• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Membrillo

     (Leído 806 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Jul, 2018, 19:19 »

    Julende
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cádiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de haberos dado la lata con las florecitas de esta primavera, ya va siendo hora de comenzar a enseñaros qué fotografía es la que me gusta hacer. Yo la definiría como un neopictorialismo (ya tendremos tiempo de hablar sobre ello, si queréis más adelante)
    Como primera, un ejemplo de los más extremos.
    [/

     - - 50 mm - B - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    center]
    En línea
    « Respuesta #1 : 24 Jul, 2018, 18:51 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estupenda foto, parece el detalle de un bodegón del barroco, esas texturas en el plano etc.
    Tengo curiosidad por saber más del proceso que has utilizado.

    Como crítica: tengo la sensación de estar viendo eso que he dicho, un detalle, como si la composición requiriese de más espacio o de más elementos, no sé. El efecto tenebrista de la luz me gusta mucho.

    Me ha recordado un poco a algunos bodegones de Toni Catany (tómese como un elogio).
    En línea
    « Respuesta #2 : 26 Jul, 2018, 00:06 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de haberos dado la lata con las florecitas de esta primavera, ya va siendo hora de comenzar a enseñaros qué fotografía es la que me gusta hacer. Yo la definiría como un neopictorialismo (ya tendremos tiempo de hablar sobre ello, si queréis más adelante)
    Como primera, un ejemplo de los más extremos.
    Me parece una foto muy original. Opino igual que JMLA, tengo curiosidad sobre el procesado, a no ser que se trate de un procesado predeterminado de algún programa. pero por lo que comentas es algo que te gusta hacer a tí.
    También opino que falta algo más en la foto, algún objeto más.

    Enhorabuena.
    En línea
    « Respuesta #3 : 26 Jul, 2018, 01:07 »

    Julende
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cádiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Antes que nada, gracias por pasar y comentar, y me alegra que os guste. Y felicitaros por vuestra sagacidad y sabiduría al comprender a la primera que no podía ser así por si sola. Efectivamente, se trata de un estudio para una serie cuyo nombre genérico será "Noviembre", y que abarcará varios apartados: naturaleza, bodegones y social.

    El apartado de naturaleza, os lo podéis imaginar; en el de bodegones, irán varios bodegones (3 ó 4) con temática de alimentos de la época, y el de social estará centrado en la fiesta de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, frente a la celebración de Halloween, producto de la colonización cultural a la que nos tienen sometidos desde la cultura sajona proveniente de EE.UU. Pretendo trabajar este aspecto desde la conmemoración y recordatorio al Tenorio, que se representaba tradicionalmente el día de los difuntos.

    Y respecto a procesado, básicamente se trata de trabajo con capas y texturas, combinando los  modos  de fusión y variando los pinceles según la necesidad. No existe una norma fija, y principalmente se trata de ir probando y jugando con las texturas y las capas de edición. Obviamente, tienes que tener planteado a priori qué es lo que quieres conseguir, y ya la práctica te va indicando cuáles y de qué forma vas trabajando las capas. En este caso, como muy bien ha visto JMLA, la imagen está trabajada desde una perspectiva tenebrista. Soy un enamorado del barroco, y especialmente del tenebrismo, y aún más especialmente, del Españoleto (y Caravaggio, por supuesto).

    Ojo, tenebrismo no implica oscuridad necesariamente. Se trata de utilizar la luz para conseguir esos claroscuros tan característicos. En este caso, sí me apetecía jugar con la oscuridad, porque noviembre es el otoño, y a mí el otoño me inspira esa oscuridad.

    Por cierto, ojalá tuviera yo una centésima del talento fotográfico que tiene Toni Catany. Gracias por el elogio, que me resulta más satisfactorio, porque Toni Catany es uno de los más grandes pictorialistas de nuestro pasado más reciente.

    Os pongo otro de los bocetos de la serie, este de los destinados al Tenorio, y gracias de nuevo por comentar:



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal