna y coincide con el cuadro Moonrise, con la flechita hacia arriba.
    La línea azul oscuro responde a la puesta de la luna y el cuadro correspondiente es el que indica Moonset, con la flechita hacia abajo.

    .................................
    P.D: Aquí te dejo una guía en castellano, bastante básica, pero suficiente https://www.eldruida.net/2015/05/25/guia-de-tpe-the-photographers-ephemeris-version-web/

    Muchas gracias Lidenbrook por las molestias tomadas en explicarme el programa. Me quedo muy claro el funcionamiento. También gracias por el enlace que me pusiste. Me va servir de mucha ayuda. Esta muy bien.

    Si el el programa The photographers ephemris desde mi punto de vista de neófito me parece muy bueno. No me imagino como sera de bueno el Photopills para que todos habléis bien de el y lo pongáis por delante.
    Me imagino que tendrá muchas más funciones y más completas.

    Para el uso que le quiero dar. Este me es suficiente.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Photopills es el mejor programa para fotografía nocturna que existe en la actualidad. Es muy muy completo y tiene todas las herramientas que se pueden necesitar..... y mas. La herramienta de realidad virtual es impresionante..... Pero además es como un compendio de aplicaciones, ya que tiene en un solo programa todo lo que se puede encontrar por ahí: Calculo de PDC e Hiperfocales, calculo de tiempos de exposición, equivalencias focales, campo de visión, distancia al sujeto, rastros de estrellas, estrellas como puntos, time lapse, Temporizador, Realidad aumentada nocturna, mapa estelar con eventos, sol, luna, planificador......

    Eso si - MUY IMPORTANTE - , es IMPRESCINDIBLE que el smartphone tenga todos los dispositivos necesarios, especialmente magnetómetro, giroscopio y gps. Sin ellos, la mayoría de las aplicaciones importantes no funcionarán (realidad aumentada, planificador, mapa estelar, etc....). Todas las aplicaciones que necesiten orientación y posicionaamiento, no funcionarán si no hay giroscopio, magnetómetro y gps, así que hay que asegurarse de que el terminal disponga de esos dispositivos, para evitar sorpresas desagradables.

    El coste de la aplicación es 10€, pero sin duda son 10€ bien invertidos, mas que rentables..... Eso sí, siempre que se tenga un terminal apropiado.


    Por aquí, finalmente no ha habido forma de ver ni siquiera un pequeño trocito del cielo y menos aun la Luna, desde ayer a mediodía (de hecho, sigue lloviendo), así que no ha habido suerte.... Habría sido una buena forma de probar la actualización de la K1 en lo que a Nocturnas se refiere.......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Lindenbrook por el resumen sobre photopills. La verdad que no me parece caro, para todo lo que hace.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo hace un tiempo les pedí que incluyeran un calculo de mareas.me dijeron que lo estudiarían pero de momento nada
    En línea

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Je je jeee....., yo también se lo pedí hace mas de 3 años....... Me respondieron lo mismo.....
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal