• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotografiar Eclipse lunar de mañana ¿Cómo? Consejos, técnicas, material.

     (Leído 2349 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Mañana va ser el eclipse lunar https://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/eclipse-total-luna-julio-2018.html

    El caso que estoy penando en salir e intentar realizar alguna foto del eclipse. Si el tiempo lo permite. Si no entra bruma, como esta pasando últimamente.

    Pero como nunca hice este tipo de foto. No tengo idea cual puede ser la mejor manera de enfrentarme a este tipo de fotografía. Tampoco creo que tenga un objetivo muy tele.

    Mi material:

    Tripode: Si.

    Camara: Si, Pentax K3II

    Objetivos: Pentax A 70-210 f4 (Enfoque manual)
                    Pentax 77mm limited
                    Pentax 35mm limited .28
                    Samsung 12-24 f4

    Disparador remoto: No

    Y ya no tengo más material que pueda servir para este tipo de foto.

    Os pido consejo, técnicas, cosas a tener en cuenta para realizar este tipo de fotografía.

    También alguna aplicación, si puede ser gratuita mejor, ya que el uso va ser ocasional o web. Para saber según mi situación donde va estar colocada la luna, etc.
                    
    ¿Alguien más lo va intentar?

    Gracias por la ayuda que me podáis dar.

    Saludos.
    « Última modificación: 26 Jul, 2018, 22:32 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Descárgate la app "The Photographer's Ephemeris"

    Este programa te da el punto y hora por donde va a salir la Luna desde tu localidad o a donde te quieras trasladar.

    No tienes focal para mucho acercamiento pero sí para encajar la Luna en un paisaje, eso es cuestión que le busques unos primeros términos atractivos. A la hora que se empieza a ver aún habrá luz para sacar algo guapo.

    En cuanto a los parámetros de disparo, como puedes saber la hora de salida, ensaya previamente.
    En línea

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gurroso, tanto TPE como Photopills (para mí aún mejor) son de pago...  Sólo es gratuita la versión web para sobremesa de TPE.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gurroso, tanto TPE como Photopills (para mí aún mejor) son de pago...  Sólo es gratuita la versión web para sobremesa de TPE.

    Pues no lo sabía. The Photographer lo tengo desde hace años y entonces fue gratuito.
    Photopills, hace unos meses se ofreció (creo que por 10 €), también lo tengo. Mucho más completo y  más complicado, pero para el evento de mañana TPE es más que suficiente.
    En línea

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La web de The Photographer's Ephemeris es esta:

    http://app.photoephemeris.com

    Aquí puedes consultar por dónde y a qué hora saldrá la luna desde el lugar que tú quieras de forma gratuita.

    La aplicación de PhotoPills aunque sea de pago, es muy buena ya que te simula por la pantalla del móvil la posición del sol, la luna o la vía láctea en la fecha que tu quieras y desde el lugar en que te encuentres.

    Creo que hay otra aplicación para móvil gratuita que se llama Exate Golden Hour.

    Espero que te sirva.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gurroso, tanto TPE como Photopills (para mí aún mejor) son de pago...  Sólo es gratuita la versión web para sobremesa de TPE.

    Pues no lo sabía. The Photographer lo tengo desde hace años y entonces fue gratuito.
    Photopills, hace unos meses se ofreció (creo que por 10 €), también lo tengo. Mucho más completo y  más complicado, pero para el evento de mañana TPE es más que suficiente.

    Pues yo recuerdo TPE siempre de pago en android.  No muy caro, pero de pago.

    Yo desde que salió Photopills para Android ya ni he vuelto a abrir TPE ...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por aquí habrá nubes en muchos km a la redonda… Sad
    En línea

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros

    https://m.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/consejos-para-fotografiar-la-espectacular-luna-roja-que-podremos-observar-durante-el-eclipse-total-de-manana?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=27_Jul_2018+Xataka+Foto&utm_term=CLICK+ON+TITLE

    Acabo de recibir esto, por si te vale.
    En línea

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Objetivos: Pentax A 70-210 f4 (Enfoque manual)
                    Pentax 77mm limited
                    Pentax 35mm limited .28
                    Samsung 12-24 f4


    De estos objetivos el que mejor te viene como era de esperar es el 70-210 colocado a 210mm al ser enfoque manual no es problema, de hecho es lo mejor para fotografiar con escasa luz.

    Como no tienes disparador remoto deberás utilizar el retardo de disparo de 2s para evitar vibraciones.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por las respuestas.

    Perdón por no contestar antes. Hasta ahora no me pude conectar.

    Gracias por la información.

    Una última pregunta ¿Valdrá la pena usar la opción de espejo levantado?

    Por aquí se empezó el día nublado. Pero ha ido despejando durante el día. Todavía hay alguna nube.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues tienes mas suerte que nosotros...... Por aquí de eclipse nada, está lloviendo a todo llover y la previsión es que siga así las próximas 20 horas. Yo tenía pensado salir a probar la K1 actualizada a K1 II, que recibí anteayer, pero va a ser que no..... Una pena....

    La ocasión es muy buena, muy especial, ya que permitirá sacar la luna aclipsada en la hora azul y bastante baja, con lo que los resultados con paisaje pueden ser espectaculares.
    Eso sí, como ya te han comentado vas un poco escaso de focal, de modo que para la luna en sí, tendrás que recortar, pero para la luna con paisaje puede ser 210mm puede ser una focal interesante.

    Mi recomendación es que enfoques y dispares en Live View  - aumentando mucho la imagen para conseguir un buen foco - , con retarde de 3 seg, en manual, con lo que evitas problemas de posible back o fornt focus y de vibración del espejo.

    Con esa focal - 210mm - procura utilizar tiempos de obturación del orden de 1/50 seg o mas cortos, con aperturas f 4,5 o f 5,6 y el iso que requiera, aunque para la totalidad, con paisaje, mi recomendación es que en función de la luz que haya, dispares dos tomas, una para la luna, con la velocidad mas baja que permita una nitidez adecuada - puede que hasta 1/4 seg - y un iso bastante alto, y otra para el paisaje, con diafragma mas cerrado, iso mas bajo y la velocidad necesaria, por baja que sea. Evidentemente, siempre con trípode..... En la hora azul es muy probable que puedas hacer tomas interesantes con una sola toma. Una vez que pase la hora azul y haya oscuridad total, durante la totalidad podrás sacar estrellas tras la luna, con lo que te interesa subir el iso y hacer dos tomas o incluso tres (terreno  y cielo o terreno, cielo y luna).
    Cuando finalice la totalidad, no te quedará mas remedio que hacer varias tomas, y en concreto para la luna necesitarás dos si quieres un buen resultado.

    En cuanto a las aplicaciones, ya te han comentado. La mejor Photopills, pero la necesaria y gratuita, T.P.E.. Yo tengo las dos - y la The Photographer Efemeris la tengo gratuita, pero tiene ya unos cuantos años - pero para este asunto con la versión web de TPE tienes toda la información que necesitas. Si no tienes brújula, puedes ayudarte de la brújula de la cámara para comprobar por dónde saldrá la luna. 

    Echa un vistazo a este hilo para tomar apuntes, te puede dar ideas http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=89871.msg881240#msg881240

    Siento no haberme enterado antes de este hilo.....

    Suerte y un saludo

    P.D.: Por cierto, para las tomas de la luna en totalidad y el cielo, con la K3 II puedes extender el tiempo de exposición hasta incluso 90 seg - puedes tener, en realidad, hasta casi 300 seg., pero yo no lo llevaría mas allá de 60 seg -, utilizando la función Astrotracer, lo que te permitirá utilizar isos lo mas bajos posible y apertura de f 5,6 o 6,3, con el consiguiente aumento de R.D. y disminución de ruido, lo que redundará en una mayor calidad de imagen.
    « Última modificación: 27 Jul, 2018, 21:15 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Lindenbrook por tu respuesta, muy buena como todas tus intervenciones. Ya queda guardada en favoritos.

    Al final no pudo ser. Por la tarde empezó a despejar, pero a partir de las 20:00 PM empezó a nublarse y se cerro otra vez.

    Pero gracias a todos por la ayuda. Ya me quedan vuestros consejos para la próxima vez.

    Aprovecho para comentar y preguntar.

    La aplicación The Photographer Efemeris en su versión web. Que es la única gratuita ahora esta muy bien para lo que yo quería. De momento no me hace falta más. Para los móviles es de pago. Por lo que vi, un precio muy razonable.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    ¿Me podéis ayudar un poco a interpretar? Creo que entiendo las lineas y la dirección por donde sale y entra, luna, sol, etc. Pero creo que hay alguna linea que se muy bien que significa.

    Las dos lineas que son más finas no se interpretarlas.

    Saludos.
    « Última modificación: 27 Jul, 2018, 23:17 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo al final casi no he podido fotografiar el eclipse debido a las nubes. Sólamente la parte final.
    « Última modificación: 28 Jul, 2018, 07:36 por jbldan » En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la ventana de TPE, arriba, a la izquierda, tienes los controles para la fecha y hora.
    En la ventana central, tienes el mapa de la zona, que puedes poner como mapa o como imagen de satélite seleccionando la opción que desees en la parte superior izquierda de la imagen.
    La linea gruesa amarilla, fija, indica la salida del sol, y es coincidente con el color situado sobre el cuadro correspondiente - Sunrise, flechita hacia arriba - de los situados bajo la imagen, en los cuales se indica la hora y la dirección. 
    La Linea naranja indica la puesta del sol (y aparece igualmente en los cuadros citados bajo la imagen, como Sunset, con la flechita hacia abajo).
    La línea gruesa azul claro corresponde a la salida de la luna y coincide con el cuadro Moonrise, con la flechita hacia arriba.
    La línea azul oscuro responde a la puesta de la luna y el cuadro correspondiente es el que indica Moonset, con la flechita hacia abajo.

    Si te fijas en la parte inferior de la ventana, hay un deslizante azul con un cuadradito blanco que se puede desplazar con el ratón. Sobre esta línea azul vienen escritas las horas del día seleccionado, desde las 0;00 a la izquierda, hasta las 24:00 en el lado derecho (viene escrito como 00:00 del día siguiente, pero corresponde a las 24:00 del día seleccionado). Pues bien, si desplazas con el ratón el cuadradito - que indica la hora - , enseguida entenderás el significado de las líneas finas, que se irán desplazando conforme desplaces el cuadradito. La línea fina amarilla indica el recorrido del sol. En la parte inferior de la marca del punto seleccionado, indica el recorrido del sol, mientras que la parte superior a la marca del punto, mas fgina aun, indica la dirección de las sombras. Desde hace poco, además se indica la longitud relativa de esas sombras con un trazo oscuro mas grueso desde la marca del punto seleccionado, que se alarga o encoge conforme el sol está mas o menos alto en su recorrido y por tanto hace que las sombras sean mas o menos largas. La longitud de ese trazo, da una idea de la altura del sol en el horizonte.
    La linea fina azul corresponde a la luna, con exactamente las mismas características que te acabo de explicar para el sol.
    El gráfico que aparece entre la ventana de la imagen y la linea azul de desplazamiento, corresponde a la altura del objeto sobre el horizonte - que es la línea central - , que aparece indicada numéricamente en el cuadro que aparece a la derecha de la línea horaria vertical del cuadrito, en la que se indica la dirección en que se encuentra el objeto, para el sol y la luna - cuadrito amarillo y azul - , la altura sobre el horizonte y la hora correspondiente.

    En los cuadros que aparecen bajo la imagen, entre los que están los ya citados de Salida y puesta del Sol y la Luna (Sunrise, Moonrise y Sunset y Moonset), encontrarás también los que te informan sobre el atardecer y el amanecer (el crepúsculo y la aurora). Estos corresponden como sigue: "Start", dividido en tres cuadros como "Astro Start", Náutical Start" y "Civil Start", se refieren al alba, el amanecer, y corresponden respectivamente a la altura del sol bajo el horizonte, con lo que van dando paso, aproximadamente, desde el comienzo del alba, la hora azul y la hora dorada. Para ser exactos, el amanecer Astronómico - "Astronomical Start" - ocurre cuando el sol se encuentra entre 18° y 12° debajo del horizonte y es cuando en las fotografías nocturnas empieza a aparecer una leve claridad azul en la zona del alba. El Náutico - "Nautical Start" - cuando se encuentra entre 12° y 6° bajo el horizonte y corres`ponde, aproximadamente, a la hora azul del amanecer. Y el Civil - "Civil Start" -  cuando se encuentra entre 6º y Oº (salida del Sol) y viene a corresponder, aproximadamente, con la hora dorada.
    En el atardecer, el crepúsculo civil - "Civil End" - corresponde a cuando el sol se encuentra entre 0°(puesta del sol) y 6° bajo el horizonte. El Náutico - "Nautical End" - cuando el sol se encuentra entre 6° y 12° bajo el horizonte; y el astronómico - "Astronomicail End" - cuando el sol se encuentra entre 18° y 12° debajo del horizonte.
    La hora reflejada en cada uno de los cuadros responde al momento en que el sol sale de la zona correspondiente (por ejemplo, "Civil End" correspondería al atardecer, hora dorada - aproximadamente - y la hora reflejada en el cuadro sería la hora a la que el sol se encuentra a 6º por debajo del horizonte. "Nautical Start", en cambio, se referiría al amanecer, hora azul - aprox. - y la hora reflejada correspondería al momento en el que el sol se encuentra a 12º bajo el horizonte).


    La posición de la chincheta, correspondiente al punto de la localización deseada, supongo que ha sabes que puede moverse con el ratón, pinchando sobre ella y arrastrando, y puede también colocarse en el centro de la imagen pulsando sobre el botón de la chincheta, situado en lo alto del lado derecho de la imagen. Para desplazarse por el mapa, basta con pulsar y arrastrar - la chincheta de posición quedará fija y se desplazará con el mapa - y para ampliar o alejar el mapa hay que pulsar Ctrl y mantenerlo pulsado mientras se gira la rueda del raton hacia uno u otro lado. Si te desplazas y la chincheta queda fuera, bastará con pulsar en el cuadrito de la chincheta - en lo alto del lado derecho de la imagen del mapa - y esta se colocará en el centro de la imagen. Luego bastará con pinchar sobre ella y arrastrar para colocarla en el punto exacto deseado.

    Las localizaciones que te interesen se pueden guardar, pulsando el botón situado junto al botón de búsqueda (aparece la leyenda "Bookmarck the primary pin location" al poner el puntero del ratón sobre él), sobre el lado derecho de la imagen del mapa. Les puedes poner un nombre y aparecerán en el listado que se ira formando en la página de la pestaña "Locations".
    En "Settiings" te recomiendo que actives la casilla "Never show 45° map imagery" y selecciones en "Time display format" la opción "24 hour-Clock". Lo demás, por defecto.

     
    Esto es lo fundamental, explicado muy someramente - espero que se entienda.... - , y con ello creo que es suficiente para entender el programa y poder manejarse medianamente. Luego, ya irás enredando y aprendiendo mas cosas......

    Cualquier duda, ya sabes......

    Un saludo

    P.D: Aquí te dejo una guía en castellano, bastante básica, pero suficiente https://www.eldruida.net/2015/05/25/guia-de-tpe-the-photographers-ephemeris-version-web/
    « Última modificación: 28 Jul, 2018, 01:43 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uso Photopills en el movil, pero voy a instalarme TPE en wersión web, para planificar de forma más tranquila y comoda Smiley
    Gracias por las explicaciones Lindenbrook.
    Por aquí, la luna hizo una aparición fugaz, se empezó a ver el color rojizo, muy baja sobre el horizonte y cuando me preparaba para darle afotazos.... se escondió detrás de las nubes y a tomar por viento, por no decir otra cosa, el experimento.Ya no salio de detrás de las nubes, hasta que estaba blanca como la leche.
      
    Bueno, habrá que esperar a la próxima luna de sangre, ya mismo, según parece en el 2033  
    que podremos fotografiar, con la que entonces sera la cámara que lo petara todo.

       La Pentax sin espejo, de medio Formato, de 1000 Gigapixeles, con Astrotracer de la NASA.O el que lo prefiera, puede coger la autobús de circunvalación, Plaza de Catalunya - ISS y hacerlas fuera de la atmósfera, evitando las dichosas nubes, pero os aviso, que sale carillo, os vais a fundir el bonobús, seguro.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal