• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sigma 70-300 APO o Pentax 55-300 junto con multiplicador Pentax X1.4

     (Leído 785 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola:

    Me gustaría plantearos una duda que tengo sobre la nitidez de estos objetivos usados junto con el multiplicador Pentax x1.4.

    Yo tengo uno objetivo Sigma 70-300 APO Macro del cual estoy satisfecho en cuanto a la calidad que me da, pero desde que tengo el multiplicador Pentax HD X1,4 al usarlo con este objetivo, he notado que para ciertos usos se pierde algo de nitidez usándolo a la máxima focal.

    Los casos en los que aprecio cierta falta de nitidez son en fotografías de aves cuando están a cierta distancia y en fotografía de paisaje también en paisajes abiertos enfocando al infinito. En cambio en fotografía de aves, si están cerca (unos 4 o 5 metros), la nitidez es muy buena incluso a la máxima focal.

    En cambio, ese multiplicador Pentax, usado junto con el Tamron 90 Macro hacen una combinación muy buena; permite captar detalles de insectos que con el objetivo sólo no sería posible y además, yo personalmente no se apreciar ninguna pérdida de nitidez.

    Volviendo al Sigma, por este motivo me había planteado buscar un Pentax 55-300 HD para usarlo junto con el multiplicador x1.4, pero no sé si merecerá la pena hacer la inversión y se notará la diferencia en cuanto a nitidez a la máxima focal respecto al Sigma en las condiciones anteriormente citadas. Buscando por el foro he encontrado opiniones que dicen que es algo lento de enfoque.

    Si alguien del foro que tenga los dos objetivos y el multiplicador puede aportar alguna opinión y aconsejarme, se lo agradeceré.

    Saludos y muchas gracias por la información.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
    El problema, es que a 300mm los dos objetivos flojean y con el multiplicador, se potencian los fallos que pueden tener.
    De hecho tengo los dos objetivos y el multiplicador pentaxHD 1.4, quizas el mejor combo, sea el Perntax 55-300 + el multiplicador.
    Pero puestos a elegir, haria hucha para un objetivo  mejor que estos dos y de momento me quedaria con el Sigma 70-300APO DG Macro + multiplicador, sin llegar usarlo demasiado a su maxima focal, ya que si te compras el pentax 55-300, quizas despues no quedes convencido del todo con los resultados, y el pentax, ciertamente es lento de enfoque.
    Prueba antes a calibrar el sigma 70-300, a ver si asi mejora algo la nitidez y coloca la camara en nitidez extra.
    Saludos
    « Última modificación: 19 Jul, 2018, 23:57 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola jbldan

    Pásate por este hilo sobre el multiplicador http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=84991.0 hay muchas páginas, buena información muchas pruebas. No se si se hay algún comentario sobre el objetivo que preguntas. Pero vale la pena que te pases por allí.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, el multiplicador también multiplica los defectos, por lo que sería conveniente saber cuál es la focal en la que mejor rinde un zoom y otro. Si por ejemplo (que no lo sé) el 55-300 rindiera de forma excelente en torno a 200 y mal en 300, en ese caso lo recomendable sería usarlo a 200 con el TC, y obtener del combo un 300 aprox en buena calidad, preferibles a 420 flojos ( y, por supuesto, también preferibles a los 300 flojos del zoom sin TC ).
    Si buscas en alguna web las gráficas MTF de ambos zooms, puedes saber cuál de ellos se comporta mejor en focales largas, y ese sería el recomendable, y para usarlo en esa focal, que no va a ser el extremo.
    Luego también influye el entendimiento entre marcas, si el TC de pentax y el Sigma se entienden bien o no a la hora de informar al estabilizador.
    En línea

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos por los consejos que proporcionáis, pero de momento me parece que voy a esperar a tener un objetivo mejor que cualquiera de estos dos que propongo, al menos con mayor focal.

    Lo que sí voy a hacer es tomar nota de todo y probar a configurar la nitidez extra y a calibrar el enfoque del objetivo a ver si mejora algo.

    Saludos y muchas gracias por los consejos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal