• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Cual es la cámara más antigua que sigues utilizando? Digital o carrete.

     (Leído 2197 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    En estos tiempos, que todo va una velocidad de vértigo. Donde los avances en electrónica son un no parar.

    Muchos deciden parar el tiempo, saliendo con esas cámaras que tanta alegrías le dan y disfrutan.

    Pues eso se me ocurrió abrir este post. Para que comentéis de que año es la cámara más antigua que sigues utilizando asiduamente o la seguís utilizando de vez en cuando.

    Que es lo que os más os gusta de ella, que lo que os atrae, etc. Valen digital o carrete

    Camara: Marca y modelo

    Año:

    Digital o carrete:

    Punto fuerte:

    Punto débil (Siempre sera subjetivo)

    Más un pequeño comentario sobre lo que os apetezca sobre la cámara o el acto de sacar fotos con esa cámara. O alguna anécdota con la cámara.

    En mi caso el modelo que más antiguo sigo utilizando y que tengo de vez en cuanto es una compacta.

    Marca: Ricoh GX200

    Año:2010

    Digital.

    Punto fuerte: La de controles manuales y accesos directos que tiene.

    Puntos débiles. Algo lenta al enfocar, el desplazamiento del zoom.

    Me gusta salir de vez en cuando con la compacta. Aunque últimamente no la uso mucho . Por ser pequeña y poder llevarla en un bolsillo. Ya que no me gusta sacar fotos con el móvil, esta cámara me viene bien. Sobre todo por lo configurable que es.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Camara: Pentax K10D (dos cuerpos)

    Año: 2008 (la compre ese año, el segundo cuerpo creo que fue en 2015)

    Digital

    Puntos fuertes: Sus colores, su CCD, su estabilidad y su solidez.

    Puntos débiles: Su ruido, su falta de isos mas alla de 1600, y que a veces, solo a veces, hecho en falta algo mas de tamaño y resolucion de archivos para poder recortar.

    ¿Que puedo decir de ella? (Nuestro Señor me perdone por estos comentarios). Que aun pecando de atribuir emociones y personalidad a los objetos inanimados, estoy enamorado de ellas. Nos entendemos. Yo se lo que les puedo pedir y ellas me lo dan. De hecho estoy ahora aprendiendo a usar una K3, y hay cosas a las que no me acostumbro y veo demasiado diferentes. Debo hacer comparativas a fondo, pero los colores de esta ultima no me acaban de convencer.

    Que la Gracia de Nuestro Señor caiga subitamente sobre las cabezas de todos mis Hermanos.

    Fray Luis.-
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 948
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Camara: Pentax MX

    Año: 1976

    Digital o carrete: carrete

    Punto fuerte: toda manual y toda metal, 500gramos de placer, completa tambien con el Winder original 

    Punto débil (Siempre sera subjetivo):  el fotografo  Smiley

    tengo la version Silver y la uso continuamente, existe una version negra, que tarde o temprano comprero.
    tambien uso ( muy, pero muy poco)  Pentax Z10p - Minolta Dynax 404 y Olympus OM101 (todas de carrete)
    En línea

    joaquim
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Països Catalans
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 171
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Camara: Nikon FM2

    Punto fuerte: Ergonomia, sólida, la compre nueva en Arpí de Barcelona a principios de los 90, ahora el local es un restaurante de comida para guiris ( que pena) y la cámara sigue como nueva. Normalmente la uso con un 50mm 1'8 serie E ( E de serie económica) para mi una buena combinación calidad/tamaño. No necesita batería, solo la usa para el fotómetro pero si no lo usas puedes calcular los valores perfectamente a ojo.

    Punto débil. No es un punto débil pero hace un año aproximadamente conseguí una Pentax LX y la verdad podría decir lo mismo que he comentado de la FM2, excepto que en la Pentax no todas las velocidades son mecánicas, pensaba que tenia la mejor cámara del mundo y veo que hay mas de una “mejor cámara” Al final  lo que importante es lo que vivimos con ellas.
    Aquí una foto de la cámara y un par con ella, Saludos!

    PENTAX - PENTAX K-01 - 40mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:06:02 16:04:13
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 40mm F2.8 AL Limited (N)
    En línea


    joaquim
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Països Catalans
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 171
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Algo he hecho mal! solo veo la foto de la cámara y cuando intento subirlas de nuevo me da error, dice que ya he subido unas iguales. Ya se que las fotos son malas pero tanto para que no se puedan ni publicar 
    En línea


    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Camara: actualmente sólo la Pentax K-5

    Año: 2010

    Digital

    Punto fuerte: Su tamaño compacto, obturador silencioso, calidad de imagen... y que es un tanque.

    Punto débil: Consumo de bateria usando la vista en vivo.

    Más un pequeño comentario sobre lo que os apetezca:

    Erase una vez un chico que buscaba la mejor cámara APSC "semi profesional" que había en el mercado (en ese momento) y así fue hasta hoy, casi diez años después aquí continua dándome satisfacciones! no me hace falta otra, de hecho me gusta tanto que pienso continuar con este formato y compaginarlo con la Sony a7 que me da otro tipo de foto dependiendo de lo que necesito (para no despilfarrar uso los mismos objetivos).

    Un abrazo a todos!  Smiley Smiley Smiley


    NIKON CORPORATION - NIKON D50 - 40mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2014:03:17 15:02:39
    Objetivo usado: Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC


    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Es un placer leerlos sobre los equipos y las experiencias. Cuando tengamos ansia viva por comprar algo nuevo. Antes te pasas por este post y te lo piensas dos veces.

    Te relajara y dejara el bolsillo más lleno  Grin Grin Grin


    Algo he hecho mal! solo veo la foto de la cámara y cuando intento subirlas de nuevo me da error, dice que ya he subido unas iguales. Ya se que las fotos son malas pero tanto para que no se puedan ni publicar 


    A veces se produce un error a la subir la foto y reconoce como si la subieras. Lo puedes volver a intentar pero tienes que cambiarle el nombre a la foto.

    Si se llamaba por ejemplo 02A.jpg cambias a 02b.jpg y ya no la reconoce como subida y la puedes volver a subir.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    joaquim
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Països Catalans
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 171
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias, mas tarde lo intento de nuevo.
    En línea


    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi IstDs, imprescindible!!!
    Mis Caminos de Santiago no serian lo mismo sin ella.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La Nikon D40. La 1stDs la regalé a un hijo cuando compré la K200D
    En línea

    jarcdom
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Camara: Nikon FM2

    Año: por el nº de serie anterior al 84

    Digital o carrete: ... carrete

    Punto fuerte: unos cuantos pero para mi la construcción del cuerpo, aporta una sensación de resistencia y fiabilidad al mismo tiempo muy satisfactoria.

    Punto débil: que tengo que ir explicándole a quien pregunta, por que no pueden ver la foto que acabo de realizar...

    Con ella la fotografía se vuelve mucho mas sencilla. No aspiro a a mucho mas que a inmortalizar lo que se me va cruzando y en ocasiones simplemente prefiero contemplar la escena tranquilamente sin hacer uso de la cámara. También me gusta pensar que soy objetivo cuando digo que obtengo mas resultados satisfactorios de un carrete que de una tarjeta de memoria. Del carrete suelo imprimir muchas de las tomas, con la tarjeta no es así ni de lejos y suele ser por problemas en la técnica. Con el carrete fuerzo mucho menos la toma, si me veo obligado a reducir la velocidad de obturación arriesgándome a la trepidación no hago la foto, en digital termino por forzar o por un lado o por otro. Y sí, es cuestión de mentalizarse pero termino por claudicar ante la posibilidad de llenar la tarjeta y echarle horas después en casa...
    Me resulta mas relajante la barrera insalvable del limite de tomas de los carretes, tener que rebobinar para poder hacer el cambio y tener que enviarlo después a revelar y esperar los resultados.

    Según escribo me estoy dando cuenta de que disfruto mas del carrete por que si hago bien los deberes suelo obtener lo que estaba buscando, si no lo hago bien es un recuerdo perdido, pero tampoco es algo que me quite el sueño por que suelo obtener una lección que se me queda bien gravada. Pero en digital no ser capaz de obtener un buen resultado primero por técnica y después en edición, me da bastante por saco...

    Saludos.
    En línea

    "Visualizar el objetivo..."

    interriorismo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Camara: estenopeica en caja de lata.
    Año: se fabricó en el 2016, pero el concepto tiene al menos 200 años.

    Digital o carrete: emulsión sensible o negativo.

    Punto fuerte: es muy económica de adquirir y todo parece una obra de arte  Smiley Cool

    Punto débil: nunca se sabe lo que va a salir y cómo, es engorrosa de cargar y calcular la exposición.


    Ya más en serio, creo que lo más antiguo que uso es una Pentax de montura m42 anterior a las spotmatic. Por lo que he podido averiguar, es de principios de los 60. No me atrevo a ir más allá de década, porque no me fío mucho de los mecanismos y compatibilidades con carretes, etc, de las cámaras de los años 30 y 40.
    En línea

    --Digital--
    Pentax k3II
    Canon s90
    Sony x1a Ultra

    --Película--
    Pentax MX
    Asahi Pentax s1a
    Canon Eos 300
    Olympus Trip 35

    Cacharrería varia de calidad (Diana, Werlisa Color Club, cajas de lata con agujeros y cinta aislante)

    Montura k: Pentax smc 28mm f3.5 /Pentax smc m 50mm f1.7/Pentax smc a 50mm f2/Pentax smc a 135mm f2.8 /Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR 
    Rosca M42: Cosina 19-35 f3.5 / Cosina 24mm f2.8

    Danik
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustaria decir que la K1000 es la camara mas antigua que uso, pero en realidad es de los 90, la mas antigua que utilizo es una Chinon CP 6  de 1986

    Pros: dos modos automaticos con cualquier objetivo de montura K( no necesita posición A) medición puntual y información completa en el visor, codigo DX y muchas gilichorradas que no utilizo, solo utilizo medición puntual y bloqueo de exposición, pero mola tener una de las camaras manuales de montura K mas avanzadas.

    Contras: Policarbonato, no tiene el feeling de las manuales mas clasicas, "solo" 1/1000, el visor no es de lo mejor que hay.

    La AF mas antigua que utilizo es la z1p (1995)
    Pros: Ergonomica como pocas, buen visor, 1/8000, X 250, compatible con el DA 35 2.4 y tamron 70-200 2.8. Buen AF. Lo mas parecido a la Pentax analogica "definitiva".

    Contras: Algo aparatosa, chupa baterias y no hay battery grip ( de momento)

    La Digital mas antigua es la Ist*, 2003.

    Pros: Compacta, sencilla de utilizar( sin entrar en menus), colores, probablemente tiene el sonido de obturador mas bonito que he escuchado en una digital.

    Contras: Iso, sin estabilizador y visor pequeño


    Smiley

    Según escribo me estoy dando cuenta de que disfruto mas del carrete por que si hago bien los deberes suelo obtener lo que estaba buscando, si no lo hago bien es un recuerdo perdido, pero tampoco es algo que me quite el sueño por que suelo obtener una lección que se me queda bien gravada. Pero en digital no ser capaz de obtener un buen resultado primero por técnica y después en edición, me da bastante por saco...

    Saludos.

    No eres el unico, pocas cosas mas relajantes hay para mi que darme una vuelta y fotografiar con mimo, con la k1000 o la 645n, mis fotos son mediocres pero disfruto de todo el proceso.

    Por lo que leo no revelas tu mismo, pruebalo, te estas perdiendo el 50% Wink


    Un saludo!

    « Última modificación: 2 Sep, 2018, 03:07 por Danik » En línea

    IstD*/K1II/K1000/MX/KX/LX/Ricoh xrx3pf/Chinon cp6/SFX/SFXn/Z1p/MZ3/6x7/6x7Mlu...

    -/FA*28-70 2.8/sp 70-200 2.8

    -K24 3.5/FA*24 f2/Sigma 28 1.8/M28 3.5/K28 shift /DA35 2.4/FA 35 f2/SMC 67 45 4/F50 1.7/DFA*50 1.4/A50 1.4/FA*85/ Super-multi-coated 6x7 105 2.4/M135 3.5/K135 3.5/ SMC 165LS 4 67

    silver surf
    Visitante

    Una Leica IIIB de 1939 con un summicron 5cm 1:2

    Pros: Es bonita, es pequeña, la puedo llevar en un bolsillo con su objetivo retráctil (no he tenido una óptica mejor), está bien fabricada, pertenece a otra época y te lo transmite.

    Contra: No encuentro ninguna una vez la he comprendido, no necesito compararla con otras cámaras.
    En línea

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cámara: Kowa Six 1968 (estimado)
    Carrete

    Pros: cámara réflex de formato medio con obturador central. Disparo casi sin vibración y con flash a cualquier velocidad (Max 1/500)

    Contras: mi modelo no tiene respaldo intercambiable. Para mi es una pega. Pesa unos 1,7 kgs con objetivo.

    Comentarios: bueno, es una de las que más uso. Recomendable. Más barata que una Hasselblad o una RolleiFlex.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal