• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax KP ruido de color

     (Leído 1623 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Jul, 2018, 19:48 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola pentaxeros.  Reconozco que las veces que entro e esté foto es solo cuando tengo algún problema con alguna de mis cámaras. Salgo solo hacer fotos y no conozco a mucha gente en este mundillo. Y menos con una pentax. 
    La cuestión es que tras pasar de la pentax ks2 con la que estaba medio contento, me decidí cambiar a la pentax kp. La verdad es que se nota mejoría. Las fotos parecen más limpias y nítidas. Pero en las largas exposiciones me salen un montón de puntitos de colores . Me han dicho que es ruido de color.  Juraría k la ks2 no sacaba tantos puntos.  Tengo activado la reducción de ruido y da igual. Os mando una foto para que veáis a qué me refiero.   
    ¿Es normal ese ruido de color en una cámara de este precio??El cielo está lleno de puntos.   F11 140seg ISO100  Aquí no está activado la reducción de ruido.




    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX KP - 11mm - 140s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:07:22 19:40:43
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM
    En línea
    « Respuesta #1 : 22 Jul, 2018, 19:57 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aquí os pongo otra foto con la reducción de ruido. Pero también tienes puntos. En la roca inferior derecha, hay un punto rojo muy fuerte.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX KP - 10mm - 90s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:07:22 19:55:27
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM



    En línea
    « Respuesta #2 : 22 Jul, 2018, 21:02 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Jovemu

    Sin apreciarlo bien, pero leyendo el problema que comentas. Puede que sea un problema o defecto del sensor. Pero no te lo puedo asegurar. Ya que no soy un experto.

    A ver si pasan por el post Mayor, Linderbrook, Colodión, etc. Ellos te podrán ayudar y orientar.

    Modifica el titulo para que sea más  especifico y a ver si alguien entra y te puede ayudar.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #3 : 23 Jul, 2018, 08:23 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Telemetrico!!!  Si es como dices algún fallo del sensor tendré que devolverla.   
    En línea
    « Respuesta #4 : 23 Jul, 2018, 10:41 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas! No los veo bien pero parece un exceso de hot-pixels...

    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #5 : 23 Jul, 2018, 10:44 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Oscarpentax. No se que es eso pero me lo voy a mirar.
    La cuestión es k salen esos píxeles desde el primer día que la compre. Hace 2 mese y medio. Y en la ks2 no se los veía. Por lo menos no tantos.
     Gracias de todas formas!!!
    En línea
    « Respuesta #6 : 23 Jul, 2018, 10:55 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pixels "muertos". Pasa en todos los sensores aunque parece que el tuyo tiene demasiados diria yo.
    Haz un mapeo de píxeles a ver si se arregla.

    En línea

    « Respuesta #7 : 23 Jul, 2018, 13:18 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 641
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Oscarpentax. No se que es eso pero me lo voy a mirar.
    La cuestión es k salen esos píxeles desde el primer día que la compre. Hace 2 mese y medio. Y en la ks2 no se los veía. Por lo menos no tantos.
     Gracias de todas formas!!!
    Para acotar el problema: ¿En qué formato están las fotos originalmente, JPEG o RAW? ¿Tienes activada la reducción de ruido en exposiciones largas? En mi K-S2 tiene tres opciones: Auto, On, o Off. Dado que parece que te sucede en exposiciones largas, el problema podría venir de ahí, o de un exceso de hot pixels en exposiciones largas, lo cual se podría solucionar con el calibrado de hot pixels del sensor que llevan la mayoria de las cámaras Pentax. O quizá podría venir de que el software que uses para el el postproceso no limpie automáticamente los hot y dead pixels como hacen muchos programas.
    Un saludo.
    « Última modificación: 23 Jul, 2018, 18:39 por raspu » En línea
    « Respuesta #8 : 23 Jul, 2018, 15:12 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cita de: Jovemu en Hoy a las 10:44
    Gracias Oscarpentax. No se que es eso pero me lo voy a mirar.
    La cuestión es k salen esos píxeles desde el primer día que la compre. Hace 2 mese y medio. Y en la ks2 no se los veía. Por lo menos no tantos.
     Gracias de todas formas!!!
    Para acotar el problema: ¿En qué formato están las fotos originalmente, JPEG o RAW? ¿Tienes activada la reducción de ruido en exposiciones largas? En mi K-S2 tiene tres opciones: Auto, On, o Off. Dado que parece que te sucede en exposiciones largas, el problema podría venir de ahí, o de un exceso de hot pixels en exposiciones largas, lo cual se podría solucionar con el calibrado de phot pixels del sensor que llevan la mayoria de las cámaras Pentax. O quizá podría venir de que el software que uses para el el postproceso no limpie automáticamente los hot y dead pixels como hacen muchos programas.
    Un saludo.




    Las fotos las saco en jpg+dng.   Uso camera raw en photoshop para procesarlas. Y he probado lo de reducción de ruido en off y en auto.  
    Decir que noto esos puntos en fotos de largas exposiciones , pero es que encima ya llevo un rato haciendo fotos a mínimo 30 seg.  Entiendo que el sensor se caliente. Pero como he dicho antes en la ks2 no le salían tantos puntos.    
    Estos puntos me salen desde el principio. Vamos con la cámara totalmente nueva.
    Voy a buscar lo que me dices sobre el calibrado.(tener la instrucciones en italiano es un problemilla)
    Muchísimas gracias RASPU!!!!
    En línea
    « Respuesta #9 : 23 Jul, 2018, 18:12 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya he formatearlo o hecho lo del mapeo de píxeles y sacando uña foto a la pared de casa(gris) con un filtro nd de 10 pasos no he visto puntos . Probaremos en la calle.   Graciassss!!!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal