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    Ayuda para procesado de fotos en galería de arte

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    dagoban
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    He hecho una sesión de fotos en una galería de arte para un catálogo, libro,... a saber. La idea que tienen es reproducirlos en A4 o así. Eran cuadros y prácticamente todos tenían pintados formas geométricas lineales, es decir, muchas rectas y cuadrículas.

    El caso es que en el procesado me estoy volviendo loco intentando dejar los cuadros con el marco cuadrado. Tiro mano de rectificación de distorsión, girar el cuadro, perspectivas, etc...nada, los marcos de los cuadros no quedan rectangulares. Lo que es el contenido del cuadro lo conservo bien.

    Los cuadros estaban en la galería tal y como lo colgamos en casa con alcayatas, quedando más separados de la pared por su parte superior y no podía tocarlos, mucho menos ponerlos en otro lugar para evitar algunas luces que modificaban la intensidad del color o cambiaban el balance de blancos de un extremo a otro. Tampoco podía utilizar paraguas, reflectores, etc, sólo la cámara y un trípode.

    Por otra parte algunos cuadros eran acrílicos recubiertos de un vidrio protector y ni con filtro polarizador ni nada podía evitar reflejos. ¿Algún consejo en este caso para otra ocasión o a alguien que le pueda interesar?

    Gracias por vuestros comentarios.
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    « Respuesta #1 : 25 Jul, 2018, 10:53 »

    Colodión
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    He hecho una sesión de fotos en una galería de arte para un catálogo, libro,... a saber. La idea que tienen es reproducirlos en A4 o así. Eran cuadros y prácticamente todos tenían pintados formas geométricas lineales, es decir, muchas rectas y cuadrículas.

    El caso es que en el procesado me estoy volviendo loco intentando dejar los cuadros con el marco cuadrado. Tiro mano de rectificación de distorsión, girar el cuadro, perspectivas, etc...nada, los marcos de los cuadros no quedan rectangulares. Lo que es el contenido del cuadro lo conservo bien.

    Los cuadros estaban en la galería tal y como lo colgamos en casa con alcayatas, quedando más separados de la pared por su parte superior y no podía tocarlos, mucho menos ponerlos en otro lugar para evitar algunas luces que modificaban la intensidad del color o cambiaban el balance de blancos de un extremo a otro. Tampoco podía utilizar paraguas, reflectores, etc, sólo la cámara y un trípode.

    Por otra parte algunos cuadros eran acrílicos recubiertos de un vidrio protector y ni con filtro polarizador ni nada podía evitar reflejos. ¿Algún consejo en este caso para otra ocasión o a alguien que le pueda interesar?

    Gracias por vuestros comentarios.

    Para reproducir obras de arte  que los colores queden lo mas parecido posible al original tienes que tener una carta de color, fotografiarla en primer lugar y crear un perfil para aplicarlas a todas, despues la foto de la carta y el perfil lo envías a donde lo van a reproducir, en cuanto a las distorsiones hay que utilizar un objetivo con una focal que no tenga ninguna y después aplicar el perfíl del objetivo para terminar de corregir si tuviera algo, el sensor tiene que estar completamente paralelo al marco, a base de nivelar y comprobar despues si está correcto.

    Los brillos provendrían de alguna ventana o fuente de luz y es muy difícil de tapar.

    Saludos
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    « Respuesta #2 : 25 Jul, 2018, 23:31 »

    dagoban
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    He hecho una sesión de fotos en una galería de arte para un catálogo, libro,... a saber. La idea que tienen es reproducirlos en A4 o así. Eran cuadros y prácticamente todos tenían pintados formas geométricas lineales, es decir, muchas rectas y cuadrículas.

    El caso es que en el procesado me estoy volviendo loco intentando dejar los cuadros con el marco cuadrado. Tiro mano de rectificación de distorsión, girar el cuadro, perspectivas, etc...nada, los marcos de los cuadros no quedan rectangulares. Lo que es el contenido del cuadro lo conservo bien.

    Los cuadros estaban en la galería tal y como lo colgamos en casa con alcayatas, quedando más separados de la pared por su parte superior y no podía tocarlos, mucho menos ponerlos en otro lugar para evitar algunas luces que modificaban la intensidad del color o cambiaban el balance de blancos de un extremo a otro. Tampoco podía utilizar paraguas, reflectores, etc, sólo la cámara y un trípode.

    Por otra parte algunos cuadros eran acrílicos recubiertos de un vidrio protector y ni con filtro polarizador ni nada podía evitar reflejos. ¿Algún consejo en este caso para otra ocasión o a alguien que le pueda interesar?

    Gracias por vuestros comentarios.

    Para reproducir obras de arte  que los colores queden lo mas parecido posible al original tienes que tener una carta de color, fotografiarla en primer lugar y crear un perfil para aplicarlas a todas, despues la foto de la carta y el perfil lo envías a donde lo van a reproducir, en cuanto a las distorsiones hay que utilizar un objetivo con una focal que no tenga ninguna y después aplicar el perfíl del objetivo para terminar de corregir si tuviera algo, el sensor tiene que estar completamente paralelo al marco, a base de nivelar y comprobar despues si está correcto.

    Los brillos provendrían de alguna ventana o fuente de luz y es muy difícil de tapar.

    Saludos

    Gracias Colodión.

    Al final unos cuadros quedan bien y otros no se puede hacer nada por luces parásitas o por estar cubiertos de un vidrio, pero otros han quedado muy bien. Por cierto, in situ te fijas que los marcos de los cuadros no forman ángulos exactos de 90º y de ahí parte de la distorsión, justo a la perspectiva y otros errores míos. Los objetivos que he empleado han sido en 31 y el 77 ltd según el tamaño de los cuadros, no quería arriesgar con un zoom que dan más problemas.

    Después de procesar con la carta en mano me he ido al ordenador viejo también con pantalla calibrada y me han salido otros colores distintos, con menos contraste, así que al final me he fiado del ordenador viejo que me conozco mejor y lo he rematado con éste.

    Mañana hago la entrega, a ver qué les parece.

    Un saludo y gracias
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    « Respuesta #3 : 26 Jul, 2018, 00:26 »

    Stella
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    no se si llego tarde, pero algunas reproducciones que he hecho les queto los marcos, los omito. Voy a la obra sola.
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    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #4 : 29 Jul, 2018, 21:29 »

    dagoban
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    no se si llego tarde, pero algunas reproducciones que he hecho les queto los marcos, los omito. Voy a la obra sola.


    No, no llegas tarde. En este caso querían las fotos con marco para imprimir directamente y luego ya recortar. Gracias Stella.

    Pues al final han quedado encantados, tanto por nitidez, reproducción del color, etc, la verdad es que estaban alucinados, a saber quien se encargaba antes de esto.

    Saludos


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    « Respuesta #5 : 29 Jul, 2018, 22:15 »

    praat
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    Me alegro de que después de tus preocupaciones al final haya salido bien 
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    « Respuesta #6 : 29 Jul, 2018, 23:33 »

    dagoban
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    Me alegro de que después de tus preocupaciones al final haya salido bien 

    Gracias.
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    « Respuesta #7 : 29 Jul, 2018, 23:37 »

    Julende
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    Me alegro de que después de tus preocupaciones al final haya salido bien 

    Lo mismo digo.
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    « Respuesta #8 : 30 Jul, 2018, 02:53 »

    dagoban
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    Me alegro de que después de tus preocupaciones al final haya salido bien 

    Lo mismo digo.

    Gracias compañero.
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