• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Atardecer en el estanque

     (Leído 1588 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Jul, 2018, 17:54 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/320s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:07:21 17:47:19
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR

     
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #1 : 21 Jul, 2018, 19:15 »

    martincarameloco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Paris Francia
    Sexo: Masculino
    esperando el 4/3 sin recortar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 895
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta todo ! ! ! !
    En línea

    K-5ii
    Zooms  Pentax DA 18-135 f3,5-5,6 - Pentax DA★ 50-135 f2,8

    K-1
    Zooms  Pentax FAJ 18-35 f4-5,6 -  Tamron 28-75 f2,8 - Tamron 70-200 f2,8
    Fijos FA 50 f1,7 - FA 135 f2.8 - FA★ 300 f4,5
    Fijos Manuales SMC M 50 f4, SMC-M 85 f2 y SMC 135 f2,5
    « Respuesta #2 : 22 Jul, 2018, 02:50 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que funcionaría mejor la imagen con menos tonos amarillos verdosos y más tirando a naranjas-rojizos. Así la veo en un tono poco sugerente. Pero potencial hay y lo tienes en el "negativo".

    Como suele suceder con estos meneos de píxeles, la cordillara no se libra de un recorrido de halos. Habría que haberlos corregido.
    En línea
    « Respuesta #3 : 23 Jul, 2018, 19:02 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ante todo, muchas gracias a todos por los votos y por los comentarios que estáis dejando.

    Cuando subí la foto al concurso no comenté que la puse en la etiqueta de HDR pero no es un HDR convencional, sino que está hecho a mano mediante máscaras de luminosidad. Está formado por cuatro imágenes: dos para el cielo de las cuales una contiene más detalle en la zona del sol y otras dos para el terreno. Una vez combinadas todas las tomas lleva un proceso de pintado para sobreexponer las zonas de luces que creo interesantes y subexponer las zonas de sombra.



    Creo que funcionaría mejor la imagen con menos tonos amarillos verdosos y más tirando a naranjas-rojizos. Así la veo en un tono poco sugerente. Pero potencial hay y lo tienes en el "negativo".

    Como suele suceder con estos meneos de píxeles, la cordillara no se libra de un recorrido de halos. Habría que haberlos corregido.




    El color que tiene es por el balance de blancos, que está tal cual sale de cámara con una leve corrección de color mediante “Curvas”. La opción de los tonos rojos que comentas la contemplé cuando hice la corrección con las curvas, pero le daba un tono rojizo infernal que no me acababa de convencer, así que lo dejé tal cual lo tenía.

    En cuanto a los halos que aparecen en la zona de la cordillera, están algo oscurecidos; originalmente había muchos más. Lo que sí he intentado ha sido oscurecerlos en un término medio para no ocultar del todo y que se pueda intuir la edificación en ruinas que está justo en el centro delante de la cordillera.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #4 : 25 Jul, 2018, 22:48 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He probado a darle una tonalidad anaranjada-rojiza con la herramienta curvas, tal como propone el compañero Kubata, y no sé porqué, pero ahora me gusta algo más que cuando la procesé por primera vez. A ver si tengo un rato y la subo para comparar el resultado.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #5 : 5 Ago, 2018, 20:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: jbldan
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal